domingo, 5 de junio de 2022

¿VALORAS?

¿VALORAS? 

Muchas veces decimos que estamos agradecidos con YAHWEH, pero nos la pasamos renegando por cómo nos va en esta vida

Y no entendemos que para valorar su Salvación debes estar consciente que todo lo que nos sobrevino fue justo por nuestra Maldad

Y cuando uno agradece a YAHWEH es ahí donde ahora Atesoras todo lo que YAHWEH hizo para salvación de nuestra Alma

Así que Yisrael primero debe ver lo bajo que cayó y aceptar su error y reconocer el pago Justo para que ahora si cuando YAHWEH lo liberé ellos permanezcan porque no quieren regresar a esas Tinieblas donde habían caído antes 

Deuteronomio/Devarím 30:1
[1]"Cuando el tiempo llegue que todas estas cosas caigan sobre ustedes, ambas la bendición y la maldición que yo les he presentado delante de su rostro; y ustedes estén allí entre las naciones cuales YAHWEH su Elohim los ha dispersado; entonces, al fin, ustedes empezarán a pensar lo que les ha sucedido;

PERMANECE AUNQUE TE ODIEN.

PERMANECE AUNQUE TE ODIEN....

Este Camino se inicia con el Desprecio de la Gente pero es necesario pasar por esto para ser Perfeccionados en el Amor de YAHSHUA y en la Fe / Emunah

Por esa razón cada uno de nosotros debemos llevar la Afrenta que YAHSHUA llevo e incluso los Profetas, pero esto no debe ser Causa de Ruina, Desánimo más bien debe ser un Aliento porque YAHWEH nos está ayudando a Morir a nosotros mismos y empezar a ser Moldeados como Él lo desea 

Así que si te a tocado Padecer es tiempo que Resistas porque YAHWEH está dando la Oportunidad de ver el Precio que pagó YAHSHUA, para que así dejemos de abusar de su Favor 

Y recuerda el Sufrimiento al final se aprende y se valora porque se Vive el Consuelo de Elohim 

Marcos/Meir 13:13
[13]Y todos los odiarán por mi causa. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, será salvo.

HALLELU-YAH..

#YAHWEH_VIENE_YA #INSTRUCCIÓN
📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

LIBRO: EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 4

 PARTE 4

EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN)


4.- ¿Qué representa el Talit?

Ahora, algo muy importante, amados ajim y ajaiot: El Talit representa el Maljut HaShamayim, representa el Reino. Vamos a 1 Reyes 11. 

1 Reyes 11:29 al 31 29 Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta Ahías silonita, y éste estaba cubierto con un Talit nuevo; y estaban ellos dos solos en el campo. 30 Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos (ya sabes que son las doce tribus de Israel), 31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo YAHWEH Elohim de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus. 

 El Talit representa el Reino, por eso lo rompió. El Talit representa el Reino, el Maljut. Entonces los que llegan y botan el Talit irreverentemente, no, toda esta vestimenta se tiene que tratar con mucha delicadeza.

1 Reyes 11:31 31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo YAHWEH Elohim de Israel: He aquí que yo rompo el reino...

Es significativo de romper, de hacer pedazos el Talit. Ahora, era un Talit nuevo, venía una nueva época para Israel; vuelvo a repetir, perdón que sea repetitivo, el romper el Talit significa romper el reino, Talit o manto significa el Maljut HaShamayim, el Talit representa el Reino. Vamos a 1 Samuel 15, por favor pongan mucha atención todos.

1 Samuel 15:26 26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de YAHWEH, y YAHWEH te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su Talit (o sea agarró un TzitTzit), y éste se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: YAHWEH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

Esas dos citas son claves para entender que el Talit representa el Reino, uno; dos, que debemos de portar el Talit viviendo en santidad, si estás en pecado ni te lo pongas porque te maldices más de lo que te imaginas, por eso mantente en santidad, y si no has hecho teshuvá, haz teshuvá; tres, tenemos que tratar esta vestimenta con mucho cuidado, yo no llego y boto mis cosas, no, todo con cuidado. Entonces se rasgó el Talit es igual a que se rasgó el reino, entonces lógico vemos claramente que, tanto el profeta Ahías silonita como el profeta Samuel, utilizaban manto de oración. Y recuerda las citas que vimos al principio, no había venido YAHSHUA, lógico, los profetas lo aprendieron de la Torah pero antes, lo vamos a demostrar con citas en el Tanaj, que ya se usaba Talit, manto de oración, desde antes que fuera dada la Torah en el Sinaí. Ahora, vamos a 1 Samuel 24, amados.

1 Samuel 24:11 11 Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela. 

Está hablando el Mélej David, ya ungido como rey, todavía no llegaba a rey pero ya estaba ungido como rey, y todos recuerdan la historia de el Tanaj. Entonces el rey David se fue acercando con tanto cuidado y cortó un Tzit-Tzit, y eso significaba que el reino ya estaba otra vez destruido, cortado, que había sido rasgado, ¿Cómo lo podemos saber? Vamos ahí mismo a 1 Samuel 24.

 1 Samuel 24:20 20 Y ahora, como yo entiendo que tú has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable.

Talit es igual a Reino. Entonces el rey David se acerca, estaba durmiendo el rey Shaul, le corta un Tzit-Tzit y después se lo muestra desde lejos, y le dice: “Mira, no te quiero matar; sin embargo, tú estás buscando mi vida”, y como había sido ungido por el Ruaj HaKodesh Shaul, aunque después fue desechado, él entendió que al haber cortado el Tzit-Tzit el reino ya había pasado a mejor mano; esto está muy claro, ¿no? Bueno, es que lógico, si tiene cuatro puntas, entonces cortó una orilla.

 Ahora, sobre el Talit de YAHSHUA los malvados echaron suertes. Vamos a Mateo. Es que para todo israelita, lógico, que ama al Eterno y que guarda Torah, el Talit vale muchísisimo, no es en cuanto precio económico sino el valor. Ahora tú entiendes, amado aj, para que vaya quedando un poquito más claro, que tú al ponerte el Talit:

 1. Perteneces al Reino de YAHWEH, no d de hasatán. 

 2. Tú representas el reino.

Entonces ay de ti si pecas y te presentas con Talit porque vituperas el nombre del Abba Kadosh; no hagan eso, el Talit hay que portarlo en Kedushá.

Mateo 27:35 35 Cuando le hubieron colgado en el madero, repartieron entre sí sus vestidos (entre ellos el Talit), echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

Ahora, ¿Por qué hicieron esto? Era una burla de hasatán a YAHWEH, es decir, que discernía que era el Hijo de Elohim, quien es Elohim (eso ya está grabado también), pero él pensó, en pocas palabras, que al utilizar a los soldados para que se repartieran el Talit, el reino ya había pasado a él, que el reino pasaba de YAHWEH a hasatán pero no, él no contaba con que YAHSHUA resucitaría y resucitó, ¡Y el Reino es de YAHWEH y nosotros de Él! ¡HalleluYah! Bendito es el Abba Kadosh, bendito es YAHSHUA HAMASHIAJ.

Ahora por eso les he comentado esto, a ver, en primer lugar cuando oro me tengo que poner mi Talit; puedo orar con la kipá, sí, bien cubierta la cabeza, pero en ciertas ocasiones es mejor usar el Talit, hay que orar con Talit más bien. En la mañana estuve haciendo mis Tefilot con Talit.

 Ahora, por eso los amados ajim disciernen, si alguien está enfermo dicen: “Roeh, ¿Puede usted orar por mi familiar (es creyente), pero puede usted traer su Talit?”, es que no es que se vea uno bonito o no bonito o menos feo, no, no es eso, es que representa el Reino. Entonces si tú puedes tener veinte Talitot, tenlos. Mira, tengo uno en mi casa, bueno, en mi casa tengo como treinta, ¡HalleluYah! Pero tengo uno en el consultorio de la casa, tengo otro en el consultorio del centro, tengo otro en la Kehilá, tengo otro aquí, tengo otro acá, otro por acá; la cosa es que representa el Reino, es muy importante que no se nos olvide, varones, y por eso los espíritus de Jezabel de algunas mujeres dicen: “No, nosotras representamos el Reino” y se quieren poner el Talit pero le toca al varón nada más. Cuando tú ores, amado aj, ahora vas a saber que es una señal de que tú quieres estar bajo el Talit de YAHSHUA, que representa el Reino y que tú representas al Reino porque YAHSHUA dijo: “Yo soy la luz del mundo”, y después le dijo a los varones: “Ustedes son la luz del mundo”, no porque las mujeres estén excluidas en cuanto que sean luz o no, no, pero el Talit representa el Reino. En este caso, los soldados romanos actuaron ignorantemente pero hasatán (YAHSHUA HAMASHIAJ reprenda al diablo) no, ¿Si se entiende? Entonces hay que tratar el Talit como lo marca la Torah, o sea, si se representa el Reino, con mucha delicadeza.




LIBRO: EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 3

 PARTE 3

EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN)


3.- ¿Quién puede usar Talit?

Ahora vamos a ver esto en 1 Reyes 19, vamos para allá. Y entonces así vas a aprender a orar mucho mejor con tu Talit, tú que eres varón, y a ti, mujercita que tienes a tus hijos, en todo el mundo dondequiera que estés te van a dar más ganas, inspirada por el Ruaj HaKodesh, para que entren tus hijos rápido al pacto y puedan usar el Talit. Nadie se puede poner el Talit sin circuncisión, sin Brit milá, porque los Tzit-Tzit significan los mandamientos, entonces si son incircuncisos y con Talit ¿cómo? Es una abominación eso, eso no debe de ser.

1 Reyes 19:19 19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su Talit, su manto.

 ¿Qué significaba eso? Significaba que era lehakdish, apartado ya. Por eso cuando yo hago la oración para que los amados ajim que ya están en el pacto se pongan su Talit, sea acá o sea allá a nivel mundial, yo hago la oración de: “Baruj atá, Adonai, Eloheinu, Mélej haolam, asher kideshanu bemitzvotav batsivanu al milá (bendito eres, Señor nuestro, Elohim nuestro, Rey del universo, que nos has apartado con Tus mandamientos y nos ordenaste la circuncisión)”, y entonces digo: “Ahora quedan apartados para YAHWEH”. ¿Ahora entendemos? Entonces ustedes que van a vestir a otros o tú mismo que vas a invitar a otro a que entre a los pactos dondequiera que estés en el mundo, y si no hay un Roeh, enséñale a vestirse, enséñale, el Eterno te va a usar para que se vista como marca el Eterno en la bendita Torah. Entonces el hecho de que diga: “Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su Talit”, y ya fue de YAHSHUA, DE YAHWEH para ministrar Torah. Entonces era el sucesor de EliYahu, esto era, aparte de quedar apartado, lógico, era que él iba a ser el sucesor. Entonces el Talit tiene más profundidad en cuanto que se delega la autoridad, el Eterno delega autoridad cuando alguien porta el Talit bien, en santidad.




El Desierto Florido Shalom 132

🟣 * Tema: El desierto florido* 🏜️🐪🌵 🌸🌸🌸


🟣 Roeh Eduardo Ordenes Cortes.(kehila gozo y paz Chile)
🟣YouTube: Shalom132 
🟣Sitio web: www.gozoypaz.mx 
חֹרֵב

🟪 Horeb o Joreb = lugar seco, desolado, juicio y sequía.
YHWH hizo un pacto con sus hijos (pueblo de Yisrael) en el desierto, en el lugar árido deci y desolado eso da a entender que la sequía puede representar dos cosas :

🏜️1.-Juicio 
🏜️ 2.- Una maravillosa oportunidad de recibir brajá (bendición) de parte de nuestro Abba Kadosh
🌵Melajim alef/1 Reyes 19:8

🐪Devarim/Deuteronomio 28: 22
🐪Jagay/Hageo 1: 11
🐪Shemot/Éxodo 3:1
🐪Devarim/Deuteronomio 1: 6

🌵¿De qué va a depender que sea juicio o una oportunidad ? 
De que hagamos un auténtico teshuvá

🏜️Quién hace un auténtico teshuvá :
🌵Va por un camino seguro 
🌵No dará pie atrás
🌵Sus pies tendrán descanso 
🌵Tendrá reposo en su caminar 

🐪Reflexiona en lo que recibe de El Eterno
🐪No tendrá apuro, por qué no hay opresión en su corazón y ya no tiene vergüenza de sus pecados pasados por que YHWH ya se los perdono.
🐪Ya no tiene culpa, por qué ha sido sacado de su yugo pesado que ponía el enemigo.
🐪VIVE EN LIBERTAD!!!

 🏜️Quién no tiene un verdadero teshuvá:
🌵Tiene tristeza
🌵Desánimo
🌵Confusión mental 
🌵Sequía
  
⛰️Quién ha hecho un verdadero teshuvá ha hallado el agua de la bendita de Toráh a los pies de este monte en el desierto en el monte de Elohim en el lugar desierto de y desolado.

☁️Por qué Elohim se presenta a esta persona y tiene fe y confianza, camina seguro bajo el talit de YAHSHUA HA MASHÍAH

 ⛰️Quien no ha hecho un verdadero teshuvá, cubrirá su rostro por vergüenza, tendrán odio, rencor, vivirá fatigado, cansado, sediento.

El monte Joreb es como un simbolismo de nuestro ELOHIM y de ese monte ÉL sacó la palabra, es como si del monte hubiera salido su voz, es su palabra en algo vivo que es la torah para el pueblo, pero es uno, porque las tablas de piedra vienen de ÉL, del mismo monte.
🐪 Zacarías 10:4
🐪Juan 7:34
🐪 Jeremías 17:8
🐪 Isaías 58:11
🐪 Isaías 44:3

 Isaías/YeshaYah 44:3
[3]Porque Yo derramaré agua a los sedientos que caminan en tierra seca, ° y arroyos en el suelo seco; Yo derramaré mi Ruaj sobre tu zera, ° mi bendición sobre tus hijos.

LIBRO: EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 2

 PARTE 2

EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN)

1.- ¿Dónde está el Talit en el Tanaj? 

Este tema vale la pena que todos los que somos varones lo tomemos mucho, muy en cuenta; y tú que eres una amada ajot, que eres esposa de un buen aj o mamá de tus niñitos, lo tomes en cuenta porque el manto de oración es más allá de lo que nos podemos imaginar. 

Pongan mucha atención, el Eterno dijo a Moshé que dijera a los hijos de Israel que hiciéramos el manto de oración. Vamos para el libro de Números 15, vamos para allá. 

Números 15:37 al 41 37 Y YAHWEH habló a Moisés, diciendo: 38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. 39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de YAHWEH, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. 40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Elohim. 41 Yo YAHWEH vuestro Elohim, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Elohim. Yo YAHWEH vuestro Elohim.

Entonces aquí tenemos la primer cita. Ahora, bueno, eso ya lo sabemos muchos o prácticamente todos, ¿Qué hay de nuevo en esto? Sobre el cordón de azul voy a ministrar en breve porque hay muchas dudas.

Ahora vamos a Deuteronomio 22. ¿Cómo hay que traer los Tzit-Tzit?, ¿blancos?, ¿con el cordón de azul? ¿Qué hay de todo eso? Deuteronomio 22:12 no se está refiriendo aquí a los Tefilín, no, los que nos anudamos para hacer Tefilá, no.

Deuteronomio 22:12 12 Te harás flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras. 


2.- Elohim usa Talit

Ahora, Elohim usa Talit. El Eterno quiere que nosotros, como hijos, nos parezcamos a Él, eso ya lo he ministrado en otros temas, entonces Elohim usa Talit, ¿Pero cómo saber si usa Talit? Porque quien se encarnó fue YAHSHUA, Él es Elohim y aquí usó Talit, ¿Pero utilizará Talit allá en los Shamayim? ¿Cómo está eso? Entonces Elohim sí usa Talit, desde antes que fuera dada la Torah se usa el Talit porque todos los hijos del Eterno debemos usar nuestro Talit, NO las mujeres; en el judaísmo reformista se utiliza mucho que las mujercitas usen Talit pero eso es una abominación, eso no debe de ser, el Tanaj dice los hijos de Israel.

Ahora, si yo extiendo mi Talit parecen unas alas. Vamos al salmo 91:1, y entonces ya sabes que nuestro Elohim no utiliza un abrigo como tal, o que se esté refiriendo a Su protección, sí, pero ciertamente las traducciones de nuestros amados ajim de casa de Judá dan a entender que Elohim no usa Talit para que no se le relacione que YAHSHUA es el Mashiaj y es Elohim.

  Salmo 91:1 1 El que habita al Talit del Todopoderoso morará bajo la sombra del Omnipotente.

No es la única cita donde el Eterno menciona que Él usa Talit y que hay que morar bajo Su bendito Talit donde está la única protección que va a haber en la tribulación y después en la ira; de hecho, la ira, como hemos ministrado, no le toca a los hijos del Eterno pero sí la tribulación. Entonces ante todo lo que estamos viendo (las señales de los cielos, que la maldad se está aumentando, que las pestes están aumentando, etcétera), entonces tú y yo tenemos que estar bajo el Talit de YAHSHUA, ¿Cómo es eso? No pecando; si no pecamos, entonces nos mantenemos así, en Kedushá, estamos bajo el Talit de YAHSHUA. 

Queremos estar bajo Su sombra. Vamos al Salmo 17, amados, vamos para allá. Salmo 17:8 8 Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de Tus alas (Talit).

O sea que necesitamos que Él nos guarde. Estas citas las vamos a gritar, a clamar cuando necesitemos protección, entonces tienes que sentir la lectura realmente como si lo estuvieras viviendo. Es una necesidad imperante que el Eterno, bendito es Su nombre, YAHWEH, YAHSHUA, nos guarde bajo Su Talit. Vamos al Salmo 36, amados, vamos para allá. 

Salmo 36:7 7 ¡Cuán preciosa, oh Elohim, es Tu compasión! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de Tu Talit.

 Y YAHSHUA HA MASHIAJ dijo (lo vamos a ver después): “¡Yahrushalayim, Yahrushalayim, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar, ampararte, protegerte, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!”. Yo he visto cómo los pollitos se meten debajo de las alas de la gallina, la gallina está con las alas cerradas pero ellos se van haciendo hueco, se meten y están protegidos. El Eterno es el mejor poeta, es el que nos enseña realmente a describir las cosas. Ahora vamos, por favor, al Salmo 91 nuevamente pero ahora quiero llevarlos al verso 4, vamos para allá, perdonen que los haya llevado de un lugar a otro en el Tanaj pero así se entiende mejor. 

Salmo 91:4 4 Con Sus plumas (YAHSHUA, gallina, Yahrushalayim) te cubrirá, y debajo de Sus alas (Talit) estarás seguro; escudo y adarga es su verdad

Si tú pecas después de conocer todas estas grandezas, estás loco o estarías loca, no vayas a hacer una insensatez porque es muy probable que el Eterno no te vuelva a llamar, y mira que estamos en tiempos proféticos pero así seguiré ministrando porque hemos visto tanta insensatez. Hace un tiempo estuvieron algunos con nosotros que se decían ajim y apostataron; tú sigues acá, ¡No te salgas del Talit de YAHSHUA, bendito es Él! ¡Bendito es Él! ¡YAHSHUA HAMASHIAJ VIVE! Omein, ¡YAHSHUA HAMASHIAJVIVE! Omein, ¡YAHSHUA HAMASHIAJVIVE! Omein. ¡HALLELU! Yah, ¡HALLELU! Yah, ¡HALLELU! Yah, bendito es YAHWEH, bendito es YAHSHUA HA MASHIAJ.

Ahora, amados preciosos, por eso decía yo que solamente alguien loco peca después de esto.

 Salmo 91:4 4 Con Sus plumas te cubrirá, y debajo de Sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.

Dice seguro, betuaj, todos queremos estar seguros, protegidos. Tú quieres estar protegido, quieres estar guardado, no quieres que maltraten a tus hijos, etcétera, bendito es Él, Él lo va a hacer. A ver, ¿tú crees que si Él ya preparó a la novia la va a cachetear, la va a pisotear y después se casará con ella? Algunos tal vez, no sé si yo, seremos mártires o no, pero vamos (perdón que hable así), el grueso del rebaño de YAHWEH no será tocado, ¿Se entiende? No será tocado, estará seguro, bendito es YAHSHUA HA MASHIAJ. Ahora vamos precisamente a Mateo 23, a MatiYahu, para los que sí han leído esta cita pero no recuerdan vamos para allá. Ahora, pongan atención antes de leer, una pregunta y no contesten: ¿Cómo supieron los profetas y el rey David que YAHWEH usa Talit? Porque  aquí está escrito: “Te cubrirá con Sus alas”, ¿Cómo supieron? El Eterno dio revelación a Adám, de ahí hasta las generaciones a Noaj, de ahí a Shem (el hijo de Noaj), de ahí a Abraham Avinu (nuestro padre), de ahí a Yitzjak (Isaac), de ahí a Yaakov y los hijos de Israel, ¿Cómo supieron ellos que YAHWEH usa Talit si todavía no había venido a la tierra YAHSHUA? Eso es revelación del Ruaj HaKodesh, ¿Omein? ¿Por qué lo escribieron? ¿Acaso lo habían visto? Estoy hablando de generaciones antes de Abraham. 

 Mateo 23:37 ¡Yahrushalaim, Yahrushalaim, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 

¡Y después hubo una sequedad en ese kadosh lugar! Y ya he ministrado sobre ello, el imperio turco, el imperio otomano, desde luego el imperio romano, etcétera.

YAHSHUA YAHWEH habla precioso, ve los pollitos cómo aunque la mamá esté echada el pollito hace hueco y ¡vámonos! Está debajo de la mamá, protegido, seguro; eso es lo que necesitamos tú y yo con todo lo que se ve venir, ¿De acuerdo? O sea, bien guardaditos.

 Ahora, vamos por favor a algo que me han preguntado mucho. Vamos a YeshaYahu (Isaías) 6, entonces tuvo la visión Isaías (eso ya lo ministré).

Isaías 6:1 1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Adón sentado sobre un trono alto y sublime, y el borde de Su Talit llenaba el templo. 

Las traducciones están pésimas, y dicen: “y sus faldas llenaban el templo”, no; el original dice: “El borde de Su manto”, anótalo. Ahora, ¿Por qué la casa de Judá (nuestros amados hermanos a quienes estamos orando, clamando y ayunando por ellos, aunque ellos no quieran seguiremos orando y ayunando), ¿Por qué la casa de Judá omite esto si está tan claro? Para que no se reconozca que YAHSHUA es el Mashiaj y que es Elohim. Recuerden que el capítulo uno del profeta Yehezkel (Ezequiel) no se lee en las sinagogas judías ortodoxas porque ahí se reconoce claramente que YAHWEH es YAHSHUA, ¿Si se acuerdan de eso? Ahora, ¿entonces el borde de qué? El borde de Su Talit. “Y sus faldas llenaban el templo”, mira, la mayoría de las traducciones dicen eso pero no. Ahora, en algunas Biblias (estoy hablando así para que se entienda) dice: “Y Su gloria o Su esplendor llenaban el templo” pero no, eso no dice; Él usa Talit, no se está refiriendo a una falda, a una túnica, no, se está refiriendo al Talit.

 Ahora, vamos por favor a Ezequiel 16, amados, por favor, y esto ya lo hemos visto y es una poesía preciosa. 

Ezequiel 16:8 8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice YAHWEH el Adón, y fuiste mía.

 Recuerda que Israel se representa como la mujer. Ahora, ya dije por qué nos vamos a casar: para servirle a Él (o sea, porque de plano hay gente que está desquiciada de la mente), y al servirle a Él, Él no tolera el adulterio (eso ya lo he ministrado, ¿se acuerdan?), Él no tolera eso, el adulterio es algo de lo peor que hay. Ahora recordemos la ministración de Rut, y ella pedía por rajem (compasión); Boaz (Booz), el poderoso en la Torah, el que la fuerza está en él o estaba en él, extendiera el borde de su manto porque entonces así sería redimida, comprada, ¿De acuerdo?




LIBRO: EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 1

PARTE 1

EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 

Su servidor, el Doctor Javier Palacios Celorio, Roeh (pastor) de la Kehilá (congregación) Gozo y Paz en Tehuacán, Puebla, México. 

 De parte de todos acá le invitamos a visitar las páginas de internet: www.gozoypaz.mx, www.simjatorah.org (en español) y www.yaakovswell.net (en inglés). 

 Los canales de YouTube: Shalom132, Kehila Gozo y Paz (en español) y Study the Bible TV (en inglés y otros idiomas). El Facebook de la Kehilá: Kehila Mesiánica "Gozo y Paz". 

Nuestra radio en internet a través de la página www.gozoypaz.mx: SimjaTorah Radio; funciona las 24 horas, los 360 días del año hebreo. Y la TV en internet: Gozo y Paz TV, en nuestro canal de YouTube 

Kehila Gozo y Paz; las 24 horas, los 360 días del año hebreo. Ahí usted encontrará audios, vídeos y apuntes, que puede usted bajar, copiar y regalar. 

Hágalo con toda confianza, y hágalo pronto porque los tiempos se están acabando. 

Nosotros aquí no hacemos negocio con palabra de nuestro Elohim (Dios).

ÍNDICE

1.- ¿Dónde está el Talit en el Tanaj?....6 

2.- Elohim usa Talit..............................8 

3.- ¿Quién puede usar Talit? ..............18 

4.- ¿Qué representa el Talit? ..............20 

5.- Al morir un Bene Israel, ¿Qué se hace con su Talit?........................................28 

6.- ¿Qué representa numéricamente el Tzit-Tzit?.............................................30 

7.- ¿Cómo se debe usar el Tzit-Tzit? ¿Todo de blanco o con hilo azul?.........32 

8.- El Talit se usa desde antes que se diera la Torah en el Sinaí...................35 

9.- Usar Talit requiere Kedushá. .......42 

Glosario ...............................................59