sábado, 19 de noviembre de 2022

✅ LOS 144,000 Y LA MUCHEDUMBRE DE GENTE.


En está Enseñanza vamos a entender a qué se refiere nuestro Adón YAHWEH a los 144,000 sellados y la Muchedumbre de gente. 

Como sabemos YAHSHUA es el sacrificio Vivo y en aquel tiempo el Reino del Norte (Yisra'el) [Efrayim] ya tenía más de 700 años dispersó entre las naciones, tribus y lenguas de los gentiles y 40 años más tarde el Reino del Sur (Juda) le sucedería lo mismo.

Como sabemos los Discípulos de YAHSHUA se encargaron de recoger a las Tribus dispersadas y también a seguir hablando a Juda/Yahudah para que se Volviera de su Mal Camino. 

YAHSHUA vino a llamar a las Ovejas de la Casa de Yisra'el y eso incluye a gente de toda lengua y Nación y a los Verdaderos Yisraelitas (12 Tribus) como nos revela.

Apocalipsis/Hitgalut 5:9-10
[9]y ellos cantaban una canción nueva: "Tú eres digno de coger el rollo y romper sus sellos; porque fuiste sacrificado; al costo de sangre redimiste para YAHWEH personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.[43]
[10]Tú los formaste en un reino para YAHWEH gobernar, kohanim para servirle a El; y ellos gobernaran sobre la tierra."

Ya que YAHSHUA tomará de toda lengua y Nación a los 144,000; y aparte a la Muchedumbre de Gente (Naciones).

Así que aquí entendemos que hay dos cosechas:

✔️ Las de las primicias de los frutos que son 144,000

✔️ El fruto de los árboles que es la Gran Multitud

Aquí vemos que habrá los 144,000 Yisraelitas y quién es o será del resto de los salvos (Gran Muchedumbre) de las naciones. 

En el libro de Apocalipsis/Hitgalut sabemos que viene YAHSHUA hablando a las 7 Kehilots que es el estado de cada Persona que dice Obedecer a YAHWEH pero YAHSHUA muestra la Realidad de cada uno pero también vemos que exalta la Fidelidad de una Kehilot que es la de Filadelfia la cual dice que será Guardada en el Día de la Prueba que es en la Tribulación y en la Gran Tribulación como está escrito en:

Apocalipsis/Hitgalut 3:10-13
[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.[35]
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.
[12]Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yahrushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
[13]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le dice a las Asambleas Mesiánicas."'

Y aquí vemos que son Columnas y lo que describe a la Kehila de Filadelfia es la Fidelidad de un Verdadero Yisraelita ante YAHWEH ya que un Verdadero Yisraelita es un Celoso de la Palabra de YAHWEH lo cual la Vive y la Proclama sin Adulterarla ya que en esas Personas está el Celo del Ruah Ha'Kodesh y es ahí donde YAHWEH hace la separación de su Pueblo y la Muchedumbre de gente. 

✔️ Ya que los 144,000 son Fieles a YAHWEH como está Escrito:

Apocalipsis/Hitgalut 14:4-5
[4]Estos son los que no se han contaminado con mujeres,[88] porque son vírgenes; ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya; han sido rescatados de entre la humanidad como primicias para YAHWEH y el Cordero;
[5]Ninguna mentira fue encontrada en sus labios; son sin defecto.

Sabemos que cuando dice que No se contaminaron con Mujeres es que no se dejaron Seducir por el Paganismo y la Prostitución de Babilonia que es la Religiosidad y el Fariseísmo de este Mundo sino decidieron ser Apartados totalmente a YAHWEH y sólo YAHWEH decidirá quienes son los 144,000 Sellados. 

Ya que los 144,000 deben estar sin Mancha delante de YAHWEH ya que su Fidelidad estuvo en una Verdadera Consagración formada en la Obediencia a YAHWEH y con una Fe (Emunah) No fingida. 

Efesios/Efesiyim 5
[27]a fin de presentar la Kehila, El mismo como esposa, sin mancha, arruga o cualquiera de estas cosas, sino Kadosh, sin defecto, por la cual estar complacido.

✔️ Lo cuál los 144,000 son las Primicias para YAHWEH porque decidieron Apartarse sólo para Él.

Santiago/Yaakov 1
[18]El, por Su voluntad, nos hizo nacer por medio de la Palabra de verdad,[12] para ser primicia de todo lo que ha creado.[13]

Debemos entender que tanto a Yisraelitas de pura sangre como a Yisraelitas mezclados como a gentiles y gente de las naciones se les podrá dar Herencia como a Nativos de las doce tribus de Israel. Ya que los 144 mil también salen de las naciones. 

Pero a diferencia de la Gran Muchedumbre que también sale de las naciones, los 144 mil son más fieles y salen un poco antes, tres y medio años antes que El restante de ellos. Ahora veremos lo que YAHSHUA nos quiere decir:

Mateo/Mattityahu 5:17-20
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
[19]De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
[20]¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!

Estos Versos nos enseñan que aquella persona que quebrante un mandamiento de la Torah por muy pequeño que sea y además enseñe a otras personas a quebrantarlo será considerada el menos importante en el reino. 

Debemos ver atentamente que NO DICE que esa persona no entrará al reino sino que será EL MENOS IMPORTANTE en el Reino. 

En cambio, quien cumpla con los mandamientos de la Torah de YAHWEH y además enseñe a otros a hacer lo mismo será considerado importante en el reino, será un rey y Kohen en el reino será un maestro que enseñará el verdadero significado de la Torah del Eterno igual que lo enseñó YAHSHUA HA MASHÍAH.

Entonces los 144,000 deberán cumplir con la Torah de YAHWEH y enseñar a otros para que la cumplan. Eso solamente pueden hacerlo Yisraelitas descendientes de Avraham, o Yisraelitas que aceptaron a YAHSHUA como el Mesías prometido a Yisra'el en las Escrituras.

Deuteronomio/Devarím 18
[18]Yo levantaré para ellos un profeta como tú de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que Yo les ordene.

También aquí debemos saber que están los 144,000 Sellados (Primicias), la Muchedumbre (toda lengua y Nación) y también los que están Destinados a Perdición aquellos que Rechazaran la Palabra y negaran la Verdad Escrita por la Maldad del Corazón.

Judas/Yahudah 1
[4]Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Unico Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.[3]

Así que luchemos por ser un Pueblo escogido por YAHWEH sabemos que sólo Él sabe quiénes son los 144, 000 pero nosotros cada Día seamos Obedientes para permanecer con Él en la Eternidad…


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ORÍGEN DE LA LETRA J.


Vamos a ver primeramente el Origen de la Letra “J” para así entender el Engaño que se ha vivido y puedas salir del Error y Respetes el Nombre de nuestro Elohim y Salvador YAHWEH/YAHSHUA.

La letra 'J' fue la última letra que se incorporó al alfabeto latino moderno y fue por parte de “Pierre de la Ramée (1515-1572)” 

El nombre "jota" proviene del latín Iota que es el nombre de la letra Griega de la que procede la cual tenía el sonido de una '"i larga"  

La letra J es una transformación que sufrió la I, esto explica que la j también tenga un punto arriba. Inicialmente se le conoció como i holandesa. La letra I deriva de la 
décima letra protosinaítica iod o "brazo con mano", por eso en griego se le conoce como iota. El punto fue añadido en la edad media para no confundir, en la escritura cursiva, el diptongo latino ui con el iu; posteriormente se generalizó a todo el uso de la i minúscula. 

Y fue hasta el siglo XVI cuando se empezó a considerar la 'J' como una letra con valor propio. Fue el gramático italiano Gian Giorgio Trissino (1478–1550)) el primero en distinguir la I y la J como representantes de distintos sonidos, 

Entonces ya comprendemos que el Nombre de nuestro Elohim es YAHWEH y de nuestro Adón es YAHSHUA ya que todo fue planeado para que el nombre fuese Oculto y las personas No pudieran mencionar el Nombre Verdadero. 

La Letra “J” fue introducida a las escrituras en el siglo XVI por Pedro Galatino confesor del Papa Leon X. En lugar de la ” J” lo que la letra original es la letra más pequeñita del alegato Hebreo; la décima letra. Con la cual empieza el shem kadosh kadoshim. *י*= Iud = trasliterada a nuestro idioma como I con dicha pronunciación.  

Así que Jesús, Jerusalém, José, Josué, Jonás, Juan, Jordan, Job no tienen una existencia en el idioma Hebreo. 

Puede que esto Cause Enojo y Confusión pero lo que si se es que la Verdad nos hará libres.

(YOHANAN) Juan 8
[32]ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."

Así que es tiempo que el Pueblo sea Restaurado y puede que me digas.

✔️ ¿Y los Nombres de los Libros de la Biblia(Tanah)?

✔️ También fueron cambiados para que Causará confusión. 

Pero debes entender que estamos en tiempos de Restauración y su Pueblo conocerá su Nombre.

Isaías/Yeshayah 52
[6]¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre; ° porque Yo soy El, el que habla, Yo estoy presente."

Y quitando de nuestra Boca los nombres Blasfemos. 

Sofonías/Tzefanyah 3:9-10
[9]Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo. 
[10]Aun hasta más allá de los ríos de Kush, ° Yo recibiré a mis dispersados, ° ellos ofrecerán sacrificios a Mí. °

Así que no cuestiones aquel que te quiere Restaurar así que No te Aferres a un Nombre sino Aférrate a la Verdad que es la Única que te va Salvará.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL FÚTBOL TRADICIÓN Y COSTUMBRE DEL MUNDO.


Hoy empezaré con Palabra para que medites en ella.

Levítico/Vayikra 18:24-30
[24]"No se hagan inmundos por ninguna de estas cosas; porque todas las naciones que Yo estoy echando delante de ustedes están profanadas con ellas.
[25]La Tierra se ha vuelto inmunda, y por eso es que Yo la estoy castigando – La Tierra misma vomitará a sus habitantes.
[26]Pero ustedes guardarán mis estatutos y mandamientos y no se ocuparán en estas prácticas abominables, ni los ciudadanos ni los extranjeros viviendo con ustedes;
[27]porque la gente de La Tierra ha cometido todas estas abominaciones, y La Tierra ahora está profanada.
[28]Si ustedes hacen a La Tierra inmunda, los vomitará a ustedes también, así como está vomitando a la nación que estaba allí antes que ustedes.
[29]Porque aquellos que se ocupan en cualquiera de estas prácticas abominables, quienesquiera que sean, serán destruidos de su pueblo.
[30]Así que guarden mi ordenanza de no seguir ninguna de estas costumbres abominables que otros antes de ustedes han seguido y así se profanen a ustedes mismos por hacerlas. Yo soy YAHWEH su Elohim.'" 

Sé que muchos y muchas están Emocionados ahorita con el Fútbol defendiendo a su Equipo Favorito Gritando de Euforia cuando su Equipo Mete un Gran Gol ven y miran a su Equipo poniendo en ellos su Esperanza para que Gane y así Ustedes estén Felices. Y muchos se enfocan en eso que solamente ese lugar es una Cantina Pagana donde te Ofrece Vicios, Mujeres Hermosas (Modelos), Ídolos que admirar donde claramente dice la Palabra de YAHWEH que No te Mezcles con lo que hacen las Naciones 

✔️ ¿Y acaso eso No es Mezclarse? 

Si, Si lo es porqué vas y haces lo que ellos hacen: no es Religiosidad ni Nada es una Realidad que muchos No aceptan, aquí te dejo una Explicación lo que es el FÚTBOL puede que te Enojes y cuestiones No lo hagas PREGUNTA A YAHWEH SÍ ESO ES ACEPTABLE O NO ANTES DE CUESTIONAR.

✔️ EL Fútbol No es un deporte es una idolatría de fanatismo y control mental masivo,
No es una diversión es una esclavitud y un engaño total para la Gente.

✔️ Esto que ves No es un juego es un negocio de ricos paganos que no les importa la gente necesitada y juegan con las almas de la gente.

✔️ No es un pasatiempo es una religión pagana con ídolos y dioses falsos.

✔️ El fútbol profesional es uno de los mayores programas de programación y manipulación de la personalidad de toda la tierra como el Control Mental y Espiritual MK ULTRA hipnótico hechizador.

Debemos entender que hay 2 partes Importantes que muchos No conocen sobre el Futbol pero como he dicho es de Tu Creer o No y de Ti Preguntar a YAHWEH o No.

Primeramente el Fútbol está consagrado a la Reina del Cielo Druida ya que hay datos Importantes en una biblioteca británica de Londres, los Druidas ya que son los que consagran al Balón como cabeza de Bruja y la pelota era formada de trapos o ropas de sus víctimas y las envolvían jugaban con aquelarres favoreciendo a la Reina druida cada año en el mes de junio 

✔️ ¿Les suena ? 

También en México era casi la misma temática con el juego de Pelota Maya y el que ganaba se ofrecía de sacrificio y le arrancaban el corazón y se lo dedicaban a la deidad de la agricultura para que hubiera buenas cosechas curiosamente terminando de sembrar el maíz y empezaban las lluvias de junio 

✔️ ¿Casualidad?

Otro punto la palabra Gol en Sumerio y significa: Horror, Gol, Bol, Tor, Sor y Lol significa Horror, cuando gritan Gol en un estadio están gritando ¡¡Horror !!! Y si es así...

Si el fútbol está consagrado a la Reina del Cielo con el grito de Gol se manifiesta en ambiente y en horror a la Reina del Cielo en esa ciudad, y los mejores partidos de Fútbol es en la Noche.

Esto es una Investigación quieras Creer o No Yo Cumplo, Sal del Sistema que es el Engaño del Maligno todo es un Plan donde muchos están Cayendo no podemos seguir a YAHWEH y la Corriente de las Naciones. 

RECUERDA LA VERDAD DUELE, AMARGA, SE CUESTIONA, ENOJA, CUESTIONA PERO ES LA ÚNICA QUE TE SALVARÁ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL RUAH DEL ANTI-MASHIAH CAMBIÓ LOS TIEMPOS Y LA TORAH.


Veamos como El Anti-mashiah desde tiempos atrás Cambió la Torah y los Tiempos y hablo del Ruah ya que la Palabra de YAHWEH lo Menciona que ya está habitando en la Desobediencia.

1 Juan/Yohanan 2:18
[18]Hijitos, ésta es la Ultima Hora. Ustedes han oído que un Anti-Mashíaj viene; y de hecho, muchos Anti-Mashíaj se han levantado en estos tiempos, por esto conocemos que es la Ultima Hora.

Si vemos en la Palabra de Daniel 7:1-28 se trata de la Profecía de los Últimos Tiempos y del Anti-mashiah.

Pero si vemos en el Verso 25 habla del Anti-mashiah de como tratará de hacer cambios para que la Torah No se cumpla. 

Dani'el 7:25
[25]El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.

Y eso incluye también las Fiestas de YAHWEH ya que estas Fiestas son para Señales de los Tiempos que nuestro Elohim YAHWEH estableció. 

Levítico/Vayikra 23:1-2
[1] YAHWEH dijo a Moshe:
[2]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim son mis tiempos designados.

Ya que las Fiestas de YAHWEH fueron quitadas por Fiestas Paganas creadas por la Gente. 

Salmos/Tehillim 74:8
[8]Ellos se dijeron en su corazón: "Todos sus hermanos juntos, vengan vamos a abolir las Festividades de Elohim en La Tierra.

Mucho se ha dicho que fué YAHSHUA quien quito la Torah pero No fué así ya que Él vino a Completar Él Entendimiento a la Torah ya que las 2 Casas de Yisra'el se olvidaron de la Torah de YAHWEH. 

Mateo/Mattityahu 5:17
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Oseas/Hoshea 8:12
[12]Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, ° sin embargo, él las considera extrañas. 

Otras de las Cosas que cambiaron es los Alimentos ya que ahora dicen que todo es Permitido cuando No es así en la Torah de YAHWEH como está en LEVÍTICO/VAYIKRA 11 y esto muchos No lo aceptan pero es tan Importante para la Purificación de nuestro Cuerpo que es el Templo de YAHWEH ya que nuestra Purificación debe ser tanto Alimento Espiritual y Alimento Físico.

El cuál muchos han dicho que YAHSHUA trajo Nuevos Mandamientos y lo de la Torah ya No es pero ese es un Error ya que YAHSHUA No vino a eso y referente a los Alimentos muchos confunden la Revelación de Pedro (Kefas) y Piensan que YAHSHUA dice que se puede comer de Todo. 

Hechos/Memorias 10:10-16
[10]Empezó a sentir hambre y quería algo de comer; pero cuando estaban preparando la comida, cayó en un trance
[11]en el cual vio el cielo abierto, y algo que lucía como una sábana grande siendo bajada a tierra por sus cuatro puntas,
[12]en la cual había toda clase de cuadrúpedos, criaturas que se arrastran y aves silvestres.
[13]Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!"
[14]Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif."
[15]La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado.
[16]Esto sucedió tres veces, e inmediatamente la sábana fue llevada al cielo.

Pero en Realidad se refería al Pueblo Gentil y No que YAHSHUA decía que se tenía la Oportunidad de Comer lo que sea y ese es un Engaño del Anti-mashiah para que el Templo que es nuestro Cuerpo se corrompa.

Hechos/Memorias 10:27-28
[27]Mientras conversaba con él, Kefa entró y encontró mucha gente reunida.
[28]El les dijo: "Ustedes están conscientes que para un hombre que es Judío tener estrecha asociación con alguien que pertenece a otro pueblo, o venir a visitarle, es algo que sencillamente no se hace Pero YAHWEH me ha mostrado que no llame a otros hombres comunes o inmundos.

También fue cambiado el Día de Reposó que es el Shabbat el cual se cambió al Domingo y muchos dicen Amar a YAHSHUA pero su Reposó No lo Aceptan y se aferran al Reposó del dios Sol (Domingo).

Éxodo/Shemot 20:8-11
[8]ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
[9]Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
[10]pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
[11]Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

Mateo/Mattityahu 12:8
[8]¡Porque el Ben Ha Adam es el Adón del Shabbat!"

Entonces Vemos que YAHSHUA No Cambió la Torah y que El Engaño del Anti-mashiah fue logrado cambió los Tiempos y la Torah e incluso el Nombre de YAHWEH por Nombres a Baal y eso YAHWEH lo Viene a Restaurar ya que esos Nombre Griegos fueron para cambiar la Adoración a YAHWEH. 

Oseas/Hoshea 2:16-17
[16]"En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ° ya nunca más me llamarás baali [mi señor] 
[17]Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ° ellos nunca más serán mencionados por nombre. °

Así que vemos que ya No debemos ser Engañados sino Abrazar la Verdadera Enseñanza porque los Tiempos y el Engaño estará en Aumentó para que muchos caigan en el Error porque el Anti-mashiah Negará la Torah. 

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:9-12
[9]Cuando venga este hombre que evita la Toráh, ha satán le dará el poder para hacer toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.
[10]El le permitirá engañar, con toda clase de medios malvados, a aquellos que están camino a la destrucción, porque no quisieron recibir el amor a la verdad que los hubiera salvado.
[11]Por esto YAHWEH los hace a errar el blanco, para que crean la mentira.
[12]El resultado será que todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la perversidad, serán condenados.

Y esté Engaño será para aquellos que vivan bajo Desobediencia y No Acepten la Verdad por Abrazar una Doctrina de Error.

La Torah siempre Existió y es Eterna y la Palabra la Vimos el cual es YAHSHUA HA MASHÍAH y recordemos que la Torah es de YAHWEH. 

1 Juan/Yohanan 1:1-4
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!
[2]La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.
[3]Lo que hemos visto y oído, estamos proclamando a ustedes; para que ustedes también puedan tener confraternidad con nosotros. Nuestra confraternidad es con el Padre y con Su Hijo, Yahshúa Ha Mashíaj.
[4]Estamos escribiendo estas cosas para que nuestra alegría sea completa.

Y Él NO CAMBIA porque es ETERNO Y PERFECTO y de nosotros es volvernos a Él.

Malaquías/Malaji 3:6
[6]"Pero porque Yo, YAHWEH, no cambio, ° tus hijos Ya'akov no serán destruidos. 

Así que No caigas en el Juego del Anti-mashiah SE LIBRE YISRA'EL.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA DEPRESIÓN SIN CONSUELO.


Muchos están en está situación por un Dolor, Decepción, Rechazó, Fracasó, Traición, etc y están en una situación de Abismo.

✔️ ¿Cómo? 

Porqué es una forma del Dolor cuando actúa para Sumergir a una Persona en un Estado de Soledad y Desamparó y es ahí donde surge esa Depresión pero que pasa cuando al que le sucede conoce la Palabra de YAHWEH; bueno me enfocaré en esas Personas Claro esta enseñanza puede ser de Bendición para cualquiera que esté en ese Estado en la cual soy Testigo ya que Yo la Viví con la Muerte de Mi Padre. 

En está situación cuando se Cae en Depresión es como sino hubiera Salida, estamos como abandonados que nadie se acuerda de nosotros pero eso sucede porque toda nuestra Esperanza estaba en la Persona y No en YAHWEH y ese es un Error muy Grande que es la Razón Fuerte por qué se Cae en una Depresión ; 

✔️ ¿Qué quiere YAHWEH?

Qué cada Persona ponga sólo su Confianza en Él para que así sostenernos ante el Dolor, Decepción, Rechazó, Fracasó ya que YAHWEH nos sostiene pero si Uno no tiene la Confianza en YAHWEH es por eso que Uno se Hunde con Facilidad.

Salmos/Tehillim 69:20
[20]Los insultos han quebrantado mi corazón al punto que puedo morir, esperé que alguien tuviera compasión, pero nadie la tuvo; y que hubieran consoladores, pero no encontré ninguno.

Y queremos ser Consolados pero para serlo debemos ver la Realidad que se puso la Confianza Total en la Persona e incluso en uno mismo y No en YAHWEH; muchas veces pedimos que YAHWEH nos hable pero aquí lo importante es Creer en la Palabra y dejar que Él sea nuestra Fortaleza en esta situación que se Vive. 

Salmos/Tehillim 119:81-82
[81] כ Kaf Mi alma de desmaya por Tu Salvación, mi esperanza es en Tu Palabra.
[82]Mis ojos desfallecen de contemplar Tu Palabra; pregunto: "¿Cuándo me consolarás?"

Debemos entender algo cuando se Cae en Depresión uno corre a buscar otro Consuelo digamos otros Refugió para No sentir ese Vacío pero no debe ser así sino debemos dejar que YAHWEH llene ese Vacío porque si actuamos bajo nuestra Voluntad el Vacío va a Aumentar y se sentirá el Abandonó con más Amargura porque YAHWEH quiere que lo veamos sólo a Él y a nadie más. 

Lamentaciones/Eijah 1:2
[2]ב Beit Amargamente ella llora de noche, ° lágrimas corriendo por sus mejillas. Ni uno de sus amantes° está allí para consolarla. ° Sus amigos la han traicionado; ° ellos se han vuelto sus enemigos.

Qué mejor es esperar en YAHWEH dejando que sea Él quién Obre ahora en nuestra Vida porque esa Depresión vino a nosotros por nuestra confianza Ajena a YAHWEH más ahora debemos volvernos a Él completamente que Él sea nuestro Refugió y nos saque de esa Depresión pero depende de nosotros ver el Error para poder salir de ahí.

Salmos/Tehillim 42:5,7-11
[5]Mi alma, ¿por qué estás tan abatida? ¿Por qué estás turbada dentro de mí? Espera en Elohim, yo daré gracias a El, El es la Salvación de mi semblante.
[7]La profundidad llama a la profundidad al estruendo de tus cascadas; todas las cataratas y olas barren sobre mí.
[8]De día YAHWEH manda Su misericordia, y de noche su canción está conmigo como oración al Elohim de mi vida.
[9]Yo digo a YAHWEH mi Roca, "¿Por qué me has olvidado? ¿A dónde voy con semblante triste, mientras el enemigo me oprime?
[10]Mientras mis huesos se quebrantaban, aquellos que me afligían, me reprocharon, según me preguntan todo el día: "¿Dónde está tu Elohim?"
[11]Mi alma, ¿por qué estás tan abatida? ¿Por qué estás turbada dentro de mí? Espera en Elohim, puesto que le daré gracias a El, El es la sanidad de mi semblante y mi Elohim.

La Depresión luchará por quedarse contigo ya que es una Arma del Maligno para tenernos sometidos y No Clamar a YAHWEH es por eso que nuestra Confianza debe permanecer con YAHWEH la Depresión Intentará Volver No se lo Permitas sino Clama a YAHWEH y que sea Él tu Refugió Eterno ya que Ha-Satán buscará tenerte Esclavo por medio de una Depresión. 

Salmos/Tehillim 94:18-19
[18]Cuando yo dije: "¡Mi pie está resbalando!" Tu misericordia, YAHWEH, me sostuvo.
[19]Cuando mi corazón está lleno de preocupaciones, tus consuelos alegran mi alma.

En este mundo pasaremos por grandes Cosas como el Dolor pero es necesario que a nosotros No nos afecte y ¿Cómo? Bueno cuando YAHWEH es Tu razón de Vivir y no lo que te Rodea cuando venga una Decepción, Dolor, etc ya no se siente Igual porque nuestro Refugió, Confianza, Amor, Consuelo está en YAHWEH y ya No se Cae en Depresión y cuando se está en el Gozo perdura y el Lamento se va.

Juan/Yohanan 16:20
[20]Sí, en verdad, Yo les digo que sollozarán y llorarán, y el mundo se alegrará; se entristecerán, pero su tristeza se convertirá en alegría.

Así que si estás pasando por esa situación Clama a YAHWEH pero ve Tu Error y vuelvete a Él no permitas que la Depresión te someta y te Destruya sino deja que YAHWEH Obre y haga de Ti algo Nuevo ya que la Depresión es la consecuencia que Uno Cosecho así que sal de ese Abismo deja que YAHWEH sea Tu Salvación. 

Salmos/Tehillim 34:6-9
[6]ו Este pobre hombre gritó, YAHWEH escuchó, y lo salvó de todas sus aflicciones.
[7]ז El Malaj de YAHWEH, acampa alrededor de aquellos que le temen, los libera.[104]
[8]ח Prueben y vean que YAHWEH es bueno. ¡Benditos son aquellos que esperan en El!
[9]ט Teman a YAHWEH, ustedes Kadoshim de El, porque los que le temen no les falta nada.[105]

Es por eso que ahora te habló a Tí que estás pasando por ello No busques Consuelo en otra Persona o Cosa sino busca a YAHWEH deja que sea tu Abrigó y Tu Esperanza deja que la Palabra haga la Obra en Tí para que puedas Salir de ese Abismo; así que no Permitas que el Maligno te Destruya si eres Pueblo de YAHWEH que esperas Levántate y muestra quién es Tu Rey No permitas que el Maligno Gane esta Batalla así que Acepta Tu Error levántate y déjate Amar por YAHWEH por Medio de su Palabra porqué en ella esta el Consuelo y la Salvación.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:16-17
[16]Y que el Adón Yahshúa, el Mashíaj mismo, y YAHWEH nuestro Padre, quien nos ha amado, y por Su misericordia nos ha dado consuelo eterno y buena esperanza,
[17]consuelen sus corazones, y les fortalezcan en toda buena palabra y obra.

SAL DEL ABISMO, SAL DE LA DEPRESIÓN DEJA DE SER ESCLAVO(A) SE LIBRE AUN HAY TIEMPO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️