domingo, 9 de abril de 2023

✅ PARÁBOLA DEL PADRE/ABBA QUE DA ¿Y NO ES LO QUE SE PENSABA?


Veamos ahora esta Parábola el cual es importante decir que muchos la están confundiendo y bueno veamos lo que YAHSHUA quería decirnos primeramente veamos.

Está Parábola habla de cómo nosotros teniendo Hijos somos capaces de darles a ellos lo que necesitan cuanto más YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 7:11
[11]Si ustedes, aún siendo malos, saben darle a sus hijos regalos buenos, ¿cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que permanecen pidiendo?

Y este Verso donde muchos se llegan a confundir porque Piensan que YAHWEH Nos va a Complacer en todo cuando No es así sino lo que YAHWEH da a sus Hijos No son Caprichos de sus Hijos sino lo que YAHWEH en verdad desea dar lo muestra en su Palabra. 

Lucas/Hillel 11:13
[13]Así que si ustedes, aun siendo malos, saben darle buenas cosas a sus hijos, ¡cuanto mucho más el Padre permanecerá dando el Ruaj HaKodesh del cielo a aquellos que permanezcan pidiéndole!"

Y vemos claramente que se refiere al RUAH HAKODESH que es lo que Enseña esta Parábola por eso era necesario Aclarar para que No sigamos en esa Falsa Enseñanza. 

Así que podemos ahora ver que YAHWEH está dispuesto a darnos de su Ruah Hakodesh pero hay algo que tenemos que hacer.

Mateo/Mattityahu 7:7
[7]"Permanece pidiendo, y te será dado; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando y la puerta se abrirá para ti.

Si nosotros queremos Pedir a YAHWEH debemos saber que No se nos dará lo que queremos ya que la Palabra PEDIR en Hebreo es SHAÁL que uno de sus significados es CONSULTAR así que podemos ver nosotros que debemos Consultar a YAHWEH si se nos puede dar y No que nos lo tiene que dar, por eso marca mucho la diferencia y se que muchos pueden usar esta Palabra. 

Juan/Yohanan 14:13-14
[13]De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[14]Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.

Pero aquí se refiere a lo que Pidamos por Revelación de la Verdad Y No que se nos dará todo por eso YAHSHUA está anunciando en esta Parábola que si buscamos Verdaderamente la Verdad de su Palabra nos será dado y esa Verdad se nos dará cuando estemos en Obediencia.

Y vemos en este Verso 7 de Mateo 7 se refiere a seguir nosotros buscando su Voluntad ese debe ser nuestro deseo y Petición diaria para que YAHWEH derrame su Ruah en nosotros y así comprender lo que Él desea por eso Él como un Buen Padre No Niega a sus Hijos el Entendimiento de su Palabra por eso en esta Parábola lo comparaba con Alimento.

Mateo/Mattityahu 7:9-10
[9]¿Hay alguien aquí, que si su hijo le pide un pan, le dará una piedra?
[10]O si pide un pescado, ¿le dará una serpiente?

YAHSHUA nos dio esta Parábola para ver que el Ruah Hakodesh es más Valioso que todo y que nuestro corazón debe estar enfocado ahí en CONSULTAR / PEDIR bajo su Voluntad para que nosotros podamos estar en el Reino de YAHSHUA. 

Así que tenemos aquí la Parte importante de PEDIR es que siempre sea la VOLUNTAD DE YAHWEH QUIÉN DECIDA. 

1 Juan/Yohanan 5:14
[14]Esta es la confianza que tenemos en su presencia: Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con su voluntad, El nos oye.

Ya que muchos Piden Riquezas en abundancia cuando los Ricos sino dejan ese Amor al Dinero No entrarán, Muchos Piden lujos cuando YAHSHUA No tenía donde Recostar la Cabeza; cada uno sea Entendido para Pedir y No se deje Engañar YAHSHUA DARÁ LAS RIQUEZAS Y EL BIEN DE SU REINO Y NO DEL REINO DE ESTE MUNDO. 

Así que si El nos da si Buscamos en Obediencia NO digas Aprendí de tal Persona sino di: APRENDÍ POR MEDIO de YAHWEH / YAHSHUA / TORAH / RUAH HAKODESH. 

Es por eso es que El Enseña que hacer el Bien al Prójimo como lo Enseña en:

Mateo/Mattityahu 7:12
[12]"Siempre traten a otros de la forma que a ustedes les gustaría que los traten; porque esto resume las enseñanzas de la Toráh y los profetas.

YAHSHUA nos está dando estas Parábolas que son Perlas en el Reino que son para aquellos que Buscan Verdaderamente la Salvación en YAHSHUA y así como recibiste ayuda, ayuda a otros para que busquen estás Perlas y las Atesoren porque eso hicieron todos los Siervos antes que nosotros. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LOS FRUTOS.


Veamos esta Parábola que YAHSHUA nos está mostrando Hoy el cual muchos la han leído y puede que se llegue a entender pero es importante seguir Escudriñando para seguir comprendiendo su Voluntad ya que recordemos que cada Parábola es para Aprender cómo entrar al Reino de YAHWEH. 

YAHSHUA nos da la Advertencia sobre la Hipocresía que es lo que más Abunda porque recordemos que a la Carne le gusta Vivir de Apariencias y se olvida que YAHWEH pesa los Corazones. 

Mateo/Mattityahu 7:15
[15]"¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos!

Estos lobos Hambrientos son aquellos que No tienen Piedad de las Almas por eso se enfocan en Destruirlas porque solo ven por lo suyo y ahí está uno de los Frutos que YAHWEH aborrece pero es el que más se usa porque son esas personas que Aman actuar bajo su Voluntad y dicen Amar a YAHSHUA. 

Romanos/Romi'im 10:3
[3]porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.

Por eso muchos dicen que quieren Seguir a YAHSHUA 

✔️ ¿PERO QUE ES EN REALIDAD SEGUIR A YAHSHUA? 

Cada uno de nosotros debe empezar a formar el Carácter de YAHWEH para ser un Reflejo de YAHSHUA, el cual va Unido la Humildad, Temor a YAHWEH que es la Obediencia y la Mayor No contender con YAHWEH por lo que nos hace pasar a cada uno de nosotros. 

Cada uno debe Ver qué Fruto se está dando porque ahora muchos se levantan el Cuello y dicen YO SOY PUEBLO pero solo son lo que Escuchan y No Hacen porque están sumergidos más en una Religión que a una Emunah/ Fe Verdadera.  

Ezequiel/Yehezkel 33:31
[31]Así que, entonces, vienen a ti, como la gente hace, se sientan frente a ti como mi pueblo, y oyen tus palabras; pero ellos no actúan por ellas. Porque dentro de sus bocas hay falsedad, pero sus corazones van tras las contaminaciones;

YAHSHUA nos hace ver que nada puede ser oculto y que la Apariencia es traicionera porque puedes venir con Cara de Amar y Creer en su Palabra pero si Tu Boca y tus Hechos te van a Traicionar con Facilidad por eso pone YAHSHUA el Ejemplo que un Árbol bien Plantado con la Raíz de la Torah No da Frutos Malos por eso siempre da el Reflejo YAHSHUA de la Hipocresía. 

Mateo/Mattityahu 7:16
[16]Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos?

Así que YAHSHUA nos dice que Él ve atentamente lo que hay en el Fruto que ES EL CORAZÓN porque si nosotros Cosechamos Celos, Envidias, Rivalidades, Amargura, Odio, Inmundicia, Hipocresía, Traición, Idolatría, Maldad, etc eso es lo que cada uno de nosotros recibirá por Recompensa. 

Job/Iyov 4:8-9
[8]Lo que yo veo es que aquellos que siembran pecado y cosechan problemas recogen tristeza. °
[9]Al aliento de Elohim, ellos perecen; a un golpe de su ira, ellos son consumidos.

Por eso entienden porque muchos dicen: PORQUE YAHWEH ME TIENE ASÍ Y NO ME AYUDA SI YO CREO EN ÉL porque No queremos Ver lo que en Verdad había en nuestro Corazón y eso fue Sembrado así y al Final dió Fruto. 

YAHSHUA menciona UN ÁRBOL ENFERMO algo que nos hace Ver que No es Sanado Ni Restaurado sino solo se hace de forma Religiosa. 

Mateo/Mattityahu 7:17-18
[17]De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto.
[18]Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto.

Y esta enfermedad es porque NO SE RECONOCE EL MAL QUE SE HACE porque estamos acostumbrados a Vivir de la Apariencia creyendo que YAHWEH No saca a la Luz la Realidad que hay en nuestro corazón por eso lo anunció el Profeta Yirmeyah/Jeremias. 

Jeremías/Yirmeyah 6:13-15
[13]"Porque desde el menor hasta el mayor de ellos, ° todos han cometido iniquidad, lo mismo kohanim que el falso profeta, todos ellos practican el fraude; °
[14]ellos curan la herida de mi pueblo, pero sólo superficialmente, ° diciendo: 'Shalom, Shalom.' ¿Dónde está el Shalom?
[15]"Ellos estaban avergonzados porque fallaron, ° pero ellos no estaban avergonzados como los que están verdaderamente avergonzados; y ellos no conocían su propia desgracia. Por lo tanto, cuando caigan, caerán completamente, ° y en el día de la visitación también perecerán," dice YAHWEH.

Cada uno que dé Fruto Malo Cae en su Propia Desgracia pero el Error es que ellos No lo Aceptan antes corren a buscar Culpables para ellos ser las Víctimas así que cada uno de nosotros miremos Bien que Frutos estamos dando porque nuestra Vida No puede ser Restaurada sino dejamos que YAHWEH No Siembre en Buena Tierra para que la Raíz de su Palabra que es YAHSHUA Nos enseñe a cada uno de nosotros dar un Buen Fruto así que no seamos Livianos la Salvación No es un Juego sino UN COMPROMISO ahora entendemos el CONTRATO MATRIMONIAL. 

Y en esta Parábola YAHSHUA da la Advertencia de lo que hará con estos Frutos que YAHWEH No Sembró. 

Mateo/Mattityahu 7:19
[19]¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego!

Y esto debemos comprender porque muchos inician en este Camino de la Restauración e inician Bien pero se Cansan de dar ese Fruto porque desean Gobernar Nuevamente por eso ponen esa Semilla extraña que es LA REBELIÓN y por eso ese Árbol que YAHWEH había Sembrado después se hace Extraño y YAHSHUA vendrá a cortarlo como lo menciona.

Apocalipsis/Hitgalut 14:15-20
[15]Otro malaj salió del Templo, y gritó al que estaba sentado en la nube: "Comienza a usar tu hoz para segar, porque la hora de la siega ha llegado, ¡la cosecha de la tierra está madura!"
[16]El que estaba sentado sobre la nube hizo pasar su hoz por toda la tierra, y la tierra fue segada.
[17]Otro malaj salió del Templo el cual está en el cielo, y él también tenía una hoz afilada.
[18]Entonces del altar salió aún otro malaj, que tenía autoridad sobre el fuego; y llamó con gran voz al que tenía la hoz afilada: "¡Usa tu hoz afilada, y recoge los racimos de uvas de la viña de la tierra, porque están maduros!"
[19]El malaj pasó su hoz por sobre la tierra, recogió las uvas de la tierra, y las echó en el gran lagar de la furia de YAHWEH.[92]
[20]Fue pisado el lagar fuera de la ciudad, ¡y la sangre que salía del lagar llegaba hasta los frenos de los caballos por trescientos kilómetros!

Y aquí nos hace ver QUE ESTÁN MADURAS y eso se refiere que están Podridas que ya No Sirven para Nada solo para ser Destruidas, ese es el Fruto Extraño donde muchos están Sembrando porque desean Gobernar su Vida que ser Vencidos por YAHWEH No Permitas que Tu Rebelión te haga Sembrar donde YAHWEH No lo permite deja que el te forme como Olivo para que No seas Cortado y echado al Fuego RECUERDA LA SEMILLA ES LO QUE ESTÁ EN TU CORAZÓN Y LA RIEGAS CON TUS PENSAMIENTOS Y SALE EL FRUTO CON TUS HECHOS así que ten cuidado cómo lo estás haciendo. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LA SAL Y LA LUZ.


Veamos esta Parábola lo cual iniciemos referente a la Sal. 

Mateo/Mattityahu 5:13
[13]"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo la haremos salada otra vez? No sirve ya para nada, sino para ser echada fuera y ser pisoteada por los hombres.

Primeramente YAHSHUA nos está haciendo ver que cada uno de nosotros debemos estar formados bajo la Sal ya que la SAL ES EL CARÁCTER DE YAHWEH que es lo que cada uno de nosotros debemos hacer. 

Por eso nuestras Ofrendas deben estar Sazonadas con Sal y a lo que me refiero es que nosotros al dar nuestra Ofrenda que es nuestra Obediencia debe estar formada con su carácter.

Levítico/Vayikra 2:13
[13]Sazonarás con sal toda ofrenda tuya – no omitas de la ofrenda la sal del Pacto con tu Elohim, sino que ofrece sal con todas tus ofrendas.[3]

Así que cuando Obedezcas debe ser con Sinceridad No de Apariencia como muchos se lo acostumbran ya que la Sal del Mundo es Insípida como esta Escrito en el Verso inicial NO SIRVE PARA NADA SINO SOLO PARA ARROJARLA AFUERA.

Lucas/Hillel 14:34-35
[34]La sal es excelente. Pero si aun la sal se vuelve insípida, ¿qué se usará para sazonar?
[35]No sirve ni para tierra ni para abono; hombres [Israelitas] la echa fuera. ¡Aquellos que tienen oídos que pueden oír, pues que oigan!"

Por eso YAHSHUA nos hace observar que la Sal es el inició para que cada uno de nosotros empiece a ser por Luz. 

Mateo/Mattityahu 5:14-15
[14]"Ustedes son la luz del mundo. Un pueblo asentado sobre un monte no se puede esconder.[25]
[15]Igualmente, cuando la gente enciende una lámpara, no la cubren con un tazón, sino la ponen sobre el candelero para que alumbre a todos en la casa.

Y vemos que en está Parábola nos hace referencia que NO debemos esconder esta Luz ya que esa Luz se esconde en nuestras Tinieblas por eso alguien que es Sazonado con Sal es Transparente y Sincero ante YAHWEH. 

Ya que la Palabra LUZ en Hebreo es OR y la Palabra Hebrea ORÁ significa FELICIDAD, esto nos hace recordar la Delicia de la Luz la cual es la TORAH. 

Salmos/Tehillim 119:130
[130]La manifestación de Tu Palabra alumbrará; dando instrucción a los descuidados.

Siendo su Palabra que YAHWEH nos mandó es Sazonada con SAL que en Hebreo es MELACH por eso su Palabra nos transforma nos forma a su IMÁGEN Y SEMEJANZA.  

Por eso el que anda en Luz deja que su Testimonio sea manifiesto para que la Gente vea quien está haciendo el Cambio en ellos. 

Mateo/Mattityahu 5:16
[16]Asimismo dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y alaben a su Padre que está en el cielo.

Así que esta Parábola nos está haciendo ver que aquellos que en Verdad están Sazonados con Sal y lo digo porque nosotros mismos nos entregamos en Sacrificio Vivo. 

Romanos/Romi'im 12:1
[1]Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de YAHWEH, que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para YAHWEH. Esto le complacerá a El, y es la lógica "adoración al Templo" para ustedes.

Y al estar nosotros listos para ser OFRENDA que en Hebreo es QORBAN que es ACERCARSE A YAHWEH es ahí cuando la Luz entrará en nosotros esa Luz de la Verdad, así que si Observas bien YAHSHUA nos está diciendo SI QUIERES ESTAR CON YAHWEH NECESITAS ACEPTAR SER EL SACRIFICIO PARA QUE ASÍ SEA UNA OFRENDA QORBAN (ACERCARTE A YAHWEH) PARA QUE EN TU DISPOSICIÓN ES EL REFLEJO QUE TU VIDA LA SAZONARAS CON SAL MELACH Y ASÍ LA LUZ ORÁ QUE ES LA TORAH ENTRE EN TI Y AHÍ PERMANEZCA POR SIEMPRE..

Y ese Fruto siempre dará manifiesto porque las TINIEBLAS en Hebreo es CHOSHEK que significa Oscuridad, Escondidos Miseria, Destrucción y Muerte, el Pueblo de YAHWEH ya No más será Participe de ello. 

2 Corintios/Qorinti'im 6:14-18
[14]No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?[23]
[15]¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal?[24] ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo?[25]
[16]¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: "Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo." °
[17]Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. ° Entonces Yo mismo los recibiré. °
[18]De hecho, Yo seré su Padre, Y ustedes serán mis hijos e hijas.[26] Dice YAHWEH-Tzavaot." ° 

Cada uno abrace esta Parábola es una Enseñanza de como podemos llegar al Reino porque SI TU VIDA NO LA ENTREGAS CON SAL EL PACTO DE LA TORAH NO TE OTORGARÁ LA ENTRADA AL REINO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL TRABAJADOR Y LAS RIQUEZAS.


Veamos esta Parábola el cual nos ayudará mucho en estos Tiempos donde ahora abunda la necesidad e incluso el Miedo a padecerlo así que veamos lo que YAHSHUA dijo. 

Mateo/Mattityahu 6:24
[24]Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, YAHWEH y el dinero.

Vemos que nos muestra la Esclavitud primero a la que estamos Viviendo en este Mundo ya que todos tienen que estar Trabajando para Obtener algo y somos Esclavos de ello, podemos decir que es en lo que más nos esforzamos porque deseamos tener cosas porque somos Esclavos de nuestros propios deseos. 

1 Timoteo/Timotios Alef 6:9
[9]Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.

Y vemos que cuando nos aferramos a esta Esclavitud somos sometidos a esta Destrucción porque la persona Esclava al Dinero solo se Obsesiona por tener pero tanto es su Afán que nunca tiene suficiente y puede que me digan que No es cierto pero No como el Mundo nos está Enseñando a estar a la Moda que es el Arma para que nosotros Amemos más el Dinero. 

Eclesiastés/Kohelet 5:10
[10]El amante del dinero nunca tiene suficiente dinero; el amante de las ganancias nunca tiene suficientes entradas.[35] Esto también es vanidad.

Y debemos escuchar la Advertencia de YAHSHUA en su Palabra. 

Lucas/Hillel 12:15
[15]Entonces a la gente dijo: "Sean cuidadosos de guardarse contra todo tipo de avaricia, porque aun cuando alguien es rico, su vida no consiste en lo que le pertenece."

Y esta Esclavitud del Dinero YAHSHUA nos está haciendo ver que aunque mucho te sometas a esa parte al final será Polvo esa Riqueza que tus ojos veían se quitará cuando YAHWEH deje caer su Ira.

Proverbios/Mishlei 11:4
[4]En el día de la ira, las riquezas no ayudan; mas la justicia rescata de la muerte.

Y vemos nosotros que lo ÚNICO que nos Salvará es la Justicia de YAHWEH que es a esa Esclavitud que nos debemos someter que es dejar que El haga en nosotros lo que es correcto por eso YAHSHUA daba esta Parábola porque deseaba que su Pueblo viera la Verdadera Riqueza que es su Palabra porque es ahí donde está la Sabiduría cuando Obedecemos qué es la mayor Riqueza que se puede obtener en estos Tiempos. 

Proverbios/Mishlei 16:16
[16]¡Cuánto mucho mejor que el oro es obtener sabiduría! Sí, mejor que la plata, escoge obtener prudencia.

Y se que muchos pueden llegar a pensar que ¿Cómo van a Vivir sin Dinero? Bueno la confianza está en aquel que nos llamó y es Dueño de todo porque YAHWEH sabe nuestra Necesidad y lo digo por los Tiempos que estamos Viviendo. 

Mateo/Mattityahu 6:25
[25]"Por lo tanto les digo: No se inquieten por su vida; que comerán o beberán; o acerca de su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo más que el vestido?

Por eso YAHSHUA nos está haciendo Ver que nosotros tenemos que buscar el Reino de YAHWEH para que lo demás nos sea dado bajo su Voluntad. 

Mateo/Mattityahu 6:28-33
[28]"Y ¿por qué estar ansiosos por el vestido? Piensen en los campos de lirios silvestres, y como crecen. Ellos ni trabajan ni hilan,
[29]aún Yo les digo, que ni siquiera Shlomó, en toda su gloria se vistió tan bellamente como uno de ellos.
[30]Si YAHWEH viste así la hierba del campo que está aquí hoy y mañana es echada en el horno, ¿no los vestirá mucho mejor a ustedes? ¡Qué poca confianza tienen!
[31]"Así que no estén ansiosos preguntando: '¿Qué comeremos?,' '¿Qué beberemos?' O '¿cómo nos vestiremos?'
[32]Porque los paganos son los que ponen en su corazón estas cosas. Tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.
[33]Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.

Así que nosotros No Ganamos nada con Caer en Afán solo nos queda someternos a Él y seguir en su Camino. 

Proverbios/Mishlei 10:22
[22]La bendición de YAHWEH está sobre la cabeza del justo, lo enriquece y Él no mezcla tristeza con ella.[30]

Y esta Riqueza no es de lo que te vaya a dar Económicamente sino es que te lo da conforme a su Voluntad por eso el que anda en su Camino No se queja de la cantidad sino vive bajo Humildad y Agradece lo que le es dado sin Cuestionar y eso es porque Ya no es del mundo y no va tras Vanidades. 

Proverbios/Mishlei 15:16
[16]Mejor una pequeña porción con temor a YAHWEH que gran riqueza conjunto con preocupaciones.

Así que YAHSHUA nos dejó esta Parábola tan importante ya que No podemos estar con YAHWEH y las Riquezas porque la Realidad es que seríamos más Fieles a las Riquezas así que nuestra Vida, Mente y Corazón este en el mejor Tesoro que es estar siempre con YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 15:16
[16]Mejor una pequeña porción con temor a YAHWEH que gran riqueza conjunto con preocupaciones.

QUE TU RIQUEZA SEA ESTAR SIEMPRE ANTE SU PRESENCIA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LA PUERTA ESTRECHA.


Vamos a ver esta Parábola y veamos que nos quería decir YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 7:13-14
[13]"Entren por la puerta estrecha; porque la puerta que los lleva a la destrucción es ancha y el camino espacioso, y muchos viajan por él;
[14]pero es una puerta estrecha y un arduo camino el que lleva a la vida, sólo unos pocos lo encuentran.

Aquí en esta Parábola es necesario mencionar que la Puerta Estrecha es un lugar donde se pasaba la Vaca Roja para ser Sacrificada, eso nos hace recordar lo que es esa Puerta estrecha donde muchos dicen que quieren pasar pero en Realidad No es así y esto lo digo porque por esa Puerta Angosta es donde YAHSHUA pasó para ser Sacrificado y el Velo al ser Rasgado ahora YAHSHUA es esa Puerta. 

Juan/Yohanan 10:7-9
[7]De modo que Yahshúa les dijo otra vez: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que Yo soy la puerta de las ovejas.
[8]Todos aquellos que han venido antes de mí, han sido ladrones y atracadores, pero las ovejas no los escucharon.
[9]Yo soy la puerta; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos.

Así que esa Puerta llegó a nosotros es por eso que ahora por medio de YAHSHUA podemos entrar con un Fin importante que es lo que nos quiere enseñar esta Parábola que es.

✔️️ PASARNOS POR EL FUEGO 

1 Pedro/Kefa 1:7
[7]Hasta el oro es probado por el fuego para comprobar su pureza. El propósito de estas pruebas, es para que la autenticidad de la confianza de ustedes, que por mucho es más preciada que el perecedero oro, sea juzgada digna de alabanza, gloria y honor cuando sea revelado Yahshúa Ha Mashíaj.

Son esas Pruebas difíciles que muchos No se atreven a Vivir y muchos No pasan, por eso esta Parábola nos está haciendo ver esa Puerta Angosta que es YAHSHUA que es necesario que pasemos por el Fuego porque nosotros somos Utensilios de YAHWEH que necesitan ser purificados como se menciona en la Torah. 

Números/Bamidbar 31:23
[23]pueden soportar el fuego, para que así ciertamente purifiquen lo hecho de estos materiales pasándolos por el fuego; no obstante ellos también los purificarán con el agua para la purificación. Todo lo que no pueda soportar el fuego lo harán pasar por el agua.

✔️ PASARNOS POR LA VARA

Si queremos estar ante la Presencia de YAHWEH debemos pasar cada uno por esa Puerta Angosta ser Valientes para Soportar y despojarse de la Maldad porque esta Puerta también es la Muestra de que tenemos cada uno de nosotros pasar por la Vara de YAHWEH. 

Ezequiel/Yehezkel 20:37-38
[37]Yo los haré pasar por debajo de Mi cayado y los traeré al vínculo del Pacto.[100]
[38]Los separaré de los impíos y los revoltosos, Yo los sacaré a ellos de la tierra en la cual están viviendo, pero ellos no entrarán a La Tierra de Yisra'el, y sabrán que Yo soy YAHWEH, aun YAHWEH.'

Y ese Vínculo del Pacto es el Contrato Matrimonial así que No podemos decir que Ya somos Salvos sino pasamos la Puerta Angosta porque es YAHWEH quien escoge a su Pueblo y los llevará a la Redención que es YAHSHUA porque nuestro Mashíah lo dijo. 

Juan/Yohanan 17:6
[6]"Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

Así que vemos que esta Puerta Angosta es ese Desierto que pasaron nuestros Padres en el Desierto el cual tenemos el ejemplo de ellos de lo que No debemos hacer porque ellos Murmuraron en el Desierto. 

Números/Devarim 14:2-4
[2]Además, los hijos de Yisra'el comenzaron a murmurar contra Moshe y Aharon; toda la congregación les dijo: "¡Nosotros deseamos haber muerto en la tierra de Mitzrayim! ¡O que hubiéramos muerto aquí en el desierto!
[3]¿Por qué YAHWEH nos está llevando a esta tierra donde vamos a morir por la espada? ¡Nuestras esposas y nuestros pequeños serán llevados como botín! ¿No sería mejor para nosotros regresar a Mitzrayim?"
[4]Y ellos se dijeron uno al otro: "¡Vamos a nombrar un jefe que nos devuelva a Mitzrayim!"

Se les dio la Oportunidad por medio de YAHSHUA pasar por el Desierto porque fue YAHSHUA quien les entregó la Torah pero ellos no quisieron sino se hicieron Rebeldes, siendo eso un ejemplo para nosotros ¿CON QUÉ ACTITUD VAMOS A PASAR ESA PUERTA ESTRECHA? Porque en este Camino No tenemos que ir acompañados de nuestro Orgullo, nuestra Voluntad, nuestra Fuerza, Nuestros Deseos, Nuestro Pensar; sino cada uno al Entrar a esa Puerta debemos Aprender a sujetarnos a Él es un Gran Examen donde muy pocos Pasan. 

Lucas/Hillel 13:23
[23]Alguien le preguntó: "¿Son pocos los que están siendo salvos?"

Porque habrá un Gran Lamento porque aquellos que querían entrar por esa Puerta bajo su Voluntad No entrarán y eso lo digo porque la Religión así lo Enseño : CREE EN YAHSHUA SOLAMENTE Y YA ERES SALVO cuando en REALIDAD ES UN PROCESO pero muchos No lo quieren aceptar y serán ellos los que ese Lamento será Grande lucharán por entrar pero bajo sus condiciones siendo ellos los que quedaron Errantes en el Camino.

Lucas/Hillel 13:24
[24]El respondió: "Esfuércense para entrar por la puerta estrecha, porque ¡Yo les estoy diciendo! Muchos demandarán poder entrar, pero no podrán

Y hay de aquellos que se quedaron en el Camino y por Necedad serán capaces de Reclamar al Creador porque No pueden ser aceptados como Pueblo porque ellos tomaron una Religión y no una Identidad que te cambia por eso YAHSHUA conoce a sus Ovejas y sabe quiénes son los que pasaron por esa Puerta Angosta el cual su Pueblo ahí Muere a su Carne pero los Rebeldes No serán reconocidos.

Lucas/Hillel 13:25-26
[25]una vez que el dueño de la casa se haya levantado y cerrado la puerta. Muchos se quedarán afuera llamando a la puerta, diciendo: '¡Adón! ¡Abrenos la puerta!' Pero El responderá: '¡No los conozco ni sé de donde vienen!'
[26]Entonces dirán: '¡Comimos y bebimos contigo! ¡Tú nos enseñaste en nuestras calles!'

Por eso siempre les digo: DE QUE SIRVE SOLO APRENDER LA PALABRA SINO SE VIVE CUANDO VIVIRLA TE HACE HIJO(A) DE YAHWEH por eso YAHSHUA No los va a Reconocer porque El sabe quien pasó por esa Puerta y Avanzó hasta llegar a Él / Pacto / Torah que es donde YAHSHUA es Transformado y es ahí donde debemos llegar para entrar al Reino.

Lucas/Hillel 13:27
[27]Y El dirá: 'Yo no sé de donde son ustedes. ¡Apártense de mí, todos los que no guardan la Toráh!'

Así que esa Puerta Angosta es dar Cumplimiento a la Torah que fue lo que hizo YAHSHUA y es entrar a esa Purificación que te recomiendo que seas Valiente y entres porque muchos quedarán fuera del Reino.

Lucas/Hillel 13:28
[28]Llorarán y crujirán los dientes cuando vean a Avraham, Yitzjak, Ya'akov y a todos los profetas dentro del Reino de YAHWEH, pero ustedes mismos echados afuera.

Así que esta Parábola es el Reflejo de la Puerta del Reino así que cada uno luche por entrar y deje su Orgullo, Religiosidad y Maldad porque solo su Pueblo que Murió a este Mundo estará ante su Trono por la Eternidad.

Lucas/Hillel 13:29-30
[29]Además, la gente vendrá del este y del oeste, del norte y del sur para sentarse a la mesa en el Reino de YAHWEH.[94]
[30]Y verán que algunos de los últimos serán los primeros y algunos de los primeros serán los últimos."

Y se que pasar por la Vara No es Fácil pero te aseguro que es lo mejor que estar Destinado para Destrucción por nuestra Rebelión y Religiosidad que solo nos a llevado a una Vida de Muerte por eso que necesidad de permanecer ahí cuando se nos está dando LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON YAHWEH así que aprovechemos esta Oportunidad porque este Mundo Pronto se acabará y habló de sus Deleites porque YAHSHUA Vendrá a establecer su Reino Completamente. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA EL JUZGADOR CIEGO.


Veamos esta Parábola en la cual es una parte importante en el cual se puede decir que muchos están cayendo en el cual están usando Normal el Juzgar al Prójimo, así que veamos lo que YAHSHUA mencionó:

Lucas/Hillel 6:37
[37]"No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. "Perdonen, y serán perdonados. 

Y esto es una gran advertencia que No se está tomando en cuenta ya que se ha hecho costumbre el estar Juzgando al prójimo solo porque YAHWEH nos reveló el nombre y la Torah, el cual muchos ya se sienten perfectos cuando no es así por eso muchos van contra el Prójimo y buscar errores para así hablar de ellos el cual me refiero para condenarlos y decir: ELLOS ESTÁN CIEGOS Y PERDIDOS YA NO SE VAN A SALVAR, y eso No nos mandó YAHWEH hacer por el Prójimo ya que si nos atrevemos hacerlo nuestra Condenación será Mayor como YAHSHUA lo Menciona.

Cada uno de nosotros debe Aprender cómo debemos hablar ante el Prójimo para así nosotros No ser Jueces así que primeramente YAHSHUA es Juez No nosotros. 

Santiago/Yaakov 4:12
[12]Hay tan sólo un dador de la Toráh; El es también el juez, con el poder para salvar o destruir. ¿Quién crees tú que eres, juzgando a tu prójimo?

Y aquí es donde se divide la Responsabilidad del Siervo y del Juez primeramente el Siervo No puede dictar Condenación ante el Prójimo basado en su Perspectiva solo puede hacerlo conforme a lo que se esta Escrito por ejemplo los Profetas anunciaban lo que se vendría porque YAHWEH lo establecía y No ellos por eso debemos hacer lo mismo que todo sea conforme a las Escrituras, así que cada uno como actué con el Prójimo así se hará con nosotros por eso debemos tener cuidado como hablamos. 

Lucas/Hillel 6:38
[38]"Den, y recibirán dones gratuitos; la medida completa, compactada, remecida, y rebosante se le pondrán en sus regazos. ¡Porque la misma medida con que ustedes midan, será usada para medirlos a ustedes!"

La manera en la que se está Juzgando está equivocada porque si nos enfocamos en nuestra Mente Carnal al Condenar a alguien o decirle Tú Ciego y te burlas solo porque está en una Religión entonces no has entendido nada dando Testimonio que Tu estas Ciego porque si Vieras No serías Juez sino AYUDADOR DEL QUE NO VE.

Lucas/Hillel 6:39
[39]También les dijo una parábola: "¿Puede un hombre ciego, guiar a otro hombre ciego? ¿No se caerán los dos en un hueco?

Y esta parte de la Parábola que es la Principal vemos que si el que Juzga No ve y desea ayudar al otro Ciego de nada Servirá por eso vemos como muchos se dirigen a muchos Caminos pero No ven el Sendero que YAHSHUA Enseñó y es ahí donde debemos llegar porque El que Ve No Juzga a su Pensar sino mira al Prójimo y le ayuda así que Ambos son llevados al Camino Seguro.

Ya que si nos atrevemos a seguir Juzgando solo porque Tu sabes la Instrucción solo ten cuidado porque como dice la Escritura EL QUE JUZGA EN SU CARNE Y SABIDURÍA CARNAL AL PRÓJIMO ESTÁ MURMURANDO EN CONTRA DE LA TORAH porque hace lo que YAHWEH No Mando. 

Santiago/Yaakov 4:11
[11]¡Hermanos, dejen de murmurar en contra de los otros! Cualquiera que murmure en contra de su hermano o juzgue a un hermano, murmura en contra de la Toráh y está juzgando a la Toráh, entonces, no eres un hacedor de la Toráh, sino un juez.

Y esto se menciona porque si llegamos a Juzgar a nuestro Pensar y ya decimos el Fin de cada Persona entonces es muestra que queremos ser más que nuestro Rabi YAHSHUA cuando No se ha llegado a la Perfección.

Lucas/Hillel 6:40
[40]Un talmid no está por encima de su Rabí; sino que cada uno, cuando esté completamente entrenado, será como su Rabí.

Recordemos un Siervo no va en busca de quien Juzgar sino va en busca de quien ayudar en este Camino y esa Persona No se preocupa si la Gente lo Juzga o lo Condena porque sabe que el Único que puede hacerlo es YAHWEH.

1 Corintios/Qorinti'im 4:3
[3]Y a mí me importa muy poco como soy evaluado por ustedes, o por cualquier tribunal humano, de hecho, ni yo mismo me evalúo.

Y esta palabra nos hace ver que fue lo mismo que YAHSHUA dijo: 

Juan/Yohanan 12:47
[47]Si alguno oye lo que Yo estoy diciendo, y no lo cumple, Yo no lo juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Pero aquí hay que mencionar algo importante y dejar claro cuando se usa esta Palabra NO ME JUZGUES no deben sacarla de Contexto para que se siga “Pecando en Paz" porque el ser Humano No tiene Potestad para Juzgar al Prójimo pero si puede Anunciar el Juicio de YAHWEH que está Escrito en su Palabra por ejemplo: El que Adultera No podemos decir : Ya está condenado, pero si podemos decirle: Los Adúlteros No Entrarán al Reino, pero el Adúltero No puede estar diciendo: No me Juzgues con Palabra quien eres Tu para Juzgarme, ahí está Mal si se puede decir lo que se esta Escrito asi que no se saquen Excusas para seguir en el Pecado ya que esto se usa mucho para seguir en su Maldad y cuando lo hacen No rechazan a la Gente sino Rechazan a la Palabra de YAHWEH tengamos mucho cuidado No debemos acomodar la Palabra como nos Convenga. 

Ninguno se haga Sabio en su Propia Opinión para Juzgar al Prójimo porque nosotros seguimos quitando las cosas del mundo así que cada uno sea por ayuda al Prójimo y Juntos vayan Aprendiendo en este Camino, y esto lo digo porque muchos quieren ser Luz y están aún sin saber cuál es el Camino por eso Juzgan y quieren Enseñar a otros por eso YAHSHUA nos dijo esto: 

Lucas/Hillel 6:41-42
[41]Así que, ¿por qué ves la astilla que está en el ojo de tu hermano, pero no te das cuenta del tronco que tienes en tu propio ojo?
[42]¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la astilla que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves el tronco que tienes en tu ojo? ¡Hipócrita! ¡Saca primero el tronco de tu propio ojo, y después verás claramente para poder remover la astilla del ojo de tu hermano!

Que nos muestra YAHSHUA es : PRIMERO DA FRUTO Y NO JUZGUES A TU MANERA PARA QUE PUEDAS ENSEÑAR A OTROS, PORQUE NADIE ES MAYOR QUE YAHWEH QUE ES EL ÚNICO JUEZ QUE PUEDE DICTAR SENTENCIA y tenemos el ejemplo de YAHSHUA. 

Juan/Yohanan 8:15-16
[15]Ustedes juzgan simplemente por normas humanas; y Yo no paso juicio sobre nadie;
[16]y si en verdad Yo fuera a pasar juicio sobre alguien, mi juicio sería válido; porque no soy sólo Yo el que juzgo, sino Yo y el que me envió.

Así que Aprendamos a hacer diferencia si nosotros somos Jueces de nosotros mismo y me refiero a Examinarnos verdaderamente quienes somos seremos capaces de limpiarnos para No recibir condenación de YAHWEH y eso es lo que se debe hacer y No Señalar con el dedo al prójimo y Dictar Sentencia más si podemos decirle lo que está haciendo Mal y mostrar las Consecuencias que están en las Escrituras.

1 Corintios/Qorinti'im 11:31
[31]Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.

Cada uno actúe como YAHSHUA lo hizo cuando estuvo en el Mundo YAHWEH ejecutaba el Juicio ahora YAHWEH se lo entregó a YAHSHUA porque nosotros somos los Siervos que debemos dejar que el Juicio y la Sentencia YAHSHUA lo haga, cada uno de nosotros solo debe enfocarse en Limpiarse y ayudar a los demás porque ese es el Deber de los Siervos Hebreos para que puedan entrar al Reino de YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA LOS QUE DESEAN SER ALABADOS.


Esta Parábola muchos lo han Leído el cual YAHSHUA hablaba sobre los Escribas y Fariseos así que veamos que nos quiere Enseñar YAHSHUA. 

Marcos/Meir 12:38
[38]Mientras les enseñaba, les dijo: "Cuídense del tipo de maestros de la Toráh que les gusta pasearse con ropajes lujosos y ser saludados con deferencia en las plazas de mercado,

Muchos ahora en este Camino que quieren venir a la Torah están tomando el Ejemplo que YAHSHUA dio porque muchos desean ser Reconocidos en cualquier lugar se creen con tanta Sabiduría que No se quieren Rebajar según ellos con los que van iniciando siendo ellos personas como YAHSHUA nos Enseña que nos Cuidemos de la SOBERBIA Y EL AMOR PROPIO porque eso hace que el Pueblo se Desvie mostrando YAHSHUA como es tanta la Soberbia del ser Humano que Piensa que debe tener lo mejor.

Marcos/Meir 12:39
[39]y gustan ocupar los mejores asientos en la sinagoga y toman los lugares de honor en los banquetes,

Cuando si recordamos YAHSHUA siendo Rey no tenía donde Recostar su Cabeza. 

Mateo/Mattityahu 8:20
[20]"Yahshúa le dijo: "Las zorras tienen guarida, y las aves del cielo tienen nidos; pero el Ben Ha Adam no tiene hogar propio."

Así que YAHSHUA estaba mostrando la Hipocresía de ellos creyendo ser Pueblo de YAHWEH cuando en Realidad No lo son y si vemos YAHSHUA también nos dijo. 

Mateo/Mattityahu 5:20
[20]¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino de YAHWEH!

Esta Justicia que YAHSHUA nos habla es la de la Humildad el cual a muchos ahora se les olvida y deciden sentirse Grandes cuando ante YAHWEH solo muestran su Vergüenza, ya que ellos con su Actitud están Enseñando a la Gente que Aprendan a Idolatrar al Hombre algo que YAHWEH aborrece.

Y estos Hipócritas son muy astutos y Engañadores porque su Amor es el Poder y de ahí es el Amor al Dinero, por eso les Gusta Robar, Engañar porque de ello se Deleitan.

Marcos/Meir 12:40
[40]los que les gusta tragarse las casas de las viudas mientras hacen demostraciones de oraciones muy extensas. ¡Su castigo aún será mucho más severo!"

Siendo ante YAHWEH hijos de la Mentira y llegan al Grado de creerse RABI cuando SOLO UNO ES RABI QUE ES YAHSHUA.. 

Mateo/Mattityahu 23:7-8
[7]y aman ser saludados con deferencia en las plazas de mercado y ser llamados 'Rabí.'
[8]Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.

Así que ten cuidado muchos vienen y les gusta que les llames Rabi pero debes comprender que NADIE ES RABI y te lo digo para que no caigas en el Engaño. 

Así que esta Parábola es clara YAHSHUA estaba enseñando que su Pueblo No debe dejarse Guiar por la Vanagloria y ahí nosotros veremos quien en Verdad Sirve a YAHWEH y quien No porque YAHSHUA No recibió Gloria de Hombres.

Juan/Yohanan 5:41
[41]"No busco alabanza de los hombres,

Ya que El No deseaba ser Admirado solo quería que YAHWEH fuese Exaltado y Reconocido en todo lo que el Hacía.

Juan/Yohanan 12:28
[28]"¡Padre, glorifica Tu Nombre!'"[115] En esto, un bat-kol salió del cielo: "¡Lo he glorificado antes, y lo glorificaré de nuevo!"

Juan/Yohanan 17:4
[4]"Yo te Glorifiqué en la tierra terminando el trabajo que me diste a hacer.

Así que esta Parábola nos deja una Gran Enseñanza si YAHSHUA No busco Títulos, Ni que fuese Reconocido, Ni Abuso de la Gente necesitada nosotros tampoco debemos hacerlo por eso nos dejo esta Parábola con una Gran Advertencia que si queremos ser Pueblo SIGAMOS SUS PASOS Y NO LOS DE QUE SE VANAGLORIAN A SI MISMOS para así Entrar al Reino sino quedaremos errantes como muchos perecieron en este Desierto..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA LA OFRENDA Y LA IRA.


Veamos esta Parábola el cual nos ayudará a Examinarnos para ver como ve YAHWEH la Ira que podemos decir aún cuando Sentimos Molestia por alguien, por eso YAHSHUA nos hace ver como ve la Ira. 

Mateo/Mattityahu 5:21
[21]"Han oído que fue dicho a nuestros padres: 'No asesinarás,' ° y cualquiera que cometa asesinato será sujeto a juicio.

Aquí muestra que es ser un Asesino y aquí YAHSHUA lo recuerda porque muchas veces solo se llega a mostrar el Asesinato mediante una Pistola pero es algo mucho más que eso aunque No lo crean.

Mateo/Mattityahu 5:22
[22]Pero Yo les digo que cualquiera que guarde ira contra su hermano, será sujeto a juicio; que cualquiera que le diga a su hermano: '¡Tu no sirves para nada!' Será responsable ante el Sanhedrín; y cualquiera que diga: ¡'Necio,' incurre en la penalidad de quemarse en el fuego del Guei-Hinnom!

Ya que cuando nosotros guardamos en el corazón ese Odio y Rencor ante nuestro Prójimo lo que estamos haciendo es Matar a esa Persona y aparte Matarnos a nosotros mismos. 

Lo que Causa la Ira es la Envidia, Chisme, Celos, Rivalidad, etc lo cual fue anunciado.

Santiago/Yaakov 4:1-2
[1]¿Qué está causando todas las disputas y las peleas entre ustedes? ¿No será por sus deseos que batallan dentro de ustedes?
[2]Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran!

Y vemos nosotros aquí en esta Parábola que YAHSHUA nos pone un ejemplo ya que muchas veces queremos estar ante la Presencia de YAHWEH y decimos que queremos ser su Pueblo pero en nuestro corazón está lleno de Ira y Enojo contra la Gente. 

Mateo/Mattityahu 5:23
[23]Por tanto, si vas a traer tu ofrenda al altar del Templo, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,

Y vemos que YAHSHUA nos pone la Advertencia que si queremos estar delante de YAHWEH nuestro corazón No debe haber Enojo contra el Prójimo porque en el corazón debe estar la Torah por eso YAHSHUA al inicio de la Parábola anuncia el Mandato sobre NO ASESINARAS así que lo que está diciendo YAHSHUA es que la Torah debe estar en nosotros pero Verdaderamente como YAHWEH lo ve por eso se enfocaba en dar esta Parábola para nosotros poder estar en su Reino. 

Así que nos anuncia que nosotros Antes de querer entrar ante la Presencia de YAHWEH debemos Perdonar, se que muchas veces podemos Pensar NO SE PUEDE y bueno si se puede la razón es que No Queremos Perdonar ya que recordemos lo que YAHSHUA padeció y aún Perdono, cuando YAHSHUA estuvo en el Madero hizo algo Hermoso cuando dijo: 

Lucas/Hillel 23:34
[34]Yahshúa dijo: "Padre, perdónalos; porque no entienden lo que están haciendo." Dividieron sus ropas, tirando los dados. °

Ahí YAHSHUA estaba Venciendo el Mal haciendo el Bien, eso es Perdonar.

Romanos/Romi'im 12:21
[21]No te dejes conquistar por el mal, conquista el mal con el bien.

Así que debemos VENCER LA IRA para ser partícipes del Reino.

Apocalipsis/Hitgalut  3 : 21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Aquí nos hace ver que nosotros No podemos llevar una Ofrenda con Ira como por ejemplo nosotros no podemos decir a YAHWEH te entrego mi Maldad cuando la Ira está en nosotros por eso YAHSHUA da el ejemplo que le dice deja la Ofrenda y lo hace para que nosotros No vayamos con Hipocresía ante Él, es por eso que debemos cumplir el cual es Perdonar y si es necesario pedir Perdón para que nuestra Ofrenda sea Sincera.

Mateo/Mattityahu 5:25
[25]Si alguien te lleva a juicio, arréglate con él rápidamente, mientras tú y él están en camino al tribunal; ¡no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel!

La Importancia de dar la Ofrenda Voluntaria es que nosotros llevemos un Corazón Sincero como lo muestra la Torah. 

Éxodo/Shemot 36:3
[3]Ellos recibieron de Moshe todas las ofrendas que los hijos de Yisra'el habían traído para el trabajo de edificar el Lugar Kadosh. Pero ellos aun seguían trayendo ofrendas voluntarias todas las mañanas,

Así que debemos trabajar con el Perdón porque como lo menciona YAHSHUA no vaya a ser que el que tu Odias venga al Reino y te acuse a Ti provocando que quedes lejos del Reino de YAHWEH ya que DEBEMOS PERDONAR PARA SER PERDONADOS.   

Ya que si decimos NO QUIERO PERDONAR entonces YAHWEH No aceptará nada de Ti y serás echado a la Cárcel que es la Prisión del Maligno.

Mateo/Mattityahu 5:26
[26]¡Si, en verdad! Yo les digo que seguramente no saldrás de allí, hasta que pagues hasta el último centavo

Así que esta Parábola nos está haciendo ver que la Ira es lo que Sentimos, como vemos, que decimos con Ira, luchemos para quitarlo viendo el ejemplo de YAHSHUA porque SI NO PERDONAMOS NUNCA VAMOS A PODER AMAR A YAHWEH y seremos Exterminados. 

Salmos/Tehillim 37:8-9
[8]ה Deja la ira, pon a un lado la furia no estés enojado – conduce al mal.[111]
[9]Porque los malhechores serán destruidos, pero aquellos que esperan en YAHWEH heredarán La Tierra.[112]

Cada Día busca el Perdón hacía Tu Prójimo y veras que bello es entrar en el Reino de YAHWEH porque YAHSHUA en sus Últimas Palabras antes de Morir dijo PERDÓNALOS porque sabía que para ser Transformado tenía que Perdonar por todo lo que le hicieron así que hagamos lo mismo PORQUE EN EL PERDÓN SOMOS LIBRES DE LAS CADENAS DE MUERTE Y DE ASESINATO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA LOS DISCÍPULOS ATREVIDOS QUE SE OPONEN AL SACRIFICIO DE LA CARNE.


Veamos esta Parábola el cual veremos que nos quiere decir nuestro Adón YAHSHUA a cada uno de nosotros para seguir en este Camino así que veamos esta Palabra.

Marcos/Meir 8:31-33
[31]Comenzó a enseñarles que el Ben Ha Adam tenía que soportar mucho sufrimiento, y ser rechazado por los ancianos, los principales kohanim y los maestros de la Toráh; y tenía que ser entregado a muerte; pero después de tres días tenía que levantarse de nuevo.
[32]Les habló con claridad acerca de esto. Kefa le llevó a un lado y empezó a reprenderle.
[33]Pero El, volviéndose y mirando a los talmidim, reprendió a Kefa, y le dijo: "¡Quítate de mi vista, ha satán! ¡Porque tu pensamiento es desde un punto de vista humano, y no de la perspectiva de Elohim!"

Vemos que YAHSHUA reprendió a Kefas / Pedro por Oponerse a que YAHSHUA pasara por ese Proceso de ser Transformado el cual es aquí donde YAHSHUA anuncia estas Palabras y al reprenderlo se estaba enfocando a Ha Satán porque era quien estaba Obrando en Pedro por eso esta Guerra es Espiritual. 

Lucas/Hillel 9:23
[23]Entonces le dijo a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, coja su estaca de ejecución cada día y permanezca siguiéndome.

Nos hace ver primeramente que si nosotros queremos entrar al Reino de YAHWEH tenemos que empezar en ese Proceso como sabemos cada Parábola nos hace ver lo que YAHWEH quiere de su Pueblo y bueno vemos que YAHWEH está pidiendo ya que esto es en Respuesta en reacción de Kefas /Pedro ya que este proceso lo debe llevar todo aquel que quiera venir a YAHWEH. 

✔️ NEGARSE A SÍ MISMO 

Esto nos hace ver que tenemos que empezar a Renunciar a todo lo que Nosotros Amamos para nuestra Carne que es lo que va en contra de la Instrucción que es la Palabra por eso debemos tener por Basura aquello que nos hace morir y empezar a tomar la Verdad que es YAHSHUA por eso YAHSHUA decidió No ser del Mundo aunque estuvo en el Mundo No participo de ello y eso es lo que nosotros debemos hacer. 

Filipenses/Filipiyim 3:8
[8]No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíaj Yahshúa como mi Adón. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíaj

✔️ TOMA TU ESTACA 

Parte en la que uno toma la Responsabilidad de morir a sí mismo para ser Restaurado el cual es lo que muchos No quieren porque buscan Salvación con Pecado pero lo que hacen es que sean tomados como Judas y sean Vomitados así que tenemos que tomar esa Estaca e ir a la Ejecución de esta Carne que es cuando YAHSHUA nos manda al Desierto y nos hace padecer para que la Carne ya No Gobierne más por eso en este Proceso debemos ser muy Valientes y soportarlo como YAHSHUA lo soporto el cual nos hace ver cómo quedó su Cuerpo al llevar para ser Muerto un Cuerpo Triturado así debemos llegar nosotros.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:11
[11]He aquí una palabra en la cual puedes confiar: Si hemos muerto con Él, también viviremos con Él.

✔️ PERMANECER SIGUIENDO A YAHSHUA 

La Importancia de ser Constantes.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:12
[12]Si perseveramos,[7] también reinaremos con Él. Si le negamos, El también nos negará.

Algo que se dificulta porque más Tentaciones están ahí pero vemos que YAHSHUA nos dio ejemplos ya que El fue Tentado así que lo que pasó con Kefas / Pedro fue una Tentación que él Reprendió como la del Desierto.

Mateo/Mattityahu 4:7
[7]Yahshúa le respondió: "Pero también el Tanaj dice: 'No pondrás a prueba a YAHWEH tu Elohim.'" °

Deuteronomio/Devarim 6:16
[16]No pongan a YAHWEH su Elohim a prueba, como lo pusieron a prueba en Massah [prueba].

Por eso YAHSHUA está ahí para ayudarnos en las Tentaciones pero debemos tomar la Responsabilidad de seguir adelante o decidir Morir en esta Carne para Condenación Eterna. 

1 Corintios/Qorinti'im 10:13
[13]Ninguna tentación se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. ° Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentación más allá de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentación, El proveerá la vía de escape para que puedan resistir.

Así que cada uno que quiera Venir a YAHWEH debe seguir los Pasos de YAHSHUA aunque muchos duden de ellos porque dicen que es imposible pero No lo es porque es Libertad y el Pecado es lo que más somete y se nos dificulta avanzar aunque muchos No lo lleguen ver a si por su Ceguera pero nosotros que queremos ser parte del Pueblo sigamos los Pasos del Único Maestro, Roe, Rabí y Moreh que es YAHSHUA. 

1 Pedro/Kefa 2:21
[21]En verdad, a esto fueron llamados, porque el Mashíaj también sufrió por ustedes, dejando un ejemplo para que ustedes sigan sus pasos.

Y tenemos más en este Camino que Aprender el cual YAHSHUA nos sigue diciendo: 

Marcos/Meir 8:35
[35]Porque todo aquel que quiera salvar su propia vida, la destruirá, pero el que destruya su vida por amor a mí y por amor a las Buenas Noticias, la salvará.

✔️ SALVAR LA VIDA ES DESTRUCCIÓN 

Aquí se refiere todos aquellos que siguen luchando por su Vida en este Mundo y que YAHWEH Nos Venga a quitar lo que Amamos y bueno son ellos los Destinados a la Destrucción porque su Salvación en su Mundo y su Reino las Tinieblas así que eso representa el Salvar su Vida por eso como se menciona es MEJOR QUE YAHWEH DESTRUYA QUE NOSOTROS MORIR EN ELLA así que tenemos que tomar la Decisión a quién vamos a servir.

1 Juan/Yohanan 5:19
[19]Sabemos que somos de YAHWEH, y que el mundo entero está en las manos del maligno.

✔️ DESTRUIR LA VIDA POR YAHSHUA VIVIRÁ 

La más importante que solo los Valientes lo pueden hacer porque deciden mejor ser Tratados para que esta Vida se Destruya para Obtener una Nueva Vida por eso YAHSHUA nos hace ver su ejemplo de su Sacrificio que es el Reflejo de una Vida Destruida y Obtiene una Nueva por eso es mejor tener todo por Perdido y Empezar de Nuevo. 

Ezequiel/Yehezkel 20:37-38
[37]Yo los haré pasar por debajo de Mi cayado y los traeré al vínculo del Pacto.[100]
[38]Los separaré de los impíos y los revoltosos, Yo los sacaré a ellos de la tierra en la cual están viviendo, pero ellos no entrarán a La Tierra de Yisra'el, y sabrán que Yo soy YAHWEH, aun YAHWEH.'

YAHSHUA sigue anunciando de que sirve que el ser Humano se sacie del Mundo si está Muerto. 

Marcos/Meir 8:36-37
[36]En verdad, ¿qué beneficiará a una persona ganar todo el mundo, pero pierde su vida?
[37]¿Qué podrá dar una persona a cambio de su vida?

Solo es un Engaño de Satisfacción que No Existe solo es un círculo de Emociones que te llevan por donde el Maligno te quiere llevar por eso YAHSHUA nos hace ver la Falsedad de este Mundo y como se está enseñando VIVE EL MUNDO, SOLO SE VIVE UNA VEZ cuando debería ser BUSCA A YAHWEH SOLO SE VIVE UNA VEZ PORQUE DESPUÉS ES EL JUICIO pero no lo enfocan a sí sino sólo a sus Placeres porque de este Mundo NADA BUENO SE OBTIENE donde se OBTIENE SALVACIÓN ES CON YAHSHUA ESTANDO CON YAHWEH.. 

Pero para muchos esto de la Restauración es algo que da Vergüenza e incluso decir que sigues a YAHSHUA pero esos que les da Vergüenza seguir bien el Camino serán Desechados por YAHSHUA y lo digo porque muchos les da Pena desde cambiar su forma de Vestir, las Mujeres usar Cobertura, los Varones Talit, no usar tanto maquillaje, decir que Guardan el Shabbat, Fiestas e incluso por vergüenza No dejan las cosas del Mundo porque les da PENA bueno serán los Rechazados.

Marcos/Meir 8:38
[38]Porque si alguien se avergüenza de mí y de lo que digo en esta generación adúltera y pecaminosa, el Ben Ha Adam también se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus malajim Kadoshim.

Porque en este Camino debemos ser Radicales y No estar Jugando siendo esté el Propósito de esta Parábola que Nadie va a Interrumpir lo que YAHWEH estableció y el Pueblo debe irse por ese Camino sino lo hace quedará Perdido y sin Rumbo pero Destinado a Perdición..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️