lunes, 31 de octubre de 2022

✅ ¿QUÉ REPRESENTA LA LUCHA ENTRE YAAKOV Y ÉL MALAH?


Cómo sabemos mucho se dice que esta Lucha es porque es necesario Pelear con YAHSHUA para Obtener Bendiciones, pero veremos que No es así.

Génesis/Bereshit 32:24
[24]y Ya'akov se quedó solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el alba.

Está lucha No era por Bendición, lo que era es que Yaakov quería ser Salvó haciendo las cosas por su Propia Voluntad.

Ya que recordemos Yaakov iba a ser Heredero de una Promesa pero tenía la Necesidad de aprender a dejarse llevar por YAHWEH para que esa Bendición No lo guiará por su Caminos.

Porqué cada Bendición debe ser Guiada por YAHWEH para que Prospere y de Fruto, por esa razón sus Caminos No son los nuestros.

Isaías/Yeshayah 55:8-9
[8]"Porque mis pensamientos [consejos, LXX] no son tus pensamientos [consejos, LXX], y mis caminos no son tus caminos," dice YAHWEH. °
[9]"Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, ° así mis caminos son más distantes que tus caminos, ° y tus pensamientos de Mi mente.

Así este Malah que es YAHSHUA trata de impedir que esa Herencia cayera en un Pueblo que se fuera tras sus Caminos me refiero a ese Engaño que está en el corazón del Pueblo y esto lo digo porque Yaakov era la representación de todo Yisra'el (12 Tribus).

Y está lucha es para mostrarle a Yaakov por el Camino que tenia que andar por esa razón Golpeó su Cadera.

Génesis/Bereshit 32:25
[25]Cuando él vio que no había vencido a Ya'akov, golpeó a Ya'akov en el encaje de la cadera, así su cadera fue dislocada mientras luchaba con él.

Y esto lo hizo porque es necesario que el Pueblo sea Quebrantado hasta lo más Profundo de su Alma.

Isaías/Yeshayah 9:4
[4]Porque el yugo que pesaba sobre ellos, ha sido quitado, y la vara sobre sus cuellos,[49] Tú has quebrantado la vara de sus opresores, como en el día de [la derrota] Midyan.

Y eso es tán importante porque nos hace ver la condición que estamos y que si seguimos haciendo las cosas como queremos sólo estaremos Peleando con YAHWEH porque queremos ser Salvos a nuestra manera y No como YAHWEH la estableció.

Por esa razón el Malah al hacer libre a Yaakov el Vió su Error y es tan necesario porque la Yisra'el Terrenal sólo ve por lo suyo y Yaakov tenía que ver lo de Arriba que era el Reino que le sería entregado.

Romanos/Romi'im 9:6-8
[6]Pero por la condición presente de Yisra'el, esto no quiere decir que la palabra de YAHWEH ha fracasado. Porque no todos en Yisra'el son verdaderamente parte de Yisra'el;
[7]no todos los hijos son zera de Avraham; ° más bien "en Yitzjak será llamada tu zera." °
[8]En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados zera.

Así como Avraham tuvo una nueva identidad así Yaakov la iba a recibir, por eso Yaakov clamaba para ser Bendecido pero No le estaba exigiendo a YAHSHUA ni mucho menos tenia el Poder de Retenerlo.

Lo que pasaba era que la Actitud de Yaakov era de Súplica y YAHSHUA lo estaba Probando, y al Ver que Yaakov en Verdad estaba Arrepentido entonces YAHSHUA vio que estaba listo para la Promesa.

Génesis/Bereshit 32:26-29
[26]El hombre dijo: "Déjame ir, porque ya rompe el día." Pero Ya'akov respondió: "No te dejaré ir si no me bendices."
[27]El hombre preguntó: "¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: "Ya'akov."
[28]Entonces el hombre dijo: "Desde ahora en adelante ya no te llamarás Ya'akov, sino Yisra'el;[96] porque has mostrado tu fuerza a ambos Elohim y a los hombres y has prevalecido."
[29]Ya'akov le pidió: "Por favor, dime tu nombre." Pero él respondió: "¿Por qué estás preguntando mi nombre?"[97] Y lo bendijo allí.

Y la fuerza que tenia Yaakov No era la Fuerza que nosotros conocemos de Pelear con alguien sino su fuerza era el sostenerse bajo la Voluntad de YAHWEH porque los VALIENTES SE SUJETAN A SU PALABRA MÁS LOS COBARDES NO PUEDEN, esa era la Fuerza que tenía Yaakov.

Esa Fuerza está en la Redención que su Linaje Tendría para que así se les diera el Nombre Verdadero de ser llamados YISRA'EL LAS TRIBUS DE LA PROMESA.

Jeremías/Yirmeyah 7:23
[23]Más bien, lo que Yo sí les ordené fue esto: 'Oigan mi voz, entonces Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. En todo, vivan de acuerdo a la senda que Yo les ordeno, para que las cosas les vayan bien.' °

Por esa razón dejaremos de ser llamados YAAKOV que significa: SUPLANTADOR / INJERTO / ENGAÑADOR.

Y ahora debemos Luchar que significa ser constantes para ser llamados YISRA'EL que significa : QUÉ PELEA CON YAHWEH que es que se DEJÓ VENCER POR SU ELOHIM YAHWEH y esto nos hace recordar lo que dijo Shaul.

2 Timoteo/Timotios Bet 4:6-8
[6]Pues, en cuanto a mí, ya estoy siendo derramado en el altar; sí, la hora de mi partida ha llegado.
[7]He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe.
[8]Todo lo que me espera es la corona de la justificación que el Adón, "El Juez Justo," me concederá en aquel Día; y no solo a mí, sino a todos los que han estado anhelando que El se manifieste.

Esa es la pelea de Yaakov, cuando inicias en este Camino siempre se inicia Peleando con YAHWEH porque No estamos conformes con lo que hace por eso parecemos Niños Caprichosos, pero después en el Tiempo de YAHWEH Él mismo nos Vence para Redimirnos porque vió que fuimos constantes en tratar de Frenar esa Lucha, hasta que YAHWEH nos quiebra y lo dejamos de hacer, siendo ahí donde YAHWEH viene y nos Sana.

Jeremías/Yirmeyah 30:12-19
[12]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso; °
[13]nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.
[14]Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. ° Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aun severa corrección, ° tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
[15]Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. ° Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti. °
[16]"Pero todos los que te devoran serán devorados, ° todos tus enemigos comerán su propia carne, ° aquellos que te saquean serán saqueados, aquellos que te roban serán robados.
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida,"[141] dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °
[18]Así dice YAHWEH: "Yo volveré la cautividad de Ya'akov; ° Yo tomaré piedad de sus prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre.[142] °
[19]De ellos saldrá cantores y el sonido de hombres celebrando. ° Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos. °

Ahora entiendes que No es una Lucha como la Carne sino es una de Fe donde la Carne es golpeada hasta que se Humille y quede quieta para que sea tomado de Arriba y se le de el Linaje verdadero de una Yisra'el que le sea entregado el Reino de YAHSHUA, así que sigamos adelante para poder vivir lo que vivió Yaakov.

Génesis/Bereshit 32:30
[30]Ya'akov llamó al lugar Peni- El [Rostro de Elohim], "porque he visto a Elohim cara a cara, aun mi vida fue perdonada."

Si eres vencido por YAHWEH serás Perdonado más si persistes en seguir luchando ante su Voluntad entonces estas Provocando más la Irá de YAHWEH, así que a la Primera quédate ahí Humillado para que puedas verlo Cara a Cara..

HALLELUYAH..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario