domingo, 25 de octubre de 2020

APRENDIENDO A VIVIR EN TEFILAH / ORACIÓN: DANIYEL.

 •APRENDIENDO A VIVIR EN TEFILAH / ORACIÓN: DANIYEL..

Samaël realmente no quiere que un Talmidim/seguidor del MashiYaH sea persistente, sistemático, tenaz y disciplinado que viva en Tefiláh. Él no quiere a alguien así; puesto que una vez que alguien se instala en las filas, él sabe que por mucho que trate de obstaculizar la respuesta no tendrá esperanza.
Se tiene que levantar el Am/pueblo de Yisrael prontamente para poder resistir el reino de las tinieblas que -en contraste- cada yom/día va tomando más fuerza por medio del cautiverio, enfermedad, tormentos, etć.
El Sefer/Rollo de Daniyel es un claro ejemplo de que el objetivo de Samaël era evitar que entrara en Tefiláh 3 veces al yom. Daniyel fué echado al foso de los leones (Pérek/Capítulo 6),
¿Porqué?? ..Porque abría las ventanas de par en par y hacía Tefiláh con Valentía. Aún así, no vimos a Daniyel hacer milagros como los de Moshe, no hubo plagas de liberación sobre los Kasdim; pero sí vemos a un Navi/Profeta de YaHWeH haciendo Tefilláh sistemáticamente de manera que nada lo pudo disuadir y así generó la liberación de Yisrael de Bavel.
Daniyel comenzó a buscar a YaHWeH en Tefilláh y ayuno; comenzó confesando sus pecados y los pecados de sus ahvot/padres y de todo el Am Yisrael y presentó su petición al shamayim/cielo (Pérek 9).
En el mismo momento que Daniyel comenzó en Tefilláh, YaHWeH envió a su mensajero; pero de inmediato se topó con interferencia demoníaca, lo cual tomó 21 yamim/días de lucha para poder llegar con la respuesta. Debido a la persistencia de Daniyel, las fuerzas de Samaël fueron finalmente derrotadas; y éste fué el primer paso hacia el retorno de Yisrael a haAretz/la tierra prometida (Pérek 10).
-Daniyel-10:12. Me habló: No temas Daniyel, porque desde el primer yom que tú determinaste entender y humillarte a ti mismo delante de tu Elohim, tus palabras han sido shema/oídas; y Yo he venido a causa de tus palabras.
v:13. El príncipe del malchut/reino de Persia me impidió venir por veintiún días; pero Mikah-El, uno de los príncipes principales, vino a asistirme; y lo dejé allí con el jefe de los melechim de Persia;
v:20. Me habló: ¿Sabes tú, por qué vine a ti? Aún cuando ahora tengo que regresar a pelear contra el melej de Persia; y
cuando me vaya, el príncipe de Grecia vendrá;
Es importante retomar el hábito de Tefilláh, debido a los yamim que están por venir.
12:1. Habrá un tiempo de
tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que
se convirtieron en una nación.

LA ORACIÓN LA TEFILÁ A YAHWEH " LA COMUNIÓN CON EL ABBA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario