MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO...!
La costumbre de comer cerdo en Navidad de donde proviene?
Por qué en otros Países se come cerdo durante la Navidad?
Otra práctica pagana de la Antigüedad que se practica en nuestros días sin saber de dónde proviene.
Deut. 14-3-8
Nada abominable comerán. De estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; NI CERDO, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo.
De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos....!
La carne del cerdo es muy nociva para el ser humano, no sólo físicamente.
Fijaos que la Torá dice que ni "toquemos" el cadáver de un cerdo, la Toráh también prohíbe la ingestión de numerosos animales e incluso los que hayan fallecido por causa natural en el punto 21: "No comeréis mortecino de ningún animal.
Debido a que Tamuz fue asesinado por el colmillo de un jabalí salvaje, el cerdo era sacrificado en represalia contra esa especie.
La cabeza y el pernil del jabalí eran comidos con gran triunfo.
El cerdo era el sacrificio central de la celebración de Baal.
El jabalí "cerdo", asesino de Tamuz, es re-asesinado (sacrificado) cada navidad, como recordatorio, cuando muchos preparan jamón para la cena familiar, y el jamón es comido en celebración a la fiesta de Baal " tammuz ".
Ellos no saben qué al comer jamón en cada Navidad están recordando la muerte de Tamuz y son partícipes de esta fiesta babilónica pagana, pero la verdad está allí para que cualquier persona la descubra.
En muchos países se sacrificaba un jabalí (especie de cerdo salvaje).
Porque se había convertido en fábula las heridas que el jabalí le había causado al dios Babilónico
Se practicaba entonces el mito popular de la diosa Diana, la cazadora, gran madre de los dioses, de matar un jabalí y quitarle la cabeza como símbolo de éxito en la cacería.
IrmerYahu (Jeremías) 10:
2 Aquí está lo que YAHWEH dice: "No aprendan los caminos de los Goyim.
3 porque las costumbres de las naciones son vanas.
Levítico 20-22 "Ustedes observarán todas mis ordenanzas y estatutos y actuarán por ellos, para que La Tierra donde Yo los estoy llevando no los vomite.
23. No vivan por las costumbres de otras naciones que Yo estoy echando de delante de ustedes; porque ellos hicieron todas estas cosas, lo cual es la causa que Yo los detesté.
24. Pero a ustedes Yo he dicho: "Ustedes heredarán la tierra de ellos; Yo la daré a ustedes como una posesión, una tierra que fluye con leche y miel." Yo soy YAHWEH su Elohim, quien los ha apartado de otros pueblos.
25. Por lo tanto ustedes distinguirán entre animal limpio e inmundo y entre ave limpia e inmunda; no se hagan detestables con un animal, ave o reptil que Yo he separado para que ustedes los consideren inmundos.
26. Más bien, ustedes pueblo serán Kadoshim (apartados) para mí; porque yo, YAHWEH, soy Kadosh;
y Yo los he apartado de todas las naciones, para que ustedes me pertenezcan a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario