domingo, 4 de octubre de 2020

A las 12 tribus esparcidas por el mundo

 A las 12 tribus esparcidas por el mundo ,

Ezequiel 20
19. Yo soy YAHWEH su Elohim, caminen en mis mitzvot, guarden mis ordenanzas y háganlas,

20. mantengan mis Shabatot Kadoshim; y ellos serán una señal entre Yo y ustedes, para que sepan que Yo soy YAHWEH su Elohim.' °


Oseas 1
10. De todos modos, el pueblo de Yisra'el será en números tanto como los granos de arena en el mar, que no puede ser medido ni contado; así que el tiempo vendrá cuando en vez de ser dicho: 'Tú no eres mi pueblo,' será dicho a ellos: 'Ustedes son los hijos del Elohim viviente.'

Isaías 11:12
Y levantará pendón a las naciones, y juntarà los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.


Isaías 43:6,
Diré al norte: " entrégalos; Y al Sur: " no los retengas. Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra.

Juan 10
11. 'Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor pone su vida por sus ovejas.

Juan 10
27. Mis ovejas oyen mi voz, Yo las reconozco, ellas me siguen,

Jeremías 23
Regreso del remanente
1. '¡O, no! ¡Los pastores están destruyendo y dispersando las ovejas de mis pastos!' Dice YAHWEH

Ezequiel 37
La reunión de Judá e Israel
15. La palabra de YAHWEH vino a mí:

16. 'Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °

17. Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.

18. Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,

19. diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'

20. Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.

21. Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

22. Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[178] °

23. 'Ellos nunca más se profanaran a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °

24. Mi siervo David ( YAHSHUA )será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[179]

25. Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.

26. Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.

SHALOM LEKULAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario