Muchas de las cosas de las que hoy disfrutamos, como las cosas más normales del Olam/mundo, tiempo atrás eran consideradas como imposibles de realizar, pero la tenacidad, el empuje y el sacrificio unidos a la ayuda de YAHWEH te han sacado a delante y hoy son tuyas para disfrutarlas.
¿Recuerdas cuando hacías Tefilah/orabas y clamabas por lo que hoy tienes en tus manos? No fue fácil obtenerlo
Cuando YAHWEH llamó a Mosheh no lo convocó para una tarea sencilla, sino a un trabajo que no sería “nada fácil”.
El Shaliaj/apóstol Pablo también fue un visionario y un aguerrido luchador.
Él conoció el significado práctico del sacrificio en la búsqueda del logro de una idea; el supo lo que fue pasar por pruebas, crisis y desiertos. Ya cuando terminaba una etapa, se reunió con sus Talmidim/discípulos de Éfeso en las costas de Mileto. Era la despedida, y sus palabras están llenas de enseñanza para los que sueñan con no dejarse vencer cuando las cosas no son “Nada Fáciles”.
Las pruebas eran evidentes: “ ...… ”, CUANDO VINIERON A EL, LES DIJO; USTEDES SABEN CÓMO ME HE COMPORTADO ENTRE USTEDES TODO EL TIEMPO,DESDE EL PRIMER DÍA QUE ENTRÉ EN ASIA. SIRVIENDO A YAHWEH CON TODA HUMILDAD Y CON MUCHAS LÁGRIMAS Y PRUEBAS QUE ME HAN VENIDO POR LAS ASECHANZAS DE ALGUNOS YAHUDI QUE NO CREYERON. Shelijim Emisarios /Hechos 20:18,19.
Mientras más grande sea el DESAFÍO , mientras más alto sea el beneficio que se va a obtener,tenemos que estar más dispuestos a no renunciar ante la dificultad.Resistir y perseverar es la clave para alcanzar metas.
¿Por qué estás luchando? ¿De qué vale tanto esfuerzo, si decides no seguir remando? Llevar un hogar, una relación de pareja, construir un patrimonio , sacar a flote un negocio empresa, convertir en realidad un gran sueño; requiere de mucho trabajo, constancia y de ánimo para no dejarlo y abandonarlo todo.
Shaul/ Pablo nos enseña que no hay mayor Simja/alegría que ir pasando los obstáculos que en la vida se nos presentan. Lamentablemente, somos nadadores de cien metros que en los noventa metros preferimos regresar… porque nos sentimos cansados. Remamos y remamos para llevar nuestra barca a puerto seguro; pero la tormenta o los vientos nos asustan y decimos "esto no es para mi" y nos quedamos a la deriva, a merced de las olas o problemas, para que ellas nos lleven donde quieran o nos hunden.
“Será para la próxima”, solemos decir. Pero, la persistencia no se logra cuando ya empezaron las dificultades, sino antes. Cuando estamos en la etapa de las propuestas, de los proyectos, allí es cuando debemos preguntarnos si lo que estamos soñando vale la pena como para arriesgar nuestra tranquilidad, si estamos dispuestos a luchar hasta conseguir la meta, a pasar por pruebas y dificultades con el fin de coronar nuestros sueños.
Mosheh , Yehoshua/Josue, Shaul/ Pablo, todos ellos reconocieron en algún momento de sus vidas que sus tareas no eran “Nada Fáciles”, pero salieron adelante y nos proporcionaron con su sudor y sus lágrimas semillas de Emunah/Fidelidad Jesed de las que todos disfrutamos en la actualidad.
Sigue remando...fácil no es ni será; pero lo lograras si YAHWEH es tu guia.
El Poderoso Que Ve.
Que YAHWEH te bendiga
Que YAHWEH te guarde
Shalom
No hay comentarios:
Publicar un comentario