sábado, 3 de junio de 2023

✅ LA RESTAURACIÓN HACÍA UN PUEBLO INFIEL PASANDO BAJO LA VARA DE YAHWEH.


En este estudio veremos el Libro de Yehezkel/Ezequiel y nos enfocaremos en el Capítulo 20 el cual nos hará Ver el Desvió de Yisra'el y como YAHWEH tratara a su Pueblo para traerlo de regreso así que empecemos.

Recordemos que YAHWEH con Mano Poderosa sacó al Pueblo de Yisra'el de Egipto pero YAHWEH para tomarlos para Él, ellos tenían que Despojarse de las COSTUMBRES DE EGIPTO. 

Ezequiel/Yehezkel 20:5-8
[5]Diles que YAHWEH dice esto: 'Antes, en los días que escogí a Yisra'el, Yo levanté mi mano a la zera de la casa de Yaakov. Yo me revelé a ellos en la tierra de Mitzrayim cuando levanté mi mano a ellos, y dije: "Yo soy YAHWEH su Elohim." °
[6]En el día que levanté mi mano a ellos, prometiendo sacarlos de la tierra de Mitzrayim a una tierra que Yo había preparado para ellos, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °
[7]Yo les dije: "Cada uno tiene que desechar las abominaciones a sus ojos. No se profanen a sí mismos con los ídolos de la tierra de Mitzrayim. Yo soy YAHWEH su Elohim.'" °
[8]"Pero ellos se rebelaron contra mí y rehusaron escucharme; ninguno de ellos arrojó las abominaciones a sus ojos, y no abandonaron los ídolos de Mitzrayim. Entonces Yo dije que derramaría mi furia sobre ellos y disiparía mi ira sobre ellos allí en la tierra de Mitzrayim. °

Pero la Dureza del Corazón de Yisra'el fue Grave que llevó a una Rebelión Deliberada ante YAHWEH ya que Yisra'el se aferró a las Malas Costumbres lo cual lo seguimos viendo en este Tiempo donde la Doctrina de Babilonia tomó más Fuerza por el Rechazo a la Verdad de YAHWEH.

YAHWEH entregó los Grandes Tesoros que habitan en su Templo pero el Pueblo No los quiso los Rechazó como ahora se sigue Rechazando el Reino.

Ezequiel/Yehezkel 20:10-12
[10]Así que Yo los hice salir de la tierra de Mitzrayim y los traje al desierto. °
[11]Yo les di mis mitzvot y les mostré mis ordenanzas; si una persona los obedece, tendrá vida por medio de ellos. °
[12]Yo les di mis Shabbatot como señal entre Yo y ellos, para que ellos supieran que Yo, YAHWEH, soy el que los hago Kadoshim.

YAHWEH quería vestir de Novia a Yisra'el pero Yisra'el se Resistía al CAMBIO porque la COSTUMBRE era mucho más Fuerte y eso es el Reflejo de la Esclavitud a la que uno está más Acostumbrado que Experimentar la Libertad que da la Torah de YAHWEH que es la ALIANZA DE VIDA PARA SU PUEBLO HEBREO. 

La Rebelión del Pueblo se Desenfreno que YAHWEH al Sacarlos de Egipto los llevó al Trato de un Padre a su Hijo y es ahí donde la Disciplina es Dura pero muy Necesaria pero No se Valora muchas veces porque la Carne nos Acostumbra a Vivir en Muerte.

Ezequiel/Yehezkel 20:13-16
[13]"Pero la casa de Yisra'el se rebeló contra mí en el desierto. Ellos no caminaron por mis mitzvot; y ellos rechazaron mis ordenanzas, las cuales, si una persona los guarda, tendrá vida por medio de ellos; además, ellos gravemente profanaron mis Shabbatot. Entonces dije que derramaría mi furia sobre ellos en el desierto, para destruirlos. °
[14]Pero para que Mi Nombre no se profanara a la vista de los Goyim delante de cuyos ojos Yo los saqué.
[15]Y Yo también levanté mi mano contra ellos en el desierto una vez por todas, que no los traería a La Tierra que les estaba dando, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °
[16]porque rechazaron mis ordenanzas, no caminaron por mis mitzvot y profanaron mis Shabbatot; puesto que fueron tras las imaginaciones de sus corazones.

Y tanto fue el Engaño del Pueblo que su Corazón los Desvió de la Instrucción y sus Ojos se Cegaron y No vieron lo que YAHWEH estaba haciendo por ellos por Amor, pero sabemos que esto es por la Ceguera Espiritual donde muchos se aferran.

Y el Pueblo quedando en el Desierto, llegó la siguiente Generación el cual YAHWEH deseaba que este Pueblo viera la Maldad de sus Padres pero el Pueblo NO VIO sino se aferró a la Mala Enseñanza y eso nos refleja a nosotros ya que cuantas veces nos aferramos a lo que Aprendimos de nuestros Padres pero lo de YAHWEH No lo tomamos 

✔️ ¿Por qué pasa eso? 

Porque Él No hace lo que la Carne hace por eso es el Rechazo de nuestras Tinieblas a la Luz de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 20:17-21
[17]No obstante, Yo les perdoné la destrucción completa; Yo no los exterminé del todo en el desierto. °
[18]"Yo dije a sus hijos en el desierto: "No caminen en las costumbres de sus padres, no observen sus ordenanzas, no se profanen con ídolos. °
[19]Yo soy YAHWEH su Elohim, caminen en mis mitzvot, guarden mis ordenanzas y háganlas,
[20]mantengan mis Shabbatot Kadoshim; y ellos serán una señal entre Yo y ustedes, para que sepan que Yo soy YAHWEH su Elohim." °
[21]"Ellos me provocaron, y sus hijos también se rebelaron contra mí. Ellos no caminaron en mis mitzvot ni observaron mis ordenanzas, para hacerlos, los cuales, si una persona lo hace, tendrá vida por medio de ellos; y ellos profanaron mis Shabbatot. Entonces Yo dije que derramaría mi furia sobre ellos y disiparía mi ira sobre ellos en el desierto. °

La Profanación siguió Aumentando y el Castigo también y el Pueblo No lo veía No recordaba la Instrucción dada porque se aferraban a SU PENSAR, Y LO QUE ELLOS CREÍAN CORRECTO por eso ahora entendemos que la Sabiduría Humana es Necedad ante YAHWEH. 

YAHWEH en su Celo Desecho al Pueblo lo Disperso y les puso Grilletes que son las Leyes de Hombres, que los Gobernantes nos Esclavizan porque desechamos la Vida por querer estar en Esclavitud. 

Ezequiel/Yehezkel 20:22-26
[22]Pero Yo retiré mi mano para que Mi Nombre no fuera profanado a la vista de las naciones que habían visto cuando Yo los saqué.
[23]"También Yo levanté mi mano y juré a ellos en el desierto que los esparciría entre los Goyim y los dispersaría entre los países;[98]
[24]porque ellos no habían obedecido mis estatutos sino que habían rechazado mis mitzvot y profanado mis Shabbatot, y sus ojos se habían vuelto hacia los ídolos de sus padres.
[25]Yo también les di leyes que no eran buenas y estatutos por los cuales no podían vivir,[99]
[26]y Yo los dejé que se profanaran por sus propias ofrendas, en el hecho que ofrecieron a sus hijos primogénitos, para poder llenarlos con repugnancia, para que ellos finalmente se dieran cuenta que Yo soy YAHWEH. °

Y Por eso el Nombre Verdadero nos fue quitado porque la Maldad se Desenfreno y la Torah se Transgredió por el Pecado y YAHWEH no iba a Permitir que su NOMBRE fuese Blasfemado por la Rebelión del Pueblo y es ahí donde Yisra'el se Mezcló con las Naciones siendo ahorita muestra de esta Mezcla. 

La Trasgresión No Paró sino sigue como hasta ahora en total Aumentó la Humanidad se Enfoca en ir en Contra de lo Establecido enfocándose a la DOCTRINA HUMANA QUE DICE QUE LA TORAH YA NO ES y van por ese Camino de Tinieblas que parece ante sus Ojos Libertad cuando solo es Muerte y Maldición.

Ezequiel/Yehezkel 20:27-32
[27]"Por lo tanto, Ben-Adam, habla a la casa de Yisra'el; diles que YAHWEH Elohim dice: 'Además, sus padres me provocaron por transgredir aún de una otra forma: °
[28]pues después de traerlos a La Tierra, la cual Yo había levantado mi mano en juramento a ellos, ellos vieron sus árboles altos y frondosos, y sacrificaron a sus dioses; allí presentaron ofrendas que provocaron mi ira, desataron sus dulces aromas y allí derramaron libaciones.'
[29]Cuando les pregunté: "Este lugar alto donde ustedes van, ¿cuál es el significado de él?" 'Ellos le dieron el nombre de Bamah [Hebreo- lugar alto] que permanece hasta este día.'
[30]"Así que di a la casa de Yisra'el que YAHWEH dice: 'Ustedes se están profanando con las iniquidades de sus padres, siguiendo sus abominaciones y fornicando con ellas;
[31]y cuando ofrecen sus primeros frutos y hacen pasar a sus hijos por el fuego y se profanan a si mismos con todos sus ídolos – hasta este día. Así que, ¿y Yo les vos a responder, O casa de Yisra'el? Como vivo Yo, dice YAHWEH, juro que no les responderé, °
[32]y lo que tienen en mente cuando dicen: "Seremos como los Goyim, como las familias de otros países, que sirven a madera y piedra," de cierto no sucederá. °

Y tanto fue el Deseo de Yisra'el ser como los Goyim (Gentiles) que se mezclaron profanando todo lo Establecido VIOLANDO EL PACTO DADO EN EL MONTE SINAÍ, pero YAHWEH en su Celo y por su Nombre no va a estar Quieto ya que NADA NI NADIE DETENDRÁ LO QUE EL INICIO y eso aun No nos a quedado Claro cuando seguimos en nuestra Maldad Deliberada y con Conocimiento.

✔️ UN TRATO DE CELO Y AMOR

YAHWEH levantó una Nación el cual es la Figura de la Creación que El Deseo desde el Inicio así que YAHWEH nos estará Trayendo de Regreso pero con su Ira que es su Celo Unida así que en este Camino YAHWEH nos hará Volver para ser Juzgados delante de Él.

Ezequiel/Yehezkel 20:33-37
[33]Como vivo Yo, dice YAHWEH, Yo juro que de cierto con mano poderosa y con brazo extendido y con furia derramada Yo mismo seré Rey sobre ustedes. °
[34]Yo los traeré de los pueblos y los reuniré de los países donde fueron dispersos, con una mano poderosa, con brazo extendido y con furia derramada; 
[35]entonces los traeré al desierto de los pueblos y los juzgaré cara a cara. °
[36]Así como juzgué a sus padres en el desierto de la tierra de Mitzrayim, así los juzgaré, dice YAHWEH.
[37]Yo los haré pasar por debajo de Mi cayado y los traeré al vínculo del Pacto.

A cada uno nos hará pasar por la Vara por eso debemos Ver que este Camino No es Fácil sino que cada Uno tendrá que Pagar y dar Cuentas de los Malos Caminos, pero es tan importante para que Yisra'el Vea y Madure para que así Yisra'el vuelva al Pacto establecido desde el Día de la Creación. 

Por eso No cuestiones si este Camino todo se te viene en Contra, No digas porque YAHWEH me tiene asi, No digas porque YAHWEH no nos quita toda Carga y nos hace el Camino Fácil, te diré algo No lo Hace porque es necesario que cada Uno afronte sus Malas Acciones y así entienda que Lejos de YAHWEH nada se puede hacer Bien así que seamos Humildes cuando YAHWEH nos pase por la Vara el cual una de ellas es permanecer en la Gran Tribulación.

YAHWEH como buen Padre hará Separación de los Limpios y los Impuros así apartara un Pueblo para Él pero ese Pueblo debe Guiarse solo en la Palabra dejando a un Lado las Doctrinas del Mundo. 

Ezequiel/Yehezkel 20:38-44
[38]Los separaré de los impíos y los revoltosos, Yo los sacaré a ellos de la tierra en la cual están viviendo, pero ellos no entrarán a La Tierra de Yisra'el, y sabrán que Yo soy YAHWEH, aun YAHWEH.'
[39]"En cuanto a ti, O casa de Yisra'el, así dice YAHWEH, aun YAHWEH: 'Desechen sus prácticas perversas, y después, si ustedes me escuchan, entonces nunca más profanarán mi Nombre Kadosh con sus ofrendas y con sus ídolos. °
[40]porque en mi Monte Kadosh, la montaña alta de Yisra'el, dice YAHWEH, aun YAHWEH, allí la casa completa de Yisra'el me servirán para siempre. Yo los aceptaré a, y allí respetaré sus primeros frutos, los primeros frutos de sus ofrendas y todas sus cosas Kadoshim.
[41]Yo los aceptaré con sus dulces aromas cuando los saque de los pueblos y los reúna de los países donde fueron dispersos; y por medio de ustedes Yo manifestaré que Kedushah a la vista de todas las naciones. °
[42]"Ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH cuando los traiga a La Tierra de Yisra'el, a La Tierra que Yo prometí levantando mi mano para darles a sus padres. °
[43]Allí se acordarán de sus caminos y sus diseños con los cuales se profanaron a ustedes mismos, y se aborrecerán a ustedes mismos por todas sus perversidades. °
[44]Ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH cuando Yo haya hecho esto a ustedes, y Mi Nombre no sea profanado por sus sendas perversas y sus diseños corruptos, casa de Yisra'el, dice YAHWEH."

YAHWEH nos está llamando para Volver a Él y que nosotros Veamos nuestra Prostitución para Limpiarnos así que Recuerda todos pasaremos cada Día por la Vara y eso No es porque Falta Amor sino es la Muestra del Gran Amor para que Yisra'el se Vuelva el cual esto Incluye a las 12 Tribus Dispersadas. 

Santiago/Yaakov 1:1
[1]De: Yaakov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom!

Que deben Volverse y Cruzar este Desierto pero ya No con Corazón Voluntarioso sino regidos Bajo la Torah siendo YAHSHUA nuestra Lumbrera así que hay que Volver para ser Tratados..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario