sábado, 18 de febrero de 2023

✅ SE UNA NOVIA (KEHILA) LIMPIA PARA YAHWEH.


La Novia que es la Kehila debe estar Vestida con Buenas Acciones con un Fruto que muestra su Fe y su Fidelidad a YAHWEH ya que la Novia no solo se debe llenar de Sabiduría sino de Buen Entendimiento que eso lleva a una Obediencia Radical hacía YAHWEH. 

Es por eso que debemos de hacernos estas Preguntas.. 

✔️ ¿COMO ESTAN MIS ROPAS?

✔️ ¿COMO ESTAN TUS ACCIONES (FRUTOS)?

Apocalipsis/Hitgalut 19:7-9
[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."

La Novia debe quitar su Maldad dejando de Pecar con conocimiento porque muchos dicen estar Limpios pero sus Frutos muestran que están Mal por su Maldad llenos de Inmundicia y de Maldad porque debemos estar Limpios si decimos estar ante su Presencia.

Isaías/Yeshayah 1:16
[16]"¡Lávense hasta quedar limpios! ° ¡Quiten sus iniquidades de sus almas de delante de mis ojos! ° ¡Dejen de sus iniquidades;

YAHSHUA Ama a la Novia y dio su Vida por Amor a Ella y nosotros como la Novia debemos Comprender y Agradecer ese Amor siendo Capaces de dejar todo por Él ya que es el Precio que Uno debe dejar pero es el más difícil de Obedecer porque quieren el Amor de YAHSHUA sin dejar de hacer lo Malo y eso es Imposible.

Efesios/Efesiyim 5:25
[25]En cuanto a los esposos, amen a sus esposas, tal como el Mashíaj amó a la Asamblea Mesiánica, en verdad, se entregó a sí mismo por ella;

¿Pero qué pasa cuando la Novia (Kehila) es Infiel? se va tras lo que Ama Primero que es "UNO MISMO (A)" y por eso se va tras sus Deleites y esos Deleites ante YAHWEH son Ídolos con los que Fornica y la Lujuria es una muestra de No querer dejar hacer lo Malo e ir tras la Corriente de este Mundo. 

Jeremías/Yirmeyah 2:20-29
[20]"Porque hace mucho tiempo quebraste tu yugo; ° cuando rompiste tus cadenas, tú dijiste: "No te serviré." ° Sin embargo, sobre toda colina alta, bajo todo árbol frondoso, ° me iré a satisfacer mi fornicación.
[21]Pero Yo te planté como vid escogida, de zera verdadera y probada. ° ¿Cómo fue que te degeneraste en una vid silvestre para mí?
[22]Aunque uses cepillo y te laves con lejía y multipliques el jabón, ° la mancha de tus iniquidades aún está ahí ante mí," dice YAHWEH ELOHIM.
[23]"¿Cómo puedes decir: 'No estoy profanada, ° no he ido tras los baalim?" Mira tu conducta en el valle, entiende lo que has hecho. Tú eres una joven dromedaria ingobernable, corriendo de aquí para allá.
[24]Asna salvaje, acostumbrada al desierto, que en su lujuria olfatea el viento; ¿quién la puede controlar cuando está en celo? Los machos que buscan su favor no se preocupan, porque en tiempo de apareo ellos la encontrarán. 
[25]"¡Aparta tu pie de caminos escabrosos, y tu garganta de la sed! ° Pero tú dices: "¡No, no hay remedio! Yo amo a estos extranjeros y voy tras ellos." 
[26]Como un ladrón se avergüenza cuando es sorprendido, ° así está la casa de Yisra'el, avergonzada; ellos, sus reyes, y sus príncipes, sus kohanim y sus profetas. °
[27]Ellos dicen a un leño: 'Tú eres mi padre,' y a una piedra: 'Tu nos diste vida.' ° Porque ellos han vuelto sus espaldas a Mí en lugar de sus rostros. ° Pero cuando venga la calamidad, ellos clamarán: '¡Levántate y sálvanos!' °
[28]¿Dónde están los dioses que hicieron para sí mismos? ° Que se levanten ellos, si los pueden salvar cuando la calamidad venga. ¡Yahudáh, tú tienes tantos dioses, como tienes ciudades! [Y de acuerdo al número de calles de Yahrushalayim así sacrificaron para Baal 
[29]¿Por qué discutir conmigo? ¡Todos ustedes se han sido impíos, y han transgredido contra mí!" Dice YAHWEH.

Así que ahora debemos entender que tanto Yisra'el como Judá Fornicaron y fueron tras leyes de Hombres Aborreciendo la Justicia de YAHWEH por ir tras sus Malvados Deseos más ahora si quiere ser Pueblo se tendrá que Limpiar para así Poder Casarse con YAHWEH ; aunque muchos digan que los Judíos no se van a Convertir un Remanente se Salvará muchos ya lo hacen y otros en la Tribulación por eso YAHSHUA vendrá hasta que su Pueblo sea Restaurado y No antes. 

Jeremías/Yirmeyah 3:8-14
[8]Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.
[9]Con la ligereza que Yisra'el se prostituyó a sí profanó La Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños.
[10]Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a Mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH.
[11]Entonces YAHWEH me dijo: "La reincidente Yisra'el ha probado ser más recta que la desleal Yahudáh.
[12]Ve y proclama estas palabras hacia el norte: ° "Regresa reincidente Yisra'el," dice YAHWEH. ° "No frunciré el ceño sobre ti, porque soy misericordioso," dice YAHWEH. "No cargaré con resentimiento para siempre. °
[13]Solamente reconoce tu iniquidad, ° que has cometido pecados contra YAHWEH tu Elohim, que fuiste promiscua con extraños debajo de todos los árboles frondosos, y tú no has prestado atención a mi voz," dice YAHWEH. °
[14]"Regresen hijos que se han rebelado," dice YAHWEH; "porque Yo soy su amo [estoy casado con ustedes]. ° Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia, y los traeré a Tziyon. °

La Novia Fornica porque se olvidó de la Torah de YAHWEH (Mal traducida como Ley) ya que rechazó la Fidelidad y prefirió la Esclavitud del Mundo así que ahora nosotros debemos ser Obedientes y Fieles a YAHWEH viviendo en Emunah (CREER, CONFIAR Y OBEDECER)

Zacarías/Zejaryah 7:11-13
[11]Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. 
[12]Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruaj por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, 
[13]y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen. 

✔️ ¿A quién Guardará YAHWEH en la Tribulación? 

Guardará a su Kehila que es su Novia más los Infieles los dejara a Ruina por la Dureza de su Corazón así que es en estos Tiempos que YAHWEH Guardará a aquellos que vivieron en Obediencia. 

Apocalipsis/Hitgalut 3:10-11
[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

Así que la Purificación es dejar también lo Pagano, Pecado, Vanidades del Mundo para ser llamados Linaje por eso YAHWEH nos exhorta a Salir de la Iniquidad pero muchos No lo hacen porque tienen más Respeto al Maligno que a YAHWEH así que muestra Tu Fruto y Sal para ser Purificado(a)

Isaías/Yeshayah 52:11
[11]¡Salgan! ¡Salgan! ¡Fuera de aquí! ° ¡No toquen nada inmundo! ° Salgan de en medio de ella y sean limpios, ustedes que cargan las vasijas de YAHWEH.

Así que a Diario pidamos en Tefilah (Oración) ser Purificados y Restaurados Verdaderamente porque la Sabiduría no Purifica sino el Buen Entendimiento que lleva a la Obediencia así prepararnos como una Novia Fiel y dejar de ser la Infiel y Traidora así estaremos Listos para las Bodas del Cordero recuerda esta Purificación es Diaria.

Salmos/Tehillim 51:1-17
[1]Para el director. Un Canto de alabanza de David. Cuando el profeta Natan vino a él después que él había ido a Bat-Sheva. O Elohim, de acuerdo a tu gran misericordia, ten misericordia de mí; en tu gran compasión, borra mi transgresión.
[2]Lávame completamente de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado.
[3]Porque yo conozco mi iniquidad, mi pecado me confronta todo el tiempo.
[4]Contra ti, sólo contra ti, yo he pecado y hecho lo que es maldito delante de tus ojos; y Tú eres justo en acusarme y justificado en dictar sentencia.
[5]Verdad es que yo fui concebido en iniquidades, y en pecado mi madre me concibió.
[6]Ciertamente Tú amas la verdad; Tú me has manifestado las cosas secretas y escondidas de tu sabiduría.
[7]Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.
[8]Déjame oír el sonido del gozo y la alegría, para que los huesos afligidos puedan regocijarse.
[9]Vuelve tu rostro de mis pecados y borra todas mis iniquidades.
[10]Crea en mí, O Elohim, un corazón limpio; renueva en mí un ruaj inflexible.
[11]No me eches de tu presencia, no me quites tu Ruaj HaKodesh.
[12]Restaura en mi alegría en Tu Salvación, y permite que Tu Ruaj guiador.
[13]Entonces enseñaré tus caminos al transgresor, y los pecadores regresarán a ti.
[14]Rescátame de la culpa de derramar sangre, O Elohim, ¡Elohim de mi Salvación! Entonces mi boca declarará tu alabanza.
[15]O YAHWEH, abre mis labios; entonces mi boca declarará tu alabanza
[16]Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas.
[17]Mi sacrificio a Elohim es un ruaj quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.

Así que ahora entendemos que una Novia Fiel Vive en Kedusha (Apartada para YAHWEH) se limpia cada Día y examina su Camino porque la Fidelidad al Novio (YAHSHUA) es más Grande que todo y ahí entendemos que ahí se mide el Amor, Piedad, Misericordia, Paciencia, Fidelidad, Temor, Respeto hacia YAHWEH. 

Isaías/Yeshayah 61:10-11
[10]¡Y ellos estarán grandemente alegres en YAHWEH! Mi alma se regocija en Elohim, ° porque me ha vestido en salvación, ° me ha cubierto con manto de triunfo, ° como un novio usando un turbante festivo, ° como una novia adornada con sus joyas. °
[11]Porque así tal como la tierra hace brotar sus plantas, ° o un jardín hace que sus plantas crezcan, así YAHWEH, aun YAHWEH, causará que la justicia brote, ° y la exultación ante todas las naciones. °


🟦 ASÍ QUE PREPÁRATE PARA EL LLAMADO Y LA BODA... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario