domingo, 4 de junio de 2023

✅ SANANDO LA TIERRA.


Todos nosotros venimos por una Sanidad para nuestra Alma pero es necesario que cada uno de nosotros experimente los Pasos para Sanar la Tierra y se que se pueden preguntar ¿QUÉ TIERRA? Y me refiero a nosotros mismos.

Por esa razón vamos a ver lo que está Escrito en:

2 Crónicas/Divrei Hayamim 7:14
[14]entonces, si mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se arrepienten, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y seré misericordioso a sus pecados y sanaré su tierra.

Y es aquí donde veremos Puntos importantes para llegar a la Sanidad del Templo así que veamos lo que YAHWEH ordena.

✔️ SE HUMILLE :

Vemos que aquí YAHWEH está ordenando que su Pueblo entre a la Humillación que es el Arrepentimiento pero esto será Posible hasta que NOSOTROS SEAMOS VENCIDOS y esto es que YAHWEH en su Ruah nos Debilite y así nosotros bajo la Obediencia vamos haciendo a un lado la Corriente de este Mundo Y es ahí donde YAHWEH sale Victorioso sobre nosotros PORQUE SU RUAH VENCIÓ LA CARNE QUE ES LA MUERTE DE NOSOTROS.

Apocalipsis/Hitgalut 12:10-11
[10]Entonces oí una gran voz en el cielo, diciendo: "Ahora ha llegado la victoria de YAHWEH; el poder y el Reino y la autoridad de su Mashíaj; porque el acusador de nuestros hermanos, quién los acusa día y noche delante de YAHWEH, ¡ha sido echado fuera!"
[11]"Ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y por el mensaje de sus testimonios. Hasta cuando enfrentaban la muerte, no se aferraron a la vida.

Así que esta Parte es la que nos permite Testificar que nosotros NO ESTAMOS USANDO EL NOMBRE DE YAHWEH EN VANO PORQUE SE VIVE EL NOMBRE CON FRUTOS y es ahí donde YAHWEH ve en realidad que:

✔️ INVOCAMOS SU NOMBRE:

Aquí cuando nosotros Vivimos la Palabra en la Práctica y Permanencia entonces YAHWEH ve el Testimonio que ese llama : “ Invoca el Nombre de YAHWEH con Labios Puros y lo hace Válido “

Y lleva esto a la Salvación y me refiero que aquellos que fueron vendidos son porque dieron Respuesta a YAHWEH que los estaba guiando por eso se extiende el Favor de YAHWEH.

Joel/Yoel 2:32
[32]En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yahrushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; ° y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. °

Y la Tierra se va SANANDO porque YAHWEH está Penetrando la Semilla de su Palabra en la Tierra que fue tratada que dejó de dar Espinos y es ahí donde el Pueblo Aprende a Depender solo de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 116:1-4
[1]Estoy complacido que YAHWEH oyó mi voz cuando oré;
[2]porque El volvió su oído hacia mí, clamaré a El mientras viva.
[3]Las cuerdas de la muerte estaban alrededor de mí, los tormentos del Sheol me sobrecogieron; sólo tenía angustia y aflicción.
[4]Pero clamé Al Nombre de YAHWEH: "¡Por favor YAHWEH, salva mi alma!"

Es ahí donde se Proclama El Testimonio en la Palabra, entonces se busca Respuesta del Juez por eso.

✔️ EL QUE HACE TEFILAH :

Es aquí donde se tiene la Comunión con YAHWEH buscando solo su Voluntad que esté en su Palabra para Considerar ser APROBADO.

Ya que se tiene esa Comunión y Esperar la Respuesta que se dará, porque YAHWEH verá la Tierra la Visitara y observará si Ya No hay Ídolos o Espinos / Pecados.

Isaías/Yeshayah 58:9-10
[9]Entonces llamarás y YAHWEH responderá, ° llorarás y mientras hablas, Él dirá: "Aquí estoy." Si remueven el yugo de entre ustedes, paran las falsas acusaciones y calumnias, °
[10]y le dan pan al hambriento de corazón, ° y satisfacen las necesidades del alma afligida; ° entonces tu luz se levantará en la oscuridad, ° y tus tinieblas serán como mediodía. °

Pero aquí No es solo estar Orando y eso debe quedar claro porque YAHWEH está pidiendo que Junto con la Tefilah también se:

✔️ BUSQUE SU ROSTRO:

Que aquí PERMITIR QUE LA PALABRA NOS PENETRE CADA DÍA por eso la Palabra nos debe Examinar Íntimamente.

Salmos/Tehillim 139:23-24
[23]Examíname, Elohim, y conoce mi corazón; pruébame, y conoce mis caminos.
[24]Mira si hay en mí algún camino de iniquidad, y condúceme por la senda eterna.

Y es aquí donde YAHWEH empieza a poner Pruebas para ver si lo que se Escudriña se Vive porque ahí se manifiesta si lo estamos Viendo o No a Elohim YAHWEH.

Salmos/Tehillim 26:1-3
[1]Canto de David: Júzgame, OH YAHWEH, porque he caminado en mi inocencia; y esperando en YAHWEH no seré movido.
[2]Examíname, O YAHWEH, pruébame, purifica como si con fuego mis riendas y mi corazón.
[3]Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y yo estoy muy complacido de tu verdad.

Y es donde el Pueblo No debe tomar Miedo si en verdad va en El Camino por eso lo primero que fluye es la FE porque se Testifica que si se Cree en aquel que estamos Viendo porque debe Fluir el Fruto de lo que se mencionó anteriormente para así Testificar que se sigue a YAHSHUA.

Y si YAHWEH ve que el Pueblo pasó la Prueba es ahí donde verá que es su Pueblo.

✔️ SE CONVIRTIÓ DE LOS MALOS CAMINOS :

Aquí está el SER CONSTANTE que da Testimonio que Aborrece el Camino de Muerte porque No lo Práctica y se Deleita en Hacer el Bien es cuando LA TIERRA SE ACOSTUMBRÓ A LA BUENA SEMILLA por eso el Pueblo sabe que la ÚNICA DELICIA ES LA PALABRA.

Proverbios/Mishlei 12:28
[28]En el camino de la justicia está la vida; pero el camino de aquellos que recuerdan los perjuicios lleva a la muerte.

Y es donde se MANIFIESTAN COMO HIJOS DE ELOHIM YAHWEH porque se van haciendo Semejanza de Él y YAHWEH lo mira con Agrado porque dan Testimonio que son del Ruah.

Romanos/Romi'im 8:16-17
[16]El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;
[17]y si somos hijos, entonces también somos herederos, herederos de YAHWEH y herederos conjuntos con el Mashíaj; con tal que estemos sufriendo con El, de manera que también seamos glorificados con Él.

Así que es aquí donde el Pueblo será GLORIFICADO que es BRILLAR que se refiere que el Aceite corre en la Tierra y la LUZ DE LA PRESENCIA DE YAHWEH ALUMBRA EN EL TEMPLO porque la Tierra ya está Restaurada y muestra su Belleza que es el Esplendor de Elohim.

Y será quien siga guiando y dando Shalom a la Tierra porque su Presencia da Descanso porque encontramos a YAHWEH en este Mundo de Tinieblas.

Éxodo/Shemot 33:13-17
[13]Ahora, por favor, si es en realidad el caso que yo he encontrado favor a tu vista, muéstrame tus caminos; para que yo te entienda a ti y continúe encontrando favor a tu vista. Además, sigue mirando a esta gran nación como tu pueblo."
[14]El respondió: "Pon tu mente en reposo – mi presencia irá contigo, después de todo."
[15]Moshe respondió: "Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas seguir de aquí.
[16]Porque ¿de qué otra forma se conocerá que yo he encontrado favor a tu vista, yo y tu pueblo, sino por Tú yendo con nosotros? Eso es lo que nos distingue a nosotros, a mí y a tu pueblo, de todos los otros pueblos de la tierra."
[17]YAHWEH dijo a Moshe: "Yo también haré lo que tú me has pedido que haga, porque tú has encontrado favor a mi vista, y Yo te conozco por nombre."

Ahora es aquí donde su Presencia hará que la Tierra sea diferente a los demás porque ya No será Estéril más bien será de Abundancia en Frutos y su Pueblo será conocido porque ellos llevan el Nombre de YAHWEH en sus Vidas.

Por eso YAHWEH lo escuchara porque El estará con Ellos por el Ruah Hakodesh.

Y es ahí donde se llega a la Parte más deseada que es LA DEUDA SEA CANCELADA POR ESO YAHWEH OTORGA PERDÓN Y SANIDAD.

Donde YAHWEH termina de Reparar toda la Tierra y el Templo, así que empezamos a experimentar el Reposo ante cualquier circunstancia.

Jeremías/Yirmeyah 33:6
[6]No obstante, Yo les traeré salud y sanidad; Yo los curaré y les revelaré Mi Shalom y verdad en abundancia. °

Y cuando la Tierra esté Sanada entonces YAHWEH nos levantará como una Nación y el mismo anunciará que su Presencia a Sanado y Limpiado el Templo / Nosotros.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 7:15-16
[15]Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos pondrán atención a la oración hecha en este lugar.
[16]Porque ahora Yo he escogido y dedicado como Kadosh esta casa, para que Mi Nombre pueda estar allí para siempre, mis ojos y mi corazón siempre estarán allí.

Y es ahí donde YAHWEH los llamaría Pueblo Heredero / Kohanim porque lo hizo para sí mismo y nosotros fuimos Vencidos y decidimos Servirle porque vemos que No es Pesado más bien es una Bendición Servir al Creador de la Eternidad.

Así que empieza a Sanar la Tierra para que ahí YAHWEH levante su Templo..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ALEJARSE/ABSTENERSE DEL MAL.


Veamos ahora esta parte tan necesaria en nuestras Vidas que nos ayudará a tener un Dominio Propio que es importante para permanecer con YAHWEH y podemos ver que de tan pocas palabras se puede sacar Grandes cosas.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:22
[22]aléjense del mal.

Y aquí lo que nos va enseñando es que debemos ser cuidadosos en todo momento por eso YAHWEH nos va exhortando que No nos desviemos de un lado a otro.

Proverbios/Mishlei 4:27
[27]entonces no te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda; y mantén tu pie lejos de la maldad.

Y esto significa si piensas hacer algo pero No sabes si es agradable ante YAHWEH o No, es mejor que te detengas y No lo hagas.

Y esto es porque recordemos nuestra naturaleza es muy Impulsiva se va directo a lo que quiere y No a lo que es correcto, por esa razón debemos Alejarnos del MAL que es parte de la Prudencia que debe tener el Pueblo Hebreo.

Proverbios/Mishlei 27:12
[12]Los sabios ven los problemas venir y se esconden; los insensatos siguen y pagan el precio.

Y debemos ser tan astutos en este Camino por eso el Abstenerse o Alejarse del Mal es necesario que nunca se olvide, porque el Maligno usará muchas maneras de hacernos Caer pero queda de uno irse por Impulsos o dejar que YAHWEH guíe por esa razón YAHSHUA nos dejó el aviso para todos nosotros.

Mateo/Mattityahu 10:16
[16]"¡Presten atención! Yo los estoy mandando como a ovejas en medio de lobos; así, pues, sean prudentes como las serpientes e inofensivos como palomas.

Pase lo que pase que el Temor a YAHWEH sea quien te guíe y me refiero que en todas las decisiones de Tu vida YAHWEH te vaya guiando que hacer, se que cuesta trabajo al Inicio porque nos acostumbramos a querer respuestas Rápidas para todo cuando No debe ser así.

Por eso detente y di : YAHWEH DIME QUE HAGO y veras que El tan Justo que al ver que te Frenaste y decidistes tomar el consejo de YAHWEH, Él lo que hará será tomar Tú Mano y Guiarte porque Aprendiste a Esperar.

Ezequiel/Yehezkel 18:27
[27]Y cuando la persona perversa se vuelve de sus perversidades que ha cometido y hace justicia y juicio, él salvará su alma. °

Y si seguimos en el Camino de El, entonces YAHWEH nos otorgará su Herencia y nos Salvará para así llamarnos Pueblo Apartado porque su Pueblo No corrió al Mal como de Costumbre porque Aprendió a Frenar sus Miembros y algo que No sabía si era Bueno o Malo Aprendió a ser Guiado por YAHWEH.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:19
[19]Sin embargo, el fundamento de YAHWEH está firme, sellado con estas palabras: "El Adón conoce a los suyos," ° y "Que todos los que invocan pertenecer al Adón, se aparten de hacer maldad."

Así que nuestra Meta sea aprender a Esperar y no ir una vez más a lo que queremos, por eso siempre Busquemos el agrado de YAHWEH porque ahí está el Reposo que su Pueblo le será dado.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️