sábado, 17 de julio de 2021

1 Corintios / Qorinti'im 16

LA OFRENDA PARA LOS SANTOS.

1 Corintios/Qorinti'im 16:1-24

[1]Ahora, en cuanto a la colecta que se está haciendo para el pueblo de YAHWEH, hagan lo mismo que les dije a las Asambleas en Galacia.

[2]Todas las semanas en Mottzaei-Shabbat, cada uno que separe algo de dinero de acuerdo con sus recursos y ahórrenlo, para que cuando yo haya llegado no tenga que estar haciendo colectas.

[3]Y cuando yo llegue, daré cartas de presentación a las personas que ustedes han aprobado, y los enviaré a llevar su donativo a Yerushalayim.

[4]Si es apropiado que también yo vaya, ellos irán conmigo.[72]

PLANES DE SHAUL/PABLO.

[5]Yo les visitaré después de haber pasado por Macedonia, pues esa es mi intención

[6]y quizás me quede con ustedes, o aun pase el invierno, y así me pueden ayudar a continuar mis viajes a donde quiera que vaya.

[7]Porque no quiero verlos ahora cuando estoy de paso, pues espero pasar algún tiempo con ustedes, si el Adón lo permite.

[8]Pero me quedaré en Efeso hasta Shavuot,[73]

[9]porque una gran puerta muy importante se ha abierto para mi trabajo, y hay mucha gente que se me opone.

[10]Si Timoteo llega, miren que no tenga nada a lo cual temer mientras esté con ustedes, pues está haciendo el trabajo del Adón, lo mismo que yo.

[11]Así que nadie lo trate irrespetuosamente. Ayúdenle a encaminarse en Shalom, para que pueda regresar a mí, porque los hermanos y yo lo estamos esperando.

[12]En cuanto al hermano Apolos, fuertemente lo estimulé que fuera a visitarlos con los otros hermanos; pero no era su deseo ir ahora, irá cuando tenga la oportunidad.

SALUTACIONES FINALES.

[13]Permanezcan alerta, en pie, firmes, compórtense responsablemente y sean fuertes.

[14]Que todo lo que hagan, sea hecho en amor.

[15]Ahora hermanos, saben que la casa de Estéfanas, fueron los primeros en Acaya en poner su confianza en el Mashíaj, y se han dedicado a servir al pueblo de YAHWEH.

[16]Los estimulo a someterse a personas como éstas, y a todos los que trabajan y laboran con ellos.

[17]Estoy alegre de que Estéfanas, Fortunato y Acaico estén aquí, porque han ayudado a llenar la ausencia de ustedes.

[18]Han refrescado mi ruaj, del mismo modo que lo hicieron con ustedes. Quiero que muestren su aprecio por personas como éstas.

[19]Las Asambleas en la provincia de Asia les mandan sus saludos, Aquila y Priscila les saludan en unión con el Adón, tal como la Asamblea que se reúne en su casa.

[20]Todos los hermanos les mandan saludos. Salúdense los unos a los otros con beso Kadosh.

[21]Yo, Shaúl, les saludo en mi propio puño y letra.

[22]¡Si alguno no ama al Adón Yahshúa, Maldición sobre él! ¡Maaaron-ata![74] ¡Nuestro Adón viene!

[23]Que la misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj esté con ustedes.

[24]Mi amor esté con todos ustedes en unión con el Mashíaj Yahshúa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario