miércoles, 30 de noviembre de 2022

✅ ¿QUE ES EL VALLE DE YIZREEL?


Veamos ahora esté Tema tan importante para esta Restauración ya que deseamos volver a la Senda Hebrea, ahora es anunciado el Valle de Yizreel con el Profeta Hoshea/ Oseas

Oseas/Hoshea 1:4-5,11
[4]YAHWEH le dijo: "Llámalo Yizreel, [2] porque en sólo un corto tiempo Yo castigaré la casa de Yehu por haber derramado sangre en Yizreel; Yo pondré fin al reino de la casa de Yisra'el.
[5]Cuando ese día venga, quebraré el arco de Yisra'el en el Valle de Yizreel."
[11]Entonces los hijos de Yahudáh y los hijos de Yisra'el serán recogidos juntos; ellos nombrarán por sí mismos un jefe; y ellos saldrán de La Tierra; porque ese será un gran día, [el día] de Yizreel.

El Valle de Yizreel/Jezreel es una región fértil al norte de Yahrushalayim y al suroeste del Mar de Galilea. La ciudad de Yizreel está en el lado suroeste del valle.

Para nosotros entender este Tema debemos saber el Significado de YIZREEL ya que significa :

✔️ YAHWEH SIEMBRA

✔️ YAHWEH ESPARCE

✔️ YAHWEH HACE MORIR

Estos 3 significados es la muestra de lo que está haciendo con las Tribus de Yisra'el ya que ellas No entendían la Voluntad de YAHWEH ya que Amaban más su Rebelión.

Por esa razón YAHWEH

✔️ YAHWEH SIEMBRA ..

Eso nos hace recordar que entre su Pueblo Dispersado Él mismo pondrá la Semilla en ellos y en todos los lugares que este su Pueblo estará Sembrado en sus Vidas la Palabra de YAHWEH, por esa razón está anunciado que YAHWEH es el SEMBRADOR.

Oseas/Hoshea 2:23
[23]Yo la cosecharé para mí en la tierra. ° Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; ° diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; ° y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohim."

✔️ YAHWEH ESPARCE…

Está Dispersión que YAHWEH hizo al Pueblo fue para nuestro Bien porqué seria la Única manera de Valorar estar Cerca de YAHWEH ya que es la Única manera que podemos llegar a ese Procesó tan importante que es el Nacer de Nuevo.

Levítico/Vayikra 26:33
[33]A ustedes Yo los dispersaré entre las naciones, y Yo sacaré la espada en persecución tras ustedes; su tierra será una desolación y sus ciudades desiertas.

✔️ YAHWEH HACE MORIR

Aquí es la parte importante a donde se tiene que llegar en este Valle de Yizreel cuando uno Muere en esa Desolación que YAHWEH nos dejó por nuestra Maldad, cuando YAHWEH cierra todos los caminos y No encontramos una Salida a nuestra manera siendo ese Momento donde vemos sólo una Puerta que nos fue abierta.

Pero esa Puerta No podemos entrar como nosotros queremos sino como la Torah, la Anuncia porque esa Puerta es YAHSHUA esa Herida que le fue hecha es la Puerta que se abrió por medio de su Carne donde fluyó el Agua y la Sangre.

Hebreos/Ivrim 10:20
[20]El lo inauguró para nosotros como un camino vivo y nuevo a través del parojet, por medio de su carne.

Ahora entendemos que Yizreel es la Promesa de una Nueva Nación que Saldrá que No será Terrenal sino de Arriba donde la Torah será su legado y su Pacto la Reconciliación.

Oseas/Hoshea 2:16-22
[16]"En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ° ya nunca más me llamarás baali [mi señor] [11]
[17]Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ° ellos nunca más serán mencionados por nombre. °
[18]Cuando ese día [12] venga, ° Yo haré un pacto para ellos ° con los animales salvajes, y las aves en el aire y las cosas que se arrastran de la tierra, Yo quebraré arco y espada, ° barreré la batalla de La Tierra, ° y haré que se moren en seguridad.
[19]Yo te desposaré [13] conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;
[20]Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a YAHWEH. °
[21]Cuando ese día venga, Yo responderé," dice YAHWEH Yo responderé al cielo y él le responderá a la tierra; °
[22]la tierra le responderá al maíz, al vino y al aceite, y ellos le responderán a Yizreel [Elohim cosechará]. °

Y YAHWEH mismo hará venganza por toda esa Sangre que fue derramada de Yizreel que estuvo incluida Jezabel y también porque se realizaron muchas batallas donde dicha Sangre fue derramada.

1 Reyes/Melajim I 21:23
[23]YAHWEH también dijo esto acerca de Izevel: 'Los perros devorarán a Izevel junto a la fortificación de Yizreel.

Por esa razón sucederá la Gran Batalla de Meggidoh donde YAHSHUA limpiará totalmente la Tierra porque su Pueblo Volvió a la raíz de la Torah.

Apocalipsis/Hitgalut 16:16
[16]Y reunieron a los reyes en un lugar que en Hebreo es llamado Har Meggidoh.

Y está Guerra anuncia que la Esclavitud de su Pueblo se a Terminando completamente, porque su Pueblo se Guardó Obediente hasta el Final.

Apocalipsis/Hitgalut 16:15
[15]"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"

Así que su Pueblo debe levantar nuevamente esa Fortaleza dada en Jeezrel para que el Reino de YAHSHUA sea establecido, así que valoremos este Procesó de Dispersión, donde YAHWEH Sembrará en nosotros para hacernos Morir y Nacer de Nuevo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario