lunes, 17 de abril de 2023

✅ ¿CÓMO TRAERA YAHWEH A YISRA'EL DESPUÉS DE SU INFIDELIDAD?


Veamos ahora esta parte de como YAHWEH va a traer al Pueblo y vamos a observar esta parte que muchos No desean saber porque No Creen que YAHWEH trate a su Pueblo con Dureza.

Pero recordemos que Yisra'el fue Infiel por mucho Tiempo aún cuando YAHWEH extendió su Favor hacia ellos mostrando su Piedad para Sacarlos de Egipto.

Ezequiel/Yehezkel 20:4-8
[4]"¿Debía Yo tomar total venganza sobre ellos, Ben-Adam? Testifica a ellos las iniquidades de sus padres. °
[5]Diles que YAHWEH dice esto: 'Antes, en los días que escogí a Yisra'el, Yo levanté mi mano a la zera de la casa de Yaakov. Yo me revelé a ellos en la tierra de Mitzrayim cuando levanté mi mano a ellos, y dije: "Yo soy YAHWEH su Elohim." °
[6]En el día que levanté mi mano a ellos, prometiendo sacarlos de la tierra de Mitzrayim a una tierra que Yo había preparado para ellos, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °
[7]Yo les dije: "Cada uno tiene que desechar las abominaciones a sus ojos. No se profanen a sí mismos con los ídolos de la tierra de Mitzrayim. Yo soy YAHWEH su Elohim.'" °
[8]"Pero ellos se rebelaron contra mí y rehusaron escucharme; ninguno de ellos arrojó las abominaciones a sus ojos, y no abandonaron los ídolos de Mitzrayim. Entonces Yo dije que derramaría mi furia sobre ellos y disiparía mi ira sobre ellos allí en la tierra de Mitzrayim. °

Así que vemos a una Yisra'el que abandono a YAHWEH por su Amor a ser como las demás naciones que esto sigue aún, ya que el Pueblo quiere a fuerzas ser Yisra'el sin Soltar lo de este Mundo, por eso el Carácter de Adulterio entre el Pueblo sigue Vigente.

Jeremías/Yirmeyah 3:20
[20]Pero como una mujer infiel que traiciona a su esposo, tú, casa de Yisra'el, me has traicionado," dice YAHWEH. °

Ahora YAHWEH siempre cumplió con su Fidelidad hacia el Pueblo y es necesario que lo recordemos para entender después la actitud que YAHWEH tomó ante el Pueblo, porque El dio el Contrato y las Señales para que Yisra'el fuese Heredero.

Ezequiel/Yehezkel 20:11-12
[11]Yo les di mis mitzvot y les mostré mis ordenanzas; si una persona los obedece, tendrá vida por medio de ellos. °
[12]Yo les di mis Shabbatot como señal entre Yo y ellos, para que ellos supieran que Yo, YAHWEH, soy el que los hago Kadoshim.

Pero si somos Realistas ¿ YISRA'EL LO VALORO? Y tenemos la respuesta aún en la Palabra que NO LO VALORO, porque Pensó que con ser Yisra'el debería tener Hermosos Privilegios y que ya era Salvo en Automático.

Por esa razón Rechazo la Disciplina de YAHWEH y en vez de Humillarse ante Elohim se enlatecio e hizo lo Peor que fue Exigir a YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 20:13-16
[13]"Pero la casa de Yisra'el se rebeló contra mí en el desierto. Ellos no caminaron por mis mitzvot; y ellos rechazaron mis ordenanzas, las cuales, si una persona los guarda, tendrá vida por medio de ellos; además, ellos gravemente profanaron mis Shabbatot. Entonces dije que derramaría mi furia sobre ellos en el desierto, para destruirlos. °
[14]Pero para que Mi Nombre no se profanara a la vista de los Goyim delante de cuyos ojos Yo los saqué.
[15]Y Yo también levanté mi mano contra ellos en el desierto una vez por todas, que no los traería a La Tierra que les estaba dando, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °
[16]porque rechazaron mis ordenanzas, no caminaron por mis mitzvot y profanaron mis Shabbatot; puesto que fueron tras las imaginaciones de sus corazones.

Por eso YAHWEH Disperso al Pueblo sin poder entrar a la Tierra Heredada y ahora Yisra'el vive entre las Naciones cautiva por su misma Maldad al Abandonar a YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 22:8-10
[8]"Muchas naciones pasarán por esta ciudad, y se dirán una a la otra: '¿Por qué YAHWEH ha hecho tal cosa a esta gran ciudad?'
[9]La respuesta será: 'Porque ellos abandonaron el Pacto de YAHWEH su Elohim y adoraron otros dioses, sirviéndoles.'" °
[10]No llores por el que ha muerto, no te lamentes por él. ° Sino llora por aquel que se va, porque nunca regresará, ni verá su tierra nativa.

Y puede que me digas que este Estudio que Tiene de Nuevo y te diré algo tiene algo tan importante que era necesario tomar la Causa para comprender el Actuar de YAHWEH, porque la Rebelión sigue y por Generaciones.

Ezequiel/Yehezkel 20:21
[21]"Ellos me provocaron, y sus hijos también se rebelaron contra mí. Ellos no caminaron en mis mitzvot ni observaron mis ordenanzas, para hacerlos, los cuales, si una persona lo hace, tendrá vida por medio de ellos; y ellos profanaron mis Shabbatot. Entonces Yo dije que derramaría mi furia sobre ellos y disiparía mi ira sobre ellos en el desierto. °

Pero llegará el Día que YAHWEH esto lo va a Frenar y es ahí donde YAHWEH QUERÍA GOBERNAR A LAS BUENAS PERO AHORA LO HARA A LAS MALAS y no te asustes así esta Escrito porque YAHWEH también tiene un limite y ese limite en este Tiempo ya se Sobrepasó.

Ezequiel/Yehezkel 20:33-34
[33]Como vivo Yo, dice YAHWEH, Yo juro que de cierto con mano poderosa y con brazo extendido y con furia derramada Yo mismo seré Rey sobre ustedes. °
[34]Yo los traeré de los pueblos y los reuniré de los países donde fueron dispersos, con una mano poderosa, con brazo extendido y con furia derramada; °

✔️ ¿Y COMO NOS VA A LIBERAR / SACAR DE EGIPTO?

La Respuesta es muy Clara con la VARA / PALOS / AZOTES para que entendamos que EL ES EL ÚNICO QUE REINA, por eso hará lo mismo una vez más nos llevará a un Desierto estando aquí en Egipto.

Ezequiel/Yehezkel 20:35-36
[35]entonces los traeré al desierto de los pueblos y los juzgaré cara a cara. °
[36]Así como juzgué a sus padres en el desierto de la tierra de Mitzrayim, así los juzgaré, dice YAHWEH.

Porque aquí mismo Nos quitara todo y Nos va a Azotar, y aunque luches mucho por cosas Ya no las podremos Obtener porque YAHWEH ahora esta actuando Duramente con el Pueblo y este es el ELOHIM QUE REINARA SOBRE YISRA'EL y que no te asombre este trato porque MUY BIEN LO MERECEMOS POR NUESTRA INGRATITUD.

Ezequiel/Yehezkel 20:37
[37]Yo los haré pasar por debajo de Mi cayado y los traeré al vínculo del Pacto.

Y YAHWEH lo que hará es pasar al Pueblo UNO POR UNO, ahorita el está llamando a muchos pero a la Disciplina lo hará UNO POR UNO por eso muchos si llegan a experimentar la Disciplina y otros aun No.

Pero te diré algo es valioso que se experimente esa Disciplina pero que se Valore porque si NO SE LLEGA A VALORAR LA DISCIPLINA NO VAN A ENTRAR AL PACTO AUN CUANDO YAHWEH LO AZOTO MUCHAS VECES SI SON DUROS NO ENTRARAN.

Ezequiel/Yehezkel 20:38
[38]Los separaré de los impíos y los revoltosos, Yo los sacaré a ellos de la tierra en la cual están viviendo, pero ellos no entrarán a La Tierra de Yisra'el, y sabrán que Yo soy YAHWEH, aun YAHWEH.'

Mateo/Mattityahu 25:32-33
[32]Todas las naciones se reunirán en asamblea ante El; y separará a la gente los unos de los otros, como un pastor separa las ovejas de los machos cabríos.
[33]Las ovejas las pondrá a su mano derecha y los machos cabríos a su izquierda.

Y vemos que YAHWEH va a cumplir lo que le dijo a Moshe que El mismo traería una Nueva Nación pero su Regreso sería con Tratos Severos para la Carne pero ayudaría al Alma.

Éxodo/Shemot 32:9-10
[9]YAHWEH continuó hablando con Moshe: "Yo he estado observando a este pueblo, y tú puedes ver lo duro de cerviz que ellos son.
[10]¡Ahora, déjame solo, para que mi ira se pueda encender contra ellos; y Yo ponga fin a ellos! Yo haré una gran nación de ti en lugar de ellos."

Así que vemos que YAHWEH DERRIBA A LOS ALTIVOS Y LOS ACABA y esos Altivos somos todos Nosotros por eso ahora YAHWEH Gobierna con un trato muy Directo por eso No todos entran, porque YAHWEH avisó que va a Destruir a los Malvados.

Job/Iyov 4:9
[9]Al aliento de Elohim, ellos perecen; a un golpe de su ira, ellos son consumidos.

Y LOS QUE SOPORTEN EL TRATO SERÍA SU PUEBLO PORQUE DECIDIO AGARRARSE DE LA PALABRA QUE ES YAHSHUA Y OBEDECER PARA ENCONTRAR PIEDAD DE YAHWEH..

Ahora sabes que este Camino No será Fácil porque YAHWEH Viene con Enojo y Celo para traer de Regreso a Yisra'el con Azotes Severos.

Pero aquellos que No valoren esta Disciplina entonces serán los que verán su Ira completa ante el Trono Blanco y en las Copas de la Ira.

Así que decide a que trato quieres entrar porque YAHWEH Traerá a su Pueblo con Mano Dura o deseas quedarte en su Ira, ya queda de Ti pero te recomiendo que soportes el trato que esta dando porque si te destruye es para dar Vida lo que es importante que es TU ALMA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario