domingo, 5 de febrero de 2023

✅ ¿QUE ES CUANDO EL RUAH INTERCEDE POR NOSOTROS Y LOS GEMIDOS INDECIBLES?


Muchas veces se nos han venido esas Dudas y también muchos confunden lo que YAHSHUA quería mostrar en las Escrituras.

Así que podemos ver lo que está escrito en :

Romanos/Romi'im 8:26
[26]Similarmente el Ruaj mismo nos ayuda en nuestras debilidades; pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos. Pero el Ruaj mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles;

Primeramente debemos saber que INDECIBLES significa que es al Grande, Intenso que No puede ser Expresado ya que es una Emoción o Sentimiento tan Fuerte que nos cuesta Expresarlo.

Y muchos lo han llegado a expresar en la Tefilah que es cuando YAHWEH pone algo en el corazón que nos cuesta expresar eso que sentimos pero YAHWEH lo sabe muy Bien lo que está ahí, porque estamos viviendo bajo el Ruah.

Romanos/Romi'im 8:9
[9]Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruaj con tal que el Ruaj HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruaj del Mashíaj no le pertenece a Él.

Pero ten cuidado No te estoy Hablando de Emociones Carnales, te Hablo cuando el mismo Ruah se va Expresando en ayuda para nosotros porque va Escudriñando aún lo más Profundo que está en nosotros.

1 Corintios/Qorinti'im 2:10
[10]Es a nosotros, sin embargo, que YAHWEH ha revelado estas cosas. ¿Cómo? Por medio del Ruaj. Porque el Ruaj todo lo escudriña, aun las mayores profundidades de YAHWEH.

Por esa razón YAHWEH va a aquellas Profundidades del Alma para hacerla Libre, por esa razón Nos va enseñando cómo Ve Él, el Pecado porque nos va llevando a esa Profundidad.

Job/Iyov 11:11
[11]Porque El sabe la obra de los transgresores; ° así que, si El ve iniquidad, ¿no le hará caso? °

Ahora quien intercede por Nosotros es aquel que dijo que No nos dejaría Huérfanos y que volvería a nosotros que es YAHSHUA.

1 Timoteo/Timotios Alef 2:5-6
[5]Pues YAHWEH es Uno; ° y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshúa Ha Mashíaj, humano el mismo,[6]
[6]el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.

Ahora este Mediador nos está dando la oportunidad de volver a YAHWEH por eso es quien intercede por su Pueblo, porque YAHSHUA es la imagen de YAHWEH siendo el Ruah que habita en nosotros por esa razón el toca nuestra Vida para que lo dejemos entrar.

Apocalipsis/Hitgalut 3:20
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.[39]

Y así YAHSHUA al entrar empieza la Redención de su Pueblo Intercediendo para que así, cuando el Pueblo sea Redargüido se Humille y se vuelva a su Padre / Abba.

Y tenemos un ejemplo de cómo YAHSHUA intercedía para que su Pueblo viera y escuchara nuevamente la Palabra de YAHWEH.

Marcos/Meir 7:33-35
[33]Tomándole a solas apartado de la multitud, Yahshúa metió sus dedos en los oídos del hombre, escupió y tocó su lengua;
[34]alzó los ojos al cielo, lanzó un hondo suspiro, y le dijo: "¡Hippataj!" (Esto es, "sean abiertos.")
[35]Sus oídos fueron abiertos, su lengua fue soltada y empezó a hablar claramente.

Y ahora vemos que los Gemidos No son Lenguas como el Cristianismo nos lo Enseñó porque en Realidad es YAHSHUA quien lo hace.

Porque YAHSHUA entiende nuestro Dolor, por eso vino en Carne para comprender a su Creación y así ayudar aquellos que se esfuerzan en romper las Cadenas que los tenían Atados.

Y cuando se dice GIME significa que YAHSHUA entiende nuestro Dolor y Sufrimiento e incluso nuestras Necesidades.

Pero para que eso suceda como dice la Escritura debemos acercarnos al Trono de la Gracia.

Hebreos/Ivrim 4:16
[16]De modo que acerquémonos confiadamente al trono del cual nos imparte el favor, para que podamos recibir misericordia y encontrar favor en nuestro tiempo de necesidad.

Y para acercamos es YAHSHUA quien lo otorga viendo que su Pueblo si desea liberarse y que en verdad hay Sinceridad en sus Labios al Aceptar su Maldad y esta quitando todo aquello que estorba la comunión con el Abba.

Por eso YAHSHUA sabe perfectamente lo que necesita su Pueblo y así es que Ruega ante el Abba YAHWEH.

Romanos/Romi'im 8:27
[27]y el que escudriña los corazones sabe exactamente lo que el Ruaj está pensando, porque sus ruegos por el pueblo de YAHWEH van de acuerdo con la voluntad de YAHWEH.

Y tenemos delante de nosotros el ejemplo del GEMIDO INDECIBLE.

Juan/Yohanan 17:9
[9]"Estoy orando por ellos. No estoy orando por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.

Aquí YAHSHUA estaba haciendo la Tefilah del Sumo Kohen intercediendo por su Pueblo, porque Él sabía perfectamente lo que su Pueblo necesitaba y los Discípulos se sujetaban a esa Petición.

Juan/Yohanan 17:11-13
[11]Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre Kadosh, guárdalos por el poder de Tu Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros.
[12]Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba por el poder de Tu Nombre, que Tú me habías dado;[148] sí, Yo me mantuve vigilante sobre ellos, y ni uno sólo fue destruido (Excepto el designado a destrucción, para que se cumpliera el Tanaj.)
[13]Pero ahora estoy yendo a ti; y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que ellos tengan mi alegría completa en sí mismos.

Y también YAHSHUA Gemía por aquellos que vendrían al Ruah.

Juan/Yohanan 17:17,20,22,24,26
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
[20]"Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,
[22]La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.
[24]"Padre, Yo quiero que los que Tú me has dado, estén conmigo donde Yo esté; para que ellos puedan ver mi gloria, que Tú me has dado, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.
[26]Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer;[151] para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

Y esta es la Intercesión de un Justo por eso es quien Gime y Expresa al Padre en el Ruah lo que su Pueblo necesita para ser Libre, por esa razón esta Intercesión es para los Kadoshim / Apartados.

Y esto será más Fuerte cuando en la Gran Tribulación Venga y YAHSHUA estará ahí Intercediendo por los Suyos con Gemidos con ese Clamor para que YAHWEH sostenga a aquellos que entregó a YAHSHUA y los Perdonó en su sangre.

Y aún Hoy se escuchará ese Gemido por aquellos que aún siguen Presos y YAHWEH pesará el corazón de los Presos y Él decidirá a quien otorga la Libertad de las Ataduras.

Salmos/Tehillim 102:20
[20]para oír los gemidos del encadenado, para soltar a los hijos de los muertos,

Ya que nosotros podemos Gemir al Abba, pero YAHSHUA se unirá a aquellos que su Gemido o Petición sea Sincero siendo ahí la Intercesión por los Presos.

Así que busquemos la Verdad y quitemos el Pecado para que YAHSHUA pueda interceder por nosotros porque es El único que nos puede ayudar a que YAHWEH nos de la Libertad y la Redención, por esa razón estamos limpiando para estar al Final ante el Trono de la Gracia y así nos lleve a esa Redención que tanto estamos Esperando que es ser Ruah como YAHSHUA lo es...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario