jueves, 24 de noviembre de 2022

✅ LA TIERRA Y SUS MORADORES TIEMBLEN ANTE LA PRESENCIA DE YAHWEH.


¿Acaso hay Alguien o Algo que se sostenga delante de Elohim? No, No lo hay sino que toda Rodilla se Doblará delante de su Presencia. 

Isaías/Yeshayah 45
[23]En El Nombre de mí mismo he jurado, ° de mi boca justamente ha salido, ° una palabra que no regresará – ° que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua jurará por Elohim.

Así que aunque la Cimiente más Firme, la Montaña más Alta y aún el Hombre más Valiente será Humillado porque Él es el Kadosh de Yisra'el.

Proverbios/Mishlei 29
[23]El arrogante será humillado, pero el humilde será honrado por YAHWEH.

Así que al Final de los Tiempos nada quedara porque ante su Presencia al Final todo será Destruido. Así que Tiemblen Moradores de la Tierra y sus Cimiento porque Él Vendrá cuando todo haya sucedido y solamente los Kadoshim serán llevados, más los que habitan en Tinieblas serán Espantados en Gran Manera.

2 Pedro/Kefa 3
[7]Es por esta misma Palabra que el cielo y la tierra del presente, habiendo sido preservados, están siendo guardados para el fuego hasta el Día del Juicio, cuando los impíos serán destruidos.

Así que Humillemos nuestra Vida y Temblemos ante su Presencia porque Él nos Creó y todo fue hecho por Él.

Salmos/Tehillim 114
[7]Tiembla tierra, a la presencia de YAHWEH, a la presencia del Elohim de Ya'akov,

ES TIEMPO DE VER LAS ADVERTENCIAS DE YAHWEH QUÉ ESTA HACIENDO AL MUNDO ES TIEMPO DE VOLVERNOS A ÉL PERO NO POR MIEDO SINO POR AMOR PORQUÉ EL AMOR ES EL ÚNICO LAZO QUE NOS SOSTENDRÁ CUANDO VENGAN LOS TIEMPOS MÁS DIFÍCILES ASÍ QUE VUÉLVETE A YAHWEH Y PERMANECE EN FIDELIDAD DEJANDO DE JUGAR AL SALVÓ YA QUE LA OBEDIENCIA TE SOSTENDRÁ EN ESTE CAMINO HASTA OBTENER LA RECOMPENSA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL DIVORCIÓ SEGÚN LA TORAH DE YAHWEH.


En Esté Tema veamos primero lo que YAHWEH desea en un Matrimonio para así ver lo que causó el Divorció de lo que YAHSHUA dijo:

Por eso debemos ver primero el deseo de YAHWEH ante la Creación ya que Él quería que tanto Hombre y la Mujer fueran un Complemento siendo una AYUDA IDÓNEA.

Génesis/Bereshit 2:18-20
[18]YAHWEH Elohim dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude."
[19]Así que del suelo YAHWEH Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el cielo, y El los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre.
[20]Así, pues, el hombre dio nombres a todo ganado de cría, a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda bestia salvaje. Pero para Adam no fue hallada una compañera apropiada para ayudarlo.

Ya que de esa Unión Fluye ante los Ojos de YAHWEH el Matrimonio y tenía que ser Estable, Seguro, donde se tenía que Compartir el Amor que los Une a YAHWEH y el Respetó que se tiene a YAHWEH para que el Matrimonio se establezca el Reino.

Por eso el Esposo toma la Mujer y la Ama y Cuida, y al Tomarla es el Matrimonio ante YAHWEH como es mostrado.

Génesis/Bereshit 24:64-67
[64]Rivkah también alzó su mirada; y cuando ella vio a Yitzjak, deprisa se desmontó de su camello.
[65]Ella dijo al sirviente: "¿Quién es ese hombre que camina por el campo para recibirnos?" Cuando el sirviente respondió: "Es mi amo," ella tomó su velo y se cubrió.[79]
[66]El sirviente le dijo a Yitzjak todo lo que había hecho.
[67]Entonces Yitzjak le trajo adentro de la tienda de su madre y tomó a Rivkah, y ella fue su esposa, y él la amó. Así fue Yitzjak consolado por la pérdida de Sarah su madre.

Pero el Varón debe tener la responsabilidad de ser la Cabeza/Varón de YAHWEH donde Gobierna la Casa y No en su Sabiduría Carnal SINO QUE HACE LO QUE YAHWEH DICE EN SU PALABRA porque es ahí donde la Esposa tiene el deber de hacer ya que No tiene que Obedecer lo que la Carne su Marido quiere sino ella tiene que Sujetarse a la Cabeza del Varón que es YAHSHUA.

Efesios/Efesiyim 5:22-23
[22]Esposas, sométanse a sus esposos, como ellos al Adón;
[23]porque el esposo es la cabeza de la esposa, tal como el Mashíaj es la cabeza de la Asamblea Mesiánica, El mismo es el que mantiene al cuerpo seguro.

1 Pedro/Kefa 3:7
[7]Ustedes esposos, igualmente conduzcan su vida de casados con entendimiento. A pesar de que su esposa pueda ser más débil físicamente; deben respetarla como una compañera heredera del don de la vida. Si no lo hacen, sus oraciones serán estorbadas.[25]

En el Matrimonio/Unión deben ser ambos un Testimonio para los Hijos y Enseñarles la Palabra de YAHWEH para que así vayan por el Camino correcto por eso debemos dejar a un lado nuestras costumbres para que nuestros Hijos verdaderamente vayan a la Torah.

Proverbios/Mishlei 1:8
[8]Hijo mío, escucha la disciplina de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;

Proverbios/Mishlei 4:1
[1]Escuchen, hijos, a la instrucción de un padre; presten atención, para que tengan discernimiento;

Ya que la Disciplina que tienen que dar los Padres también como se mencionó es con el Testimonio de los padres por eso si tu No obedeces a YAHWEH No puedes exigir Obediencia a tus Hijos porque ellos serán el Reflejó de lo que Tu eres, así que los Padres empiecen primero para que los Hijos vean la Enseñanza de YAHWEH.

También es importante mencionar que YAHWEH desea que la Unión Sexual que es la Confirmación del Matrimonio porque es primero AMAR y después TOMAR /ACTO SEXUAL, por eso sólo debe ser de dos y no incluyendo terceras personas.

Éxodo/Shemot 20:14
[14]ז "No cometerás adulterio.

Mateo/Mattityahu 5:27-28
[27]"Ustedes han oído que fue dicho a nuestros padres: 'No cometan adulterio.' °
[28]Yo les digo que el hombre que tan siquiera mire a una mujer con propósito lujurioso de codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Así que vamos entendiendo que como YAHWEH NO acepta terceros en la Unión con Yisra'el ya que ese Tercero es el Mundo, ya que el Matrimonio es tan importante porque es el Reflejó de YAHSHUA con Yisra'el.

Efesios/Efesiyim 5:24-25
[24]Así como la Asamblea Mesiánica se somete al Mashíaj, así las esposas deben someterse a sus esposos en todo.[50]
[25]En cuanto a los esposos, amen a sus esposas, tal como el Mashíaj amó a la Asamblea Mesiánica, en verdad, se entregó a sí mismo por ella;

Ahora si vemos que si No Cuidamos el Matrimonio entonces No seremos capaces de cuidar la relación con YAHWEH, por eso el Matrimonio es una Responsabilidad primero ante YAHWEH y ante tu Pareja.

Así que ahora veamos sobre el DIVORCIÓ el cual para entender que causa EL Divorció por eso veamos lo que YAHSHUA dijo:

Mateo"Mattityahu 19:3-6
[3]Algunos Perushim vinieron, y trataron de tenderle una trampa preguntando: "¿Le está permitido a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?"
[4]Y respondió: "¿No han leído ustedes, que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer, °
[5]y que El dijo: 'Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne'? °
[6]Así que ya no son dos, sino sólo uno. De modo que nadie debe separar lo que YAHWEH ha unido."

Aquí YAHSHUA estaba confirmando ese Plan de Inició y cuando dice : NADIE DEBE SEPARAR ESTÁ UNIÓN es una Advertencia que si llega una Tercera Persona el Matrimonio se puede llegar a Invalidad, por eso ambos tienen la Obligación de Proteger el Matrimonio, por eso así como queremos cuidar nuestra comunión con YAHWEH debemos cuidar el Matrimonio.

Y esto lo digo porque cuando somos UNA SOLA CARNE Ambos tienen la Responsabilidad de CUIDAR EL MATRIMONIO para que YAHWEH siga edificando su Reino en Ambos y en la Descendencia.

Ya que cuando tengas relación sexual con alguien ante YAHWEH es Matrimonio por eso el Maligno usó el Sexo Libre para que Violara esa parte importante que YAHWEH dejo a su Creación, así que con cuantos tuviste intimidad esos eran Matrimonios para YAHWEH, puede que muchos No crean pero la Palabra es Clara.

También podemos mencionar esta Palabra sobre referente al Divorció.

Deuteronomio/Devarím 24:1
[1]"Supón que un hombre se case con una mujer y ejecute el matrimonio pero después la encuentra desagradable, porque él la ha encontrado ofensiva de alguna forma. El le escribe un documento de divorcio, se lo da a ella y la envía fuera de su casa.

Vemos que depende la Traducción se llega decir INDECENTE, OFENSIVA, DESAGRADABLE; y esto significa que ÉL ADULTERIO CONSUMADO ES LA ÚNICA RAZÓN PARA QUE SE EJECUTE EL DIVORCIÓ, por eso YAHWEH dió Carta de Divorció a Yisra'el por el Adulterio porque FORNICO CON EL MUNDO (como les dije anteriormente el Mundo es la Tercera Persona)

Por eso YAHSHUA enseñaba en que condición SI SE PERMITE EL DIVORCIÓ, pero antes No era así ya que tanto Hombre y Mujer tenían que estar sujetados ante YAHWEH para que el Divorció No Abundará.

Pero por la Dureza del Corazón del Hombre el Divorció fue en Aumento porque Sacaron a YAHWEH de los Matrimonios.

Mateo/Mattityahu 19:8
[8]El respondió: "Moshe les permitió a ustedes divorciarse de sus esposas por la dureza de sus corazones; pero al principio no fue de esta manera.

Ya que YAHWEH anunció lo que pasaría por la Desobediencia que Vendrian Divorcios.

Deuteronomio/Devarím 28:30
[30]Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre se casará con ella. Edificarás una casa pero no vivirás en ella. Plantarás una viña pero no usarás su fruto.

Y esto es Reflejó de la condición del Pueblo ya que cuando Sacaron a YAHWEH de su Vida el matrimonio siempre está en Fracasó.

Malaquías/Malaji 2:14-16
[14]Sin embargo, tú preguntas: "¿Por qué es esto?" ° Porque YAHWEH es testigo ° entre tú y la esposa de tu juventud, ° a quien has abandonado, ° a pesar que ella es tu compañera, tu esposa de tu pacto. °
[15]Y ¿no hizo El bien? Y había el residuo de Su Ruaj, ° Pero tú dijiste: ¿Qué busca Elohim, sino una zera? ° Por lo tanto, escuchen a su ruaj, ° no sean desleales con la mujer de su juventud. °
[16]"Porque si tú odias a tu esposa y te divorcias," ° dice YAHWEH el Elohim de Yisra'el, ° "entonces iniquidad cubrirá tus pensamientos." dice YAHWEH-HaElyon. Por lo tanto, escuchen a su ruaj, y no las abandonen. [11] °

Por eso si somos capaces de Violar la Torah entonces somos Capaces de Violar el Contrato de Tu Matrimonio con tu Pareja ya que muchos sólo Aparentan ser estables pero a escondidas hacen Traición.

Por eso veamos lo que YAHWEH anuncia SÓLO SEPARACIÓN / NO DIVORCIÓ, el cual hay varios Motivos que causan la Separación ya que Shaul / Pablo lo menciona.

1 Corintios/Qorinti'im 7:10-16
[10]A los que están casados, tengo un mandamiento y no es mío, sino del Adón: Una mujer no se separará de su marido;
[11]pero si se separa, tiene que permanecer soltera, o reconciliarse con su marido. También un marido no debe abandonar a su mujer.
[12]Al resto les digo yo, no el Adón, si un hermano tiene mujer que no es creyente, y está satisfecha en seguir viviendo con él, no debe abandonarla,
[13]también si una mujer tiene marido que no es creyente, y quiere seguir viviendo con ella, no debe abandonarlo.
[14]Porque el marido incrédulo ha sido apartado para YAHWEH por la esposa, y la esposa incrédula ha sido apartada para YAHWEH por el hermano; de otra manera los hijos serían "inmundos," mientras que ahora están apartados para YAHWEH.[27]
[15]Pero si el incrédulo se separa, que se separe. En circunstancias como ésta el hermano o hermana no está sujeto a esclavitud; YAHWEH nos ha llamado a una vida de Shalom.
[16]¿Cómo sabes, mujer, si tú harás salvo a tu marido? ¿O cómo sabes, marido, si harás salva a tu mujer?

Está Separación está la Posibilidad de unirse nuevamente mientras Ambos No Forniquen con otra Persona.

Por eso si tu pareja se quiere Separar de Tí y hablo de Divorció como dice la Palabra No se lo niegues ya que cuando No hay Amor se convierte en Esclavitud.

También es importante mencionar sobre EL DIVORCIÓ Y EL VOLVER A CASARSE lo cual veamos lo que está escrito:

Mateo/Mattityahu 5:31-32
[31]"Fue dicho: 'Cualquiera que se divorcie de su mujer tiene que darle un séfer keritut (carta de divorcio).' °
[32]Pero Yo les digo cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por motivo de inmoralidad sexual, hace de ella una adúltera; y cualquiera que se case con una divorciada, comete adulterio.[28]

Si se llegan a dar Carta de Divorció por cualquier cosa y No fue por Adulterio Consumado, o porque Tu eres creyente y el que No Cree se quiere Divorciar; sino fue por esas circunstancias entonces ahí es donde se efectúa el Adulterio por eso YAHSHUA dijo EXCEPTO POR CAUSA DE INMORTALIDAD SEXUAL.

Y también si les dan Carta de Divorció No es excusa para correr para casarse nuevamente porque es ahí donde cada uno debe esperar que YAHWEH mande la Pareja y si el desea Mandar o No.

Ahora vemos sobre el PECADO SEXUAL / FORNICACIÓN aquí es donde muchos se confunden ya que estamos acostumbrados a Ver la Fornicación cuando No se Casan por la Iglesia (Lo digo así carnalmente) o porque No se Casaron por el Registro Civil, pero la Fornicación para YAHWEH es el ADULTERIO CONSUMADO.

Mateo/Mattityahu 19:9
[9]¡Ahora, lo que Yo les digo a ustedes: cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por razones de inmoralidad sexual, y se casa con otra mujer, comete adulterio!"

Aquí en el Verso hay traducciones que dice Inmoralidad Sexual o Fornicación ahora veamos.

FORNICACIÓN en Griego es PORNEIA que significa : Cualquier Actividad Sexual Ilícita, que incluye: Fornicación /Adulterio y Actividades Sexuales Ilicitas; una de ellas es la Pornografía, pero si la Persona se Arrepiente ante YAHWEH de sus Actos Ilicitos y hablo de un Arrepentimiento que de Fruto constante YAHWEH lo perdona.

Pero si esa Persona que hizo el Acto Ilicito decide seguir así sin querer cambiar YAHWEH permite Separación, muchas veces es mejor para que YAHWEH trate a la Persona pero ahí cada uno va tener la Responsabilidad de dejar que YAHWEH guíe para que decida Él que se tiene que hacer.

También es importante mencionar que también se da Carta de Divorció cuando muchas parejas ocultan su Pasado porque No quieren Perjudicar el matrimonio y esto ante YAHWEH no es Permitido ya que muchos esconden : Que tienen otra Familia, se Casaron varias veces, Abandonaron Hijos, Mienten diciendo que son vírgenes.

Y si esto se lo Calla uno y la Pareja se entera puede Pedir el Divorció por eso debemos tener cuidado, por eso ante YAHWEH si somos Yisra'el si Ocultamos las cosas NO NOS CASAMOS CON ÉL, por eso la Verdad es muestra de Amor Verdadero.

✔️ ¿QUE QUIERE YAHWEH?

1 Corintios/Qorinti'im 7:15
[15]Pero si el incrédulo se separa, que se separe. En circunstancias como ésta el hermano o hermana no está sujeto a esclavitud; YAHWEH nos ha llamado a una vida de Shalom.

De este Verso tomemos cuando dice : QUIERE UN MATRIMONIO EN SHALOM por eso si el Incredulo desea dar una vida a su Pareja que es Creyente pero le da la Vida de Humillación, Burla, Despreció, Maltrato de cualquier tipo ; es ahí como les dije se pueden Divorciar.

Porqué eso No es Matrimonio para YAHWEH pero No se pueden Volver a Casar si la Pareja No está con otra Persona, por si el Creyente se Divorcia Aprenda a esperar en YAHWEH que sea su refugió y su Vida.

Porqué YAHWEH siempre deseo un Matrimonio en Shalom porque debería de Reinar YAHWEH por eso hagamos lo que Él Mando dejen que el Matrimonio YAHWEH lo haga, y ustedes si se Divorciaron Aprendan a esperar en YAHWEH No corran por Pareja PORQUE ES YAHWEH QUIÉN DEBE ESCOGER LA PAREJA NO NOSOTROS y si se toca estar sin Pareja No te sientas Triste YAHWEH te quiere sólo para Él y eso es Hermoso, cada uno Valore lo que YAHWEH decida hacer con ustedes, recuerden el Divorció No era Plan de YAHWEH pero por la Desobediencia esto Sobrevino, es tiempo de Enderezar el camino.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUIÉN NO OBEDECE A LA TORAH CAE EN MALDICIÓN.


Aquel que No Obedece a la Torah su Oración es Desechada porque Rechazan las Palabras dadas por YAHWEH entonces :

✔️ ¿A quién Oran? ¿Si al decir No Obedeceremos Rechazan a YAHWEH? Así que no hagas que tu lengua te condene. 

Proverbios/Mishlei 28
[9]Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

Porqué Todo Aquel que Aborrece la Torah cae en Maldición y es condenado por su Pecado y su Rebelión.

Gálatas/Galati'im 3
[10]Porque todo aquel que depende de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh." °

Y la Torah también están sus Mitzvot ( Mandamientos) entonces si dices que No Obedeces la Torah estarás diciendo que puedes Robar, Mentir, Adulterar, etc..
Entonces Rechazaras la Justicia para Unirte con la Maldad y eso es Maldición sobre Tu Vida.

Salmos/Tehillim 119
[21]Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se extravían de tus mitzvot.

Porqué sabemos que por YAHWEH todo fue Hecho y fue Escrito y si Tú la Rechazas Caerá sobre Ti Maldición y no podrás decir esas Maldiciones ya No son Mira el Mundo como esta 

✔️ ¿Acaso no son las Mismas? Si lo son porque la Torah sigue Vigente.

Deuteronomio/Devarím 28
[15]"Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia: 

✔️ (sigue leyendo y veras)

Pero que Gozo es para aquellos que Escuchan y Obedecen a su Torah porque saben que ahí está la Vida y la Salvación y los Guía para poder estar ante la Presencia de YAHWEH y muchos han experimentado estas Bendiciones porque la Torah sigue Vigente 

Deuteronomio/Devarím 28:1-2
[1]"Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
[2]y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

Entonces entenderás que en la Fe se confirma la Torah porque la Torah siempre seguirá hasta la Eternidad y pregúntate 

✔️ ¿En donde está tu Fe en la Torah o en tu Pensar? que Crees que la Torah ya no lo es.

Romanos/Romi'im 3
[31]¿Entonces abolimos la Toráh por medio de esta confianza? ¡YAHWEH no lo permita! Por el contrario confirmamos la Toráh.

Una confirmación más que los que Rechacen la Torah serán condenados 

✔️ ¿Pero los que Obedecieron donde estarán? 

Aquí está la Respuesta que para muchos aun así la negaran solo diré ésto, se tiene que Obedecer para estar ante el Rey no hay otra Manera porque sólo YAHSHUA que es YAHWEH es la Salvación así que si QUIERES VIVIR OBEDECE Y NO TE MALDIGAS DELANTE DE YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 22
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

ASÍ QUE SE OBEDIENTE Y NO RECHACES LO QUE ESTÁ ESCRITO NO PERMITAS QUE LA DUREZA DE TU CORAZÓN TE HAGA NEGAR LA SALVACIÓN POR AFERRARSE A UNA RELIGIÓN QUE NO SALVA ES TIEMPO QUE EL PUEBLO SE SOMETA A YAHWEH PARA QUE PUEDA SER LLEVADO A LA REDENCIÓN QUE ES YAHSHUA HA MASHÍAH. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA GUERRA DE LOS KADOSHIM/APARTADOS.


Veamos esté Tema que es muy importante en estos Tiempo que cada uno de nosotros está Viviendo y bueno es importante decir que esa Guerra es contra el Maligno para No llevarnos a esa Esclavitud es por eso que esa Guerra es:

✔️ SOMETER NUESTRA VISTA ( YA QUE ÉL SER HUMANO SOLO SE GUÍA POR VISTA)

✔️ SOMETER NUESTRA CARNE

✔️ HACER LA VOLUNTAD DE YAHWEH

Y estos puntos los Explicaré pero observemos que está Guerra que está en este Mundo es una Gran Prueba que YAHWEH pone delante de su Pueblo así que cada uno va a tener que Vencer a esas Tinieblas que nos tuvieron sometidos por Miles de Años es por eso que este Tema está enfocado al VER Y HACER.

Romanos/Romi'im 7:18
[18]Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza. ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer!

Vemos este Verso que se enfoca a la vieja naturaleza que así habla porque muchas veces sabemos hacer lo Bueno pero No lo Hacemos y eso es lo que el Pueblo que está llamando sigue con esa Mentalidad que sólo con Creer ya es Pueblo cuando lo que te hace Pueblo es Hacer/Obedecer, así que empecemos a explicar lo de VER Y HACER para nosotros tener un Buen Entendimiento.

Primeramente EL VER es muy importante como les dije ya que nuestra Carne se enfoca sólo a lo que Desea y No a lo que es, ahí habló de la Luz de la Palabra de YAHWEH.

Lucas/Hillel 11:34
[34]La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tienes un 'ayin tovah' [esto es, ojo benigno, si eres generoso], todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero cuando tienes un 'ayin raah' [esto es, ojo maligno, si eres tacaño], todo tu cuerpo está en oscuridad.

Y esto debe estar en nosotros porque este Mundo se estará separando de nosotros si queremos Obedecer pero si nos enfocamos a los hechos que  nos está quitando No vamos a soportar por eso siempre debemos ver lo que YAHSHUA nos quiere decir a cada uno de nosotros para que así seamos esa Menorah que alumbra en estos Tiempos Difíciles porque muchos por Miedo a lo que verán No Soportarán.

Y también el Valor de que nuestra Vista sólo esté en YAHSHUA que es la Torah Viviente y nos ayuda a nosotros a tener ese Entendimiento que Él Desea darnos.

Efesios/Efesiyim 1:18
[18]Yo oro que El les dé luz a los ojos de sus corazones, para que entiendan la esperanza a la cuál los ha llamado; cuales son Sus riquezas en Gloria que hay en la herencia que El ha prometido a Su pueblo;

Ya que nos ayudará a sostenernos solo imaginen ver la situación difícil delante de ustedes ¿QUÉ VAN A VER? La situación o aquel que puede hacer todas las Cosas y esto lo digo porque cuando vemos a YAHSHUA y su Palabra nos enseña cómo actuar en esos Tiempos recuerden que la Obediencia nos ayuda a formar ese Carácter para sostenernos.

Cada uno debe dejar que el Ruah Hakodesh los haga Ver, dejen que los Guíe hacia el Entendimiento de su Voluntad para comprender porque hace todas las Cosas Para No Caer en Murmuración ante YAHWEH por eso el abre nuestros ojos Espirituales.

Números/Bamidbar 24:4
[4]el dice quien oye los oráculos del Shaddai; que vio una visión de Elohim mientras dormía, sus ojos fueron abiertos:

Para saber que es lo Bueno y Justo así seguir enfrentando todo lo que el Maligno hará para llevarnos a su Esclavitud como lo estamos viendo ahorita tratan de Intimidarnos con el Pánico más nosotros debemos ver con que Fin lo hacen y nosotros ver la Promesa de YAHWEH.

Porque debemos recordar que las Cosas que ahora vemos en este Mundo Pronto se Acabarán y lo que YAHWEH nos Enseña en este Camino y tu lo Ves detenidamente podrás ver esa Eternidad que nos tiene Preparado pero Uno decide estar ahí o retrocede.

2 Corintios"Qorinti'im 4:18
[18]Nos concentramos no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Puesto que las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas.

Así que cada uno Aprenda a despojarse de los Ojos Carnales esos que Nos llevan por donde quieren porque nosotros dimos esa Autoridad porque dejamos que la Carne Gobernará y No el Ruah por eso está Esclavitud que estamos en este Mundo fue uno mismo que lo tomo ahora nos queda ser libres de nuestra Esclavitud y ver como YAHSHUA ve porque es ahí donde las Cadenas se empiezan a Debilitar.

Efesios/Efesiyim 6:6
[6]No obedezcan sólo para ganar su complacencia, sirviéndolos sólo cuando están vigilando; sino sírvanles como esclavos del Mashíaj, haciendo lo que YAHWEH quiere de todo corazón.

Así que seamos Valientes Enfrentemos toda Circunstancias No permitamos que nuestra Cobardia fluya ante lo que vemos sino la Valentía en estos Tiempos Fluya ante lo que Aprendimos en este Camino.

Proverbios/Mishlei 22:3
[3]Los prudentes ven el problema venir y se esconden los ingenuos siguen y reciben el daño.

Porqué muchos al Ver se van a Esconder para Inclinarse al Maligno por Miedo al Cambió pero nosotros seamos Valientes dejemos que YAHSHUA Destruya nuestra Vida y Edifique otra por medio de la Palabra, por eso debemos SUJETAR LA CARNE.

Gálatas/Galati'im 5:17
[17]Porque lo que quiere la vieja naturaleza es contrario al Ruaj, y lo que quiere el Ruaj es contrario a la vieja naturaleza. Estos se oponen entre sí, para que no puedan llevar a cabo sus buenas intenciones.

Esto nos debe quedar claro en este Camino y más en esta lucha que va a aumentar No podemos decir que estamos en el Ruah/Espíritu cuando la Carne sigue disfrutando el Mundo y hablo de aquellos que siguen por Voluntad Propia en las Cosas del Mundo porque los que en Verdad están en esta Guerra contra las Tinieblas Ya No están bajo la Potestad de las Tinieblas sino con YAHWEH por eso se Opone a todo lo que está en el Mundo y eso es la muestra que la Carne está Muriendo.

Romanos/Romi'im 8:5-9
[5]Porque los que se identifican con la vieja naturaleza, sólo ponen su mente en las cosas de la vieja naturaleza; pero los que se identifican con el Ruaj, ponen su mente en las cosas del Ruaj.
[6]Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Ruaj es vida y Shalom.
[7]Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.
[8]Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.[52]
[9]Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruaj con tal que el Ruaj HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruaj del Mashíaj no le pertenece a Él.

Cada uno debe entender que NADIE PUEDE BURLAR A YAHWEH aquí eres o no eres de YAHWEH y por eso debemos quitarnos esa Mentalidad que tenemos que podemos Engañar a quién sea, tengamos cuidado con eso porque estaríamos Practicando Injusticia, Hipocresía y Traición siendo el Pago Terrible.

Ahora tenemos en frente de nosotros dos puntos importantes SÍ VEMOS Y ESTAMOS CON YAHSHUA PODEMOS SOPORTAR LO QUE VIENE PORQUE LA CARNE SE SUJETA AL RUAH Y ES AHÍ DONDE FLUYE LA VOLUNTAD.

Juan/Yohanan 7:17
[17]Si alguno quiere hacer su voluntad, sabrá si mis enseñanzas son de YAHWEH o si Yo hablo por mi cuenta.

Aquí este Verso nos hace entender que cualquiera que se sujeta a YAHWEH entiende a donde se debe dirigir porque ya No está Por Vista ni por su Carne sino ahora está bajo la VOLUNTAD DEL RUAH y a este punto se llega cuando estamos comprendiendo a Discernir como actuar ante estos Tiempos.

Por eso YAHWEH nos esta mostrando que el Maligno hará todo lo Posible para que Caigas en Incredulidad porque esa es la Raiz de la Desobediencia y siempre llevo al Pueblo a una Esclavitud recuerden siempre ello por eso cuando uno cae en Incredulidad No se somete a YAHWEH aborrece su Voluntad y se Pervierte en este Mundo por eso nuestros Miembros se van a toda Clase de Inmundicia

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:3
[3]Lo que YAHWEH quiere es que sean Kadoshim; que se mantengan lejos de inmoralidad sexual;

Porqué es el Reflejó de nuestra Perversión por nuestro Amor al Mundo y cuando hacemos LA VOLUNTAD DE YAHWEH no estamos bajo los Deseos de este Mundo sino Bajo la VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO y es ahí donde está NUESTRA PURIFICACIÓN.

Cada uno debe Examinarse ¿ESTOY ENFRENTANDO ESTA GUERRA O SOY ESCLAVO? Porque ya No es tiempo de Jugar sino hacer lo que Él desea que hagamos OBEDECER LO ESTABLECIDO Y NO LO QUE ÉL MUNDO NOS ESTABLECIÓ.

1 Pedro/Kefa 4:2
[2]con el resultado que vivan el resto de sus vidas en la tierra, ya no más controladas por el pecado, sino conforme a la voluntad de Elohim.

Porqué venir a este Camino es una Guerra Declarada al Maligno así que muchos Cruzarán al otro lado /Hebreos y otros quedarán ahí en el Camino Vencidos por el Maligno porque su Obediencia no Fluyo porque No creyeron que YAHWEH estaría con ellos en esa Lucha y tu No temas es tiempo de Luchar y ver Cara Cara al Maligno y ver nuestras Cadenas y decir YA BASTA para que cada uno de nosotros vaya y busque la Verdad para salir Venciendo esta Prueba que esta en este Mundo tomen Valor y eso se Obtiene cuando dejas que el Ruah Hakodesh te de Aliento y te sostiene.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA CEGUERA ESPIRITUAL ES POR CAUSA DEL PECADO.


La Ceguera Espiritual está en aquellos que se niegan a Obedecer a la Palabra de Elohim YAHWEH es un Rechazó total a su Voluntad es por eso que siguen ciegos viviendo en tinieblas cada Día de sus vidas porque la Rebelión forma una Ceguera que va atrapando al Hombre hasta destruirlo porque los que viven Ciegos son aquellos que confían más en su Soberbia, Sabiduría y Fuerza que en la Protección, Ayuda y Salvación de YAHWEH y muchos siguen engañados creyendo que todo está bien en sus vidas cuando en realidad no es así. 

Ezequiel/Yehezkel 12:1-2
[1]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[2]"Ben-Adam, tú estás habitando en medio de las iniquidades de aquellos que tienen ojos para ver, pero no ven; y ellos tienen oídos que pueden oír, pero no oyen; porque son una casa provocadora. °

La Ceguera Espiritual en muchos que se dicen Amar a YAHSHUA les hace creer que están bien delante de Elohim cuando en verdad no es así sus Ropas están manchadas de Inmundicia y de Iniquidad así que en ese momento el Adón en su Rajem ( Misericordia) les muestra cómo están delante de Él pero muchas veces no creen porque la Ceguera los engaña cada momento y ellos rechazan toda revelación de YAHWEH porque creen más en su Corazón Engañoso y es ahí cuando no aceptan lo que Él Adón les manda avisar los dispersa porque se fueron tras su maldad y confiaron en su Sabiduría siendo ciegos y necios.

Lamentaciones/Eijah 4:14-15
[14]נ Nun Sus vigilantes se tambalean por las calles; fueron profanados con sangre en su debilidad,[56] ellos tocaron sus ropas [con ella]. 
[15]ס Samej "¡Aléjense ustedes de los inmundos!" La gente les grita a ellos; "¡Aléjense, aléjense! ¡Lejos! ¡No nos toquen!" Porque ellos están quemándose con fuego; ellos se tambalean, díganlo entre las naciones.

Para que esa Ceguera sea quitada de nuestros Ojos es necesario llegar a un Arrepentimiento Sincero que el corazón esté dispuesto a dejar todo por nuestro Elohim YAHWEH también estar dispuestos a hacer su Voluntad porque cuando uno decide Seguir a YAHSHUA debe Nacer de Nuevo para que sea ahora el Ruah que Obre y ya no la Carne la cual es la que los tiene Ciegos, en ese momento cuando el Ruah Obra. Él Adón en su Rajem (misericordia) empieza a Mostrar los Tesoros Escondidos y el mundo Espiritual. 

Juan/Yohanan 3:1-3
[1]Había un hombre de entre los Perushim, llamado Nakdimon, que era un principal de los Yahudim.
[2]Este hombre vino a Yahshúa de noche, y le dijo: "Rabí, sabemos que es de Elohim que has venido como maestro; porque nadie puede hacer estos milagros que Tú haces si Elohim no está con El."[18]
[3]"Si, en verdad," Yahshúa le respondió: "Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH."

Tenemos un ejemplo de cómo Elisha (Eliseo) clama a Elohim para que sea quitada la ceguera al Criado y en ese momento le es quitada y pudo ver el Mundo Espiritual así pasa con sus Hijos esos Tesoros no serán Revelados en aquellos que aún siguen en la Carne obrando en la Maldad sino en aquellos que en su Corazón viven en Kedusha agradando al Eterno en todo momento de sus vidas es por eso que muchos aunque digan que siguen a YAHSHUA y se les habla del mundo Espiritual, los Dones del Ruah Hakodesh o el poder de la Palabra de Elohim y no lo Creen porque ellos no han Nacido de Nuevo ya como sabemos es porque no han querido dejar el hombre viejo que ya está viciado por el Pecado y la Iniquidad.

2 Reyes/Melajim II 6:15-17
[15]El sirviente de Elisha se levantó temprano en la mañana. Al ir afuera, él vio un ejército con caballos y carruajes rodeando la ciudad. Su sirviente le dijo: "¡Oh, mi amo! ¿Qué vamos a hacer?"
[16]El respondió: "No tengas temor – ¡los que están con nosotros son más que los que están con ellos! "
[17]Elisha oró: " YAHWEH, yo te pido que abras sus ojos para que pueda ver." Entonces YAHWEH abrió los ojos del joven y él pudo ver: Allí delante de él, alrededor de Elisha, la montaña estaba cubierta con caballos y carruajes de fuego.

No hay más Luz que YAHSHUA ya que sólo Él nos puede ayudar a Salir de esta Ceguera Espiritual en él está la Luz y esa Luz vino al mundo pero muchos la Rechazaron porque no querían que su Maldad sea descubierta pero aquellos que Aceptaron la Luz de YAHSHUA les fueron abiertos los Ojos, su Corazón empezó a tener vida y su Alma pudo tener esa comunión Íntima con Él también nos fue dada la Sabiduría por medio del Ruah Hakodesh ( que es el aliento del Altísimo Mal traducido como Espiritu Santo) y todo esto es más Valioso que lo que Él Mundo Ofrece porque al Final esa ceguera te hace esclavo del Maligno solamente.

2 Corintios/Qorinti'im 4
[6]Porque es YAHWEH que dijo una vez: "Que la luz resplandezca de las tinieblas," el que hizo resplandecer esta luz en nuestros corazones, la luz del conocimiento de la Shejinah de YAHWEH resplandeciendo en el rostro del Mashíaj Yahshúa.

Ahora nosotros que nos fue quitada la venda de los Ojos y vemos ahora conforme a la Voluntad de Elohim YAHWEH todos somos llamados a ser por Luz a todos aquellos que todavía están Ciegos pero como sabemos unos desearán Ver y otros rechazaran a YAHSHUA en sus Vidas porque lo que tiene la Ceguera Espiritual es que les muestra una comodidad que sienten que nadie los puede Gobernar ni exigir nada que son Dueños de sus Vidas y son esos los que Rechazan la Verdad de YAHWEH pero aquellos que en sus Tinieblas ya no hay descanso y la Ceguera los trae vagando sin Rumbo y buscan una forma de Salir de ese Laberinto de perdición son ellos los que se Humillaran delante de YAHSHUA para que sus Ojos sean abiertos y su Alma libre. 

Hechos/Memorias 26:16-18
[16]¡Pero levántate, y párate sobre tus pies! Me he aparecido a ti, para designarte a servirme y dar testimonio de lo que ya has visto de mí, y para que sepas cuando me aparezca a ti en el futuro.
[17]Yo te libraré de tu pueblo y de los Goyim; yo te envío
[18]a abrirles los ojos, para que ellos se vuelvan de la oscuridad a la luz, del poder de ha satán a YAHWEH, y de este modo recibirán perdón por sus pecados y un lugar entre aquellos que han sido separados para ser Kadosh por poner su confianza en mí."

Pero ahora que ya tenemos la Luz de YAHSHUA en nuestras Vidas y ya nos fue quitada esa Ceguera Espiritual que nos tenía atrapados en las Tinieblas no debemos ser partícipes de las Tinieblas ni hacernos una con ellas porque quien ha Nacido de Nuevo rechaza las Tinieblas porque ahora sus Ojos ven y saben el fin de quién hace Maldad es Muerte. 

Efesios/Efesiyim 5:8-10
[8]Pues ustedes estaban en tinieblas; pero ahora están unidos con el Adón, son luz, vivan como hijos de luz,
[9]pues el fruto de la luz es todo tipo de bondad, justicia y verdad;
[10]traten de determinar lo que le agrada al Adón.

ES TIEMPO QUE DEJES QUE YAHSHUA QUITÉ DE TÍ LA CEGUERA PARA QUE PUEDAS VER SU RESPLANDOR Y SU VERDAD QUE DA SALVACIÓN A LOS QUE LE CREEN Y LE OBEDECEN TAMBIÉN SI DICES ANDAR EN LUZ DEBES ANDAR EN EL CAMINO DE YAHSHUA Y NO SERVIR AL MUNDO COMO SI SIGUIERAS MUERTO Y CIEGO POR TU MALDAD PORQUE LA CEGUERA ESPIRITUAL MATA EL ALMA PORQUÉ HA-SATÁN ASÍ QUIERE TENER A LAS PERSONAS PARA QUE ÉL NO SEA DESCUBIERTO ASÍ QUE NACE DE NUEVO PARA QUE VEAS Y TE SALVES.

HALELUYAH… 

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH NUESTRO ELOHIM ES TEMIBLE.


Cuan Temible es nuestro Elohim YAHWEH que aunque te levantes Él te hará Derribar así que de nada te Sirve Enaltecerte aunque esto muchos no lo llegan a entender por la Dureza de su Corazón y por la necedad de sus Pensamientos.  

Abdías/Ovadyah 1
[4]Si haces tu nido tan alto como el de las águilas, ° aun si lo pones entre las estrellas, ° Yo te derribaré de allí," dice YAHWEH. 

Aunque te trates de Esconder no podrás porque Él todo lo Ve y sabe lo que Haces, Piensas y Meditas en Tu Corazón es por eso que todo lo que se hace en Tinieblas la final sale a la Luz para Vergüenza es por eso que debemos vivir bajo el Temor de YAHWEH y no ir por la Vida retándolo con nuestras iniquidades. 

Jeremías/Yirmeyah 23
[24]¿Puede alguien esconderse en un lugar tan secreto que Yo no lo vea?" ° "¿No lleno Yo los cielos y la tierra?" Pregunta YAHWEH. °

Él Eterno traerá a los Malvados para ser Destruidos y espero que Tu no seas uno de ellos permanece en YAHSHUA porque muchos confían en si mismos pero ¿De qué les aprovechará? De nada sólo para Confusión y Muerte porque el retar a YAHWEH es Retar a la Autoridad mayor por eso esas personas ni tienen Temor a la Muerte porque se creen Superiores a todo pero a ellos los llevará a Juicio y a Destrucción porque YAHWEH es Justo y Amoroso pero de Él nadie se Burla. 

Amós 9
[2]Si ellos cavan hacia abajo al Sheol, ° mi mano los arrastrará hasta afuera; si trepan hasta el cielo, ° Yo los traeré hacia abajo.

Recuerda todo aquel que se olvide de Elohim YAHWEH Morirá porque Gran Terror es Caer en Manos del Elohim Vivo porque de Él procede todo y de Tu Misma Vida que te Jactas está en sus Manos. Así que No te sientas Grande ni lo estés Retando en Tu Maldad porque a los Malvados los Destruirá.

Hebreos/Ivrim 10
[31]¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

TEME A YAHWEH PORQUÉ ÉL DARA EL PAGÓ A LOS MALVADOS PORQUÉ SERÁN DESTRUÍDOS SE OBEDIENTE PARA QUE NO SEAS DESTRUÍDO POR SU PROPIA MANO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ HIJOS REYES SON HIJOS CRIADOS CON IDOLATRÍA.


Cuánto se Veneran a los Hijos y a las Hijas que los Enaltecemos Grandemente y dejamos que ellos nos terminen Gobernando y No nosotros sobre ellos. 

Porqué los Hijos son dados por YAHWEH pero no son para que uno los Idolatre sino para que los Guiemos por el Buen Camino para así que nosotros que decimos ser Obedientes a YAHWEH ellos puedan seguir los Pasos del Mashíah en Humildad como lo es Él y no haciendo Reyes cuando sólo Uno es Rey y así quién Encamina a sus Hijos e Hijas en la Verdad su Gozo Permanecerá.

3 Juan/Yohanan 1
[4]Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad.

Cuantos Padres o Madres dicen..."Dejalo que haga lo que quiera no pasa nada" ....frase que muchos usan por causa de la Idolatría porque a los Hijos e Hijas se les debe poner un Límite porque por medio de nosotros deben conocer que hay un Límite así que si los dejamos que hagan lo que quieran al Final ellos pagarán las Consecuencias porque nosotros no los Frenamos y quién consiente de más a los Hijos será Avergonzado por ellos. Porque si ellos No conocen Limites no se sujetaran a YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 29
[15]La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño dejado al azar trae vergüenza a su madre.

Cuantos de nosotros dejamos que nuestros Hijos e Hijas nos falten el Respeto porque muchos piensan que el Mundo va Cambiando pero si a tus Hijos no los Enseñas a que te Respeten ellos nunca tendrán Respeto por nada ni por nadie y eso Causaría una Maldición a sus Vidas porque si ellos no te respetan es porque tú mismo (a) los estás llevado a la Maldición así que Cuidado.

Levítico/Vayikra 20
[9]"Una persona que maldiga a su padre o madre será puesta a muerte; habiendo maldecido a su padre o madre su sangre está sobre él.

Efesios/Efesiyim 6:2-3
[2]"Honra a tu padre y a tu madre," éste es el primer mandamiento que conlleva una promesa,
[3]"para que te vaya bien, y vivas una larga vida en la tierra." °

Que será para aquel que Guía por el Camino de YAHWEH a sus Hijos siendo por Luz y Guía que no Idolatra ni los hace Reyes sino los Ve como Almas que le fueron entregadas para que los Guíe por el Buen Camino porque nuestros Hijos e Hijas NO SON DE NOSOTROS SON DE YAHWEH Y ÉL PEDIRÁ CUENTAS DE LA CRIANZA QUE SE LES DIÓ así que aquel que Guíe a sus Hijos por el Camino de YAHWEH su Corazón se Alegra porque sus Hijos son Sabios y Entendidos a Obedecer a YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 23:15-16
[15]Hijo mío, si tu corazón es sabio, entonces mi propio corazón también se alegra.
[16]Mi ser más interno se regocija cuando tus labios hablan lo que es correcto.

Pero cuanta Calamidad hay con los Hijos e Hijas Necios que se Vanaglorian y piensan que todo se Merecen esos Hijos están en un Trono que no les Pertenece y son ellos los que Entristecen a los Padres pero porque los mismos Padres ponen en Tronos a sus Hijos que al Final sólo lleva al Dolor porque sus Hijos son llevados a la Muerte por la Rebelión causada por la Idolatría.

Proverbios/Mishlei 17
[25]Un hijo que es necio significa ira para su padre y amargura para la madre que le dio a luz.

¿Cuantas veces no has Castigado a Tus Hijos e Hijas por lo que han Hecho Mal ? porque piensas "Bueno a lo mejor entenderá que está Mal" .." No lo Castigo porque es Mi Rey"... " No lo Castigo porque es Mujercita"..." No lo Castigo porque es Varón y debo respetarlo" .." No porque es mi Único Hijo (a) ".. Estás y muchas más Frases son Excusas para Disciplinar a los Hijos pero sino se Corrigen ellos nunca Aprenderán así que el que Ama Corrige O ¿Acaso nuestro Elohim YAHWEH No lo Hace? si lo Amas porque al que Ama Disciplina así que si tu no Disciplinas a Tu Hijo (a) es porque No los Amas Verdaderamente y eso también Demandará YAHWEH 

Proverbios/Mishlei 13
[24]El que retiene la vara a su hijo odia, mas aquel que lo ama es cuidadoso en disciplinarlo.

Quién decide Servir a YAHWEH su Testimonio empieza en su Casa con su Hijos siendo tanto Mujer y Hombre así que debes ser Luz para sus Hijos porque sino puede ser por Luz a su Familia nunca podrá ser Luz con los de afuera.

1 Timoteo/Timotios Alef 3
[12]Que los shammashim, cada uno, sea fiel a su esposa, gobernando bien a sus hijos y a su casa.

Así que Recuerda quién en Verdad Ama a sus Hijos e Hijas deja que YAHWEH Gobierne la Casa y la Familia así que los Padres deben de poner por Obra la Palabra de Elohim en sus Vidas Primeramente y después en sus Hijos para que así el Único Rey los Guíe; así que deja de Venerar a tus Hijos porque todo le Pertenece a YAHWEH Él les dió la Vida Asi que son de Él, Así que Guíalos por el Buen Camino porque hasta de tus Hijos te Pedirá cuentas los Guiaste por el Camino de Vida o los llevaste al Camino de Muerte. Así que piénsalo y deja que la Palabra de YAHWEH los Guíe.

Isaías/Yeshayah 54
[13]Todos tus hijos serán enseñados por YAHWEH; ° tus hijos tendrán Shalom Rav [paz completa].

LOS HIJOS SON DADOS PARA QUE NOSOTROS LOS LLEVEMOS A YAHWEH COMO UNA OFRENDA PARA QUE ELLOS SIGAN EL CAMINO DE ELOHIM Y NO PARA QUE LOS IDOLATREMOS HACIENDOLOS REYES, NO SON TUS HIJOS SINO SON DE YAHWEH ÉL ES CREADOR DE TODO NOSOTROS SÓLO SOMOS CREADOS POR ÉL Y TODO REGRESARÁ A SU DUEÑO.

✔️ Ahora has está Pregunta... Y Respóndete con Sinceridad

✔️ ¿En Verdad Amo a mis Hijos?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿ÉL CRISTIANISMO SUPLANTÓ A LAS TRIBUS DE YISRA'EL?


Este Tema No es para Generar odió, la misión es que veamos lo que las mismas Escrituras nos está mostrando a todos nosotros.

Ya que fluyó hace tiempo la TEOLOGÍA DE REEMPLAZÓ que es conocida como la Teología de la Suplantación que Enseña que Yisra'el perdió el lugar de ser Pueblo Escogido de YAHWEH y por eso tomó a la Iglesia Cristiana siendo según ellos la Nueva Yisra'el.

Pero esta Teología ya lleva más de 1,000 creyendo que YAHSHUA no vendrá por las Tribus de Yisra'el porque ellas quedaron totalmente olvidadas siendo uno de los Peores Errores y todo es por No Escudriñar las Escrituras, porque aún Pablo/Shaul lo anuncia que YAHWEH NUNCA SE OLVIDO DE SUS TRIBUS.

Romanos/Romi'im 11:1-2
[1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin.
[2]YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, ° al cual escogió de antemano. ¿O no saben lo que el Tanaj dice de Eliyah? El implora a YAHWEH en contra de Yisra'el, diciendo:

Porqué aun pasando los Años siempre hubo un Remanente que permaneció firme a YAHWEH y por esa razón sigue tomando a Yisra'el como su Heredad.

Romanos/Romi'im 11:5
[5]Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.

Ahora de esta Teología de Reemplazó se mencionan Fundadores de esta confusión como IGANCIO DE ANTIOQUÍA que enseño que aquellos que Celebren Pesaj eran Partícipes de la Muerte de YAHSHUA (de ahí también por esa razón se Rechazan la Fiestas de YAHWEH) y veamos lo que menciona la Palabra, porque aún el Gentil debe guardar las Fiestas si quiere estar cerca de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 12:47-49
[47]Toda la congregación de los hijos de Yisra'el la guardará. °
[48]Si un extranjero que se está quedando contigo quiere observar el Pésaj de YAHWEH, a todos sus varones circuncidarás. Entonces él puede tomar parte y observarla; él será como un ciudadano de La Tierra. Pero ninguna persona incircuncisa puede comerla.
[49]La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes."

JUSTINO MARTIR que afirmó según el que el Pacto de YAHWEH con Yisra'el ya No era Válido y por eso los Gentiles (que según ellos son los cristianos) No tiene que Obedecer la Torah de YAHWEH, cuando YAHSHUA NO VINO A CANCELAR LA TORAH Y el Pecado es Trasgresión a la Torah porque esa Carta de los Decretos que Clavo YAHSHUA era la CARTA DE DIVORCIÓ QUE LE DIÓ A YISRA'EL (10 Tribus) por eso deben volver YA.

Mateo/Mattityahu 5:17-19
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
[19]De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

1 Juan/Yohanan 3:4
[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

TERTULIANO que culpó a los Judíos/Yahudim que Mataron a YAHSHUA, así que veamos la respuesta en las Escrituras, Nadie lo Mató ÉL MISMO SE ENTREGÓ A SI MISMO.

Juan/Yohanan 10:18
[18]Nadie me la quita; por el contrario, Yo la pongo de mi propia voluntad. Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera."

Tito/Titus 2:14
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

Y fue un Caos cuando EUSÉBIO Enseño que las Maldiciones eran dadas para el Pueblo de Yisra'el original y las Bendiciones para los Gentiles (Cristianos) pero que menciona la Palabra, porque la Maldición viene por Desobediencia y la Bendición por Obediencia.

Deuteronomio/Devarím 28:1,15
[1]"Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
[15]"Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

Y de ahí se tomó la Liviandad de creer que por YAHSHUA ellos ya tienen esa libertad de hacer lo que sea porque están bajo la Gracia y como ya son escogidos pueden hacer lo que quieran, cuando el mismo pueblo que habló a los Gentiles les anunció que esta SALVACIÓN NO LA USARÁN COMO LIBERTINAJE.

1 Pedro/Kefa 2:15-16
[15]Porque es la voluntad de YAHWEH que sus buenas obras silencien los comentarios ignorantes de gente insensata.
[16]Sométanse como personas libres, pero no dejando que su libertad sirva como excusa para la maldad; más bien, sométanse como esclavos de YAHWEH.

Así que podemos ver que en el Nuevo Testamento como ellos lo mencionan hacen a un lado esa Teología exhibiendo el Engaño para que siga esa División porque es lo que quiere el Maligno que el REINO NO SE ESTABLEZCA PORQUÉ CUANDO SE HAGA ÉL MASHÍAH YAHSHUA VENDRÁ.

Ahora todos aquellos que desean venir a YAHSHUA serán llamados Descendientes de Avraham y el fue a quien se le entregó la promesa de la Torah siendo la Yisra'el que es de Arriba y ya No de este Mundo.

Gálatas/Galati'im 3:29
[29]También, si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.

Y de ahí habla YAHSHUA cuando el Reino será dado a las Tribus de Yisra'el que hay que mencionar que las 12 Tribus están MEZCLADAS EN LAS NACIONES Y CASI EL 70 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ES YISRA'EL pero de ahí YAHWEH escogerá el Remanente que Guarde el PACTO / TORAH Y crea en YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 21:43
[43]¡Por eso les digo que a ustedes, se les quitará el Reino de YAHWEH, y se le dará a una tribu que producirá frutos!"

✔️ ¿POR QUIÉN VINO YAHSHUA?

Mateo/Mattityahu 15:24
[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Mateo/Mattityahu 10:5-8
[5]A estos doce Yahshúa envió con las siguientes instrucciones: "No vayan al territorio de los Goyim,[52] y no entren en ningún pueblo de Shomron,[53]
[6]vayan mejor a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Y al ir, proclamen:
[7]'El Reino de YAHWEH está cerca;'
[8]sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.

Como muchos saben la Casa de Yisra'el son las 10 Tribus que es el Reino del Norte así que YAHSHUA los está llamando para que se vuelvan al Pacto, por eso siempre en más Escrituras llama YAAKOV/YISRAEL/ 12 TRIBUS.

Isaías/Yeshayah 43:1-2,7
[1]Pero ahora esto es lo que YAHWEH dice, El, quien te creó, Ya'akov, ° El, quien te formó, Yisra'el: "No tengas temor, pues te he redimido; ° te estoy llamando por tu nombre; tú eres mío.[198] °
[2]Cuando pases por medio de agua, Yo estaré contigo; ° cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; ° cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás – ° la llama no te quemará. °
[7]todos los que llevan Mi Nombre, ° los cuales he preparado para mi Gloria; ° Yo le formé, sí, Yo le hice.'" °

Y la iglesia/Kehila que está levantando YAHSHUA son aquellos 144,000 Sellados que son de las Tribus de Yisra'el.

Apocalipsis/Hitgalut 7:4-8
[4]Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000[50] de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:
[5]De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados de la tribu de Reuven 12,000 de la tribu de Gad 12,000
[6]de la tribu de Asher 12,000 de la tribu de Naftali 12,000 de la tribu de Menasheh 12,000
[7]de la tribu de Shimeon 12,000 de la tribu de Levi 12,000 de la tribu de Yissajar 12,000
[8]de la tribu de Zevulun 12,000 de la tribu de Yosef[51] 12,000 de la tribu de Binyamin[52] 12,000

Y está la Cosecha que serán los DECAPITADOS que a ellos también se les asignará una Tribu porque antes de Morir NO RECHAZARON LA TORAH NI NEGARON A YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 7:9-10
[9]Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban sentados delante del trono, y delante del Cordero, vestidos en ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos;[53]
[10]y gritaron: "¡Victoria a nuestro Elohim, que se sienta en el trono, y al Cordero!"

Y se les tiene que asignar una Tribu porqué para entrar a la Nueva Yahrushalayim tienen que ser seleccionados por Tribu porque sólo tiene 12 PUERTAS ya que NO HAY PUERTA PARA OTRA RELIGIÓN..

Apocalipsis/Hitgalut 21:10-13
[10]Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yahrushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
[11]Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diamante tan claro como un cristal.
[12]Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.
[13]Al este, tres puertas; tres puertas al norte; tres puertas al sur y tres puertas al oeste.

Así que por esa razón YAHWEH está llamando a los suyos a todos esos Dispersados que se vuelvan porqué Él Nunca Autorizó esa Teología de Reemplazó porque YAHSHUA Vino por las Tribus para que volvieran a la Torah porque las 12 Tribus se habían alejado de Él, marcando cada uno su Creencia que No era Aprobada por YAHWEH.

Así que si quieres volver sal de ese Engaño porque sólo aquellos que se VUELVAN AL PACTO serán tomados por YAHWEH para su Herencia.

Ezequiel/Yehezkel 37:15-28
[15]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[16]"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
[17]Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
[18]Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
[19]diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
[20]Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
[21]Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
[22]Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[178] °
[23]"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °
[24]Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[179]
[25]Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
[26]Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
[27]Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
[28]Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."

Así que ahora entiendes que el Maligno siempre nos llevó por Engaños para que el Reino no se establezca y que esa Teología de Reemplazó sólo es un Engaño más del Maligno, pero es tiempo de Volver porque toda la Biblia/Tanah llamó a Yisra'el para que fuesen Redimidos porque YAHSHUA es el Pacto por eso es la Torah Viviente.

Juan/Yohanan 1:1,14
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
[14]La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Es tiempo de Volver al Inició para ser Salvos y ese Inició es la Torah de YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️