domingo, 4 de octubre de 2020

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO YAHWEH AHORA?

 Mateo/Mattityahu 25:1-13

[1]"El Reino de YAHWEH, será en aquel tiempo semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y fueron a recibir al novio.
[2]Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.
[3]Las necias llevaron lámparas con ellas, pero sin aceite;
[4]en cambio, las sensatas llevaron botellas de aceite juntamente con sus lámparas.
[5]El novio llegó tarde, así que todas se quedaron dormidas.
[6]Era la medianoche cuando el grito se oyó: "¡El novio llegó, salgan a recibirle!"
[7]Todas las vírgenes se despertaron y prepararon sus lámparas para encenderlas.
[8]Las necias dijeron a las sensatas: 'Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.'
[9]'No', ellas dijeron: 'Puede ser que no haya suficiente para ustedes y nosotras. Vayan a los vendedores de aceite y compren un poco para ustedes.'
[10]Pero mientras salían a comprar, el novio llegó. Aquellas que estaban listas fueron con él al banquete de bodas, y la puerta se cerró."
[11]Más tarde vinieron las otras vírgenes, y ellas gritaron: '¡Adón! ¡Adón! ¡Déjanos entrar!'
[12]Pero él respondió: '¡En verdad les digo que no las conozco!'
[13]Por lo tanto, permanezcan alerta, porque no saben ni el día ni la hora.[169]

Significado de la parábola .

EL ESPOSO ES YAHWEH TZEVAOT,LA ESPOSA SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS ESTAMOS PREPARANDO DÍA A DÍA SU KEHILA LLENÁNDONOS CON SU PALABRA ,HACIÉNDOLA POR OBRA Y SIENDO CADA DIA MAS KADOSH 


Apocalipsis/Visiones de Elohim 22:11-17

[11]"El que permanezca actuando perversamente, siga actuando perversamente. El que permanezca siendo inmundo, siga haciéndose inmundo. También, el que es justo, siga haciendo lo que es justo, y el que es Kadosh, siga siendo Kadosh."
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Último, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122]
[15]Afuera están los perros,[123] los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad.
[16]"Yo, Yahshúa he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana.
[17]El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente."


1) ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO IAUE [YAHWEH] AHORA?*


Está llevando a su pueblo, a su novia Yisrael a una Exaltación genuina.


Hoshea/Oseas 2:16

En aquel tiempo, dice IAUE[YAHWEH], me llamarás Ishi (mi esposo) y nunca más me llamarás Baali (mi señor).


A llegado el tiempo en el que la kehilá de Yahshua le está llamando al esposo por su Nombre. El Creador no quiere que le llamemos “Señor”, es su voluntad que le llamemos por su Nombre de una manera limpia; y para tener esa limpieza tenemos que ir al paleo hebreo. Si alguien quiere conocer la verdad de las Escrituras tiene que ir al lenguaje puro; y


2) ¿CUÁL ES EL LENGUAJE PURO? Y PORQUE EL CREADOR ESPERA QUE SU KEHILÁ [CONGREGACIÓN] LE LLAME ISHI [ESPOSO]?*


¿cuál es el lenguaje puro? El paleo hebreo o hebreo antiguo.


¿Por qué el Creador espera que su Kehilá (Congregación) le llame “Ishi (mi esposo)”? Porque su Kehilá se separó del esposo, se fue a las naciones paganas, se corrompió y se olvidó del esposo y de su verdadero Nombre. Ahora el Creador no quiere que le llamemos como generalmente le llaman en las iglesias paganas a sus dioses: “Baali = mi Señor”; Él quiere que conozcamos su Nombre y pronunciemos el Nombre de nuestro esposo.


3) ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRO ESPOSO?*


¿Cuál es el Nombre de nuestro esposo? IAUE[YAHWEH]¿y de su Hijo? YAHSHUA.


Oseas/Hoshea 2:16-17,19-23
[16]"En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ° ya nunca más me llamarás baali [mi señor] [11]
[17]Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ° ellos nunca más serán mencionados por nombre. °
[19]Yo te desposaré [13] conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;
[20]Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a YAHWEH. °
[21]Cuando ese día venga, Yo responderé," dice YAHWEH Yo responderé al cielo y él le responderá a la tierra; °
[22]la tierra le responderá al maíz, al vino y al aceite, y ellos le responderán a Yizreel [Elohim cosechará]. °
[23]Yo la cosecharé para mí en la tierra. ° Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; ° diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; ° y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohim." [14] °


IAUE[YAHWEH] ha prometido que quitaría de la boca de su único Pueblo Yisrael, los nombres de los señores de este mundo; Él lo va a hacer porque está determinado que lo va a hacer; si usted no lo quiere hacer, IAUE[YAHWEH] lo va a hacer; eso está determinado en su Palabra, que Él va a quitar de su Kehilá (Congregación) los nombres de blasfemia que nos metió Roma, y va a poner los nombres correctos de Él y de su Hijo.



ALÍSTATE YAHSHUA REGRESA.

MATEO 25:13



No hay comentarios:

Publicar un comentario