sábado, 1 de julio de 2023

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE MALAJI/MALAQUÍAS CAPÍTULO 1.


Vayamos a los Versos 1 al 5

Malaquías/Malaji 1:1-5
[1]Una profecía, la palabra de YAHWEH a Yisra'el por la mano de su mensajero [Malaji]: 420 AEC 
[2]"Yo te he amado," dice YAHWEH. ° Pero tú dices: "¿Cómo nos has amado?" ° YAHWEH responde: "Esav era el hermano de Ya'akov. Sin embargo, amé a Ya'akov,
[3]pero odié a Esav. ° Yo hice su montaña desolada ° y di su territorio a los chacales del desierto."
[4]Edom dice: "Estamos abatidos ahora, pero regresaremos a reedificar las ruinas." ° YAHWEH-HaElyon responde: "Ellos pueden edificar, pero Yo demoleré." Ellos serán llamados la Tierra de la Perversidad, el pueblo con quien YAHWEH está permanentemente enfurecido. °
[5]Tus ojos verán y tú dirás: " YAHWEH se ha magnificado, aún sobre las fronteras de Yisra'el." °

En el Verso 1 Malaji/Malaquías es el Último Profeta de la Biblia y ya el Templo había sido Reconstruido ya se tenía 1 siglo pero el Pueblo se estaba enfriando ya que ellos veían que las Profecías anunciadas aún No se Cumplian y Malaquías seguía reprendiendo al Pueblo a aquellos que seguían en Maldad.

En el Verso 2 Vemos las primeras Palabras dadas al Profeta que es YO LOS HE AMADO el cual es el Mensaje es para Yisra'el pero eso para el Pueblo No era suficiente.

Vayamos a los Versos 6 al 14

Malaquías/Malaji 1:6-14
[6]"Un hijo honra a su padre ° y un siervo ° a su amo. Pero si Yo soy Padre, ¿dónde está el honor debido a mí? Y si Yo soy Amo, ¿dónde está el respeto debido a mí?" – Dice YAHWEH-HaElyon a ustedes kohanim que desprecian Mi Nombre. "Ustedes preguntan: ¿Cómo estamos despreciando Tu Nombre?
[7]¡Por ofrecer comidas contaminadas en mi altar! ° Ahora ustedes preguntan: ¿Cómo te estamos contaminando? Por decir que la mesa de YAHWEH no merece respeto; °
[8]así que no hay nada malo en ofrecer un animal ciego como sacrificio, nada malo en ofrecer un animal que está cojo o enfermo. ¡Traten de ofrecer dicho animal a su gobernador, y vean si él está complacido con ustedes! ¿Tan siquiera los recibirá él?" Pregunta YAHWEH- HaElyon.
[9]Así que si oran ahora que Elohim nos muestre favor, lo que sus obras han logrado es que YAHWEH-HaElyon pregunte: "¿Recibirá El a cualquiera de ustedes? °
[10]Porque aun entre ustedes las puertas estarán cerradas y así para que no encendieran fuego inservible en mi altar. Yo no tengo complacencia de ustedes," dice YAHWEH- HaElyon, "y Yo no recibiré una ofrenda de ustedes. °
[11]Porque del este más lejano hasta el oeste más lejano Mi Nombre es grandioso entre los Goyim. Ofrendas son presentadas a Mi Nombre en todos sitios, ofrendas puras, porque Mi Nombre es grandioso entre los Goyim," dice YAHWEH- HaElyon. °
[12]"Pero ustedes lo profanan diciendo que la mesa de YAHWEH está contaminada, así que las frutas y comidas ofrecidas merecen desprecio.
[13]Ustedes también dicen: '¡Es todo tan fastidioso! Y lo hemos rechazado con desprecio,'" dice YAHWEH-HaElyon. "Entonces ustedes traen animales que han sido tomados por violencia, o están cojos o enfermos. Esta es la clase de ofrendas que traen. ¿Las aceptaré Yo de sus manos?" Pregunta YAHWEH-HaElyon. °
[14]"Además, maldito es el engañador que tiene un animal macho en su rebaño, que está dañado, pero lo ofrece y sacrifica a YAHWEH de todos modos. Porque Yo soy un Rey grandioso," dice YAHWEH-Elohim Tzevaot, "y Mi Nombre es Glorioso entre las naciones." °

En el Verso 8 Aquí muestra que el Pueblo estaba Ofreciendo Sacrificios Impropios ante YAHWEH que era.

✔️ 1. Lo Barato y lo que les Convenía

✔️ 2. No les importaba que Sacrificio tomaban

✔️ 3. Ofrecían los Sacrificios a su manera ya que seguían en Desobediencia

El cual esto nos hace recordar LOS SACRIFICIOS VANOS.

En el Verso 11 Aquí es una muestra que YAHWEH tenía un Pueblo el cual es la CASA DE YISRA'EL Y LA CASA DE YAHUDAH/JUDÁ por eso Ambos deben Volverse a YAHSHUA y a la Torah.

En el Verso 12 La Mesa sigue contaminada por la Desobediencia a la Torah el cual está siendo Adulterada por Falsas Doctrinas y Mandamientos de Hombres que incluye la Cábala, zohar, Talmud, etc por eso el Pueblo sigue comiendo Maná Adulterado por eso debemos limpiar la Mesa y comer solo lo que YAHWEH estableció y No el Hombre.


FIN DEL CAPÍTULO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario