domingo, 18 de diciembre de 2022

✅ YAHWEH EL OPORTUNO SOCORRO.


YAHWEH nuestro Refugio su Promesa está en los que le buscan, su Mano estará siempre con la persona que Clame Él nos ayudara en todo y su Voluntad ira delante de nosotros.

Salmos/Tehillim 121:1-8
[1]Una canción de ascensión. Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?
[2]Mi socorro viene de YAHWEH, el que hizo el cielo y la tierra.
[3]El no dejará que tu pie resbale; tu guardián no está dormido.
[4]No, el que guarda a Yisra'el nunca se descuidará o se dormirá.
[5]YAHWEH es tu guardián; a tu mano derecha YAHWEH te provee con sombra;
[6]el sol no te golpeará durante el día ni tan siquiera la luna de noche.
[7]YAHWEH te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
[8]YAHWEH guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Él solo busca el Corazón Humilde que lo busque con gran Amor y Fe hay que reconocerlo como nuestra única Salvación y Él es fiel para ayudarnos y dar pronto auxilio a los que le buscan.

Jeremías/Yirmeyah 29:11-14
[11]Porque Yo sé qué planes tengo en mente para ustedes,' dice YAHWEH, 'planes de Shalom, no para cosas malas; para que ustedes puedan tener esperanza y un futuro.
[12]Cuando ustedes clamen a Mí y oren a Mí, Yo los escucharé.
[13]Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón;
[14]y Yo me apareceré a ustedes,' dice YAHWEH. 'Entonces Yo invertiré su cautiverio. Yo los recogeré de todas las naciones y lugares donde los he arrojado,' dice YAHWEH, 'y los traeré de regreso al lugar del cual los deporté.

Así como YAHWEH escuchó el clamor de su pueblo en Egipto y mando a Moshe/Moisés a rescatarlos, así YAHWEH nos manda a socorrer a las personas que están en esclavitud en Egipto ( Mundo) y sometidos por el Faraón ( Ha-Satán) 

Éxodo/Shemot 3:1-14
[1]Ahora Moshe estaba atendiendo las ovejas de su suegro Yitro, el sacerdote de Midyan. Guiando al rebaño hacia el lado extremo del desierto, al llegar al Monte de Elohim, Horev.[13]
[2]El Malaj de YAHWEH se le aparecio en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miro y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.[14]
[3]Moshe dijo: "Voy a ir alla¡ y ver esta sorprendente vista y ver porque la zarza no se esta¡ quemando."
[4]Cuando YAHWEH vio que el había ido a ver, Elohim lo llamo desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" El respondio: "Aqui estoy."°
[5]El dijo: "¡No te acerques mas! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estas parado es tierra Kadosh. °
[6]Yo soy el Elohim de tus padres," El Continuó, "el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov." Moshe inclinó su rostro, porque tenia miedo de mirar a Elohim.
[7]YAHWEH dijo: "Yo he visto como mi pueblo esta¡ siendo oprimido en Mitzrayim y he oi
­do su clamor por rescate de sus amos, porque conozco el dolor de ellos.
[8]Yo he descendido para rescatarlos de los Mitzrayimim, y sacarlos de ese pais a una tierra buena y espaciosa, una tierra que fluye con leche y miel, el lugar de los Kenaani, Hitti, Emori, Perizi, Hivi y Yevusi.
[9]Si­, el clamor de los hijos de Yisra'el ha llegado a mi, y Yo he visto que terriblemente los Mitzrayimim los oprimen.
[10]Por lo tanto, ahora, ven; y Yo te mandare a Faraon, para que puedas guiar a mi pueblo, los hijos de Yisra'el, fuera de la tierra de Mitzrayim."
[11]Moshe dijo a Elohim: "¿Quien soy yo, que yo he de ir a Faraon y guiar a los hijos de Yisra'el fuera de Mitzrayim?"[15]
[12]El respondio: "Yo de cierto estare contigo [Targum Onkelos: Mi Palabra sera tu ayudador]. Tu senal que Yo te he enviado sera que cuando gui­es al pueblo fuera de Mitzrayim, tuº adoraras a Elohim sobre este Monte."
[13]Moshe dijo a Elohim: "Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Elohim de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cual es Su Nombre? ¿Que es lo que les dire?"
[14]Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh“ [Yo soy/sere el que soy/sere][16]," y anadio: Aqu­i esta lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo sere] me ha enviado a ustedes.'"

Éxodo/Shemot 3:1-14
[1]Una vez Mosheh, mientras atendía el rebaño de su suegro Yitró, el sacerdote de Midyán, guió el rebaño al desierto, y llegó al Jorev, el monte de ha’Elohim.
[2]Un mensajero de YAHWEH se le apareció en un fuego llameante que salía de un arbusto. Él miró y vio que había un arbusto en llamas, sin embargo el arbusto no se consumía.
[3]Mosheh dijo: “Tengo que ir a contemplar esa vista maravillosa; ¿por qué el arbusto no se consume?”
[4]Cuando YAHWEH vio que venía a mirar, Elohim lo llamó desde el arbusto: “¡Mosheh! ¡Mosheh!” Él respondió: “Aquí estoy”.
[5]Y le dijo: “No te acerques más. Quítate las sandalias de los pies, que el lugar donde estás parado es tierra santa”.
[6]Y agregó: “Yo soy el Elohim de tu padre, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov”. Y Mosheh se tapó la cara, porque tenía miedo de mirar a ha’Elohim.
[7]Y YAHWEH continuó: “He notado bien los aprietos de mi pueblo en Mitzrayim y he prestado atención a su clamor a causa de sus capataces; sí, estoy al tanto de sus sufrimientos.
[8]He bajado a rescatarlos de los mitsritas y a sacarlos de esa tierra para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, una tierra que fluye leche y miel, la región de los kenaanitas, los jititas, los emoritas, los perezitas, los jiwitas, y los Yevusitas.
[9]Ahora el clamor de los yisraelitas ha llegado a mí; además, he visto cómo los mitsritas los oprimen.
[10]Por lo tanto, ven, que te voy a enviar donde el Paroh, y tú libertarás a mi pueblo, los yisraelitas, de Mitsráyim”.

El responde Oportunamente al Auxilio a los necesitados ya que lo principal no tiene que ser lo económico, sino en la Sanidad como Pedro no teniendo dinero dio algo más valioso que el dinero al hombre cojo dio la Sanidad por la Sangre de YAHSHUA HA MASHÍAH 

Hechos/Memorias 3:1-10
[1]Una tarde, a las tres, la hora de las oraciones minjah, mientras Kefa y Yojanán subían al Templo,
[2]un hombre tullido de nacimiento estaba siendo traído a la puerta "La Hermosa" del Templo, para que pudiera mendigar de aquellos que entraban al patio del Templo.[25]
[3]Cuando vio a Kefa y a Yojanán que iban a entrar, les pidió algún dinero.
[4]Pero ellos fijaron los ojos en él, y Kefa le dijo: "¡Míranos!"
[5]El tullido puso su atención en ellos esperando recibir algo.
[6]Kefa dijo: "Yo no tengo plata y tampoco tengo oro, pero lo que tengo, te doy: ¡En El Nombre del Mashíaj Yahshúa de Netzaret, camina!
[7]Cogiéndolo por la mano derecha, Kefa le levantó. Al instante sus pies y tobillos se fortalecieron;
[8]y de un salto, se puso en pie en un momento y comenzó a caminar. Entonces entró en el patio del Templo con ellos, ¡caminando, saltando y alabando a YAHWEH!
[9]Todos le vieron caminando y alabando a YAHWEH.
[10]Le reconocieron como el mismo hombre que antes se sentaba mendigando a la Puerta de la Hermosa del Templo, estaban totalmente sorprendidos y confundidos por lo que le había pasado.

El ayuda en la angustia el escucha el clamor y es por eso que no debemos de dejar de clamar, El Eterno nunca rechazara el clamor de su pueblo y su Salvación vendrá para que Él sea Exaltado. 

✔️ Salmos/Tehillim 69 ( Quiero que lo leas y sea de Bendición)

Estando en lo más profundo y nuestro corazón se encuentra cimentada en la Fe en YAHSHUA, el Adón nos dará la Victoria y la Salvación; él está para ayudarnos para vencer la muerte en nuestras vidas.

1 Corintios/Qorinti'im 15:53-58
[53]Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad.
[54]Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanah será cumplido: "La muerte será tragada en la victoria." °
[55]"Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?" °
[56]El aguijón de la muerte es el pecado; y el pecado deriva su poder de la Toráh;
[57]¡pero gracias sean dadas a YAHWEH, quien nos da la victoria por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj!
[58]Mis queridos hermanos, párense firmes e inmovibles, siempre haciendo el trabajo del Adón tan vigorosamente como puedan, sabiendo que unidos con el Adón sus esfuerzos no son en vano.

En busca de ayuda el Adón ve el corazón ya que cada intención es importante para el Abba que es YAHWEH, al decirlo lo confesamos y el Adón no tarda, vendrá a ayudarnos y dará el pronto auxilio. 

Romanos/Romi'im 10:10-13
[10]Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.
[11]Pues el pasaje citado dice que todos los que descasan su confianza en El, no serán humillados. 
[12]Esto quiere decir que no hay diferencia entre Judío y Gentil, YAHWEH es el mismo para todos, rico hacia todos los que le invocan,
[13]porque todos los que invoquen El Nombre de YAHWEH, serán salvos.[72] °

Él será nuestro Socorro nuestro ayudador nos fortalecerá nos dará vida y su mano estará con nosotros, siempre daremos Exaltaciones a aquel que nos levantó y quito toda angustia y nos ayudó.

Isaías/Yeshayah 41:13-20
[13]Porque Yo, YAHWEH, soy tu Elohim, te digo, mientras sostengo tu mano derecha ° : '¡No tengas temor; Yo te ayudaré. °
[14]No tengas temor, Ya'akov, tú, gusano, ° ustedes, hombres de Yisra'el, pocos en número!' ° Yo te ayudaré," dice YAHWEH; ° "y tu Redentor, el HaKadosh de Yisra'el.[191] °
[15]"He aquí, Yo te convertiré en horquilla de trillar, ° nueva, con dientes afilados y puntiagudos, ° para trillar los montes y triturarlos hasta hacerlos polvo,
[16]mientras los avientas, el viento los volará lejos,[192] y el torbellino los esparcirá. ° Entonces te regocijarás en YAHWEH, ° te gloriarás en el HaKadosh de Yisra'el. °
[17]"El pobre y el menesteroso buscan agua en vano, ° sus lenguas están agrietadas de la sed. ° Yo, YAHWEH, Yo, el Elohim de Yisra'el, ° les responderé, no los abandonaré. °
[18]Yo abriré ríos en colinas áridas ° y pozos en los valles extensos. ° Yo convertiré el desierto en un lago ° y el campo seco en manantiales. °
[19]Plantaré el desierto con cedros, acacias, arrayanes y olivos; en el Aravah pondré cipreses junto con olmos y alerces." °
[20]Entonces el pueblo verá y conocerá, juntos observarán y entenderán que la mano de YAHWEH ha hecho estas obras, y que el HaKadosh de Yisra'el lo ha expuesto. °

Cuando clamemos por ayuda no esté en nosotros la incredulidad sino la Fe y la Esperanza de que él nos ayudara, así como Tomas no creyó que YAHSHUA había resucitado sino hasta que lo vio creyó, nosotros no seamos así seamos Dichosos porque sin ver creemos que YAHWEH es mayor que todo.

Juan/Yohanan 20:24-29
[24]Ahora, Toma (el nombre quiere decir mellizo), uno de los Doce, no estaba con ellos cuando Yahshúa vino.
[25]Cuando los otros talmidim le dijeron: "Hemos visto al Adón," El respondió: "A menos que vea las marcas de los clavos en sus manos, ponga mi dedo en el lugar donde estaban los clavos y ponga mi mano dentro de su costado, rehúso creerlo."
[26]Una semana después, sus talmidim estaban otra vez en una habitación, y esta vez Toma estaba con ellos. A pesar de que las puertas estaban cerradas, Yahshúa vino, se paró entre ellos y dijo: "¡Shalom Aleihem!"
[27]Entonces le dijo a Toma: "Pon tu dedo aquí, mira mis manos, pon tu mano en mi costado. Que no te falte la confianza, sino: ¡ten confianza!"
[28]Toma le respondió: "¡Mi Adón y mi Elohim!"
[29]Yahshúa le dijo: "¿Has confiado porque me has visto? ¡Cuán benditos son aquellos que no ven, pero de todas formas confían!"

MANTEN SIEMPRE LA CONFIANZA EN YAHWEH PORQUÉ EL SIEMPRE ESTARÁ PARA SU PUEBLO PORQUE ÉL ES EL SOCORRO DE YISRA'EL.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PACIENCIA UN FRUTO DE HUMILDAD Y SUJECION A YAHWEH.


Muchas veces No tenemos Paciencia en Cosas que suceden en nuestra Vida o Cosas que deben Esperar pero No es Posible ya que nosotros estamos Acostumbrados a querer tener las Cosas Rápidamente el cual nos Inclina a hacer las Cosas a nuestra Voluntad pero cuando hacemos eso llegamos a ser Necios ante YAHWEH ya que queremos hacer todo a nuestro Tiempo y no al Tiempo de YAHWEH.


Proverbios/Mishlei 14:29
[29]Un hombre tardo para airarse abunda en sabiduría, pero el hombre de ruaj impaciente es muy necio.

¿Cómo podemos llegar a ser Pacientes? Cuando nos enfocamos a hacer la Voluntad de YAHWEH, cuando Creemos que Él lo hace todo Perfecto y que es algo que nosotros No podemos hacerlo así que cuando sientas que No puedes esperar más ve y has Tefilah (Oración) ante YAHWEH en Nombre de YAHSHUA y deja que su Tiempo te Gobiernen y veras lo maravilloso que es Esperar en YAHWEH.

Romanos/Romi'im 12:12
[12]Alégrense en la esperanza, sean pacientes en las tribulaciones, y continúen firmes en la oración.

Que importante es tener Paciencia ante YAHWEH que nos guía para que nuestro Fruto perdure y seamos Luz para aquellos que van tras sus Deseos y Pensar y No se llegan a sujetar a YAHWEH es por eso en todo momento dejemos que el Obre para que Tu Fruto muestre que los Tiempos de YAHWEH son los Únicos Perfectos y es mejor esperar que Correr a hacer uno su Voluntad porque el que corre con más facilidad Tropieza.

Gálatas/Galati'im 6:9
[9]Por tanto, no nos cansemos de hacer lo que es bueno; pues si no nos damos por vencidos, en su tiempo, recogeremos la cosecha.

Pero también la Paciencia debe ser con la gente que nos rodea e incluso con aquellos que están volviendo a las Raíces Hebreas ya que muchos por Creer que saben mucho Humillan a los que No saben pero eso es una muestra que en Realidad No saben Nada ya que la Paciencia es un Fruto del Amor de YAHWEH hacía un Pueblo que fue Rebelde por Años así que nosotros seamos Pacientes mostrando Amor al Prójimo para así dar Cumplimiento a la Torah. 

Efesios/Efesiyim 4:2-3
[2]Siempre sean humildes, mansos y pacientes, soportándose los unos a los otros en amor,
[3]haciendo todo esfuerzo por preservar la unidad que el Ruaj da por medio del poder sellador del Shalom.

También cuando queremos permanecer en la Paciencia debemos impedir que la Envidia nos Atrape porque muchas veces veremos otros Prosperar y podemos pensar : Esa persona que Rápido lo hizo y porque YAHWEH se tarda ; bueno si vemos las cosas de otra manera que es referente a la Palabra de YAHWEH entenderás que lo que tus ojos ven No fue por YAHWEH así que es Apariencia de estar bien pero ante YAHWEH no lo es así que No Envidies porque YAHWEH dará a su Pueblo lo mejor que Perdure siempre.

Salmos/Tehillim 37:7
[7]ד Sométete a YAHWEH, y suplícale a El. No te inquietes por aquellos cuyos caminos prosperan a causa de sus planes perversos.

YAHWEH nunca tarda lo que Promete solo que muchas veces es necesario Restaurar algo en nosotros para Obtener lo que merecemos y es ahí donde él nos Prueba así que No te Canses, No Cuestiones y No te Fastidies porque YAHWEH siempre dará lo Correcto en el Tiempo Correcto y de nosotros es ser Humildes y Esperar con Obediencia su Voluntad.

2 Pedro/Kefa 3:9
[9]El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

Así que muestra que eres Pueblo de YAHWEH y que YAHSHUA es Tu Salvación se Revestido con Frutos Digno ante YAHWEH llénate de Paciencia ante Tu Prójimo y ante lo que pides a YAHWEH recuerda la Paciencia es Fruto de Amor así que No permitas que ese Amor se acabe por querer hacer Tu Voluntad es Mejor Callar y Esperar en El, porque quien Espera con Paciencia Descansa en YAHWEH.

Colosenses/Colassim 3:12
[12]Por lo tanto, como el pueblo escogido de YAHWEH, Kadosh, tiernamente amado, revístanse con sentimientos de compasión y bondad, humildad, gentileza y paciencia.

RECUERDA SEAMOS PACIENTES EN ESPERAR EN LA VOLUNTAD DE YAHWEH Y SE PACIENTE CON TU PRÓJIMO COMO YAHWEH A TENIDO PACIENCIA CONTIGO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️