lunes, 4 de septiembre de 2023

✅ LA INFIDELIDAD DE YISRA'EL.


Veremos cómo Yisra'el sigue pagando Mal a YAHWEH, y se sigue cegando que ellos deben ser Herederos de Todo cuando se No se limpia de su Maldad porque grandes son sus Abominaciones que No ven que No tienen Heredad.

Ezequiel/Yehezkel 16:1-2
[1]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[2]"Ben-Adam, haz que Yahrushalayim entienda cuán abominables son sus prácticas.

Por eso hablaremos de lo que fue anunciado al Profeta Yehezkel/Ezequiel, porque Yisra'el siempre debe recordar de dónde Viene, porque en realidad No viene de un Linaje totalmente Puro ya que su Nacimiento fluyó en la Carne / Pecado.

Ezequiel/Yehezkel 16:4-5
[4]En cuanto a tu nacimiento – en el día que naciste nadie cortó tu cordón umbilical, ni te lavó en agua para limpiarte, ni frotó sal sobre ti, ni te envolvió en paños.[66]
[5]Nadie que te miraba tuvo suficiente piedad de ti para hacerte ninguna de estas cosas – nadie tuvo ninguna compasión de ti. Más bien, fuiste echada en un campo abierto en tu inmundicia en el día que naciste.

Y esto es porque la Nación de Yisra'el salió de Egipto aunque para muchos parezca algo absurdo cuando es así, por eso YAHWEH anunció lo de YAHSHUA de donde fue llamado.

Mateo/Mattityahu 2:13-15
[13]Después que ellos se fueron, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño a Yosef y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Mitzrayim, quédate allí hasta que yo te diga que regreses, porque Herodes buscará al niño para matarlo."
[14]Así, pues, se levantó durante la noche, tomó al niño y a su madre, y se los llevó a Mitzrayim,
[15]donde permaneció hasta la muerte de Herodes. 'Esto sucedió, para que se cumpliese lo que había dicho por medio del profeta: "De Mitzrayim llamé a mi hijo." ° [13]

Oseas/Hoshea 11:1
[1]"Cuando Yisra'el era un niño, Yo lo amaba; ° y de Mitzrayim llamé a sus hijos.

Y YAHWEH al Ver al Pueblo en su estado de como estaban en realidad delante de Él era terrible y esto nos debe quedar claro a nosotros porque así nos ve El, como es mencionado en:

Ezequiel/Yehezkel 16:6-7
[6]"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!"
[7]Yo aumentaré tu número como plantas creciendo en el campo." Y tú sí te multiplicaste, te formaste, llegaste a la pubertad, aparecieron tus pechos, y tu pelo creció; pero estabas desnuda y expuesta.

YAHWEH tuvo piedad del Pueblo y se anunció que Yisra'el creció y fue Grande.

También se menciona de sus Pechos, algo que muchos No saben es que se refiere a las 2 TABLAS DE LA TORAH siendo eso el Aliento de la Nación.

Y YAHWEH volvió a ver a Yisra'el y hubo un tiempo de Amores que fue en el Monte Sinaí, donde YAHWEH vistió al Pueblo y los estaba haciendo Herederos.

Ezequiel/Yehezkel 16:8-13
[8]"De nuevo Yo pasé junto a ti, te miré y vi que tu tiempo había llegado, el tiempo para amores. Así que extendí mi manto sobre ti [68] para cubrir tus partes privadas y entré en un Pacto contigo, dice YAHWEH, y tú fuiste mía.[69]
[9]Entonces te bañé en agua, lavé la sangre en ti, y te ungí con aceite. °
[10]También te vestí con túnica bordada, te di sandalias de cuero fino para que usaras, puse una banda de lino en tu cabeza, y te cubrí con seda. °
[11]Te di joyas para que las usaras, brazaletes para tus manos, y un collar para tu cuello,
[12]un anillo para tu nariz, pendientes para tus oídos y una corona de gloria para tu cabeza.
[13]Así fuiste adornada de oro y plata; tus vestiduras eran de lino fino, seda, y ropas bellamente bordadas; comiste la mejor harina, miel y aceite de oliva – estabas ataviada para ser reina.

Y todo lo que se menciona hay algo que hay que dejar claro, cuando se menciona las JOYAS EN LA NARIZ No se refiere que YAHWEH permite que uno use eso.

Ya que se refiere en realidad a todo lo que puso en el Templo, porque ahí era el lugar donde Yisra'el se tenía que Enamorar de YAHWEH.

Y la Diadema en la Cabeza significaba lo que usaba el Sumo Kohen que decía APARTADO PARA YAHWEH.

Levítico/Vayikra 8:9
[9]El le puso el turbante en la cabeza, y al frente del turbante él fijó la lámina de oro, el ornamento especialmente Kadosh, como YAHWEH le había ordenado a Moshe.

Siendo esa misma Diadema que YAHWEH pondrá a su Pueblo Apartado.

2 Corintios/Qorinti'im 1:21-22
[21]Además, YAHWEH es el que nos consolida tanto a ustedes como a nosotros en unión firme con el Mashíaj; El nos ha ungido,
[22]nos ha sellado, y nos ha dado su Ruah HaKodesh en nuestros corazones como garantía para el futuro.

Y aquí Yisra'el se engrandeció era reconocido en cualquier lugar y ellos eran Temidos porque YAHWEH estaba con ellos con ese Gran Resplandor de su Gloria.

Ezequiel/Yehezkel 16:14
[14]Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice YAHWEH. °

Pero Yisra'el No llego a ver eso se Engrandeció y creyó que era merecedor de todo y que por El tenía todo lo que YAHWEH le había dado, siendo en ese momento cuando Yisra'el llegó a pagar Mal a YAHWEH, solo recordemos cómo el Pueblo con nada estaba satisfecho en el desierto porque se Creían que merecían más.

Ezequiel/Yehezkel 16:14
[14]Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice YAHWEH. °

Y cuando Yisra'el se creyó Heredero fue ahí su Caída porque empezó a buscar amores lejos de YAHWEH, porque estaba tan cegado en la Soberbia que creía que todo merecía.

Siendo Señal de que Fácil el Maligno puede manipular una Nación NO AGRADECIDA CON YAHWEH porque cuando uno se olvida de donde Viene, es ahí donde el Maligno Engaña y su Presa Cae como Cordero al Matadero.

Por eso Yisra'el se Prostituyó Física y Espiritualmente, porque se mezclaron con las Naciones, también pusieron su esperanza en las Naciones dejando a un lado a YAHWEH siendo ese Acto Peor que Prostitución por eso al ser Novia cayó en lo más bajo ya que es Ramera.

Ezequiel/Yehezkel 16:15-21
[15]"Pero tú pusiste confianza en tu propia belleza y comenzaste a prostituirte a causa de tu fama, solicitando a todo el que pasaba y aceptando a todos los que venían. [70]
[16]Tú tomaste tu ropa y la usaste para decorar los lugares altos que edificaste para ti, y allí continuaste prostituyéndote. Tales cosas no debían suceder, y en el futuro no sucederán. °
[17]También tomaste tus bellas joyas hechas de mi oro y de mi plata que Yo te había dado e hiciste para ti imágenes de hombres, con las cuales te seguiste prostituyendo. °
[18]Tomaste tus vestiduras bordadas y las cubriste; pusiste mi aceite de oliva y mi incienso delante de ellas;[71]
[19]y tomaste mi comida, que Yo te había dado – mi harina fina, aceite de oliva y miel, que Yo te había dado para comer – y las pusiste delante de ellos para darles aroma agradable. Así es como fue," dice YAHWEH. °
[20]"Además, tus hijos e hijas, que diste a luz para mí, los cogiste y sacrificaste para que ellas se los devoraran. ¿Fueron estas fornicaciones de ustedes cosa ligera ° –
[21]matando a mis hijos, entregándolos y apartándolos para estos ídolos?

Y que esto No te Espante porque el Pueblo sigue Igual, porque ahora que YAHWEH da manifiesto el Nombre todos se enaltecen y ya se creen Herederos de todo y se Gozan Humillando a los demás, e incluso se siguen Mezclando con lo Pagano en sus corazones, siendo la Señal que facil se olvidaron que estaban Desnudos en sus Inmundicias / Sangre.

Ezequiel/Yehezkel 16:22
[22]En todas tus prácticas abominables y fornicaciones nunca te acordaste de la condición en que te encontrabas cuando eras joven – desnuda, expuesta, y revolcada en tu sangre. °

Por eso YAHSHUA anunciaba y anunciaba que todos aquellos que estaban en contra de YAHWEH que es la Desobediencia, pero el Pueblo seguía igual se sentía seguro de su Salvación cuando No eran Salvos.

Juan/Yohanan 8:39-45
[39]Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!
[40]Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!
[41]Ustedes están haciendo las cosas que su padre hace." Ellos le dijeron a El: "¡Nosotros no somos hijos ilegítimos, tenemos sólo un Padre, que es Elohim!"
[42]Yahshúa les respondió: "Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió.
[43]¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.
[44]Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!
[45]Pero en cuanto a mí, porque Yo digo la verdad, ustedes no me creen.

Y el Pueblo tanto se llegó a confiar que No vio que YAHWEH ya tenia tiempo dándoles el Pago sobre ellos, porque aún se confiaron las 12 Tribus aún exiliados, No veían que ya No eran Nación porque sus Enemigos aumentaron contra ellos y eso aún se ve.

Ezequiel/Yehezkel 16:27
[27]Así que ahora Yo he extendido mi mano sobre ti, he disminuido tu ración de comida y te he puesto a merced de aquellos que te odian, las hijas de los Plishtim, que encuentran indignante tu comportamiento lujurioso.

🔵 ¿Y QUE VA A PASAR SI YISRA'EL NO SE HUMILLA Y VUELVE A YAHWEH CON OBEDIENCIA?

Lo que hará YAHWEH es Justo porque reunirá a todos los Ídolos de Yisra'el y esos Ídolos se irán en contra del Pueblo para Destruirlos, porque donde esté el Tesoro de Yisra'el ahí será su Ruina porque YAHWEH Nunca fue su Primer Amor porque su corazón seguía enamorado de Egipto donde Nació.

Ezequiel/Yehezkel 16:37-42
[37]por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas – Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente denuda.
[38]Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.
[39]Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta.[76]
[40]Ellos también traerán una horda contra ti que te apedreará de muerte y te cortarán en pedazos con sus espadas.
[41]También quemarán tus casas hasta los cimientos y ejecutarán juicio sobre ti en la presencia de muchas mujeres. Yo te haré parar de fornicar, y tú nunca más pagarás por un amante. °
[42]"Sí, Yo saciaré mi furia contra ti. Pero después de eso, mi celo te dejará; y me calmaré y ya no estaré enojado. °

No te sientas tan seguro de una Salvación si aún sigues Amando a tus Amantes, que es todo aquello que sigue siendo Preeminencia para buscar tus Propios Intereses.

Ezequiel/Yehezkel 16:43
[43]"Porque no recordaste la condición en la cual te hallabas cuando estabas joven, sino que me indignaste con todas estas cosas, por lo tanto, Yo traeré las consecuencias de tus caminos sobre tu propia cabeza," dice YAHWEH. "¡Tú cometiste estas iniquidades añadiéndolas a todas tus otras prácticas abominables! °

Así que ninguno vuelva hacer esa Esposa Infiel que después de recibir una muestra de YAHWEH se eleve hasta el cielo creyendo que todo merece, porque nuestro carácter debe ser Humilde porque nada merecemos, porque si seguimos así sería lo Peor que podemos hacer en caer en AQUEL QUE ES MÁS FUERTE Y PODEROSO QUE NOSOTROS..

Hebreos/Ivrim 10:31
[31]¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

Así que Yisra'el deja de elevarte tanto, cuando debes estar Humilde recibiendo algo que No se merece por el Mal comportamiento del Pueblo a un Elohim Fiel...



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario