domingo, 5 de junio de 2022

LIBRO: EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN) 4

 PARTE 4

EL TALIT (MANTO DE ORACIÓN)


4.- ¿Qué representa el Talit?

Ahora, algo muy importante, amados ajim y ajaiot: El Talit representa el Maljut HaShamayim, representa el Reino. Vamos a 1 Reyes 11. 

1 Reyes 11:29 al 31 29 Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta Ahías silonita, y éste estaba cubierto con un Talit nuevo; y estaban ellos dos solos en el campo. 30 Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos (ya sabes que son las doce tribus de Israel), 31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo YAHWEH Elohim de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus. 

 El Talit representa el Reino, por eso lo rompió. El Talit representa el Reino, el Maljut. Entonces los que llegan y botan el Talit irreverentemente, no, toda esta vestimenta se tiene que tratar con mucha delicadeza.

1 Reyes 11:31 31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo YAHWEH Elohim de Israel: He aquí que yo rompo el reino...

Es significativo de romper, de hacer pedazos el Talit. Ahora, era un Talit nuevo, venía una nueva época para Israel; vuelvo a repetir, perdón que sea repetitivo, el romper el Talit significa romper el reino, Talit o manto significa el Maljut HaShamayim, el Talit representa el Reino. Vamos a 1 Samuel 15, por favor pongan mucha atención todos.

1 Samuel 15:26 26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de YAHWEH, y YAHWEH te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su Talit (o sea agarró un TzitTzit), y éste se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: YAHWEH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

Esas dos citas son claves para entender que el Talit representa el Reino, uno; dos, que debemos de portar el Talit viviendo en santidad, si estás en pecado ni te lo pongas porque te maldices más de lo que te imaginas, por eso mantente en santidad, y si no has hecho teshuvá, haz teshuvá; tres, tenemos que tratar esta vestimenta con mucho cuidado, yo no llego y boto mis cosas, no, todo con cuidado. Entonces se rasgó el Talit es igual a que se rasgó el reino, entonces lógico vemos claramente que, tanto el profeta Ahías silonita como el profeta Samuel, utilizaban manto de oración. Y recuerda las citas que vimos al principio, no había venido YAHSHUA, lógico, los profetas lo aprendieron de la Torah pero antes, lo vamos a demostrar con citas en el Tanaj, que ya se usaba Talit, manto de oración, desde antes que fuera dada la Torah en el Sinaí. Ahora, vamos a 1 Samuel 24, amados.

1 Samuel 24:11 11 Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela. 

Está hablando el Mélej David, ya ungido como rey, todavía no llegaba a rey pero ya estaba ungido como rey, y todos recuerdan la historia de el Tanaj. Entonces el rey David se fue acercando con tanto cuidado y cortó un Tzit-Tzit, y eso significaba que el reino ya estaba otra vez destruido, cortado, que había sido rasgado, ¿Cómo lo podemos saber? Vamos ahí mismo a 1 Samuel 24.

 1 Samuel 24:20 20 Y ahora, como yo entiendo que tú has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable.

Talit es igual a Reino. Entonces el rey David se acerca, estaba durmiendo el rey Shaul, le corta un Tzit-Tzit y después se lo muestra desde lejos, y le dice: “Mira, no te quiero matar; sin embargo, tú estás buscando mi vida”, y como había sido ungido por el Ruaj HaKodesh Shaul, aunque después fue desechado, él entendió que al haber cortado el Tzit-Tzit el reino ya había pasado a mejor mano; esto está muy claro, ¿no? Bueno, es que lógico, si tiene cuatro puntas, entonces cortó una orilla.

 Ahora, sobre el Talit de YAHSHUA los malvados echaron suertes. Vamos a Mateo. Es que para todo israelita, lógico, que ama al Eterno y que guarda Torah, el Talit vale muchísisimo, no es en cuanto precio económico sino el valor. Ahora tú entiendes, amado aj, para que vaya quedando un poquito más claro, que tú al ponerte el Talit:

 1. Perteneces al Reino de YAHWEH, no d de hasatán. 

 2. Tú representas el reino.

Entonces ay de ti si pecas y te presentas con Talit porque vituperas el nombre del Abba Kadosh; no hagan eso, el Talit hay que portarlo en Kedushá.

Mateo 27:35 35 Cuando le hubieron colgado en el madero, repartieron entre sí sus vestidos (entre ellos el Talit), echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

Ahora, ¿Por qué hicieron esto? Era una burla de hasatán a YAHWEH, es decir, que discernía que era el Hijo de Elohim, quien es Elohim (eso ya está grabado también), pero él pensó, en pocas palabras, que al utilizar a los soldados para que se repartieran el Talit, el reino ya había pasado a él, que el reino pasaba de YAHWEH a hasatán pero no, él no contaba con que YAHSHUA resucitaría y resucitó, ¡Y el Reino es de YAHWEH y nosotros de Él! ¡HalleluYah! Bendito es el Abba Kadosh, bendito es YAHSHUA HAMASHIAJ.

Ahora por eso les he comentado esto, a ver, en primer lugar cuando oro me tengo que poner mi Talit; puedo orar con la kipá, sí, bien cubierta la cabeza, pero en ciertas ocasiones es mejor usar el Talit, hay que orar con Talit más bien. En la mañana estuve haciendo mis Tefilot con Talit.

 Ahora, por eso los amados ajim disciernen, si alguien está enfermo dicen: “Roeh, ¿Puede usted orar por mi familiar (es creyente), pero puede usted traer su Talit?”, es que no es que se vea uno bonito o no bonito o menos feo, no, no es eso, es que representa el Reino. Entonces si tú puedes tener veinte Talitot, tenlos. Mira, tengo uno en mi casa, bueno, en mi casa tengo como treinta, ¡HalleluYah! Pero tengo uno en el consultorio de la casa, tengo otro en el consultorio del centro, tengo otro en la Kehilá, tengo otro aquí, tengo otro acá, otro por acá; la cosa es que representa el Reino, es muy importante que no se nos olvide, varones, y por eso los espíritus de Jezabel de algunas mujeres dicen: “No, nosotras representamos el Reino” y se quieren poner el Talit pero le toca al varón nada más. Cuando tú ores, amado aj, ahora vas a saber que es una señal de que tú quieres estar bajo el Talit de YAHSHUA, que representa el Reino y que tú representas al Reino porque YAHSHUA dijo: “Yo soy la luz del mundo”, y después le dijo a los varones: “Ustedes son la luz del mundo”, no porque las mujeres estén excluidas en cuanto que sean luz o no, no, pero el Talit representa el Reino. En este caso, los soldados romanos actuaron ignorantemente pero hasatán (YAHSHUA HAMASHIAJ reprenda al diablo) no, ¿Si se entiende? Entonces hay que tratar el Talit como lo marca la Torah, o sea, si se representa el Reino, con mucha delicadeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario