lunes, 31 de octubre de 2022

✅ TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUÉ YO QUIERA


Sabemos que todos buscamos esa Misericordia de YAHWEH y deseas que sea Extendida a nosotros y a la Gente que nos Rodea, pero para iniciar debemos saber que es:

✔️ MISERICORDIA/RAJEM

Es el Perdón que otorga YAHWEH como Resultado del Arrepentimiento Sincero que es con Fruto de Obediencia, así que se recibe el Perdón cuando se da la Espalda al Pecado.

Hebreos/Memorias 9:22
[22]De hecho, de acuerdo con la Toráh, casi todo es purificado con sangre; en verdad, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.

Así que vemos ahora lo que YAHWEH le dijo a Moshe:

Éxodo/Shemot 33:19
[19]El respondió: "Yo causaré toda mi bondad pasar delante de ti, y en tu presencia Yo pronunciaré El Nombre de YAHWEH. Además, Yo muestro favor a quien se lo muestro, y manifiesto misericordia a quien sea que se la manifiesto.

Ahora puede que esté estudió para muchos resulte algo fuerte e incluso difícil de aceptar porque estamos tan sumergidos a como nos Enseñó la Religión y desprenderse el Velo Duele Mucho.

Y en el Verso de Éxodo/Shemot muestra que YAHWEH tendrá Misericordia sólo en aquel que lo busqué Sinceramente porque va unido con la Compasión.

Santiago/Yaakov 5:11
[11]Miren, reconocemos como benditos a esos que perseveraron. Ustedes han oído de la perseverancia de Iyov, y saben cual fue el propósito de YAHWEH. YAHWEH es muy compasivo y misericordioso. °

Pero para ir entendiendo debemos ver como YAHWEH elige al Pueblo para comprender que es el ÚNICO que decide a quien extiende la Misericordia y a quien No, y podemos ver este ejemplo:

Romanos/Romi'im 9:13
[13]Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: "Amé a Ya'akov, pero aborrecí a Esav."

Aquí Yaakov era el Elegido de YAHWEH porque ya había sido Predestinado al llamarlo Suplantador porque sabía que Él si iba a Guardar/Obedecer el Pacto así que Yaakov al ser Predestinado fue escogido por la Emunah/Creer, Confiar y Obedecer..

Ahora nosotros nos Esforzamos para cambiar y puede que esta palabra te haga Ver ¿ENTONCES PARA QUÉ ME ESFUERZO EN ESTE CAMINO SI YAHWEH AL FINAL SALVARÁ A LOS QUE ESCOGIÓ DESDE EL INICIÓ?

Pero debemos ser Pacientes y Constantes porque YAHWEH cuando dice que es Él Quién Escoge No es un Acto Injusto como esta Escrito, por eso debemos seguir adelante sin cuestionar su Voluntad al Seleccionar quienes son los Salvos.

Romanos/Romi'im 9:14-16
[14]¿Qué podríamos decir? "¿Es injusto para YAHWEH hacer esto?" ¡YAHWEH no lo permita!
[15]Pues a Moshe le dice: "Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y tendré compasión de quien tenga compasión." °
[16]Por lo tanto, no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de YAHWEH quien tiene misericordia.

Aquí Shaul/Pablo nos está mostrando la reacción del Pueblo al saber que es YAHWEH que decide y No nosotros la Salvación, ya que escogerá en aquellos que Él se Agrada por eso sólo debemos buscar ese llamado y limpiarnos dejando el Pecado pero siempre esperando en su Voluntad si seremos escogidos ya que sólo Él sabe el Final de cada uno de nosotros.

Porque YAHWEH también tiene unos DESTINADOS PARA MUERTE que son aquellos que en su Vida abundó la Rebelión y los tiene ahí para mostrar su Poder.

Romanos/Romi'im 9:17-18
[17]Porque el Tanaj dice a Faraón: "Es por esta misma razón que te he mantenido vivo, para demostrar en ti mi poder, y para que Mi Nombre sea proclamado por toda la tierra." °
[18]De manera que YAHWEH tiene misericordia de quien El quiere tenerla, y endurece a quien El quiere.

Por eso el Faraón se había anunciado su Endurecimiento porque lo usaría para mostrar su Majestad.

Éxodo/Shemot 7:3-5
[3]Pero Yo lo volveré de corazón duro. A pesar de que Yo aumentaré mis señales y maravillas en la tierra de Mitzrayim,
[4]Faraón no te escuchará. Entonces Yo pondré mis manos sobre Mitzrayim y traeré mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Yisra'el, fuera de la tierra de Mitzrayim con grandes actos de juicio.
[5]Entonces, cuando Yo extienda mi mano sobre Mitzrayim y saque a los hijos de Yisra'el de entre ellos, los Mitzrayimim conocerán que Yo soy YAHWEH. °

YAHWEH abundó en la Humanidad 2 Simientes (No es nada de Lilith ni de la Simiente de la Serpiente) que fue por causa por la Rebelión de la Creación y por esa razón YAHWEH escoge sólo a aquellos que le Obedecen en Verdad y lo lleva hacía la Redención que es YAHSHUA.

Juan/Yohanan 6:44
[44]Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Ultimo Día.

Esto nos hace ver que unos desde antes de Nacer la Rebelión ya los Dominaba como se anuncia por el Profeta Isaias/Yeshayah.

Isaías/Yeshayah 48:4,8
[4]Porque Yo sabía que eras obstinado, ° tu cerviz es un nervio de hierro, tu frente de bronce, °
[8]No, no has oído, y no has conocido; estas cosas no habían llegado antes a tus oídos. Porque yo sabía cuan traicionero serías – tú fuiste transgresor desde el vientre. °

Y otros fueron Escogidos para ser Redimidos.

Salmos/Tehillim 139:14-17
[14]Te doy gracias porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas – mi alma sabe esto muy bien.
[15]Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra.
[16]Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera.
[17]¡Elohim, cuánto aprecio tus pensamientos! ¡Cuántos de ellos hay!

Así que está parte cuando YAHWEH tendrá Misericordia del que quiera vemos que el Pueblo de Yisra'el (que fueron aproximadamente 2 millones de personas) que salió de Egipto sólo 2 fueron Escogidos para entrar a la Tierra.

Números/Bamidbar 14:26-35
[26]YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
[27]"¿Hasta cuándo soportaré a esta congregación perversa cual sigue murmurando acerca de mí? Yo he oído las quejas de los hijos de Yisra'el, las cuales siguen levantando contra mí.
[28]Diles esto: 'Tan seguro como que Yo vivo, YAHWEH jura, tan seguro como que ustedes han hablado en mi oído, Yo haré esto a ustedes:
[29]¡sus cadáveres caerán en el desierto! Cada uno de ustedes que fueron incluidos en el censo de más de veinte años, ustedes que han murmurado contra mí,
[30]de cierto no entrarán en La Tierra acerca de la cual Yo levanté mi mano para jurar que Yo los haría habitar en ella – excepto por Kalev el hijo de Yefuneh y Yahoshúa el hijo de Nun.
[31]Pero sus pequeños que ustedes dijeron que serían llevados como botín – a ellos Yo los entraré. Ellos conocerán La Tierra que ustedes rechazaron.
[32]Pero ustedes, sus cadáveres caerán en el desierto;
[33]y sus hijos errarán en el desierto por cuarenta años cargando las consecuencias de su prostitución hasta que el desierto se coma sus cadáveres.
[34]Será un año por cada día que ustedes se pasaron reconociendo La Tierra que ustedes cargarán con las consecuencias de sus ofensas – cuarenta días, cuarenta años. ¡Entonces ustedes sabrán lo que significa oponerse a mí!
[35]Yo, YAHWEH, he hablado. Yo ciertamente haré esto a esta congregación perversa completa que se ha reunido junta contra mí – ellos serán destruidos en el desierto y morirán allí."

Y vemos que se cumple la palabra de que Él tendría Misericordia del que quiera siendo uno de los Actos más justos que YAHWEH puede hacer porque es el Único que pesa los Corazones porque No se deja Engañar por Apariencias, ahora entendemos que es un JUEZ JUSTO..

Ahora los ESCOGIDOS son aquellos que en sus Vidas habitará el Reino de YAHWEH.

Juan/Yohanan 1:11-13
[11]El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió.[3]
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, Él les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

Ahora el Desecha a aquellos que abundan siendo Infieles a YAHWEH que es tratar de Engañarlo, por su Arrogancia, No Reconocen el Pecado porque se la pasan Culpando a todos, más su Pueblo toma la Responsabilidad del Reino viviendo como a YAHWEH le agrada.

Ahora hablemos de NUESTRA FAMILIA que es el deseo de todos nosotros que sea Salva, pero debemos plasmar lo que estuvimos estudiando que NOSOTROS NO PODEMOS EXIGIR A YAHWEH QUE SALVE A LA FAMILIA, YA QUE DEBEMOS ESPERAR EN SU VOLUNTAD.

Y una de las razones más importantes es porque YAHWEH NO NOS DEBE NADA PARA QUÉ NOSOTROS ANDEMOS EXIGIENDO.

Job/Iyov 41:11
[11]¿Quién me ha dado todo y me ha hecho pagarlo? Todo me pertenece a mí debajo de todo el cielo. °

Así que NO HAY INJUSTICIA SÍ NIEGA LA GRACIA y la Palabra GRACIA/VAJESED significa: Favor o Don para que se Cumpla la Palabra de YAHWEH, así que vamos viendo que si YAHWEH te llamó a Tí, tu deber es entregar la Familia a YAHWEH y Él decida dar Salvación al que quiera No al que queremos nosotros ya que debemos Vivir bajo su Voluntad y No YAHWEH bajo la nuestra.

Ahora vamos entendiendo que hay Elegidos que los llama y ellos Permanecen.

Oseas/Hoshea 11:4
[4]quien los estaba guiando por medio de humanos ° con riendas hechas de amor. ° Con ellos Yo era alguien que estaba removiendo ° el yugo de sus quijadas, ° y Yo me agaché para alimentarlos.

Oseas/Hoshea 14:4
[4]"Yo sanaré su deslealtad, ° los amaré libremente; ° porque mi ira se ha quitado de él. °

Y están los Desechados que los entrega totalmente a sus Deseos.

Romanos/Romi'im 1:24
[24]Por lo cual YAHWEH los entregó a la vileza de la lujuria de sus corazones,[8] al mal uso vergonzoso de los cuerpos de cada uno con los otros.

Judas/Yahudah 1:4
[4]Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

Recuerda ninguno de nosotros se puede oponer a la Voluntad de YAHWEH ya que Él SALVARÁ al que quiera y llevará a Muerte a los que Él quiera, para que No vayamos a Contender con Él Pensando: PORQUÉ NO SALVAS A MI FAMILIA Y LOS HACES VER..

Recuerda todos nosotros SÓLO SOMOS BARRO Y ÉL DECIDE COMO FORMAR EL VASO..

Romanos/Romi'im 9:20-21
[20]¿Quién eres tú, un simple ser humano, para discutir con YAHWEH? ¿Podrá lo que está hecho decir a quien lo hizo: "Porqué me hiciste de esta manera?" °
[21]¿No tiene el alfarero el derecho de hacer vasijas para uso honorable y otras para uso deshonroso de la misma masa de barro?

Así que No se puede cambiar un corazón cuando ya se está Destinado al Mal y debo aclarar que en todo momento debemos ser Testimonio de la Palabra y hablar pero al Final YAHWEH escogerá..

Jeremías/Yirmeyah 18:11-12
[11]"Ahora bien, dile a los hombres de Yahudáh y a aquellos habitando en Yahrushalayim que esto es lo que YAHWEH dice: ° ° 'Estoy preparando desastre contra ti, diseñando un diseño contra ti. Vuélvanse, cada uno de ustedes, de sus caminos malvados; enmienden sus prácticas.'
[12]"Pero ellos respondieron: '¡Es irremediable! ° ¡Nosotros perseguiremos nuestros caminos perversos; ° cada uno de nosotros haremos las lujurias de su malvado corazón!'

Ahora vemos que YAHWEH creó también a los impíos.

Proverbios/Mishlei 16:4
[4]YAHWEH hizo todo para su propósito, aun al perverso para el día del desastre.

Recordemos que YAHWEH NO ES COMO NOSOTROS que su Justicia está Muy arriba que nuestro Pensar y lo que debemos hacer es seguir para ser llamados Dignos de estar Inscritos en el Libro de la Vida.

Lucas/Hillel 10:20
[20]A pesar de esto, no se alegren de que los ruajim se sometan a ustedes, alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo."[Libro de la Vida]

Los Juicios de YAHWEH son Justos porque algunos irán a Vida y otros a Condenación pero a ninguno de ellos se la hará Injusticia

Apocalipsis/Hitgalut 19:1-2
[1]Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en el cielo, gritando: "¡Haleluyah! "¡La victoria, la gloria, el poder de nuestro Elohim!
[2]Porque sus juicios son justos y verdaderos. El ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la tierra con su prostitución. El ha tomado venganza sobre ella, que tiene la sangre de sus siervos en sus manos."

Es tiempo de ver que nuestra misión es seguir en este Camino aún cuando seamos los únicos de la familia que veamos su verdad NO TE DETENGAS!!!

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario