domingo, 19 de febrero de 2023

✅ LA INTERPRETACIÓN DEL RICO (JUDA) Y LÁZARO (EFRAYIM)


Este Tema muchos lo tienen mal Interpretado y No conocen Realmente lo que YAHSHUA quería decirnos para empezar debemos ver que en el Capítulo 16 del Libro de Lucas/Hillel YAHSHUA habla referente a los Judíos diciendo que ellos no pueden Servir a YAHWEH y a las Riquezas.

Lucas/Hillel 16:13-14
[13]Ningún sirviente puede ser esclavo de dos amos, porque odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No pueden ser esclavos de YAHWEH y del dinero.
[14]Los Perushim oyeron todo esto, y como ellos eran amantes del dinero, le ridiculizaban.

Este Mensaje como vemos era para los Judíos ya que ellos fueron los que se Burlaron. 

Ahora veremos los Versos donde habla del Rico y Lázaro y se explicara:

Lucas/Hillel 16:19
[19]"Una vez había un hombre rico, que se vestía con la ropa más costosa y pasaba los días en un lujo magnífico.

El verso nos enseña que el Rico vivía en esplendor y no pensaba en el Padre (Abba) Celestial. Ya que él se sentía fuerte en su Riqueza y Poder ya que Creía ser la Nación de YAHWEH. 

Este hombre el Rico representa a la Casa de Judá ya que ellos tenían lo diré así para que se entienda el Sacerdocio de los Levitas. 

La Tribu de Judá se vio favorecida ya que de ellos saldría el Linaje Real que habrían de salir los reyes, como está escrito en: 

Génesis/Bereshit 49:8-12
[8]"Yahudáh, tus hermanos te reconocerán, tu mano estará en la cerviz de tus enemigos, los hijos de tu padre se inclinarán delante de ti.
[9]Yahudáh es un cachorro de león: desde la planta tierna, mi hijo, te paras sobre la presa. El se agacha y se extiende como león; como cachorro de león, ¿quién se atreve a provocarlo?
[10]Un regidor no fallará de Yahudáh, ni un príncipe de sus lomos, hasta que venga para quien es reservado, (Shiloh); y El es la expectación de las naciones.
[11]Atando a la vid su asno, y el potro del asno a la vid de uvas escogidas, El lava sus ropas en vino, sus mantos en la sangre de uvas.
[12]Sus ojos más oscuros que el vino, sus dientes más blancos que la leche.

Y como sabemos ellos tendrían la Riqueza de la Torah ya que son los que la conservan (aunque reconociendo que agregan libros que no deben ser como Talmud, Cábala, Zohar, etc)

Ahora entendemos que Judá se siente con Prestigio por eso Rechazo al Mashíah YAHSHUA. 

Lucas/Hillel 16 : 20 - 21
[20]A su puerta había sido tendido un mendigo llamado Eleazar, quien estaba cubierto de llagas.
[21]El se hubiera alegrado de comer las sobras que caían de la mesa del hombre rico; pero, en cambio, aun los perros venían y lamían sus llagas.

Debemos saber que las 10 Tribus fueron dispersadas de entre las Naciones.

Aquí vemos que el Mendigo(Efrayim) dependía de las Migajas que caían de la mesa del hombre rico (Judá). El mendigo nunca fue invitado a unirse al banquete. Pero yacía a la puerta del hombre rico en espera de cualquier cosa que fuera desechada de la casa de abundancia del hombre rico.

Pero sabemos que esa Riqueza será su propia Trampa donde Caerá porque decidieron servir a las Riquezas que Honrar a YAHWEH como está escrito: 

Romanos/Romi'im 11:9-10
[9]y David dice: "Sus mesas de cenar se conviertan para ellos en redes y trampas, tropezadero y en castigo.
[10]Sus ojos se nublen, para que no puedan ver, con sus lomos encorvados constantemente." °

Vemos en el Verso 21 que los Perros lamían sus llagas que se puede decir que es un Consuelo a su Dolor ya que los " Perros" son Gentiles como se muestra en esta Palabra: 

Mateo/Mattityahu 15:22-28
[22]Una mujer de aquella región en Kenaan vino a El implorando: "¡Adón, ten piedad de mí, Hijo de David! ¡Mi hija es cruelmente atormentada por poderes demoníacos!"
[23]Pero Yahshúa no le dijo ni una sola palabra a ella. Entonces sus talmidim vinieron a El, y le exhortaron: "Dile a esa mujer que se vaya, porque nos está siguiendo y nos molesta con su lloradera."
[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."[94]
[25]Pero ella vino, cayó a sus pies, y dijo: "¡Adón, ayúdame!"
[26]El contestó: "No es correcto quitarle la comida a los hijos, y dársela a los perros de la casa."
[27]Ella dijo: "Eso es verdad, pero también los perros comen las sobras que caen de la mesa del amo."
[28]Entonces Yahshúa le contestó: "Mujer, tú eres una persona que tiene gran confianza. Que tu deseo sea otorgado." Y su hija fue sanada en ese mismo momento.

Ahora continuaremos con la Parábola..

Lucas/Hillel 16 : 22
[22]Al tiempo murió el mendigo, y fue llevado por los malajim al seno de Avraham; el hombre rico también murió, y fue sepultado.

Mucho se ha dicho que Lázaro fue al Cielo con Avraham pero veremos qué representa Realmente. 

Sino que su Muerte y al estar con Avraham es la Resurrección que lo Muestra con Avraham ya que el que vive Nace de Nuevo. 

Ya que nadie ha subido al cielo y puede que preguntes.. 

✔️ ¿Porque se dice esto? Porque nadie ha subido solo YAHSHUA 

Juan/Yohanan 3
[13]Nadie ha subido al cielo, sólo el que ha descendido del cielo; el Ben Ha Adam.

Y vemos que el Rico también Murió mostrando que al Final los dos son iguales ante YAHWEH ya que las Clases Sociales son hechas por el Hombre y No por YAHWEH. 

Así que continuaremos con la Parábola.. 

Lucas/Hillel 16 : 23 - 26
[23]"En el Sheol, donde era atormentado, el hombre rico levantó su mirada y vio a Avraham de lejos con Eleazar a su lado.
[24]El llamó, y dijo: '¡Padre Avraham, ten compasión de mí, y envía a Eleazar para que tan sólo moje la punta de su dedo en agua para refrescar mi lengua; porque estoy en agonía en este fuego!'
[25]Sin embargo, Avraham dijo: 'Hijo recuerda que cuando estabas vivo tuviste las buenas cosas, mientras él tuvo las malas; pero ahora él tiene su consuelo aquí, mientras que tú estás en una agonía.
[26]Pero esto no es todo; entre tú y nosotros una profunda hendidura ha sido establecida, ¡para aquellos que quieran pasar de aquí a ti, no puedan; tampoco ninguno puede cruzar de allá hacia nosotros!'

Aquí vemos que El Rico se dice que estaba en el Sheol lo cual No es Infierno sino que es Sepulcro también se dice que estaba en Tormento pero la palabra se deriva del Griego Basanos. Tiene el sentido de Prueba, Inquisición y Juicio que es lo que muestra que sufrirá la Casa de Judá por su Rechazo a la Verdad. 

Y el Mendigo que es la Casa de Efrayim muestra que esta con Avraham mostrando que El primero Resucita ya que como sabemos es quien está Despertando Primero de entre los Muertos como está Escrito en:

Ezequiel/Yehezkel 37:1-14
[1]Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el medio del valle, y estaba lleno de huesos. 
[2]El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos!
[3]El me preguntó: "Ben- Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!" 
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176] 
[7]Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación. °
[8]Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.
[9]Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: 'Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir.'"
[10]Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación! °
[11]Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.'
[12]Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: '¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisra'el. °
[13]Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo! 
[14]Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho,' dice YAHWEH."

Ya que ahora entendemos que aquellos que son Hijos de Avraham son los que Realmente Guardan la Torah y Crean que YAHSHUA es el Mashíah que eso fluye por medio de la Fe. 

Gálatas/Galati'im 3
[7]Estén seguros, por tanto, que aquellos que viven confiando con llenura de fe, son realmente los hijos de Avraham.

Ahora continuemos con la otra Parte..

Lucas/Hillel 16 : 27- 31
[27]"El respondió: 'Entonces, padre Avraham, te imploro que le envíes a la casa de mi padre,
[28]donde tengo cinco hermanos, y que se les advierta; a fin de que también sean librados de venir a este lugar de tormento.'
[29]Pero Avraham dijo: 'Ellos tienen a Moshe y a los Profetas, deben escucharles.'
[30]Sin embargo, él dijo: 'No, padre Avraham, ellos necesitan más, si alguno de entre los muertos va a ellos, ¡se arrepentirán!
[31]Pero él respondió: '¡Si rehúsan escuchar a Moshe y a los profetas, no se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos!'"

Aquí vemos el Clamor del Rico el cual cae sobre el Quebranto por su Rebelión y pide que sean avisados sus Hermanos pero Avraham le dice que ellos tienen la Torah y los Profetas, mostrando que estaba hablando a la Casa de Judá. 

También la referencia a los cinco hermanos del hombre Rico en los tiempos de nuestro Adón YAHSHUA es el que había cinco diferentes sectas Judías es posible que hubiera más, pero siendo las más conocidas. 

🟦 “LOS ESENIOS, ESCRIBAS, HERODIANOS, SADUCEOS, ZELOTES” 

Aun cuando tenían Doctrinas y Creencias diferentes todas pertenecían a Judá, la preocupación por sus hermanos es que sabe que ellos han vivido en cierta manera como él, confiando solo en ellos mismos cuestión que sucede cuando se es Altivo, Arrogantes y Auto Justificados.

Pero aquí YAHSHUA les estaba haciendo ver a los Judíos que cuando el Rico Clama por Salvación esperanzado que uno Resucite de entre los Muertos iban a Creer pero YAHSHUA le hacer ver que ellos no iban a Creer porque YAHSHUA se los había advertido que los Judíos decían Creer en Moshe pero no era Verdad como está Escrito en: 

Juan/Yohanan 5:46-47
[46]Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moshe, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió.
[47]Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"

La Muerte del Rico y Lázaro muestra un Cambio de Posición mostrando que Judá tendría el Cetro.

Génesis/Bereshit 49
[10]Un regidor no fallará de Yahudáh, ni un príncipe de sus lomos, hasta que venga para quien es reservado, (Shiloh); y El es la expectación de las naciones.

Pero Efrayim sería el Primogénito ante YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 31
[9]Ellos salieron gimiendo y Yo los traigo de vuelta con consolación. ° causándolos alojarse por arroyos de agua sobre sendas allanadas. ° Porque Yo soy un Padre para Yisra'el, y Efrayim es mi primogénito."

Así que ahora entendemos lo que YAHSHUA nos quería decir que la Casa de Yisra'el seria Restaurada y la Casa de Judá tendría que Recibir el Quebrantamiento para que pueda ser Restaurado lo cual en ese Quebrantamiento es cuando será la Reunión de las 2 Casas de Yisra'el que esto sucederá en la Tribulación después que aparezca el Anti-mashiah. 

Mostrando que No habrá Rapto así que sigamos adelante porque YAHWEH tendrá Misericordia de su Pueblo aun cuando se olvidó de Él ya que sabemos que hará un pequeño Remanente que se Salve.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario