martes, 22 de septiembre de 2020

EL ETERNO GUIARA TUS PASOS, SOLO OBEDECE, EL PREMIA LA OBEDIENCIA.

 YAHWEH NOS REGRESARA DEL EXILIO CON UN CORAZÓN CIRCUNCIDADO LLENO DE AMOR Y OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS


Devarim / Deuteronomio 30
1 "Cuando el tiempo llegue que todas estas cosas caigan sobre ustedes, ambas la bendición y la maldición que yo les he presentado delante de su rostro; y ustedes estén allí entre las naciones cuales YAHWEH su Elohim los ha dispersado; entonces, al fin, ustedes empezarán a pensar lo que les ha sucedido;
2 y regresarán a YAHWEH su Elohim y prestarán atención a lo que El ha dicho, que será exactamente lo que les estoy ordenando hacer hoy – a ustedes y sus hijos, con todo su corazón y todo su ser.
3 En ese punto, YAHWEH su Elohim revertirá el exilio de ustedes y les mostrará misericordia; El regresará y los recogerá de entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH su Elohim los esparció.
4 Si uno de ustedes fue esparcido a un extremo del cielo, YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso aun de allí; El irá allí y te recogerá.
5 YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso a La Tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; El te hará prosperar allí, y te harás aun más numeroso que tus padres.
6 Entonces YAHWEH tu Elohim circuncidará tus corazones y los corazones de tus hijos, para que ames a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser, y así vivirás.
8 pero tú regresarás y prestarás atención a lo que YAHWEH dice y obedecerás todos sus mitzvot cuales te estoy dando hoy.
10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: ¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?
13 Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: ¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?
14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti – en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer!
15 "¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
16 en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella

Vayikra / Levítico 22
31 Ustedes guardarán mis mitzvot y los obedecerán; Yo soy YAHWEH.
32 No profanarán Mi Nombre Kadosh; por el contrario, Yo seré considerado como Kadosh entre los hijos de Yisrael; Yo soy YAHWEH, quien los hace Kadoshim a ustedes,
33 quien los sacó de la tierra de Mitzrayim para ser su Elohim; Yo soy YAHWEH."

Daniel 7
27 Entonces el reino, el poder y la grandeza de los reinos bajo todo el cielo serán dados al pueblo Kadosh de Ha Elyon. Su reino es un reino eterno, y todos los poderes le servirán y le obedecerán.

EL ETERNO GUIARA TUS PASOS, SOLO OBEDECE, EL PREMIA LA OBEDIENCIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario