viernes, 28 de abril de 2023

✅ ¿PABLO (SHAUL) NEGÓ LA TORAH (LEY)?


En este estudio veremos cómo Shaul (Pablo) No negó la Torah ya que hay mucha confusión que se ha hecho referente a esto y se está llevando a las Almas por un camino extraño que YAHWEH No Mando sino la Humanidad decidió irse por ese Camino, así que veremos el Libro de GÁLATAS el cual es el libro que más se dice que Shaul (Pablo ) Negó la Torah (Ley). 

Así que primeramente debemos ver quien era Shaul y su Testimonio que él mismo anuncia para enseñarnos que fue lo que El dejo ya que desde ahí surge la confusión.

Gálatas/Galati'im 1 : 13 – 16
13. Porque ustedes han oído de mi vida anterior en el Judaísmo tradicional; como hice lo mejor que pude para perseguir a la Asamblea Mesiánica de YAHWEH y destruirla;
14. y como era más celoso por las tradiciones heredadas de nuestros padres que la mayoría de los Judíos de mi edad, entonces ascendí con mayor rapidez que ellos en el Judaísmo tradicional.
15. Pero cuando YAHWEH, quien me apartó desde antes de yo nacer, y me llamó por su misericordia, eligió
16. revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara a los Gentiles, no consulté con nadie,

Y vemos claramente que él Mismo menciona el JUDAÍSMO el cual muchos lo Unen con Torah cuando no es así ya que el Judaísmo es una Religión basada en Mandamientos de Hombres y Tradiciones que Judá tomó de los Ritos Babilónicos el cual incluye la Cábala, Zohar, Talmud, Mishna, Tacanot, etc el cual eso era lo que mencionaba Shaul (Pablo) ya que en aquel Tiempo Judá (Yahudah) ya se había olvidado de la Torah de YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 11 : 9 – 10
9. Después YAHWEH me dijo: 'Los hombres de Yahudáh y el pueblo que habita en Yahrushalayim han formado una conspiración. °
10. Ellos han regresado a las iniquidades de sus padres, quienes rehusaron oír mis palabras, y han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh han roto mi Pacto el cual Yo hice con sus padres.'

Así que debemos ver que Shaul tuvo un encuentro con YAHSHUA el cual primeramente se le manifestó y Shaul quedó ciego porque en sus Ojos tenía Escamas. 

Hechos/Memorias 22 : 6 – 16
6. 'Cuando iba de camino y acercándome a Dammesek, alrededor del mediodía, ¡de repente me rodeó una luz brillante del cielo que vino como un relámpago!
7. Caí a tierra y oí una voz que decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué permaneces persiguiéndome?'
8. Yo respondí: 'Señor, ¿quién eres tú?' 'Yo soy Yahshúa de Netzaret,' me dijo, '¡y me estás persiguiendo!'
9. Los que estaban conmigo vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me estaba hablando.
10. Y dije: '¿Qué debo hacer Adón?' Y Yahshúa me dijo: '¡Levántate y entra en Dammesek, y allí se te dirá todo lo que ha sido preparado para que hagas!
11. Yo había quedado ciego por el resplandor de la luz; por lo tanto mis acompañantes me llevaron de la mano a Dammesek.
12. 'Un hombre llamado Hananyah, un seguidor observante de la Toráh, que era altamente estimado por la comunidad Judía allí,
13. vino a mí, se paró a mi lado, y dijo: '¡Hermano Shaúl, recobra la vista!' Y en ese mismo momento recobré la vista y le vi.
14. El dijo: 'El Elohim de nuestros padres ° determinó de antemano que conocieras su voluntad, veas al Tzaddik y oigas su voz;
15. porque le serás testigo para todos, de lo que has visto y oído.
16. Así que ahora, ¿qué estás esperando? Levántate y sumérgete, y que tus pecados sean lavados al mismo tiempo que invocas Su Nombre

✔️ ¿QUE ERA ESA LUZ QUE LO CEGÓ? 

Bueno esa Luz era la Torah de YAHWEH que mostros la ceguera que tenía Pablo el cual YAHWEH lo dejó varios días para que El buscara a YAHWEH, es ahí donde YAHSHUA lo levanta para el Ministerio de hablar a los Gentiles y por eso Pablo le fue quitada la ceguera del Judaísmo y vino a la Raíz del Olivo que es la Torah / YAHSHUA, así que eso era lo que Él tenía que enseñar al Pueblo Gentil y es aquí donde entramos al Libro de Gálatas que en el Hebreo es GALUT – YAH que viene de la Palabra GALAH que significa : Cautiverio, Ir a Exilio así que es la Casa de Yisra'el que fue Dispersada y también está en los 4 extremos de la Tierra.

Shaul fue llevado al 3er Cielo ya que él Fue enseñado por YAHSHUA así que veremos que le Enseño para que nos demos cuenta que verdaderamente Shaul (Pablo) habló. 

2 Corintios/Qorinti'im 12 : 1 – 5
1. Tengo que jactarme. No hay nada que ganar por ello, pero seguiré a las visiones y revelaciones del Adón.
2. Conozco a un hombre, que en unión con el Mashíaj, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, YAHWEH lo sabe.
3. Y yo sé que tal hombre; si en el cuerpo o fuera del cuerpo, yo no sé, YAHWEH sabe,
4. fue arrebatado al Gan-Edem y escuchó cosas que no se pueden poner en palabras, cosas que no son permitidas a un ser humano pronunciar.
5. Acerca de ese hombre yo me jactaré; pero acerca de mí mismo, no me jactaré, excepto de mis debilidade

Y vemos que hay mucha confusión el cual ese era el Plan de Babilonia que el Pueblo no se volviera a la Torah y recordemos que el Judaísmo tiene a Shaul (Pablo) como Traidor cuando No es así, por eso sus Cartas fueron totalmente Adulteradas como lo menciona Kefas (Pedro).

2 Pedro/Kefa 3 : 15 – 16
15. Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
16. En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.

Por eso ahora muchos confunden lo que El trato de enseñar más ahora es necesario aprender y ver la realidad de lo que anunció Shaul (Pablo) así que veamos algunos versos así que empecemos.

Primeramente debemos saber que en aquel tiempo e incluso antes de YAHSHUA había Grupos o Sectas que iban en contra de la Verdad los cuales eran: 

✔️ SADUCEOS

✔️ FARISEOS

✔️ ZELOTES

✔️ ESENIOS DE QUMRÁN (Secta que Niega a YAHSHUA y hacía Copias de la Palabra, fueron unos de los Causantes del Desvió y confusión de la Palabra).

Así que una de las Confusiones es la Circuncisión el cual solo me enfocare en ciertos versos, y bueno veamos lo que se menciona ya que debemos saber que Shaul (Pablo) SI CIRCUNCIDÓ A UN GENTIL el cual era TIMOTEO veamos donde se menciona:

Hechos/Memorias 16 : 3
3. Shaúl quería que Timoteo le acompañara, así que le hizo la brit-milah por causa de los Judíos que vivían en esos lugares; porque todos ellos sabían que su padre era Griego.

Y bueno debemos mencionar que lo Circuncidó ya que Él tenía conocimiento de la Torah porque fue Enseñado por su Abuela y Madre, lo cual nos deja claro que la Mujer puede Enseñar la Torah a sus Hijos e Hijas. 

2 Timoteo/Timotios Bet 1 : 5
5. Recuerdo tu sincera confianza, la misma confianza que tuvieron primero tu abuela Lois y tu madre Eunice, y estoy convencido que tú también tienes esta confianza.

Solo mencionare que la Circuncisión es un Proceso primero es YAHSHUA, TEVILAH, TORAH, CIRCUNCISIÓN ya que debe ser un ACTO DE AMOR Y NO OBLIGADO.  

También hay otra palabra en la cual se dice que Shaul (Pablo) Negó la Torah la cual la vemos en: 

Gálatas/Galati'im 2 : 16 
16. de cualquier modo nosotros hemos llegado a conocer que una persona no es declarada justificada por YAHWEH, basado en la observancia legalista [Obras de la ley] de los mandamientos de la Toráh, sino por medio de la confianza en la llenura de fe del Mashíaj. Entonces nosotros también ponemos nuestra confianza en el Mashíaj Yahshúa y nos volvemos fieles a El, para que podamos ser declarados justificados por la confianza en la llenura de fe del Mashíaj y no basado en la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh. Por cuanto basado en la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh nadie será declarado justificado.

Este Verso No es tomado de la Biblia Reina Valera pero nos ayudará a comprender mejor lo que la palabra nos quiere decir por eso cuando se menciona OBRAS DE LA LEY es la Herejía el Judaísmo y No la Torah ya que estas Obras de la Ley pertenecieron a los Esenios que era una comunidad Espiritual de Palestina, ahora vemos que la Biblia Reina Valera le llama a todo LEY con el fin de Confundir a las Naciones ya que ellos Ponían como Torah Mandamientos de Hombres cuando eso es un Error el acomodar el Engaño con la Verdad, ahora si leemos: 

Gálatas/Galati'im 2 : 19 
19. Pues fue dejando que la Toráh hablara por sí sola que yo morí a las tradicionales malas interpretaciones legalistas, para que así pudiera vivir en relación directa con YAHWEH.

Vemos que el mismo menciona que la Torah obró en Él y dejó las Tradiciones Malas el cual es basado en el Judaísmo que impedía tener una Comunión directa con YAHWEH, ya que la Torah es la LLAVE DEL CONOCIMIENTO que YAHSHUA reprendió a los Fariseos porque la Negaban ya que se aferraban a la Torah Oral que es Mandamientos de Hombres ligados con Babilonia.

Lucas/Hillel 11 : 52 
52. '¡Ay de ustedes, los expertos en la Toráh! Porque han quitado la llave del conocimiento. ¡No sólo ustedes mismos no entraron, sino también han impedido a aquellos que han tratado de entra

Veamos que reprendió Shaul (Pablo) a los Gentiles y verán que No era la Torah. 

Gálatas/Galati'im 3 : 1 – 5
1. ¡Qué Gálatas tan estúpidos! ¿Quién los ha hechizado? ¡Delante de sus propios ojos fue claramente demostrado que el Mashíaj fue entregado a muerte como un criminal!
2. Yo quiero saber sólo por esta única razón: ¿Recibieron ustedes el Ruaj por medio de la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, o por confiar y ser fieles a lo que oyeron?
3. ¿Son tan estúpidos? Habiendo empezado por el poder del Ruaj, ¿creen que pueden llegar a la meta por su propio poder?
4. ¿Han sufrido tanto por nada? Si de esa forma es como piensan, ¡su sufrimiento en realidad, sí hubiera sido en vano!
5. ¿Qué hay de YAHWEH, que los suple con el Ruaj y hace milagros entre ustedes; lo hace El por causa de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh, o porque confiaron en lo que oyeron y son fieles a ello?

Aquí Shaul se refería que No debían de seguir la Doctrina de Hombres el cual era los Escritos de Qumrán de los Esenios ya que era la Herejía que enseñaban : Cábala, Zohar, Talmud, Mishna, etc es por eso que Shaul se aferraba a lo que está Escrito en la Torah.

Deuteronomio/Devarim 4 : 1 – 2
1. 'Ahora, Yisra'el, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que YAHWEH, el Elohim de sus padres, les está dando.
2. Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

Veamos que Shaul mostró cual era el Propósito de la Torah. 

Gálatas/Galati'im 3 : 19 
19. Así que, ¿por qué la parte legal de la Toráh? Fue añadida para conocer las transgresiones, hasta la llegada de la simiente acerca de quién fue hecha la promesa.[23] Además, fue dada por medio de malajim y un mediador.

Aquí nos quiere decir Shaul que la Torah es donde se muestra el Pecado para así Purificanos para la Boda por eso el Contrato Matrimonial es lo que debemos Aprender antes de que venga el Novio YAHSHUA/YAHWEH ya que la Torah es nuestro AYO.

Gálatas/Galati'im 3 : 24 
24. Por consiguiente, la Toráh funcionó como un administrador, hasta que vino el Mashíaj, a fin de que pudiéramos ser declarados justificados sobre la base de la confianza con llenura de fe.

El cual en ciertas traducciones muestra la Palabra AYO que significa: Encargado de Cuidar y Guiar, ese es el propósito de la Torah es la que nos muestra el Camino a la Boda por eso Shaul se enfocaba en Enseñar a los DISPERSADOS para que se volvieran, más esto No le agradaba a Judá porque ellos querían tener el Dominio y quieren Esclavizar a los Gentiles (Casa de Yisra'el).

Y Vemos que Shaul menciona que debemos andar en el Ruah (Espíritu) que es lo que nos lleva a la Torah ¿Por qué? Ya que el Ruah Hakodesh nos incita a Obedecer la Torah por es el Ruah de Verdad y el Ruah de Error nos hace Negarla leamos:

Gálatas/Galati'im 5 : 18 
18. Pero si son guiados por el Ruaj, entonces no están en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley].

Ahora nosotros está delante esta Pregunta que Shaul nos dice: 

Gálatas/Galati'im 4 :21
21. Díganme, ¿quieren estar en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley]? ¿O no oyen lo que la misma Toráh dice.

Solo recordemos que las Obras de la Ley está bajo sujeción de Babilonia por eso Transgrede la Torah y puede que muchos digan No es cierto que Shaul aprobó la Torah para los gentiles lo tenía que hacer porque Él no está a favor del Anti-mashiah que es el Anti-Torah. 

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2 : 9
9. Cuando venga este hombre que evita la Toráh, ha satán le dará el poder para hacer toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario