miércoles, 19 de abril de 2023

✅ LA DICHA DEL PERDÓN.


Veamos este Salmo que nos ayudará a ver cuán grande es la Misericordia de YAHWEH pero también ver que No es para abusar de su Perdón que es lo que más se acostumbra, así que veamos la Bendición de ser Perdonados. 

Salmos/Tehillim 32:1-2
[1]Canto de instrucción de David, un maskil: ¡Benditos son aquellos cuyas transgresiones son perdonadas, los que sus pecados son cubiertos!
[2]¡Benditos aquellos a quienes YAHWEH no imputa pecado, en cuyas bocas no hay engaño!

Todos nosotros estamos buscando el Perdón pero muchos lo están buscando de una manera equivocada y lo digo porque estamos Conscientes que nos lo Enseñaron de una Manera Mal y hablo Religiosa es por eso que debemos ver cual es la verdadera parte del Perdón que YAHWEH da. 

Es por eso que aquí el Rey David menciona que aquellos que buscan el Perdón en su Boca No hay Engaño lo cual es cuando nosotros somos Sinceros al Reconocer y lo que se Reconoce como Pecado se trabaja en ello para ya No hacerlo más es ahí donde está la Bendición porque No es solo decir PERDÓN YAHWEH sino dar el Fruto que en Verdad se está Arrepentido y ese Fruto es TU OBEDIENCIA A LO QUE PEDISTE PERDÓN. 

Es por eso que este Salmo nos hace ver cuando nosotros preferimos mejor Callar y No Aceptar nuestros Pecados e incluso si le decimos Perdón y seguimos igual.

Salmos/Tehillim 32:3-4
[3]Cuando me mantuve callado, mis huesos se consumieron por causa de mi gemir el día entero;
[4]día y noche tu mano estaba pesada sobre mí; estaba totalmente miserable, mientras una espina estaba atada a mí.

Y vemos como es muestra de la Mano de YAHWEH Caer sobre aquellos que se Niegan a Aceptar su Maldad por eso en ellos No hay Paz porque están Ciegos creyendo que están Bien porque reciben La Paz de este Mundo pero No obtienen la Verdadera Paz que YAHWEH da que es cuando El viene a Sanar nuestra Vida y Enderezar el Camino ya No estamos sujetos al Mundo sino solo Esperamos en El y damos Testimonio que estamos en su Reposo que es la Obediencia, pero los que No Aceptan su Pecado que es Quitarlo siguen Ciegos y su Vida Gira a lo que el Mundo les da y les quita ese es su Afán y Quebranto.

Así que vemos el Valor de Reconocer nuestro Pecado algo que muchas veces nos cuesta hacerlo porque sería aceptar quienes somos Realmente pero es valor tan Grande porque el Reconocer el Pecado es muestra que Te Amas y deseas lo mejor para Ti porque estás viendo que la Vida que pensabas que tenías era una Mentira por eso YAHWEH desea que busquemos ese Perdón.

Salmos/Tehillim 32:5
[5]Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a YAHWEH";[97] entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.

Vemos aquí que nos hace ver YAHWEH la Perversidad de nuestro Corazón como todo está ahí en nuestra Vida y eso es lo que debemos Arrancar para encontrar ese Perdón porque debemos saber que EL PERDÓN LLEGA CUANDO DAMOS FRUTO DE OBEDIENCIA por eso debemos luchar para ser perdonados y esa lucha es con nuestra Carne y nuestra Voluntad para que en nosotros este su Ruah y su Voluntad.

También podemos ver que el Rey David nos anunciaba lo que vendría para estos Tiempos Finales que estamos Viviendo. 

Salmos/Tehillim 32:6
[6]Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán.

Nos está dando la advertencia que debemos buscar a YAHWEH en el nombre de YAHSHUA para ser Perdonados porque las Aguas aumentaran que es la Tribulación que viene donde muchos que Aman su Pecado serán arrastrados porque No se agarraron de la Roca de Salvación que es YAHSHUA HA MASHÍAH, ahora entendemos que YAHWEH resguardará a su Pueblo de lo que se viene más los que No buscaron perdón sino sus Malvados Deseos ellos mismos están decretando su Final lejos de la Salvación.

Es por eso que el Maligno Luchará para derribarnos y alejarnos de YAHSHUA y No se lo permitas sigue adelante.

Salmos/Tehillim 32:7
[7]Tú eres un refugio para la aflicción que me rodea, mi alegría, para liberarme de aquellos que me han rodeado. Selah

Porque el Refugio está en el Creer y el Creer es cuando decidimos estar bajo su Voluntad y bajo su Instrucción, ahora veamos las Palabras que YAHWEH da a aquellos que desean buscar el Perdón.

Salmos/Tehillim 32:8
[8]"Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote."

Vemos a YAHWEH hablando a nosotros y diciendo lo que hará si queremos buscar el Perdón porque ese es el Camino que debemos seguir es por eso que se mencionó TE INSTRUIRÉ que es la Guía ese Camino que vamos a andar para que ahí NOS ENSEÑE Bajo SUS CONSEJOS/PALABRA a cada uno de nosotros, debe dejarse Guiar bajo ese Camino porque al final está el PERDÓN porque al Final está la REDENCIÓN DE YISRA'EL. 

Por eso YAHWEH nos avisa que No seamos como esos Rebeldes que aún cuando se les dicen NO CREEN PORQUE NO OBEDECEN.

Salmos/Tehillim 32:9
[9]No seas como un caballo o un mulo que no tiene entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y freno, de otra forma, no viene a ti.

El cual se refiere a aquellos Rebeldes que tienen que ser tratados con más Fuerza para que se Humillen y muchos se atreven a pasar por ello el cual me incluyo es por eso que te digo NO LO RETES PORQUE TU HERIDA SERÁ MAYOR así que busca ese Perdón se Humilde y has lo que te Pida porque es mejor ser esclavo de vida que esclavo de muerte. 

Salmos/Tehillim 32:10
[10]Muchos son los tormentos del pecador, pero la misericordia rodea a los que confían en YAHWEH.

Corramos ahora que hay tiempo para buscar el Perdón porque llegará el Día que se acabará y habrá Gran Lamento, pero su Pueblo se Gozará porque se Arrepintió y Vivió el Perdón.

Salmos/Tehillim 32:11
[11]¡Conténtate en YAHWEH; regocíjate, justo! ¡Gloríense, todos ustedes, rectos de corazón!

Así que ve al Camino del Perdón y que sea Tu Delicia...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario