sábado, 9 de enero de 2021

En Realidad Fueron Reyes Magos?

 En Realidad Fueron Reyes Magos?

Mateo / Mattityahu capítulo 2

Cuando Yahshúa nació en Beit-lejem (Belén) de Yahudáh (Judea) en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Yahrushalayim (Jerusalén) unos Sabios, diciendo:

¿Dónde está el rey de los Yahudim (judíos), que ha nacido?

Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Yahrushalayim (Jerusalén) con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Mashiaj.

Ellos le dijeron: En Beit-lejem (Belén) de Yahudáh (Judea); porque así está escrito por el profeta: Y tú, Beit-lejem, de la tierra de Yahudáh, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los Sabios, indago de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviandolos a Beit-lejem, dijo:

Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Mateo 2:1-10.

Explicación;

MatitYahu capítulo 2 describe literalmente la visita de unos sabios de oriente para ver al Mashiaj prometido, las versiones actuales lo traducen como magos, practicantes de la magia negra y lo oculto, Nabucodonosor rey de Babilonia tenía bajo su mando una escuela de hombres inteligentes estudiosos de toda clase de artes y ciencias mágicas.

Los encantadores y magos babilonios echaban suertes a través del médium. Tenían toda clase de cantos y leyes, cantos por medio de los cuales pensaban que podían sacar el mal.

Los “encantadores” eran los que se dedicaban especialmente a la magia negra. Se aplica el mismo nombre a los magos egipcios que se enfrentaron a Moshé (Ex 7:11). Por medio de su magia negra ellos repitieron varios milagros que Moshé hizo en la corte. Por ejemplo, convirtieron el agua en sangre. Cuando Moshé tiró la vara y esta se convirtió en serpiente, los “encantadores” hicieron lo mismo en la corte de Faraón.
Los egipcios poseían todas estas artes, pues los babilonios se las habían exportado.

Algunos de los más grandes lingüistas están unánimes en afirmar que los caldeos estudiaban la hora en que una persona nacía, y luego, mediante el horóscopo, adivinaban su destino. Vemos que este pensamiento se ha colocado en el mundo arameo (árabes, persas y otros de ellos viene la idea de lo inevitable, la suerte).

Lo que ha de suceder sucederá.
Los reyes babilónicos no se movían sin consultar con sus encantadores astrólogos, astrónomos, adivinos y los medo-persas, que conquistaron a Babilonia, hicieron lo mismo. Estos también tuvieron su corte de astrónomos y sabios, personas inteligentes. Cuando Alejandro Magno conquistó al imperio Medo-persa, él también comenzó a seguir a estas personas y su sabiduría. Esta práctica fue llevada a Roma, donde vemos a los césares consultando a los augures, que eran expertos en astrología, espiritismo y magia negra.
Cuando Nabucodonosor llamó a sus sabios para que lo aconsejaran y le ayudarán, ninguno de ellos le pudo decir el sueño ni la interpretación.

Sin embargo, Daniel probó que él sí era un verdadero ungido al dar al rey la interpretación del sueño. Los encantadores babilonios y sabios no podían predecir exactamente el tiempo futuro, Daniel fue un hebreo noble que fue llevado cautivo a Babilonia por Nabucodonosor, rey del imperio. Este rey colocó a Daniel y a varios nobles judíos que mostraron inteligencia sobresaliente, en su escuela especial de hombres sabios.

“ Sabios ” era un término general para designar a los astrólogos, astrónomos, encantadores y personas inteligentes, que estaban en la corte del imperio babilónico. A Daniel se le enseñó toda la sabiduría de Babilonia. Llegó a ser experto en estos asuntos; pero no aceptó esta sabiduría, ya que el poseía un Ruaj (espíritu superior) que sus adivinos y encantadores y llegó a ser jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

Al Naviín (profeta) Daniel se le dio toda clase de sabiduría y revelación de sueños de esta manera pudo descifrar el momento justo del nacimiento basándose en las profecías mesiánicas de la Torah, los sabios guiados por las instrucciones de Daniel su jefe supremo, y la aparición de la señal de la estrella, llegaron a tierra de Israel para ver el cumplimiento de esta profecía.

Cómo lo dicta Bamidbar (números)24-17 Saldrá la ESTRELLA de Jacob, Y se levantará el cetro de Israel.

Estos hombres en Israel eran conocidos como sabios de oriente, conocían la Torá y de las profecías sobre el Mashiaj prometido y su manifestación a través del profeta Daniel.

Arribaron en Caravanas desde miles de kilómetros y viajaban en grandes contingentes y su viaje para ver al Mashiaj prometido hacía Yahudáh "Judea " habría sido en semanas.
No eran ni magos ni Reyes eran unos oficiales o sabios de Babilonia estudiantes de las profecías mesiánicas qué através de las instrucciones del profeta habían venido a ver cumplirse la profecía sobre el Mashiaj, se puede decir que los presentes que trajeron eran regalos y obsequios guardados por el profeta.

Los presentes o obsequios traídos por ellos no eran algo tomado al azar si no eran algo simbólico o representativo

1)- el oro es representativo a un Rey ya que sólo a los reyes se llegaba con este presente y significaba el reinado del Mesías.

2) El incienso representaba al nacimiento de nuestro sumo kohen o sumo sacerdote. El incienso se usaba en el templo como acto de adoración y ungir a los kohanim.

3) la mirra, simboliza, su muerte y resurrección, en tiempos bíblicos uno de los usos de la mirra era embalsamar los cuerpos. Esté es el verdadero significado de los presentes traídos por los Sabios de Oriente.

¡Tampoco llegaron el 6 de enero ya que ese mes no existía!

Shalom Ubrajot....



No hay comentarios:

Publicar un comentario