miércoles, 12 de abril de 2023

✅ EL NACIMIENTO DE LA MALDAD EN LA HUMANIDAD.


En este Tema nos hace ver como la Maldad Nació en el Ser Humano, por eso es importante recordar como estaban Adán y Eva.

Génesis/Bereshit 2:25
[25]Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados.

Como había dicho anteriormente en otro Tema que ellos al estar Desnudos mostraban que No estaban Avergonzados y esto era porque ellos estaban con YAHWEH y No había quien los Acusará.

Ya que estaban en la Inocencia/ Ignorancia del Mal por esa razón No Tenían Temor, ahora veremos la Advertencia que dio YAHWEH a ellos dos.

Génesis/Bereshit 2:9,16-17
[9]De la tierra YAHWEH Elohim causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida [8] en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal.
[16]YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso,
[17]pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal - de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."

Ahora debemos mencionar estos Árboles así que iniciamos con :

✔️ EL ÁRBOL DE LA VIDA:

Que es la Torah de YAHWEH ya que se describe como un Árbol de la Vida.

Proverbios/Mishlei 3:1,18
[1]Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón;[11]
[18]Ella es árbol de vida para aquellos que la agarran;[15] cualquiera que se aferre a ella será ayuda segura, como en YAHWEH.

Así que era un Árbol y en el Ruah representa la Torah y Comer de sus Frutos es Obedecer a la Instrucción.

Por eso este Árbol representa a YAHSHUA que es la Vid ya que es la FUENTE Y VIDA que da Vida al Huerto del Edén.

Juan/Yohanan 15:1-2
[1]"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.
[2]Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El la poda, para que produzca más fruto.

🟦 Así que el ÁRBOL DE LA VIDA representa:

✔️ INSTRUCCIÓN

✔️ SABIDURÍA

✔️ MANDAMIENTOS

Y todo el que comiere de Él sería Semejante a Él y Obtendría la Vida Eterna.

Por eso YAHWEH desea que su Pueblo sea lo único que Coma su Creación aunque el Mundo nos diga que hay más Cosas por Experimentar, pero si queremos ser Salvos debemos volver al Inicio.

Porque este Árbol de la Vida nos lleva a la Verdadera Sanidad del Alma por eso YAHWEH está deseando que su Pueblo coma ahí todo el Tiempo.

Apocalipsis/Hitgalut 22:2
[2]en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

Y todo el que Come de este árbol que es Obedecer como dice la Palabra ya No habrá Maldición y serán Sellados.

Apocalipsis/Hitgalut 22:3-4
[3]nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le adoraran;
[4]ellos verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes.

Así que YAHSHUA está en Medio de ellos, pero tenemos también este Árbol.

✔️ EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

Este Árbol resulta ser Engañador porque tiene la parte de la Tibieza y vemos que muestra al Mundo y esto nos hace recordar la Palabra.

1 Corintios/Qorinti'im 10:23
[23]¿Dicen ustedes? Todo es permitido. Quizás, pero no todo es beneficioso. "¿Todo es permitido?" Quizás, pero no todo es edificante.

Y aquí el Problema con este Árbol es que la Humanidad No sabe Discernir entre el Bien y El Mal, en el Inició como Adán y Eva No tenían el Discernimiento por eso fueron Engañados.

Por eso el Discernimiento lo da la Palabra y el Ruah para que ahí abunda el Dominio Propio.

Job/Iyov 28:28
[28]Y a los seres humanos El dijo: '¡Contemplen, el temor a YAHWEH es la sabiduría! ¡Apartarse del mal es entendimiento °

Y este es el Peligro de este Árbol que como es una Mezcla la Humanidad hace común la Maldad por esa razón no tiene Temor a YAHWEH porque como No tienen Discernimiento No Ven y esta es la Gente que YAHWEH va a Derribar que son aquellos que se aferraron a la Liviandad, pero Primero Extenderá Misericordia para Rescatar a los Suyos.

Jonás/Yonah 4:11
[11]Así que, ¿no debía Yo estar preocupado por la gran ciudad de Ninveh, en la cual hay 120,000 personas que no distinguen su mano derecha de su izquierda – sin mencionar todos los animales?"

Y esta parte del Árbol de la Vida y del Conocimiento del Bien y del Mal, Shaul / Pablo lo manifestó que más Valdría estar en el Árbol de la Vida para No Volver a ser Desechados.

Romanos/Romi'im 7:7-25
[7]Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies." °
[8]Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mi toda clase de deseos malignos, porque aparte de la Toráh el pecado está muerto.
[9]Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,
[10]y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte!
[11]Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.
[12]Así que, la Toráh es Kadosh; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno.
[13]Entonces, ¿esto que es bueno, se convirtió para mí en lo que me llevó a la muerte? ¡YAHWEH no lo permita! Lo que pasa es que el pecado ocasionó la muerte en mí por medio de algo bueno, para que el pecado fuera claramente expuesto como pecado, a fin de que el pecado por medio del mandamiento pudiera ser conocido como pecaminosidad sin medida.[49]
[14]Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza, vendido a la esclavitud del pecado.
[15]Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; en cambio, hago todo lo que odio![50]
[16]Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Toráh es buena.
[17]De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí.
[18]Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza. ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer!
[19]¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago!
[20]Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
[21]¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de "toráh" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo!
[22]Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
[23]pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh" diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh" del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo.
[24]¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte?
[25]¡Gracias a YAHWEH, El lo hará! ¡Por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón![51] Para resumir: con mi mente soy esclavo de la Toráh de YAHWEH; pero con mi vieja naturaleza soy esclavo de la "toráh" del pecado.

Aquí Shaul agradece a YAHWEH porque reconoce que su Naturaleza Carnal desea hacer el Mal él lucha por Comer del Buen árbol por eso Golpea su Cuerpo que es llevarlo al Dominio Propio.

Así que nos muestra que nuestra Naturaleza siempre se va a inclinar al Mal por ese Árbol Engañoso más si estamos siendo Constantes podemos permanecer comiendo del Árbol de la Vida para sí estar Lejos del Árbol de Mal.

Por eso YAHWEH a puesto delante de nosotros la Decisión de Comer de este Árbol de Vida o del Árbol del Engaño, así que queda de uno pero más Valdría de comer del Buen Árbol.

Deuteronomio/Devarim 30:15,20
[15]"¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
[20]amando a YAHWEH tu Elohim, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH juró que El le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Ya'akov."

Ahora Adán y Eva tuvieron aquí que tomar una Gran Responsabilidad que es : “ GUARDARSE EN LA INOCENCIA O EXPERIMENTAR MÁS Y MORIR “ , por esa razón la Serpiente Apareció.

Génesis/Bereshit 3:1
[1]Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Elohim había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente Elohim: 'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?"

Ahora la Palabra SERPIENTE en Hebreo es NAHASH que significa: *Conjurar, Encantar, Adivinar, Analizar, Aprender por Experiencia*

Ahora vemos que YAHWEH Creó al Maligno para Analizar cómo estamos en Realidad ante YAHWEH, solo recordemos lo que paso con Iyov/Job.

Por eso YAHWEH lo usa para Probar al Pueblo que es lo que hará el Anti-mashiah y esto es para Perfeccionar al Pueblo.

Así que YAHWEH Otorga que su Pueblo Obedezca para que ya No Cometa Errores para que deje de Experimentar en el Mundo que No nos lleva a nada, por esa razón sigamos descubriendo a esta Serpiente.

Porque vemos que LA SERPIENTE ES ASTUTA y la Palabra ASTUTA en Hebreo es ARUM que es :*Sutil, Sagaz, Disimula, 2 Caras / Hipócrita, Abierto, Desnudo*

Y con estas características de la Serpiente vemos que todo lo que hace es muy cuidadoso para que la Gente Crea que es una Mentira cuando es una Realidad ya que es el juego que siempre hace y fue lo que hizo con Eva.

Génesis/Bereshit 3:2-5
[2]La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso,
[3]pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'"
[4]La serpiente dijo a la mujer: "No es verdad que de cierto morirán;
[5]porque Elohim sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos, y ustedes serán como Elohim, conociendo el bien y el mal."

Y la Serpiente fue muy ASTUTA porque hizo un Juego de Palabras porque la Serpiente le pregunta a Eva que si en verdad YAHWEH les dijo que No podían Comer de ningún Árbol que eso es una Mentira pero ahí Eva respondió lo que YAHWEH dijo.

Pero Eva es el Perfil de la Gente de Hoy que se sabe la Palabra pero en la prueba No lo aplica y la Serpiente fue hacía Eva para Ver si en Verdad iba a Obedecer a YAHWEH, pero Eva se dejó Seducir y No puso un Límite que es el Dominio Propio porque en su Corazón está el Deleite de ese Árbol de Maldad y el Libertinaje, por eso la Importancia del Dominio Propio para que Fluya la Fidelidad.

Santiago/Yaakov 4:7
[7]Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes.

Ahora vemos que Eva al querer EXPERIMENTAR más la lleva a Caer en la trampa por eso se debe tener cuidado con la Mentalidad de “ QUE NO PASA NADA “ , “ TIENES QUE EXPERIMENTAR EN ESTA VIDA” , etc...

Cuando en Realidad No es así donde se Obtiene la Verdadera Sabiduría, porque pasará como Eva que ella se dejó guiar por Vista.

Génesis/Bereshit 3:6
[6]Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo,[10] ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron.

Siendo la Vista el Deleite del Maligno porque ahí Manipula las Emociones, por eso YAHWEH ordena que No Andamos por Vista.

2 Corintios/Qorinti'im 5:7
[7]porque vivimos por confianza, no por lo que vemos.

Y vemos que Adán también Comió que da Testimonio de que ADÁN DECIDIÓ MORIR POR EVA Y FUE AHÍ DONDE SOLTÓ LA SALVACIÓN.

Por eso YAHSHUA hizo lo Mismo para traer de Regreso a la Novia al Huerto del Edén y Coma del Árbol de la Vida por eso YAHSHUA ES EL POSTRER ADÁN.

Romanos/Romi'im 5:19
[19]Pues igual que por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, por medio de la obediencia de un hombre muchos serán justificados.

Y Adán y Eva al Comer ellos tuvieron Conciencia Carnal que sus Miembros Despiertan porque antes estaban Dormidos bajo el Ruah de YAHWEH, ahora entendemos el Morir a uno Mismo.

Y ellos al Verse Desnudos se Cubrieron con HOJAS DE HIGUERA QUE REPRESENTA YISRA'EL.

Génesis/Bereshit 3:7
[7]Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.

Y aquí No se toma la Responsabilidad de lo que hizo por eso Adan y Eva No Reconocieron lo que les Correspondía.

Génesis/Bereshit 3:8-13
[8]Ellos oyeron la voz de YAHWEH Elohim caminando por el paraíso a la hora de la brisa de la tarde, y el hombre y su esposa se escondieron[11] de la presencia de YAHWEH Elohim entre los árboles del jardín.
[9]YAHWEH Elohim llamó al hombre: "¿Dónde estás tú?"
[10]El respondió: "Oí tu voz mientras caminabas en el paraíso, y tuve temor, porque estoy desnudo, y me escondí."
[11]Elohim le dijo a él: "¿Quién te dijo que estabas desnudo, a no ser que hayas comido del árbol del cual te ordené que de él no comieras?"
[12]El hombre respondió: "La mujer que me diste para estar conmigo - ella me dio el fruto del árbol, y yo comí."
[13]YAHWEH Elohim dijo a la mujer: "¿Qué es esto que tú has hecho?" La mujer respondió: "La serpiente me engañó, así que comí."

Aquí la Culpabilidad cae en los Seres Humanos por negarse a aceptar la Palabra dada y las Advertencias y por esa razón en este Mundo la Humanidad Convive con la Serpiente que son los Caídos.

Génesis/Bereshit 3:15
[15]Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella;[12] él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal.

Por esa razón la Humanidad Terminó Cautiva bajo la Serpiente, ahora si queremos ser Libres debemos Morir a nosotros Mismos que son nuestros miembros por esa razón dejemos de experimentar en este Mundo para que así podamos Comer del Árbol de la Vida.

Génesis/Bereshit 3:22-23
[22]YAHWEH Elohim dijo: "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre - "
[23]por lo tanto YAHWEH Elohim lo echó del paraíso del Edem para cultivar la tierra de la cual había sido tomado.

Así que queda de cada uno de qué Árbol vamos a Comer porque es aquí donde debemos regresar y como observamos nada es Nuevo la Historia se sigue Repitiendo pero lo terrible es que el Pueblo No aprende aquello que siempre se avisó, dejémonos de ser de la Serpiente y vayamos a Comer del Árbol que debemos Comer porque YAHWEH Destruirá todo aquello que venga de la Serpiente Porque la Maldad Nació por nuestras Malas Decisiones….


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario