domingo, 5 de junio de 2022

LIBRO: EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 3

 PARTE 3

EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN)


3.- ¿Quién puede usar Talit?

Ahora vamos a ver esto en 1 Reyes 19, vamos para allá. Y entonces así vas a aprender a orar mucho mejor con tu Talit, tú que eres varón, y a ti, mujercita que tienes a tus hijos, en todo el mundo dondequiera que estés te van a dar más ganas, inspirada por el Ruaj HaKodesh, para que entren tus hijos rápido al pacto y puedan usar el Talit. Nadie se puede poner el Talit sin circuncisión, sin Brit milá, porque los Tzit-Tzit significan los mandamientos, entonces si son incircuncisos y con Talit ¿cómo? Es una abominación eso, eso no debe de ser.

1 Reyes 19:19 19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su Talit, su manto.

 ¿Qué significaba eso? Significaba que era lehakdish, apartado ya. Por eso cuando yo hago la oración para que los amados ajim que ya están en el pacto se pongan su Talit, sea acá o sea allá a nivel mundial, yo hago la oración de: “Baruj atá, Adonai, Eloheinu, Mélej haolam, asher kideshanu bemitzvotav batsivanu al milá (bendito eres, Señor nuestro, Elohim nuestro, Rey del universo, que nos has apartado con Tus mandamientos y nos ordenaste la circuncisión)”, y entonces digo: “Ahora quedan apartados para YAHWEH”. ¿Ahora entendemos? Entonces ustedes que van a vestir a otros o tú mismo que vas a invitar a otro a que entre a los pactos dondequiera que estés en el mundo, y si no hay un Roeh, enséñale a vestirse, enséñale, el Eterno te va a usar para que se vista como marca el Eterno en la bendita Torah. Entonces el hecho de que diga: “Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su Talit”, y ya fue de YAHSHUA, DE YAHWEH para ministrar Torah. Entonces era el sucesor de EliYahu, esto era, aparte de quedar apartado, lógico, era que él iba a ser el sucesor. Entonces el Talit tiene más profundidad en cuanto que se delega la autoridad, el Eterno delega autoridad cuando alguien porta el Talit bien, en santidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario