LOS DEBILES EN LA FE.
Romanos/Romi'im 14:1-23
[1]Ahora, para una persona que su confianza es débil, recíbanlo con agrado, pero no para discutir sobre opiniones.
[2]Una persona que tiene la confianza que se lo permite, come cualquier cosa, mientras otra, que su confianza es débil, come solamente vegetales.
[3]El que come cualquier cosa, no debe abochornar al que se abstiene, y el que se abstiene, no debe juzgar al que come cualquier cosa, porque YAHWEH le ha aceptado a él.
[4]¿Quién eres tú para hacer juicio sobre el siervo de alguien? Es ante su propio amo, que él caerá o se mantendrá firme; y el hecho es que él se mantendrá firme, porque el Adón hará que se mantenga firme.[97]
[5]Una persona considera algunos días de más estima que otros, mientras otra considera que todos son iguales. Lo que es importante es estar totalmente convencido en su propia mente.
[6]Aquel que observa un día como especial, lo hace para honrar al Adón. También, el que come cualquier cosa, lo hace para honrar al Adón, de modo que le da gracias a YAHWEH; de la misma forma, el que se abstiene, se abstiene para honrar al Adón, y él también da gracias a YAHWEH.
[7]Porque ninguno de nosotros vive sólo en relación con él mismo, y ninguno de nosotros muere sólo en relación con él mismo;
[8]pues si vivimos, vivimos en relación para con el Adón; y si morimos, morimos en relación para con el Adón. Así que, de cualquier modo, vivimos o morimos, pertenecemos al Adón.
[9]En verdad, fue por esta precisa razón que el Mashíaj murió y regresó a la vida, para que pudiera ser Adón tanto para los muertos como para los vivos.
[10]Entonces, ¿por qué ustedes dictan juicio sobre su hermano? ¿O por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos nosotros estaremos ante el Trono del juicio de YAHWEH.[98]
[11]Por tanto, está escrito en el Tanaj: "Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH." °
[12]De manera que todos y cada uno de nosotros, tendremos que dar cuenta de nosotros mismos a YAHWEH
[13]Por lo tanto, ¡debemos suprimir esa costumbre de juzgarnos el uno al otro! En cambio, hagan este juicio: de no poner piedras de tropiezo o tender trampas en el camino de su hermano.
[14]Yo sé, esto es, he sido persuadido por el Adón Yahshúa Ha Mashíaj que nada es inmundo;
[15]y si tu hermano se está irritando por la comida que tú comes, tu vida ya no es una de amor. ¡No destruyan por sus hábitos de comida a alguien por quien el Mashíaj murió!
[16]No dejen lo que ustedes saben que es bueno que sea hablado como malo;
[17]pues el Reino de YAHWEH no es comida ni bebida, sino justicia, Shalom y alegría en el Ruaj HaKodesh.
[18]Cualquiera que sirva al Mashíaj de esta manera, complace a YAHWEH, y tiene aprobación de muchos.[99]
[19]Así que persigamos las cosas que hacen Shalom y edificación mutua.
[20]No derrumben el trabajo de YAHWEH por simples comidas. De cierto es que todas las cosas son limpias;[100] pero está mal que alguien por sus hábitos de comida haga que otro se aleje de la fe.
[21]Lo que es bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cualquier cosa que por ello su hermano tropiece.
[22]La creencia que tengan sobre esas cosas, manténganlas entre ustedes[101] y YAHWEH. ¡Feliz la persona que está libre de condenación propia cuando aprueba algo!
[23]Pero el que duda, está bajo condenación si come, porque su acción no está basada en la confianza. Y cualquier cosa que no está basada en la confianza, es pecado.[102]
No hay comentarios:
Publicar un comentario