domingo, 19 de marzo de 2023

✅ EFRAYIM (CASA DE YISRA'EL) DEBE VOLVERSE A LOS BRAZOS DE YAHWEH.


Quiero en este Estudio que vean como YAHWEH esta hablando a la Casa de Yisra'el para que se Vuelva de su Mal Camino así que veamos este Capítulo del Libro de Hoshea/Oseas el cual iniciaremos leyendo:

Oseas/Hoshea 11:1-12
[1]"Cuando Yisra'el era un niño, Yo lo amaba; ° y de Mitzrayim llamé a sus hijos.

Cuantas Veces nos ha llamado A todos nosotros Casa de Yisra'el para que nos volvamos a El, pero: 

✔️ ¿En verdad hemos Escuchado su Voz? 

Es una pregunta que nos debemos hacer Diario porque YAHWEH diariamente nos esta llamando para volvernos a Él.

✔️ ¿PERO QUE PASA CON YISRA'EL?

[2]Pero mientras los llamaba ° más se alejaban de mi presencia. ° Ellos sacrificaron a los baalim ° y ofrecieron incienso a los ídolos. °

La Rebelión de un Pueblo que se aferra a sus Religiones y Falsas Doctrinas e Ídolos que ponen delante de YAHWEH porque buscan Refugio de Vista y Desechan a su Elohim por sus Tradiciones y sus Pensamientos que aparentan ser Sabios cuando son Necios.

✔️ ¿QUIÉN FUE EL ABBA (PADRE) DE EFRAYIM?

[3]"Sin embargo, fui Yo quien enseñó a Efrayim a caminar; ° Yo lo llevé de los brazos. ° Pero ellos no supieron que era Yo quien los estaba sanando, °
[4]quien los estaba guiando por medio de humanos ° con riendas hechas de amor. ° Con ellos Yo era alguien que estaba removiendo ° el yugo de sus quijadas, ° y Yo me agaché para alimentarlos.

YAHWEH cuantas veces nos a hablado Yisra'el y cuantas veces Rechazamos su Amor porque Deseamos Otras Cosas mas Importante que su Amor SINCERO que no se basa en Emociones y si es POR SU VOLUNTAD algo que nos falta a nosotros LA VOLUNTAD.

✔️ LA VOLUNTAD DE OBEDECER

✔️ LA VOLUNTAD DE AMARLO

✔️ LA VOLUNTAD DE CREER EN YAHWEH

✔️ LA VOLUNTAD DE PURIFICARSE EN YAHSHUA

✔️ LA VOLUNTAD DE FRENAR LA CARNE

✔️ LA VOLUNTAD DE SUJETAR LOS MALOS PENSAMIENTOS

✔️ LA VOLUNTAD DE SER FIEL A EL

Porque si Yisra'el se mantuviera su Mano estaría Guardando a su Pueblo, pero hay veces que el Pueblo se Endurece por su Placer negando los Lazos de Amor que YAHWEH a estado dando por Miles de Años.

✔️ ¿Y QUE VEMOS POR NUESTRA DESOBEDIENCIA?

[5]El no regresará a la tierra de Mitzrayim, ° sino que Ashur será su rey, ° porque ellos rehusaron arrepentirse.
[6]La espada caerá sobre sus ciudades, ° destruyendo los barrotes de sus puertas, ° comerán de sus propios consejos. °

Como dice la Palabra la Espada a Caído sobre el Pueblo porque No han querido Entender somos Necios para No hacer lo Recto pero somos Fieles para Traicionar a nuestro Creador (YAHSHUA).

Y el Pueblo esta Endurecido porque muchos aun con el Azote No se Mueven como YAHWEH lo menciona:

[7]Mi pueblo está colgando en suspenso ° acerca de regresar a mí; ° a pesar de que los exhortan a lo alto, nadie se mueve.

✔️ ¿Y PORQUE NO SE MUEVE?

Porque No Cree por eso debemos Entender que la Incredulidad es mucho Peor y fue la razón Mayor que nuestros Padres se hicieran Gentiles Desechando su Identidad (La Torah).

Pero YAHWEH como vemos a tenido compasión de nosotros Yisra'el.

[8]Efrayim, ¿cómo te puedo dejar, ° o entregarte, Yisra'el? ° ¿Cómo te podría tratar como Admah o hacerte como Tzevoim? ° Mi corazón se estremece con la idea, ° mientras la compasión se inflama dentro de mí °
[9]No ejecutaré el ardor de mi ira, ° no regresaré a destruir a Efrayim; ° porque Yo soy Elohim y no un hombre, ° El HaKadosh entre ustedes; así que no vendré en furia. °

La Furia de YAHWEH No a Caído en nosotros porque su Piedad aun esta en Efrayim por eso debemos ver ese GRAN AMOR DE YAHWEH y dejar de ser Malagradecidos y Aprender a ser Hijos e Hijas.

✔️ ¿PERO QUE HARÁ YAHWEH PARA ATRAER A EFRAYIM?

[10]Ellos irán tras YAHWEH, ° quien rugirá como un león; ° porque El rugirá y los hijos vendrán temblando desde el oriente. °

YAHWEH los esta llamando y ellos Volverán como Temblor y Temor porque el Velo será arrancado de sus Ojos y verán sus Errores y se Humillaran porque vieron el Extravío que los llevo su Rebelión y la de sus Padres.

[11]Ellos temblarán como un ave según vienen de Mitzrayim, ° como una paloma según vienen de la tierra de Ashur; ° y Yo los volveré a asentar en sus propias casas. " Dice YAHWEH.

Pero Efrayim aun Miente necesita ser Convertido pero es necesario que Efrayim ACEPTE LO QUE VE porque sino lo hace SUS OJOS AUN CUANDO DIGAN QUE VEN SUS OJOS SERÁN SU PROPIA MUERTE PORQUE LA CEGUERA NO ESTA EN OJOS FÍSICOS SINO ESTA EN EL CORAZÓN POR EL RECHAZO DE LA VERDAD (LA TORAH) QUE FUE LO QUE PASO CON NUESTROS PADRES.

[12]Efrayim me rodea con mentiras ° y la casa de Yisra'el y Yahudáh con iniquidad. ° Pero ahora Elohim los conoce ° y serán llamados los Kadoshim de Elohim.

ASÍ QUE EFRAYIM VUÉLVETE PORQUE EL PECADO ES GRANDE Y LA MANCHA DE TU PECADO AUN ESTA VIGENTE ASÍ QUE APRENDE A VER ASÍ QUE APRENDE ACEPTAR TU ERROR Y VUÉLVETE A TU PRIMER MARIDO YISRA'EL..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario