martes, 15 de septiembre de 2020

¿PUEDE UN BENEI YISRAEL ESCUCHAR MÚSICA SECULAR?

 ¿PUEDE UN BENEI YISRAEL ESCUCHAR MÚSICA SECULAR?


YAHWÉH creó la música, la Escritura dice en Hitgalut / Revelación que los 24 ancianos tocaban con arpas en cielo y cantaban un cántico nuevo en honor a Él. Hitgalút 5:8-9.

También en Ezequiel, la Escritura describe cuando ha Satán fue creado hubo música en el cielo ” los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Ezequiel 28:13

YAHWÉH ELOHIM hizó la música, para Kavód a Él, y el Adversario corrompió la música a través del hombre una vez que cae , por esa razón observamos tanto desorden y vulgaridad y mensajes oscuros en la música de hoy en día.

Te has puesto a pensar cómo te sientes, cuando escuchas una música secular, te has dado cuenta que lo secular no llena tu Ruaj (Espíritu), sólo alimenta tu carne haciéndote recordar cosas del pasado, trasmitiendo lenguaje de sexo, desorden, etc.

Más cuando escuchas una Halel (cánticos o cantos, exaltaciones ) a tu ABBA KADOSH, si realmente eres un verdadero adorador, te darás cuenta que esa Halel te llevará a su presencia, hace que veas al pecado como algo despreciable y te inclina a exaltar a YAHWÉH.

Ese es el propósito de la música espiritual, Rav Shaúl nos dice en Efesios 5-18.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Ruaj (Espíritu), y ahora nos da la receta como?

hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y Exaltando al Adón en vuestros corazones.

La música Espiritual te llenará del Ruaj ha Kodesh , ese es el propósito por el cual YAHWEH Elohim creó la música para darle Kavod a Él y conectarnos con Él.

Tú decides hoy que escuchar, la Escritura dice que la Emunah viene por el oír la palabra de YaHWeH de manera que escuchar su palabra, eso limpia tus oídos y va creando fe en ti.

No obstruyas esa palabra, ensuciando tu audición con la música secular.

Shalom !!

UN BENEI ISRAEL PUEDE ESCUCHAR MÚSICA SECULAR?


No hay comentarios:

Publicar un comentario