domingo, 20 de septiembre de 2020

Castigo de los rebeldes.

 Castigo de los rebeldes.

Isaías/Yeshayaju 65:1-16

[1]"Yo me manifesté a aquellos que no preguntaban por mí, ° para poder ser encontrado por aquellos que no me buscaban. ° Yo dije: '¡Aquí estoy! ¡Aquí estoy!' ° A una nación que no me llamaba por Mi Nombre.[305] °

[2]Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, ° que vive de una forma que no es buena, que siguen sus propios pecados. °

[3]Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, ° sacrificando en huertos, ° y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. °

[4]Se acuestan a dormir entre sepulcros, ° y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco ° y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. °

[5]Ellos dicen: 'mantén la distancia, no te acerques a mí, porque yo soy más Kadosh que tú.' ° ¡Este es el humo en mi ira, un fuego que arde todo el día!

[6]He aquí, está escrito ante mí; ° no estaré callado hasta que les recompense en su seno;

[7]sus pecados y los pecados de sus padres." Dice YAHWEH. "Ellos ofrecieron incienso sobre los montes ° y me despreciaron en las colinas. Yo recompensaré sus obras en su seno." °

[8]Aquí está lo que dice YAHWEH: "Como cuando el jugo se encuentra en un racimo de uvas, y la gente dice: 'No lo destruyan, todavía hay algo bueno en ellas,' asimismo haré por amor a mis siervos, y no los destruiré a todos. °

[9]Yo traeré zera que vino de Ya'akov y de Yahudáh, ° y ellos heredarán mi Monte Kadosh; y mis elegidos y mis siervos habitarán allí. °

[10]El Sharón será un pastizal para los rebaños, ° el valle de Ajor un lugar para que el ganado descanse, para mi pueblo que me ha buscado.

[11]"Pero en cuanto a ti que abandonas a YAHWEH, ° que te olvidas de mi Monte Kadosh, que preparas mesa para Gad, un dios de suerte, y llenas recipientes de vino mezclado para Meni, un dios de destino.[306]

[12]Yo te destinaré a la espada, todos ustedes se arrodillarán para ser degollados; porque cuando llamé no escuchaste; ° cuando hablé no oíste, pero hiciste lo malo a mi vista, ° y escogiste lo que no me agradaba."

[13]Por lo tanto esto es lo que YAHWEH Elohim dice: "Mis siervos comerán, mientras ustedes tienen hambre; ° mis siervos beberán, mientras ustedes están sedientos, Mis siervos se regocijarán, mientras ustedes estarán avergonzados. °

[14]Sí, mis siervos cantarán de alegría del corazón, ° pero ustedes llorarán del dolor en su corazón ° y aullarán de un ruaj angustiado. °

[15]Mis escogidos usarán el nombre de ustedes como maldición, ° y YAHWEH los destruirá; ° pero a sus siervos El dará otro nombre, °

[16]los cuales serán bendecidos, ° porque ellos bendecirán al Elohim verdadero, ° y aquellos que juran en La Tierra, jurará por el Elohim verdadero, porque las aflicciones pasadas serán olvidadas, no vendrán a su mente. °


EL QUE APARTA SU OÍDO PARA NO OÍR LA TORAH SU ORACIÓN TAMBIÉN ES ABOMINABLE. 

PROVERBIOS / MISHLEI 28:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario