viernes, 13 de enero de 2023

✅ DURA CERVIZ.


Sabemos que Dura Cerviz es una Persona Rebelde y Obstinada que Ama hacer su Voluntad y No se sujeta a la Voluntad de YAHWEH.

Tenemos el Ejemplo cuando el Pueblo sale de Egipto y en vez de Humillarse ante YAHWEH ya que ellos Vieron su Poder se Rebelaron más Retándolo porque No le Temían porque la Dura Cerviz hace que se Provoque a YAHWEH y es algo que se debe evitar.

Éxodo/Shemot 32:7-10
[7]YAHWEH dijo a Moshe: "¡Desciende! ¡Apúrate! ¡Tu pueblo, al que has sacado de la tierra de Mitzrayim, se ha vuelto corrupto!
[8]¡Tan rápido se han vuelto del camino que les ordené seguir! Ellos tienen una estatua de metal fundido de un becerro, la han adorado, han sacrificado a ella, y han dicho: '¡Yisra'el! ¡Aquí está tu dios que te sacó de la tierra de Mitzrayim!'"
[9]YAHWEH continuó hablando con Moshe: "Yo he estado observando a este pueblo, y tú puedes ver lo duro de cerviz que ellos son.
[10]¡Ahora, déjame solo, para que mi ira se pueda encender contra ellos; y Yo ponga fin a ellos! Yo haré una gran nación de ti en lugar de ellos." 

Cuantas veces YAHWEH a hablado a su Pueblo para que se sometan a Él pero el Pueblo no se quiere someter sino desea ir tras sus Propios Caminos dejando a un lado lo que YAHWEH quiere porque la Dura Cerviz es una Raíz de la Soberbia la cual muchos se aferran a ella y han perecido porque rechazan a los que les son Enviados por ir tras su Necedad.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 24
[19]A pesar de esto, El les envió profetas para traerlos de vuelta a YAHWEH; ellos les advirtieron, pero ellos no quisieron escuchar.

Aquel de Dura Cerviz se revela cada día ante YAHWEH y muchas veces son aquellos que se dicen ser Puros pero en su Fruto es Muerte porque la Libertad de YAHWEH no es para que con Tu Vida hagas lo que quieras sino para que cada uno se someta a su Voluntad pero la Dura Cerviz No lo Acepta porque aun desea Gobernar su Vida para Destrucción.

Isaías/Yeshayah 65:1-7
[1]"Yo me manifesté a aquellos que no preguntaban por mí, ° para poder ser encontrado por aquellos que no me buscaban. ° Yo dije: '¡Aquí estoy! ¡Aquí estoy!' ° A una nación que no me llamaba por Mi Nombre
[2]Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, ° que vive de una forma que no es buena, que siguen sus propios pecados. °
[3]Un pueblo que delante de mi rostro me provoca continuamente, ° sacrificando en huertos, ° y quemando incienso sobre ladrillos a demonios que no existen. °
[4]Se acuestan a dormir entre sepulcros, ° y pasan la noche en cavernas por buscar sueños; aun ellos comen carne de puerco ° y el caldo de sus sacrificios, todas sus vasijas están profanadas. °
[5]Ellos dicen: 'mantén la distancia, no te acerques a mí, porque yo soy más Kadosh que tú.' ° ¡Este es el humo en mi ira, un fuego que arde todo el día!
[6]He aquí, está escrito ante mí; ° no estaré callado hasta que les recompense en su seno;
[7]sus pecados y los pecados de sus padres." Dice YAHWEH. "Ellos ofrecieron incienso sobre los montes ° y me despreciaron en las colinas. Yo recompensaré sus obras en su seno." °

La Dura Cerviz son aquellos que son Corregidos y se Revelan más ante YAHWEH ya que es una forma de Retarlo y decirle : " Que me harás " pero muchos no entienden que no se debe Retar a YAHWEH porque Él se manifestara para juicio y una de las maneras de Provocarlo y mostrar la Dura Cerviz es Pecar en lo Mismo es por eso que se debe tener cuidado con eso. 

Jeremías/Yirmeyah 5:3-4
[3]YAHWEH, tus ojos buscan la verdad, Tú los has golpeado, pero no se afectaron; ° Tú los has consumido, pero ellos rehusaron la corrección. Ellos endurecieron sus rostros más que la roca, y no se volvieron.
[4]Mi reacción fue: "Estos sólo son gente pobre, ° los ignorantes, que no conocen el camino de YAHWEH ni los juicios de Elohim. 

Ahora nosotros nos fue entregada la Torah y muchos se siguen revelando ante ella haciendo Maldad provocando al Kadosh de Yisra'el retándolo con nuestra maldad pero debes entender que eso tendrá su consecuencia y aquellos de Dura Cerviz se Enojan ante la Verdad de YAHWEH. 

Hechos/Memorias 7:51-54
[51]"¡Pueblo de dura cerviz, ° con corazones y oídos incircuncisos! ° ¡Ustedes constantemente se oponen al Ruah HaKodesh! ° '¡Ustedes hacen las mismas cosas que hicieron sus padres!
[52]¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El!
[53]¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por malajim, pero no la guardan!"
[54]Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él.

Un Pueblo de Dura Cerviz No ha aprendido a lo que es Escuchar la Voz de YAHWEH y a su Palabra; debemos entender que Escuchar (Shema) es importante porque El que verdaderamente Escucha es quien Obedece y quien No Obedece nunca Escucho porque cuando uno Escucha y Obedece es porque el Corazón está dispuesto a hacer la Voluntad de YAHWEH y ya No más la suya.

Romanos/Romi'im 10:16-21
[16]El problema es que no todos han prestado atención a las Buenas Noticias para obedecerlas. Pues Yeshayah dice: " YAHWEH, ¿Quién ha confiado en lo que ha oído de nosotros? °
[17]Así que la confianza viene de lo que es oído, y lo que es oído viene de una palabra proclamada sobre el Mashíaj.
[18]"Pero yo digo: ¿No es más bien que ellos no escucharon?" No, ellos no escucharon; "Su voz se difundió por todo el mundo y sus palabras, hasta los confines de la tierra." °
[19]Pero yo digo: "¿No es más bien que Yisra'el no entendió?" "Yo te provocaré a celos sobre una no -nación, voy a irritarlos con una nación sin entendimiento;"
[20]Luego Yeshayah se atreve a decir: "Fui encontrado por aquellos que no me estaban buscando, fui dado a conocer a aquellos que no preguntaban por mí;"
[21]pero a Yisra'el, él dice: "Todo el día extendí mis manos a un pueblo que seguía desobedeciendo y contradiciendo."

Las consecuencias cuando uno se hace de Dura Cerviz al No querer Escuchar la Verdad o se Enoja e incluso la toma como Ofensa y es ahí cuando YAHWEH se aleja de los Rebeldes dejándolos que anden en sus Caminos hasta que sean Quebrantados y Humillados por YAHWEH porque aquel de Dura Cerviz es lo que le pasara al Final Quebranto y Humillación. 

Zacarías/Zejaryah 7:8-14
[8]Entonces esta palabra de YAHWEH vino a Zejaryah:
[9]"Así dice YAHWEH-HaElyon dijo: 'Impartan justicia justa; que todos traten con misericordia y compasión a su hermano. 
[10]No opriman a las viudas, a los huérfanos, a los extranjeros ni a la gente pobre. Y que ninguno de ustedes recuerde en su corazón el daño de su hermano.' 
[11]Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. 
[12]Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruah por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, 
[13]y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen. °
[14]Y Yo los dispersaré entre todas las naciones que ellos no han conocido. Así que La Tierra fue dejada desolada detrás de ellos, y nadie iba ni venía. Ellos habían convertido La Tierra escogida en un desierto.'" °

El Fruto que comerá aquel de Dura Cerviz será lo que Cosecho en el Camino y el Lamento y la Vergüenza será Grande ya que Rechazaron la Palabra de YAHWEH que es Sabiduría, Corrección y Salvación decidiendo ir tras el Engaño de su Corazón llevando Gran Quebranto. 

Proverbios/Mishlei 1:29-31
[29]Porque odiaron la sabiduría y no escogieron la palabra de YAHWEH,
[30]rehusaron mi consejo y despreciaron mi reprensión.
[31]Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades.

¿Quién Corregirá al Malvado? Lo corregirá su misma Maldad cuando Vea su Fruto y se dé cuenta que solo le dejo Dolor y Humillación esto muchos no lo entienden que YAHWEH da a cada uno lo que quiere si Tu deseas ir por tus Propios Caminos que ellos te Guíen y veras que El Dolor que causa fue por tu Maldad y por haber Olvidado a YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 2:19-23
[19]Tu propia apostasía te corregirá, tu propia perversión te condenará; ° tú sabrás y verás qué malo y amargo fue abandonar a YAHWEH tu Elohim, ° y cómo el temor hacia Mí no está en ti," dice YAHWEH tu Elohim.
[20]"Porque hace mucho tiempo quebraste tu yugo; ° cuando rompiste tus cadenas, tú dijiste: "No te serviré." ° Sin embargo, sobre toda colina alta, bajo todo árbol frondoso, ° me iré a satisfacer mi fornicación.
[21]Pero Yo te planté como vid escogida, de zera verdadera y probada. ° ¿Cómo fue que te degeneraste en una vid silvestre para mí?
[22]Aunque uses cepillo y te laves con lejía y multipliques el jabón, ° la mancha de tus iniquidades aún está ahí ante mí," dice YAHWEH ELOHIM.
[23]"¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?" Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá. 

ES TIEMPO DE VER LA REALIDAD LA DURA CERVIZ AL FINAL SERA HUMILLADA ES MEJOR OBEDECER A YAHWEH QUE VIVIR EN EL ENGAÑO YA QUE TODO ALTIVO Y DURO DE CORAZÓN YAHWEH HUMILLARA Y MOSTRARA LO TERRIBLE EL HABER DEJADO A YAHWEH ... LA DURA CERVIZ SOLO SIRVE PARA TU VERGÜENZA ASÍ QUE DESECHARLA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario