jueves, 13 de abril de 2023

✅ LA TIERRA PROMETIDA.


Todos nosotros tenemos el deseo de entrar a la Tierra Prometida que es esa Promesa que fue entregada al Patriarca Avraham.

Génesis/Bereshit 17:8
[8]Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim."

Pero esta Tierra estaba Desierta sin Fruto por eso Avraham es una muestra de esa Tierra, pero Él confío en Elohim y dejó que él Obrará en su Vida y YAHWEH incluso le avisó al Hijo de Avraham que es Isaac/Yitzjak que No se fuera de esa Tierra que no se dirigiera a Egipto, porque en la Tierra Prometida estaba la Promesa.

Génesis/Bereshit 26:1-5
[1]Una hambruna vino sobre La Tierra, no la misma que la primera hambruna, que tuvo lugar cuando Avraham estaba vivo. Yitzjak fue a Gerar, a Avimelej rey de los Plishtim.
[2]YAHWEH se le apareció, y dijo: "No desciendas a Mitzrayim, sino habita donde Yo te digo.
[3]Quédate en esta tierra, y Yo estaré contigo y te bendeciré, porque Yo daré todas estas tierras a ti y a tu zera. Yo cumpliré mi juramento que hice a Avraham tu padre -
[4]Yo haré tu zera tan numerosa como las estrellas en el firmamento, Yo daré todas estas tierras a tu zera, y por tu zera todas las naciones de la tierra se bendecirán a sí.
[5]Todo esto porque Avraham tu padre escuchó lo que Yo dije e hizo todo lo que Yo le dije que hiciera - él obedeció mis mitzvot, mis regulaciones y mis enseñanzas.

Dando Testimonio que Avraham siendo Obediente a YAHWEH le fue dando vida a esa Tierra Prometida, mostrando que cuando YAHWEH derramó su Aliento de Vida en Avraham dejó de ser Seco y lo hizo Fructífero junto con Sarah.

Isaías/Yeshayah 32:15
[15]hasta que el Ruaj sea derramado de lo alto sobre ustedes, ° y el desierto se convierta en campo fértil [Karmel], ° y el campo fértil estimado como bosque.

Y de ahí saldría la Tierra Prometida que fluye del Polvo que es Avraham y Sarah, más de ahí fluye una Herencia que te da el Deber de Conservar esa Tierra Prometida.

Pero en esta Tierra se anuncia que Fluye Leche y Miel que son partes importantes que debemos conocer porque es parte de la Promesa.

Éxodo/Shemot 3:17
[17]y Yo he dicho que Yo te guiaré fuera de la miseria de Mitzrayim a la tierra de los Kenaani, Hitti, Emori, Perizi, Hivi y Yevusi, a una tierra que fluye con leche y miel."

✔️ LA LECHE:

Vemos que la Palabra nos va Enseñando que somos como Niños Pequeños.

1 Pedro/Kefa 2:2
[2]sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.

Aquí nos anuncia que esta Leche No debe ser Adulterada y esto es lo que se está haciendo ahorita ya que el Pueblo prefiere beber una Leche que le agrade en vez de tomar la Leche de YAHWEH que es Pura, pero la razón es porque el Pueblo No quiere habitar en la Tierra Prometida.

Isaías/Yeshayah 30:10-14
[10]Ellos dicen a los videntes: "¡No vean!" ° A aquellos que tienen visiones: "¡No nos cuenten ° las visiones que tienen como realmente son; sino que haláguennos, fabriquen ilusiones!
[11]¡Salgan del camino! ¡Dejen el sendero! ¡Líbranos del HaKadosh de Yisra'el!" °
[12]Por lo tanto, aquí está lo que el HaKadosh de Yisra'el dice: "Porque ustedes rechazaron obedecer esta palabra, ° confían en la falsedad y porque han murmurado, ° y han estado confiados con respecto a esto,
[13]este pecado se convertirá para ustedes en ° una grieta sobresaliendo en lo alto de la pared, ° dando señales que está lista para derrumbarse; y entonces de repente, a una, se quiebra."
[14]Y la caída será como cuando quiebra una olla de barro, ° cruelmente haciéndola añico en pedacitos tan pequeños que ni un casco queda ° para tomar fuego de la hoguera o para sacar agua del pozo. °

Y esto sucede por las 2 Naturalezas que están presentes y habló del Bien y del Mal causando que la Leche Pura sea desechada por el Pueblo.

Y esta Leche que YAHWEH Otorga es lo que nuestra Alma se nutra en Verdad y esta Representa como YAHWEH da el Cobijo, recordemos el parecido con la Leche Materna.

Por eso la Leche es la muestra que YAHWEH mismo se acerca a su Pueblo y le daría de comer el verdadero Alimento.

Oseas/Hoshea 11:3-4
[3]"Sin embargo, fui Yo quien enseñó a Efrayim a caminar; ° Yo lo llevé de los brazos. ° Pero ellos nos supieron que era Yo quien los estaba sanando, °
[4]quien los estaba guiando por medio de humanos ° con riendas hechas de amor. ° Con ellos Yo era alguien que estaba removiendo ° el yugo de sus quijadas, ° y Yo me agaché para alimentarlos.

Por eso cuando el Pueblo se vaya convirtiendo en la Tierra Prometida ahí YAHWEH le dará de Comer y será Él mismo quien se Revelará al Pueblo y lo llevará para darle de comer El mismo.

Jeremías/Yirmeyah 31:34
[34]Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH ';[152] porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."

Así como YAHWEH nos vaya alimentando vamos tomando la Semejanza de Él y vamos siendo el Fruto de esa Semilla que nos hará Hijos de la Promesa porque a su Pueblo Él mismo les Enseñará.

Por eso esta Leche para los que Inician el Alimento Sólido es para aquellos que ya saben Discernir.

Hebreos/Ivrim 5:11-14
[11]Tenemos mucho más que decir sobre este tópico, pero es difícil de explicar, porque ustedes se han vuelto rezagados para entender.
[12]¡Porque ya para ahora debían de ser maestros! ¡Necesitan que se les expliquen de nuevo los puros rudimentos de la palabra de YAHWEH! ¡Ustedes necesitan leche y no alimento sólido!
[13]Cualquiera que tiene que tomar leche, todavía es un bebé sin experiencia en aplicar la palabra acerca de la justificación.[21]
[14]Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que sus facultades están entrenadas para distinguir lo bueno de lo malvado.

Y esto es una Advertencia que debemos tener cuidado No siempre nos vamos a quedar con la Leche, debemos Madurar para Tomar la Responsabilidad en el Reino de YAHWEH, porque muchos desean quedarse como Bebés Inmaduros para evitar Responsabilidades y eso lleva a la Apostasía, así que sigamos viendo.

✔️ LA MIEL :

Esta Miel es la Representación del Maná donde YAHWEH en este Exilio nos está dando de Comer Diariamente.

Éxodo/Shemot 16:31
[31]El pueblo llamó al alimento man. Era como semilla de cilantro blanco; y sabía cómo tortas de miel.

Por eso en esta Tierra Prometida la Palabra será Vida de su Pueblo y No será Cansado ni Aburrido más bien será un Gozo y una Delicia todos los días.

Salmos/Tehillim 19:7-11
[7]La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.[53]
[8]Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es brillante, alumbra los ojos.
[9]El temor de YAHWEH es puro, permanece para siempre. Los juicios de YAHWEH son verdaderos, son todos justos.
[10]Más deseables que el oro, que mucho más que piedra preciosa, también más dulce que la miel o que el destilar de un panal de miel.
[11]Por medio de ellos tu siervo es advertido; que en obedecerlos hay una gran recompensa.

Y tanto como la Leche como la Miel es el alimento Espiritual que el Alma necesita para Vivir y los Profetas esto era lo que daban al Pueblo la Leche y la Miel, pero el Pueblo No le Agrado LA COMIDA DEL REINO.

Jeremías/Yirmeyah 29:19
[19]porque no prestaron atención a mis palabras, que les envié por medio de mis siervos los profetas,' dice YAHWEH. Yo los envié frecuentemente, pero ustedes rehusaron escuchar,' dice YAHWEH. °
Y esto era porque los Profetas eran esa Tierra Prometida Siendo el Testimonio que si fluye la Leche y la Miel, porque ellos se dejaron alimentar y les Agrado por eso se Deleitaron en la Obediencia.

Ezequiel/Yehezkel 3:1-4
[1]El me dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo. Después ve y habla a la casa de Yisra'el."[12]
[2]Así que abrí mi boca, y El me dio el rollo para comer,
[3]mientras dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entrañas con él." Cuando me lo comí, supo tan dulce como la miel.[13] °
[4]"Ben-Adam," El me dijo, "ve a la casa de Yisra'el, y habla mis palabras a ellos.[14] °

Y vemos que esta Miel algunos les iba a ser Desagradable por su Rechazo a YAHSHUA y a otros sería de Salvación pero YAHWEH tenía que seguir anunciando y ver quienes en Verdad querían estar Cerca de Él o no.

Apocalipsis/Hitgalut 10:8-11
[8]Y la voz que yo había oído del cielo me habló otra vez, y me dijo: "¡Ve y coge el rollo que está abierto en la mano del malaj que está parado sobre el mar y sobre la tierra!"[65]
[9]Fui donde estaba el malaj y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Cógelo y cómelo. Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."
[10]Cogí el pequeño rollo de las manos del malaj, y me lo comí; y en mi boca supo dulce como la miel; pero después de habérmelo comido, mi estómago se amargó.
[11]Entonces me fue dicho: "Tienes que profetizar de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Ahora vemos que beber la Miel es el Ruah Hakodesh es donde la Palabra Reposa en nosotros y nos llena de Gozo y de Amor hacía Elohim.

Cantares/Shir Hashirim 5:1
[1][El] Mi hermana, mi esposa, yo he entrado en mi jardín; estoy recogiendo mi mirra y mis especias; estoy comiendo mi panal de miel junto con mi miel; estoy bebiendo mi vino como también mi leche. [Coro] Coman, amigos, y beban, ¡hasta que se emborrachen de amor! °

Así que vemos que la Leche y la Miel es la Leche / Palabra y la Miel / Ruah Hakodesh que es lo que el Pueblo necesita para ser Tierra Prometida, por esa razón Yisra'el debe ser así debe correr en nosotros la Leche y la Miel.

Cantares/Shir Hashirim 4:11
[11]Tus labios, mi esposa, destilan miel; miel y leche hay debajo de tu lengua; y la esencia de tus vestidos es como la esencia del Levanon.

Aquí el Pueblo debe dar Frutos de Labios semejantes a la Leche y la Miel, para que los demás coman una comida en Verdad de Vida y en este Verso se anuncia los VESTIDOS que es el Carácter del Pueblo que es la Semejanza de Elohim.

Ahora entendemos que en Avraham y Sarah Fluye la Leche y la Miel, por eso fueron Fructíferos y la Zera de El es quien sería parte de la Tierra Prometida.

Génesis/Bereshit 12:7
[7]YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: "A tu zera Yo daré esta tierra." Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él.

Y la Zera / Descendencia es el código que señala que es su Pueblo me refiero.

✔️ FRUCTÍFERO / FRUTO

✔️ LECHE / PALABRA

✔️ MIEL / RUAH HAKODESH

Y todos estos es Señal que la Tierra nunca más será Estéril y es ahí donde YAHWEH levantará la Novia / Yisra'el que es esa Tierra Prometida y abundará la Justicia y la Verdad.

Isaías/Yeshayah 32:16-20
[16]Entonces la justicia habitará en el desierto, ° y la rectitud morará en el campo fértil.
[17]El resultado de la justicia será el Shalom; ° la consecuencia de la rectitud, confianza sosegada para siempre.[161] °
[18]Mi pueblo vivirá en un lugar lleno de Shalom, ° en cercanías seguras y descansarán con riquezas. °
[19]Y si granizo cae, no caerá sobre ti, y aquellos que habitan en bosques estarán confiados, como los del campo.
[20]Felices serán ustedes que siembran junto a los arroyos, ° donde el buey y al asno trillan. °

Y siendo esta Tierra la considerada la más Hermosa como lo muestra la Palabra de Elohim.

Ezequiel/Yehezkel 20:6
[6]En el día que levanté mi mano a ellos, prometiendo sacarlos de la tierra de Mitzrayim a una tierra que Yo había preparado para ellos, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °

Así que Procuremos ser de esta Tierra para ser Dignos de la Promesa que nos lleve a la Redención de nuestra Alma.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario