martes, 27 de junio de 2023

✅ VIVIENDO LA CUENTA DEL OMER.


La Cuenta de Omer se hace un conteo en la Fiesta de Bikkurim como es mencionado en:

Levítico/Vayikra 23:15-16
[15]"Desde el día después del día de descanso – esto es, desde el día que traigan el manojo para mecerlo – contarán siete semanas completas,[71]
[16]hasta el día después de la séptima semana; contarán cincuenta días;[72] y entonces presentarán una ofrenda de grano nuevo a YAHWEH.

El Omer es conocido como Gavilla, así que para el Pueblo era muy importante esos días ya que YAHWEH los estaba preparando para la siguiente Fiesta que es Shavuot que es la Entrega de la Torah y el Derramamiento del Ruah Hakodesh.

Es por eso que en esta cuenta de Omer nosotros antes en Pesaj tomamos la decisión de entrar a esa Obediencia quitando nuestra levadura que es el Pecado y en estos días de liberación tenemos que dar esos Frutos Agradables es por eso que el conteo del Omer es importante porque es ahí donde YAHWEH nos lleva a ese Desierto.

Oseas/Hoshea 2:14
[14]"Pero ahora la voy a cortejar – ° Yo la traeré afuera al desierto ° y hablaré a su corazón.

Porque es ahí donde Yisra'el debe despojarse de sus Ídolos todo los Amantes que tomo en el Mundo, es por eso que nos llevará muchas Pruebas para que veamos que los Amantes No nos Salvaran.

Oseas/Hoshea 2:7-8
[7]Ella irá tras sus amantes, pero no los atrapará. ° Ella los buscará, pero no los encontrará. ° Entonces ella dirá: "Iré y regresaré con mi primer esposo; ° porque entonces las cosas eran mejores para mí que lo que son ahora." °
[8]Porque ella no sabe que era Yo el que le daba ° el grano, el vino y el aceite; ° Yo quien incrementó su plata y su oro, ° los cuales usaron para Baal.

Porque Yisra'el tiene muy aferrado a Babilonia así como el Pueblo de Yisra'el tenía aferrado a Egipto, así que YAHWEH en estos días de la Cuenta de Omer tomara al Pueblo y lo limpiara para que se Vuelva pero debemos recordar que No lo hace porque lo merezcamos sino para que su Nombre deje de ser profanado por nuestros Pecados.

Ezequiel/Yehezkel 36:19-25
[19]Yo los dispersé entre las naciones y totalmente los esparcí por todos los países; Yo los juzgué de acuerdo a su senda y a su pecado. °
[20]Cuando ellos fueron a las naciones a las cuales iban, ellos profanaron Mi Nombre Kadosh; así los pueblos decían de ellos: 'Este es el pueblo de YAHWEH que ha sido deportado de su tierra.'
[21]Pero Yo estoy preocupado por Mi Nombre Kadosh, el cual la casa de Yisra'el está profanando entre las naciones a las cuales ha ido.
[22]"Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. °
[23]Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones – tú lo profanaste entre ellos.[171] Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH,' dice YAHWEH Elohim, 'cuando, delante de sus ojos, Yo sea kadash por medio de ti para ser considerado como Kadosh.[172]
[24]Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te regresaré a tu propia tierra.[173]
[25]Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.

Estamos Consciente que por Miles de Años Yisra'el siempre a estado en Rebelión pero YAHWEH en sus Fiestas que incluye la Cuenta de Omer nos hace ver que debemos iniciar a dar ese Fruto y dejar que Destruya nuestros Altares por eso nos hace recordar esas Hierbas Amargas porque la Carne sufrirá cuando YAHWEH nos tome para ser Restaurados porque El dará el Contrato y su Ruah Hakodesh a un Pueblo que le esta dando Obediencia.

Ezequiel/Yehezkel 36:26-32
[26]Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
[27]Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].[174]
[28]Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim. °
[29]Yo te salvaré de toda tu inmundicia. Yo llamaré al grano y lo aumentaré, y no te enviaré hambruna. °
[30]Yo multiplicaré el producto del fruto de tus árboles y aumentaré la producción en tus campos, para que nunca sufras el reproche de la hambruna entre las naciones. °
[31]Entonces recordarás tus sendas perversas y tus obras que no fueron buenas; te odiarás ti misma por tus transgresiones y tus abominaciones. °
[32]Entiende,' dice YAHWEH Elohim, 'que no estoy haciendo esto por mi amor a ti. En cambio, avergüénzate y constérnate por tus sendas, O casa de Yisra'el.'

Y es en la Cuenta de Omer que nos llevará a ese Desierto para hacernos Polvo para Volver a Nacer de Nuevo y eso es cada Año en este Fiesta pero la Restauración en nuestra Vida queda marcada todo el Tiempo porque la Restauración No se detiene es continuo hasta el Día de la Redención.

Es por eso que la Cuenta dé Omer es la INSPECCIÓN DE YAHWEH SOBRE EL PUEBLO DE YISRA'EL para ver si en Verdad lo que dijo en Pesaj, Hamatzah y Bikkurim es Verdad ; que si es verdad que entrarán al Pacto bajo la Voluntad de YAHWEH porque El hará con nosotros Gran Quebranto y de nosotros es Soportarlo.

Lamentaciones/Eijah 3:37-41
[37]¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? ° YAHWEH no lo ha ordenado. °
[38]¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?
[39]מ Men ¿Por qué un hombre viviente protestará, aun un hombre referente a sus pecados?
[40]נ Nun Nuestra senda ha sido inspeccionada y examinada, y nos volveremos a YAHWEH.
[41]Alcemos nuestros corazones y nuestras manos ° al Majestuoso en el cielo. °

Así que tenemos delante de nosotros un Gran Compromiso porque cada uno tiene que lavarse porque en la siguiente Fiesta de Shavuot tendremos otra Cita con YAHWEH donde El tomara a su Pueblo que dio Fruto para dar su Ruah Hakodesh pero tendrán que dar Fruto que sus Ropas las están limpiando, y esto nos hace recordar que es el proceso donde YAHWEH empieza a separar lentamente el Trigo y la Cizaña.

Éxodo/Shemot 19:9-15 
[9]YAHWEH dijo a Moshe: "Mira, Yo estoy viniendo a ti en una nube espesa, para que el pueblo pueda oír cuando Yo hablo contigo y también que confíen en ti para siempre." Moshe había dicho a YAHWEH lo que el pueblo había dicho; °
[10]así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas;
[11]y se preparen para el tercer día. Porque en el tercer día, YAHWEH descenderá en el Monte Sinai delante de los ojos de todo el pueblo.
[12]Pondrás límites para el pueblo todo derredor; y dirás: 'Tengan cuidado de no ir a la montaña ni aun tocar su base; cualquiera que toque la montaña de cierto será puesto a muerte.
[13]Ninguna mano la tocará; porque él tiene que ser apedreado o matado con flechas; ni animal ni humano le será permitido vivir.' Cuando las voces y el shofar suenen, y las nubes se aparten de la montaña, ellos pueden subir a la montaña."
[14]Moshe descendió de la montaña al pueblo y apartó al pueblo para Elohim, y ellos lavaron sus ropas.
[15]El dijo al pueblo: "Prepárense para el tercer día; no se acerquen a una mujer." °

Ninguno tome a Juego las Fiestas porque es una Gran Responsabilidad, así que a partir de la Fiesta de Bikkurim cuenta 50 días para llegar a la otra Cita con YAHWEH, así que No Temas es mejor llegar limpios para que nos sea entregado el Contrato Matrimonial al llegar Rebeldes y ser llevado a Destrucción.

Así que Veamos esto AHORA SEREMOS PROBADOS EN EL DESIERTO PARA VER SI EN VERDAD VALORAMOS EL SACRIFICIO DE YAHSHUA O NO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario