lunes, 17 de abril de 2023

✅ EL SOPLÓ DE VIDA QUE DARA A SU PUEBLO MARCANDO EL INICIÓ.


En este Estudio debemos empezar a Ver desde el Inicio para Comprender las Palabras de YAHSHUA.

Juan/Yohanan 3:5-8
[5]Yahshúa respondió: "Sí, en verdad, Yo te digo que a menos que una persona nazca de agua y del Ruaj, no puede entrar en el Reino de YAHWEH.[19]
[6]Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Ruaj, ruaj es.
[7]¡Deja de estar sorprendido de que te diga que tienes que nacer de nuevo de lo alto!
[8]El viento sopla hacia donde quiere, y oyes su sonido; mas, no sabes de dónde viene, ni a donde va. Así es como sucede con todos los que han nacido del Ruaj."

Y aquí menciona el Ruah Hakodesh que es la Señal que debemos Vivir en el Ruah, pero para comprender aún más debemos volver al inicio donde YAHSHUA inicio todo en su Creación.

Génesis/Bereshit 2:7
[7]Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Y esta es la parte de la confirmación que YAHSHUA nos quería mostrar porque la Palabra FORMO en Hebreo es YATZAR que significa: “Moldear”

Solo a la imagen de aquel alfarero tomando del POLVO que en Hebreo es AFAR que significa : Polvo, Tierra, Barro, que es Lodo.

Jeremías/Yirmeyah 18:1-6
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Levántate y desciende a casa del alfarero; y allí oirás mis palabras."
[3]Así que fui a la casa del alfarero; y allí él estaba, trabajando en las ruedas.
[4]Cuando una vasija que él hacía salía imperfecta, ° el alfarero tomaba el barro y con él hacía otra vasija en cualquier forma que más le complacía. °
[5]Entonces la palabra de YAHWEH vino a mí:
[6]"Casa de Yisra'el, ¿no puedo Yo tratarte como el alfarero hace con el barro? ¡Contempla! Tú, casa de Yisra'el, eres lo mismo en mis manos como el barro en la mano del alfarero.

Ahora las Palabras de YAHSHUA de Nacer de Nuevo esta desde el Inicio y esto lo digo porque para que el Ser Humano fuese formado desde el Inicio YAHSHUA solo utilizo TIERRA Y AGUA, pero de ahí para que sea Moldeado lo tiene que llevar al FUEGO por esa razón a su Pueblo lo lleva a Grandes Pruebas para que la Vasija tome la Forma que El Alfarero Formó.

Zacarías/Zejaryah 13:9
[9]Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego; ° los refinaré como es refinada la plata, ° los probaré como se prueba el oro. ° Ellos clamarán a Mi Nombre, ° Yo diré: "Este es mi pueblo," ° y ellos dirán: " YAHWEH es mi Elohim."

Y vemos hasta aquí el ser Humano No tiene Vida nosotros podemos ver Carne pero en Realidad es Polvo por eso es importante ver nuestra Realidad.

Salmos/Tehillim 103:14
[14]Porque El conoce como estamos hechos, El se recuerda que somos polvo.

Y es aquí donde vemos dónde queda nuestra Jactancia porque en Realidad no queda en ningún lado, si en verdad nos viéramos somos hechos de Tierra.

Pero YAHWEH al Ver al Ser Humano así formado de Lodo, vio atentamente que si el quedaba así estaría como toda la Creación por ejemplo como los Animales.

Pero YAHWEH quería hacer a su Creación como alguien Especial y es aquí donde hace Diferencia con aquellos que están Vivos y Muertos por el Pecado, por eso entenderemos el Valor de Volver al Inició.

Porque la Palabra de Bereshit/Génesis dice: 

✔️ QUE YAHWEH SOPLÓ EN SU ROSTRO EL ALIENTO DE VIDA Y EL HOMBRE SE CONVIRTIÓ EN UNA ALMA VIVIENTE.

Y esto que paso en los Tiempos de Adán donde El si era un Ser Viviente porque tenía a YAHWEH en Él.

Pero después de la Rebelión YAHWEH se alejó por eso la Condición de ser Humano dio un Giró, pero YAHWEH a vuelto a tener Piedad de su Pueblo por eso lo Profetizó con el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 37:1-14
[1]Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el medio del valle, y estaba lleno de huesos. °
[2]El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos!
[3]El me preguntó: "Ben- Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!" °
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176] °
[7]Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación. °
[8]Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.
[9]Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: 'Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir.'"
[10]Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación! °
[11]Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' °
[12]Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: '¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisra'el. °
[13]Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo! °
[14]Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho,' dice YAHWEH."

Aquí YAHWEH PROFETIZÓ A ESTOS HUESOS SECOS que son el BARRO SECO PORQUE NO TENÍAN AGUA PORQUE SU ALMA ESTABA MUERTA.

Pero el Profetizar a esos Huesos era VOLVER A ENTREGAR LA PALABRA para que el Agua volviera a Correr en Ellos y así sean Formados a la Semejanza de YAHWEH, por eso estos Huesos estaban teniendo Vida.

Y así como YAHWEH lo Profetizó lo que haría en estos Tiempos es porque El mismo está Marcando una Vez más El inicio de todo.

Por esa razón EL ALIENTO QUE EL SOPLO ES LA UNICA SEÑAL QUE MUESTRA QUE EL SER HUMANO ESTA VIVO EN REALIDAD.

Porque el Agua corre en todo el Cuerpo por eso entendemos que EL AGUA ES VIDA por esa razón porque el Agua es el Ruah.

Juan/Yohanan 4:14
[14]¡Por el contrario, el agua que Yo le doy se convertirá en una fuente de agua dentro de él, agua que brota saltando para vida eterna!"

Por eso cuando YAHWEH mande Sequía y la Tierra Muera será la Señal que la Humanidad está así en Realidad porque al alejarse de YAHWEH No hay Agua, La Tierra Seca y el Fruto está Muerto.

Todo YAHWEH lo está anunciando por eso su Pueblo NO TENDRA SED JAMAS porque el Agua de Vida que se otorga en el Ruah hará que su Pueblo Nazca de Nuevo, por eso debe VIVIR LA PALABRA PARA DECIR QUE BEBE AGUA ETERNA Y QUE ESTA SIENDO LLENADO DEL RUAH PORQUE ES AHÍ DONDE YAHWEH VA FORMANDO OTRA VEZ A SU CREACIÓN DEL INICIO.

Por eso Volvamos a El para que nos permita tener de su Aliento porque si nuestras Acciones muestran que el Alma está Muerta, más si Obedecemos y quitamos la Maldad entonces ver un Vaso Limpio y volverá a entregar Vida para llevarnos a ese Inicio.

Job/Iyov 33:4
[4]Es el Ruaj de Elohim quien me hizo, el aliento de Shaddai que me da vida.

Donde solo exista YAHWEH y su creación donde ya No habrá esclavitud solo habrá esos Pastos Verdes que con el podemos Reposar, por eso es tiempo de llegar hacia la Meta para obtener esa CORONA DE VIDA QUE ES TAMBIÉN SER UN VASO DE HONRA PARA YAHWEH DONDE SU ALIENTO REPOSA AHÍ OTORGANDO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, PORQUE EN REALIDAD EN ESTE MUNDO NUNCA HEMOS VIVIDO.

Por eso aun los más Pequeños necesitan el Ruah de YAHWEH Por esa razón esta llamando a Chicos y Grandes para que se les vuelva a dar Vida y su Tierra No Muera para Siempre.

PORQUE SI NO HAY FRUTOS, NO HAY RUAH / ALIENTO DE VIDA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario