sábado, 26 de noviembre de 2022

✅ CONSECUENCIAS DE JUICIO POR LA IDOLATRÍA.


Ahora veamos una de las mayores consecuencias que está llevando al Mundo a un Juicio por Mano de YAHWEH, como es anunciado por el Profeta Ezequiel/Yehezkel y estamos hablando de la Idolatría.

✔️ Ya que la Humanidad está muy Unida a la Idolatría

✔️ ¿QUE ES IDOLATRÍA PARA YAHWEH?

Es todo aquello que Tú Amas más, cómo Tú vida, por ejemplo algunos No quieren soltar su Vanidad aún cuando YAHWEH les dijo que soltarán, y al no hacer Caso es porque se Ama más que el Obedecer a YAHWEH.

Y así están muchos y buscan así tener esa comunión con YAHWEH cuando es imposible porque los Ídolos que hay en el corazón Impiden esa comunión.

Ezequiel/Yehezkel 14:3
[3]"Ben-Adam, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, así han puesto ante ellos la piedra de tropiezo que lleva al pecado. ¿Podría Yo dejarlos que me consulten de modo alguno? °

Y es muy claro el Avisó que se está dando porque la Humanidad está llena de Ídolos que serán capaces de hacer todo lo que les pidan con tal de disfrutar de sus Ídolos un tiempo más, por eso cuando el Ídolo abunda YAHWEH nos deja ahí retirados de su Presencia.

Ezequiel/Yehezkel 14:4-5
[4]Por lo tanto habla a ellos, y diles que YAHWEH Elohim dice: 'Todos en la casa de Yisra'el que tomen sus ídolos en su corazón, así poniendo delante de ellos la piedra de tropiezo que lleva al pecado, y después vienen al profeta, Yo mismo, YAHWEH les responderé en una forma conforme a sus muchos ídolos,
[5]para que tomen a la casa de Yisra'el en sus corazones; puesto que por medio de sus ídolos, todos ellos se han apartado de mí.'" °

Y por eso YAHWEH está alzando su Mano contra el Mundo porque la Idolatría que hay en la Humanidad es Señal que Aborrecen la Misericordia de YAHWEH en sus Vidas.

Jonás/Yonah 2:8
[8]"Aquellos que adoran ídolos vanos ° abandonan su fuente de misericordia; °

Así que seamos Responsables y veamos que el corazón sigue Amando Ídolos cuando deberíamos entregarnos a YAHWEH y ser Él nuestra Prioridad en este Momento, porque sería la Única manera de Soportar lo que se Vendrá.

Porqué YAHWEH ya esta dando respuesta a las peticiones que se hacen de aquellos que aún los Ídolos los están dominando, YAHWEH no calla sigue dando Voces a un Pueblo Rebelde.

Qué se llena la Boca y dice que el Ama pero el corazón aún sigue siendo más Fiel a los Ídolos que a YAHWEH, por eso Él hablará pero No para consolarnos porque lo que hará es Hablar directo y mostrar nuestro Adulterio que es la Idolatría siendo una de tantas Rebeliones que la Humanidad se Hundió.

Ezequiel/Yehezkel 14:6-8
[6]"Por lo tanto di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice: '¡Arrepiéntanse! ¡Vuélvanse de sus ídolos, vuelvan sus rostros de sus prácticas abominables! °
[7]Porque todos, ya sean de la casa de Yisra'el o el extranjero habitando en Yisra'el, que se separa de mí y toma sus ídolos en su corazón, así poniendo delante de él la piedra de tropiezo que lleva al pecado, y después viene al profeta pidiéndole a él que me consulte por él, Yo mismo, YAHWEH, le responderé. °
[8]Yo pondré mi rostro contra esa persona, lo haré una señal de advertencia y un ejemplo, y lo cortaré de mi pueblo. Entonces ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH.' °

Ahora debemos preguntarnos :

✔️ ¿PORQUÉ BUSCO A YAHWEH?
 
Ya que muchos lo buscan pero sin soltar Ídolos y otros lo buscan dando muestra que No desean más sus ídolos y que están luchando por ser Libres.

Así que examina el Camino y piensa bien porque lo estás buscando, porque muchos siguen actuando con Liviandad creyendo que YAHWEH No hará nada contra tus Ídolos por eso siguen como si nada, pero aún se llenan la Boca y dicen Amar a YAHWEH y no se dan cuenta que esa actitud lo está Retando.

1 Corintios/Qorinti'im 10:7
[7]No sean idólatras, como algunos de ellos fueron, porque el Tanaj dice: "El pueblo se sentó a comer y beber, y después se levantó para entregarse a rebeldía." °

Ahora estamos siendo Testigos del Pagó que YAHWEH está dando por una de las Causas de Rebelión de la Idolatría, así No podemos decir que YAHWEH No a Mandado nada sólo veamos lo que está Escrito.

Ezequiel/Yehezkel 14:13
[13]"Ben-Adam, cuando una tierra peca contra mí por tratar traicioneramente conmigo, así que Yo extienda mi brazo sobre ella y quiebre su sustento de comida, mandando hambruna y eliminando ambos humanos y sus animales;

Así que no te asustes ante lo que se está viviendo porque los únicos culpables somos nosotros y Ni el Gobierno tiene la Culpa ellos son Verdugos que nos someten por causa de Nuestra Maldad, por eso los 4 Juicios están cayendo sobre la Tierra.

Ezequiel/Yehezkel 14:21
[21]Porque así dice YAHWEH: "Aun si Yo inflijo mis cuatro juicios sobre Yahrushalayim – espada, hambruna, bestias malignas y pestilencia – para destruir ambos hombre y bestia;

✔️ ESPADA : 
Porqué se a Violado el Pacto por consagrar Fidelidad a Ídolos y No a YAHWEH, así que esa Espada esta llena del Celo por eso trae Destrucción y si observas Bien YAHWEH está quitando la Paz que según el Mundo Tenía y ahora lo tiene lleno de Espanto.

Levítico/Vayikra 26:25
[25]Yo traeré la espada contra ustedes la cual ejecutará la venganza del Pacto. Estarán apretujados dentro de sus ciudades, y Yo mandaré enfermedad entre ustedes, y ustedes serán entregados al poder del enemigo.

✔️ HAMBRUNA : 
YAHWEH ya la está mandando para que así vean su Mano y el Pueblo vea que es Él quién está haciendo todo esto por eso YAHWEH anunció la Hambruna como Saeta de Destrucción sobre aquellos que siguen Amando la Maldad y a sus Ídolos.

Ezequiel/Yehezkel 5:16
[16]Yo mandaré sobre ellos las saetas destructoras y mortíferas de la hambruna, las cuales mandaré para destruirte. Haré la hambruna peor para ti cortando tu sustento de comida.

✔️ BESTIAS: 
Y las Bestias será la Señal que lo creado por YAHWEH ira en contra de aquellos que se aferraron a sus Ídolos que es todo aquello que buscan Refugió, y seran Devorados mostrando YAHWEH que serían desechados y llevados a Destrucción, por eso No te asombres si las Bestias Atacan sin ninguna razón.

Jeremías/Yirmeyah 16:4
[4]'Ellos morirán muertes terribles sin haber luto por ellos y sin ser sepultados; ellos serán dejados en la tierra como estiércol. Morirán por la espada y serán consumidos por hambruna, y sus cuerpos serán comida para las aves en el aire y para los animales salvajes.' °

✔️ PESTILENCIA : 
Esto ya se está viendo en la realidad de un Exterminio Mundial, que YAHWEH está permitiendo que pase porque la Humanidad le dió la Espalda a su Creador por buscar Refugió en la Mentira.

Ezequiel/Yehezkel 14:19
[19]"O si Yo traigo una pestilencia sobre La Tierra y derramo mi furia sobre ella en derramamiento de sangre, para destruir hombre y bestia;

Y estos Juicios son Señal de que YAHWEH está LIMPIANDO LA TIERRA, se que para muchos No es creíble pero YAHWEH ya lo tenía anunciando por mucho tiempo sólo que nosotros somos muy Duros para Escuchar y Necios para Aceptar la Realidad.

Porqué todo esto esta viniendo al Mundo porque la Humanidad se sigue aferrando en seguir en Egipto, pero la Mayor demanda la tienen aquellos que se dice ser Pueblo de YAHWEH pero resultan ser más Fieles a sus Ídolos y a Egipto, por eso No debemos asustarnos si aún ellos también son Golpeados.

Jeremías/Yirmeyah 42:17-22
[17]Así será para la gente que ha determinado ir a Mitzrayim y quedarse allá – morirán por la espada, por hambruna, y por pestilencia; ninguno de ellos quedará ni escapará el desastre que Yo traeré sobre ellos.'
[18]Porque aquí está lo que YAHWEH-Tzevaot, el Elohim de Yisra'el, dice: 'Así como mi ira y mi furia fueron derramadas sobre los habitantes de Yahrushalayim, asimismo mi furia será derramada sobre ustedes si van a Mitzrayim; así se convertirán en objeto de condenación, asombro, maldición y reproche; y nunca más verán este lugar.' °
[19]"¡YAHWEH ha hablado referente a ti, remanente de Yahudáh! ¡No vayas a Mitzrayim! Tú sabes que hoy, de hecho, te he dado advertencia justa.
[20]Porque te has estado portando engañosamente contra tus propios intereses. Tú me mandaste a YAHWEH tu Elohim, diciendo: 'Ora por nosotros a YAHWEH ELOHEINU; dinos todo lo que YAHWEH ELOHEINU dice, y nosotros lo haremos.'
[21]Hoy se los he dicho, pero no han obedecido nada de lo que YAHWEH su Elohim me dio para decirles [203]
[22]Por lo tanto, sepan por un hecho que morirán por la espada, hambruna y pestilencia en el lugar que ustedes quieren ir y vivir."[204]

Así que esto No es para que tengamos Miedo, lo que desea Él es que veamos el Mal Camino y salgamos de ahí, porque YAHWEH está dejando caer su Mano y de nosotros queda VER LA ADVERTENCIA O DECIDIR SEGUIR SIENDO CIEGOS CON TUS ÍDOLOS PARA MORIR.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL CARÁCTER DEL PROFETA ELÍAS / ELIYAH.


Conozcamos sobre el Profeta Elias que en Hebreo es EliYah que significa Mi Elohim es YAHWEH en este Estudió veamos Características importantes del Profeta que nos ayudará para comprender lo que YAHWEH desea de nosotros también.

Así que empecemos a Ver ciertas características ya que con su Nombre nos hace Ver que el Vivía Bajo la Presencia de YAHWEH y eso significa que se acercaba para Obedecer, por eso el tenía esa Comunión constante con Él porque estaba dispuesto a hacer todo lo que YAHWEH anunciaba por eso el Profeta estaba totalmente Ligado a YAHWEH.

1 Reyes/Melajim I 18:15
[15]Eliyah dijo: "Como YAHWEH-Tzevaot vive, delante del cual yo estoy, yo me presentaré a él hoy."

Y está comunión con YAHWEH era tan Fuerte que Testificaba que de su Boca No Saldría Palabras que fueran tras su Voluntad sino sólo Bajo la Autoridad de aquel que lo llamo, por eso El Profeta Elías era Conocido por la Verdad en sus Palabras donde Nunca Buscó Agradar a la gente sólo a su Elohim YAHWEH.

1 Reyes/Melajim I 17:24
[24]La mujer respondió a Eliyah: "Ahora yo sé que tú eres un hombre de Elohim y que la palabra de YAHWEH que tú hablas es la verdad."

Y el Profeta Elías tenía esa Fuerza en la Tefilah/Oración el cual me refiero que YAHWEH mismo se manifestaba en Él para anunciar su Poder, por eso su Tefilah era Agradable porque Elías solo quería Agradar a YAHWEH, por esa razón siempre es un Ejemplo para que nosotros nos acerquemos a YAHWEH verdaderamente.

Santiago/Yaakov 5:17
[17]Eliyah era sólo un ser humano semejante a nosotros; a pesar de eso, oró fervientemente para que no lloviera, y ninguna lluvia cayó sobre La Tierra por tres años y seis meses.

También el Profeta Elías era Radical No le gustaba estar Jugando con la Salvación de YAHWEH por eso exhortaba al Pueblo que dejará de Jugar andando en 2 corrientes.

1 Reyes/Melajim I 18:21
[21]Eliyah se acercó a todo el pueblo, y dijo: "¿Hasta cuando saltarán ustedes de un lado al otro? ¡Si YAHWEH es Elohim, síganlo; pero si es Baal, síganlo!" El pueblo no le respondió ni una sola palabra.

Por eso vemos que en el Profeta Elías abundaba el Celo de YAHWEH, ya que ese Celo se manifiesta en los Frutos y No Sólo con Palabras como muchos Creen, ya que se defiende la Verdad cuando tu Obedeces ya que muchos dicen Defender la Verdad pero ellos No quieren Salir de su Abismo, por eso aprendamos de Elías Verdaderamente.

Por eso es importante ver que un Profeta como Elías Exhortaba al Pueblo y daba Advertencia por si deseaban Desviarse del Camino; ya que la misión del Profeta Elías era llevar al Pueblo bajo la dirección de YAHWEH así como el lo era y daba este Testimonio.

1 Reyes/Melajim I 18:36
[36]Entonces, cuando llegó el momento para ofrecer la ofrenda de la tarde, Eliyah el profeta se acercó, y clamó en voz alta a los cielos: "YAHWEH, Elohim de Avraham, Yitzjak y Yisra'el, que se sepa hoy que Tú eres Elohim en Yisra'el, y que yo soy tu siervo, y que yo he hecho todas las cosas hoy por amor a ti.

El Celo que mostraba el Profeta Elías era Causa por la Piedad de las Almas, ya que el Veía el Desvío del Pueblo y el tenía el deseo que regresaran a la Senda de la Instrucción.

1 Reyes/Melajim I 19:10
[10]El respondió: "Yo he sido muy celoso por YAHWEH Elyon, porque los hijos de Yisra'el han abandonado tu Pacto, quebrado tus altares y matado a tus profetas con la espada. Ahora yo soy el único que he quedado, y están tras de mí para matarme también."

Así que el Profeta Elías no caía en Cobardia aún cuando su Vida corre Peligro, por eso la Palabra la anunciaba como una lámpara Encendida ante un Pueblo sumergido en Tinieblas.

Pero también el Profeta No usaba su llamado para Vivir en competencia o el querer ser el Mejor ante YAHWEH porque sabía que sólo era Polvo que es el carácter de la Humildad por eso si YAHWEH le decía que preparará otro Siervo lo hacía porque estaba consciente que el llamado que tenía era de YAHWEH No de Él.

1 Reyes/Melajim I 19:16
[16]También unge a Yehu el hijo de Nimshi para que sea rey sobre Yisra'el, y unge a Elisha [Elohim es salvación] el hijo de Shafat de Avel- Mejolah para que sea profeta en tu lugar.

2 Reyes/Melajim II 2:1-12
[1]El tiempo llegó para que YAHWEH llevara a Eliyah al cielo en un torbellino. Eliyah y Elisha salieron de Gilgal,
[2]cuando Eliyah dijo a Elisha: "Por favor espera aquí, porque YAHWEH me ha enviado hasta Beit-El." Pero Elisha dijo: "Como YAHWEH vive, y como tu alma vive, yo no te dejaré." Así que ellos descendieron a Beit-El.
[3]Los talmidim de los profetas[7] que estaban en Beit-El salieron a Elisha, y le dijeron: "¿Sabes tú que YAHWEH te está quitando a tu señor hoy?" "Sí, lo sé." El respondió; "no digan nada más."
[4]Eliyah le dijo: "Elisha, por favor espera aquí, porque YAHWEH me ha enviado a Yerijo." El respondió: "Como YAHWEH vive, y como tu alma vive, yo no te dejaré." Así que llegaron a Yerijo.
[5]Los talmidim de los profetas que estaban en Yerijo se acercaron a Elisha, y le dijeron a él: "¿Sabes tú que YAHWEH está quitando de tu cabeza a tu amo hoy?" "Si, lo sé." él respondió: "no digan más."
[6]Eliyah le dijo a él: "Por favor espera aquí, porque YAHWEH me ha enviado al Yarden." El respondió: "Como YAHWEH vive y como tu alma vive, yo no te dejaré." Así que los dos siguieron.
[7]Cincuenta hombres de los talmidim de los profetas fueron y se pararon para observarlos desde la distancia, mientras ellos estaban junto al Yarden.
[8]Entonces Eliyah tomó su manto,[8] lo enrolló y golpeó con él el agua; y el agua se dividió hacia la izquierda y hacia la derecha; así ellos cruzaron sobre tierra seca.
[9]Después cuando estaban cruzando, Eliyah le dijo a Elisha: "Dime lo que puedo hacer por ti antes de que sea llevado de ti." Elisha dijo: "¡Por favor! ¡Qué una doble porción de tu ruaj sea sobre mí!"[9]
[10]El respondió: "Tú has pedido cosa difícil. No obstante, si tú me ves cuando sea quitado de ti, te será dado lo que has pedido; pero si no, no te será dado."
[11]De repente, mientras ellos estaban caminando y hablando, apareció un carruaje de fuego con caballos de fuego; y los separó a los dos el uno del otro, Eliyah subió al cielo en el torbellino.[10]
[12]Elisha lo vio, y clamó: "¡Mi padre! ¡Mi padre! ¡Los carruajes y jinetes de Yisra'el!" Entonces él lo perdió de vista. Agarrando sus ropas, él las rasgó al medio.

Así que vemos que el Profeta Elías nos estaba dando Testimonio de lo que es ser un VERDADERO SIERVO, PROFETA, PASTOR/ROEH; alguien que nunca vió por lo suyo y nada lo tomó como Dueño porque se despojó de todo y sólo fue a Servir a YAHWEH dejando que el mismo Gobernará.

Así debemos ser nosotros como Elías Siervos que sólo se dejan llevar por aquel que los llamo, porque el SIERVO SE VE SU ENTREGA Y EN SUS BUENOS FRUTOS, por eso el Ruah de Elías sigue que significa EL SERVICIÓ Y LA ENTREGA QUE DEBE TENER YISRA'EL.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ TIPOS DE OFRENDAS /SACRIFICIOS EN LA TORAH Y CÓMO VIVIRLAS.


Veamos cómo las Ofrendas de YAHWEH siguen vigentes en el Pueblo de YAHWEH y todo aquel que venga a la Torah debe cumplirlo cada Día y como sabemos en el libro de Levítico/Vayikra se Centra en las Obligaciones que tienen los Kohanim.

Y están los Sacrificios que significa que en nosotros debemos Sacrificar lo que más se Ama en la Carne y esto lo ve YAHWEH como lo más Valioso y Sacrificio en Hebreo es *Korban* que significa *Acercarse * por esa razón debemos conocer los Tipos de Sacrificios para así cada uno de nosotros acercarse a YAHWEH.

✔️ Se que muchos pueden llegar a Pensar ¿PERO NO HAY SACRIFICIOS NO HAY TEMPLÓ Y YAHSHUA YA PAGÓ EL PRECIO?

Y bueno la Palabra es clara cuando dice que Nosotros ahora somos el Mishkan.

1 Corintios/Qorinti'im 6:19-20
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.

Y ahora el Pueblo de Yisra'el fueron llamados a ser Kohanim de YAHWEH como lo dice la Escritura.

Éxodo/Shemot 19:5-6
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto,[80] entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;
[6]y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar a los hijos de Yisra'el." °

1 Pedro/Kefa 2:9
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey,[14] ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Así que ahora veremos que los Sacrificios u Ofrendas nos van llevando a nuestra Purificación así que veamos los Tipos de Ofrendas.

✔️ OFRENDA VOLUNTARIA (EL OLAH)

Levítico/Vayikra 6:9
[9]"Da esta orden a Aharon y a sus hijos: 'Esta es la ley para las ofrendas quemadas [Hebreo: olah]; es lo que sube sobre su leña para el fuego sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; de esta forma el fuego en el altar permanecerá ardiendo.

✔️ Esta Ofrenda *El Olah* significa Subir hacia YAHWEH y estas Ofrendas NO eran Obligadas sino Voluntarias, ya que eran para Redimir Pensamientos Impuros, también era por si se Fallo en cumplir una Orden.

Y está Ofrenda siempre tendría que estar Encendido el Fuego que consuma el Sacrificio que es el Ruah Hakodesh ese Fuego, ya que YAHWEH tiene que Purificarnos pero debemos quitar el Pecado para que el Sacrificio esté el Fuego.

Zacarías/Zejaryah 13:9
[9]Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego; ° los refinaré como es refinada la plata, ° los probaré como se prueba el oro. ° Ellos clamarán a Mi Nombre, ° Yo diré: "Este es mi pueblo," ° y ellos dirán: " YAHWEH es mi Elohim."

Así que esta Ofrenda se sigue haciendo ya que es la que se encarga de Purificar nuestra Mente y Corazón, por eso este Sacrificio es el de YAHSHUA.

Así que ahora No se hace Sacrificio de Animales aunque antes cada Animal que se Sacrificaba representaba a las Personas, más ahora nosotros tenemos que llevar este Sacrificio Diario.

Que se hace cuando empezamos a quitar el Pecado de nuestra Mente y Corazón, así que ya No vamos tras nuestra manera sino trabajamos para que YAHWEH nos vaya guiando a su Verdad.

✔️ OFRENDA DE GRANO (MINJA)

Levítico/Vayikra 2:1
[1]"Cualquiera que traiga una ofrenda de grano para YAHWEH hará su ofrenda de harina fina; verterá aceite de oliva sobre ella y pondrá incienso en ella, es un sacrificio.

✔️ Esta Ofrenda también es Voluntaria y esta Ofrenda también representa a YAHSHUA porque como sabemos es el Pan de Vida.

Lucas/Hillel 22:19
[19]También tomando un pedazo de matzah, pronunció una berajah, lo partió y les dio a ellos, diciendo: "Este es mi cuerpo que está siendo entregado por ustedes, hagan esto en memoria mía."

Y ahora nosotros como Kohanim tenemos el deber de Comer una porción de este Pan de Vida que es la Ofrenda de Grano.

Así que para que cumplamos está Ofrenda debemos Diariamente comer de la Palabra de YAHWEH que significa EL SHEMA = ESCUCHA Y OBEDECE para que así la Ofrenda se de manifiesto ya que en esta Ofrenda se Renovaba el Pacto.

Hebreos/Ivrim 8:8-9
[8]Porque YAHWEH sí encuentra falta en el pueblo cuando dice: "¡Miren! Los días vienen; dice YAHWEH, 'cuando estableceré sobre la casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh un nuevo pacto.[43]
[9]No será como el pacto que hice con sus padres en el día que los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque ellos, por su parte, no permanecieron fieles a mi Pacto;[44] así que Yo, por mi parte, desistí de preocuparme con ellos.' dice YAHWEH

✔️ También debemos saber que TODAS LAS OFRENDAS SON SAZONADAS CON SAL

Levítico/Vayikra 2:13
[13]Sazonarás con sal toda ofrenda tuya – no omitas de la ofrenda la sal del Pacto con tu Elohim, sino que ofrece sal con todas tus ofrendas.

Ya que la Sal significa el Carácter de YAHWEH por esa razón la Sal es la Pureza y para que nosotros logremos poner Sal en las Ofrendas debe ser OBEDIENCIENDO Y NO PORQUÉ TIENES QUE HACERLO SINO PORQUÉ AMAS HACERLO.

✔️ OFRENDA DE SHALOM (OFRENDA DE PAZ)

Levítico/Vayikra 3:1
[1]"Si tu ofrenda es un sacrificio de ofrenda de Shalom, entonces, si él ofrece delante de YAHWEH un animal de la manada, entonces, no importa si es un macho o hembra, tiene que ser sin defecto.

✔️ Esta Ofrenda representa la Amistad y la Comunión con YAHWEH, esta Ofrenda se hace cuando estamos en Shalom.

Jeremías/Yirmeyah 29:7
[7]Busquen el Shalom de la ciudad a la cual Yo los hice deportar, y oren a YAHWEH por ella; porque el Shalom de ustedes está ligado al Shalom de ella.

El cuál esta Ofrenda también se hace Diariamente porque significa para nosotros que debemos Conservar la Comunión con YAHWEH Diariamente, así que si queremos llevar esta Ofrenda ante YAHWEH, ÉL debe ser nuestra Preeminencia en todo y ya no más las cosas del mundo.

Por eso debemos estar siempre Restaurando la Comunión con YAHWEH y esta Ofrenda se hace después de la Ofrenda de Culpa y la de Pecado ya que es cuando se Agradece a YAHWEH por su Misericordia.

Entonces vemos que cuando Pedimos Perdón por nuestros Pecados, le agradecemos a YAHWEH por su Favor que nos permitió estar ante su Presencia y empezamos a dar Fruto de Obediencia esa es la Ofrenda de Shalom.

✔️ OFRENDA DE PECADO

Levítico/Vayikra 6:25
[25]"Dile a Aharon y a sus hijos: 'Esta es la ley para la ofrenda de pecado: la ofrenda de pecado será sacrificada delante de YAHWEH en el lugar donde la ofrenda quemada es sacrificada; es especialmente Kadosh.

✔️ Esta Ofrenda era para el Pecado ya que es cuando se Vive en Libertinaje ya que como sabemos hay muchos Confiados.

Aquí es cuando se reconoce el Pecado ante YAHWEH sin Excusas sino cada uno toma la Responsabilidad de sus actos (es ahí donde es una Ofrenda Kadosh)

Y está Ofrenda de Pecado es representado en YAHSHUA.

Hebreos/Ivrim 13:12-15
[12]Así también Yahshúa sufrió la muerte fuera de la puerta, para apartar a la gente mediante su propia sangre.
[13]Por lo tanto, vayamos a El, que está fuera del campamento a compartir su deshonra.
[14]Porque no tenemos una ciudad permanente aquí; por el contrario, buscamos la que está por venir.
[15]Por medio de El, por lo tanto, ofrezcamos a YAHWEH sacrificio de alabanza continuamente.[82] °

✔️ OFRENDA DE CULPA

Levítico/Vayikra 5:19
[19]Es una ofrenda de culpa – él ciertamente es culpable delante de YAHWEH."

✔️ En Hebreo es *Asham* y es Cubrir la Culpa, es cuando una Persona Sin Intención hace Mal y estas Personas eran Culpables sin Importar sus Intenciones, también si Duda si Peco o No.

Se puede mencionar algunos ejemplo como :

✔️ Hablar Mal del Prójimo/Chisme

✔️ Pensando Cosas Malas

✔️ Juramentó Falso ante el Prójimo 

✔️ Fraudes

✔️ No Devolver lo Perdido

Y sabemos que YAHSHUA Pagó está Ofrenda también pero debemos saber que el Sacrificio de YAHSHUA No se hace de Efecto en nosotros si en nuestra Vida No hay Arrepentimiento/Obediencia, ya que si hay Sinceridad entramos al Pacto con Él.

1 Corintios/Qorinti'im 11:27-30
[27]De modo que cualquiera que coma el Pan del Adón o beba la Copa del Adón en una forma indigna, ¡será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Adón!
[28]Que la persona se examine a sí misma y después puede comer del pan y beber de la copa;
[29]porque la persona que come y bebe sin reconocer el cuerpo, come y bebe juicio para sí mismo.[53]
[30]¡Por esto hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y algunos que ya han muerto![54]

Ahora vemos que estas Ofrendas nos llevan a HACER LO CORRECTO ANTE YAHWEH por eso cada Ofrenda nos lleva a dar Fruto como está Ofrenda nos Enseña que para hacerla debemos Practicar la Justicia cada día para que está Ofrenda llegue ante su Presencia.

Por esa razón las Ofrendas ahora debemos hacerlas en nosotros porque esa es la Función de la Torah mostrar nuestro Pecado para llevar nuestra Vida a un Sacrificio ante YAHWEH.

Romanos/Romi'im 3:20
[20]Pues ante Él nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

Así que cumple con cada Ofrenda para que puedas ser parte del Pueblo de YAHWEH porque estás Ofrendas nos llevan a la Purificación de Yisra'el, así que NO hay Excusas para No cumplir con estas Hermosas Ofrendas y si Observas Bien es todo lo que debemos hacer en esta Vida.

QUIÉN VIVE ESTÁS OFRENDAS, VIVE EN YAHSHUA Y VIVE PARA YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️