sábado, 29 de octubre de 2022

✅ ¿QUÉ ES ÉL LIBRITO EN LA MANO DE YAHSHUA?


Ahora nos tocará ver algo referente al libro de Revelaciones / Hitgalut, así que vamos a Estudiar lo que vió Juan/Yohanan el Discípulo de YAHSHUA.

Apocalipsis/Hitgalut 10:1
[1]Y vi a un malaj poderoso descendiendo del cielo. Estaba vestido por una nube, con un arco iris sobre su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,

Aquí es la muestra del Mashíah que había de Venir donde el Arcoíris es la muestra del Pacto de YAHWEH con su Pueblo, mostrando que de la misma manera en que YAHSHUA se fué volvería por su Pueblo.

Hechos/Memorias 1:9-11
[9]Después de decir esto, fue llevado a lo alto delante de los propios ojos de ellos, y una nube le ocultó de sus vistas.
[10]Y cuando ellos estaban con su mirada fija en el cielo, en lo que El desaparecía, de repente vieron dos hombres vestidos de blanco al lado de ellos.[4]
[11]Los hombres dijeron: "¡A ustedes Galileos! ¿Por qué están parados aquí con su mirada en el espacio? Este Yahshúa, quien ha sido quitado de ustedes y llevado al cielo, regresará de la misma forma que le vieron ir al cielo.”

Y esté librito es tan importante para nosotros los que estamos mezclados en las Naciones porque YAHSHUA mismo cuando se presentó ante Juan / Yohanan le estaba mostrando para quien era ese librito.

Apocalipsis/Hitgalut 10:2
[2]y tenía en su mano un rollo pequeño abierto. El plantó su pie derecho sobre el mar, y su pie izquierdo sobre la tierra;

Donde su Pie en el Mar es la Representación de las Naciones que son las Tribus las 12 mezcladas y su Tierra que volvería a tener Dominio en ella, así que YAHSHUA habló con Juan /Yohanan

Apocalipsis/Hitgalut 10:8
[8]Y la voz que yo había oído del cielo me habló otra vez, y me dijo: "¡Ve y coge el rollo que está abierto en la mano del malaj que está parado sobre el mar y sobre la tierra!"

Para muchos este librito es un Misterio ya que No llegan a comprender a qué se refería y es aquella que se anuncia en el Salmo 119:

Salmos/Tehillim 119:103
[103]¡Qué dulce a mi garganta son Tus oráculos, verdaderamente más dulce que miel en mi boca!

Así que es la Torah de YAHWEH que estaba siendo entregada al Mar que es a las Naciones ese librito que seguía ABIERTO ANUNCIANDO QUE SEGUÍA VIGENTE y con su Pie en el Mar era esa misma confirmación que YAHSHUA hizo al Pueblo.

Mateo/Mattityahu 5:17-18
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Así que este Librito cumpliría con esa función donde Yohanan es la representación de todas las Tribus.

Apocalipsis/Hitgalut 10:9-10
[9]Fui donde estaba el malaj y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Cógelo y cómelo. Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."
[10]Cogí el pequeño rollo de las manos del malaj, y me lo comí; y en mi boca supo dulce como la miel; pero después de habérmelo comido, mi estómago se amargó.

Aquí está este Librito esta el Misterio que es aquel Misterio que sería revelado por medio del Ruah Ha'Kodesh donde muchos el Velo les sería quitado y esa es la reacción al comer este Librito, que es el Mana y que también representa el cuerpo de YAHSHUA que es donde uno tiene que Morir a sí Mismo por causa de ese Librito y así entrar al Pacto que es el Beber su Sangre.

Juan/Yohanan 6:55-58
[55]Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
[56]Cualquiera que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí, y Yo vivo en él.
[57]Así como el Padre viviente me envió, y Yo vivo por medio del Padre, así también el que me coma a mí vivirá por medio de mí.
[58]De modo que éste es el pan que ha bajado del cielo; no es como el pan que los padres comieron. Ellos están muertos, ¡pero el que coma de este pan vivirá para siempre!"

Ahora YAHSHUA anuncia que primero al Comer ese Librito que es la Torah será Dulce para las Naciones y así muchos empiezan con esa Alegría porque inicias escudriñando su Palabra y te gozas por ello.

Salmos/Tehillim 119:162
[162]Me regocijo en Tu Palabra; como alguien que encuentra mucho botín.

Así que se inicia disfrutando porque se va conociendo lo que YAHWEH nos va pidiendo pero después cuando uno lo va comiendo vemos que ese librito debe estar en nuestro cuerpo para que se levante el Templo y entrar al Pacto.

Y es ahí donde al llegar al Estómago Amarga porque te va mostrando lo que hay en lo más profundo de Tí y te muestra tu verdadero estado ante YAHWEH.

Por eso muchos se Auto condenan y se la pasan culpándose cuando No debe ser así, ya que si estamos viendo la Realidad entonces esa palabra que nos fue dulce al Inició vivirá en nosotros, pero muchos NO QUIEREN ENTRAR AL PACTO PORQUÉ ESA PALABRA ES MUY DURA.

Juan/Yohanan 6:60-65
[60]Al oír esto, muchos de sus talmidim dijeron: "Esta es una palabra dura; ¿quién puede soportar oírla?"[64]
[61]Pero Yahshúa, sabiendo en sí mismo que sus talmidim estaban murmurando sobre esto, les dijo: "¿Es esto de tropiezo para ustedes?
[62]¿Supongan que pudieran ver al Ben Ha Adam subiendo a donde estaba antes?
[63]El Ruaj es el que da vida; la carne no es de ayuda. Las Palabras que les he hablado a ustedes son Ruaj y Vida,
[64]a pesar de esto, algunos de ustedes no confían." Porque Yahshúa sabía desde el principio [Bereshit] cual de ellos no iba a confiar en El, también cual de ellos le traicionaría.
[65]Y dijo: "Por esto les dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre se lo haga posible a él."

Así que Yohanan /Juan estaba experimentando lo que sería para el Pueblo al Inició Agradable pero cuando YAHWEH les empezará a Pedir para ser Restaurados ahí ellos no aguantarían y muchos se alejaran y buscarás solo Aprender más No entrar al Pacto que es quitar todo lo que YAHWEH Aborrece.

Por esa razón esto es similar a lo que vivieron los Profetas anunciando lo que ellos decían a muchos les daría Amargura porque piensan que LA OBEDIENCIA ES ALGO LEGALISTA, PERO ESE ES EL PENSAR DE AQUELLOS QUE AMAN EL LIBERTINAJE Y SÓLO BUSCAN A YAHWEH SUPERFICIALMENTE.

Ezequiel/Yehezkel 3:1-7
[1]El me dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo. Después ve y habla a la casa de Yisra'el."[12]
[2]Así que abrí mi boca, y El me dio el rollo para comer,
[3]mientras dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entrañas con él." Cuando me lo comí, supo tan dulce como la miel.[13] °
[4]"Ben-Adam," El me dijo, "ve a la casa de Yisra'el, y habla mis palabras a ellos.[14] °
[5]Porque no estás siendo enviado a un pueblo de idioma difícil y de lengua ininteligible, sino a la casa de Yisra'el –
[6]no a muchos pueblos de idiomas difíciles y lenguas ininteligibles, cuyas palabras tú no puedes entender cuando las oyes. Sin duda, si Yo te enviara a ellos, te escucharían. °
[7]Pero la casa de Yisra'el no querrá escucharte a ti, porque ellos no quieren escucharme a Mí, puesto que toda la casa de Yisra'el es obstinada y de duro corazón. °

Y está reacción del librito es lo mismo que Shaul / Pablo anunció que era lo que representaba para muchos la Torah.

Romanos/Romi'im 7:22-24
[22]Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
[23]pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh" diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh" del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo.
[24]¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte?

La Carne siempre estará en contra de la Torah por eso YAHSHUA anuncia que aquellos que guarden la Torah que es Obedecer lo que conocen entonces podrán estar en el Pacto y ahí es donde ya No son Nacidos de Carne (Ya No van en contra de ese Librito) ahora son Nacidos del Ruah (Comen y Obedecen ese Librito para llegar a YAHWEH)

Así que Yohanan tenía la misión de Profetizar lo que había en ese Librito una Señal más que la TORAH SIGUE VIGENTE.

Apocalipsis/Hitgalut 10:11
[11]Entonces me fue dicho: "Tienes que profetizar de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Así que esté Misterio tenía que ser anunciado a las Naciones porque es ahí donde está todo el Pueblo Hebreo y de ahí van a surgir para ser Sellados, porque YAHWEH sabe quienes son los suyos y quienes No.

Efesios/Efesiyim 1:1
[1]De: Shaúl, un emisario del Mashíaj Yahshúa, por la voluntad de YAHWEH. A: El pueblo Kadosh de YAHWEH que vive en Efeso,[1] esto es, los que están confiando en el Mashíaj Yahshúa:

Así que este Librito dará ese Misterio a su Pueblo que lo Apartará y los Sellara por el Ruah Ha'Kodesh.

Efesios/Efesiyim 1:13
[13]Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh,

Así que ese Misterio es YAHSHUA donde se anuncia que la TORAH SIGUE VIGENTE Y QUE YAHWEH NO SE OLVIDÓ DE SUS 12 TRIBUS Y QUÉ LAS VOLVERÁ A RECOGER COMO AL INICIÓ PARA LLEVARLOS A LA NUEVA YAHRUSHALAYIM DONDE HAY 12 PUERTAS..

Por eso Yohanan tenía que anunciar a todas las Naciones para hacer Despertar la Semilla Hebrea que hay en algunos que YAHWEH ya había Predestinado, por eso el Pacto de este Librito No es para Todos sólo para aquellos que Vengan a Él y le Obedezcan.

Efesios/Efesiyim 2:17-19
[17]También cuando vino, El anunció como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca, [18] °
[18]noticias, que por medio de El ambos tenemos acceso en un Ruaj al Padre.[19]
[19]Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.

Así que ahora sabes que este Librito es la confirmación de una Torah Viviente que debe ser anunciada porque en ella está YAHSHUA...

Omeín..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario