domingo, 3 de septiembre de 2023

✅ VIVIENDO EL MILENIO CON YAHSHUA HA MASHÍAH.


En este Estudio veremos Puntos importantes que nos ayudarán a Comprender el Milenio con nuestro Adón YAHSHUA como está Escrito en :

Lucas/Hillel 1 : 32 - 33
32. El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David;
33. y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin.'

Primeramente debemos hablar de la Restauración del Templo el cual primero está Restaurando el Templo que es nuestro Cuerpo el cual será formado por el Cuerpo de la Novia que es Yisra'el.

Y después el Templo en Yahrushalayim cual va unido a la Profecía de Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 37:26-28
[26]Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
[27]Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
[28]Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."

El cual en estos Tiempos YAHSHUA está anunciando que la Novia debe prepararse ya que la Reunión de los Exiliados de Yisra'el pronto se cumplirá en su Totalidad el cual por la Misericordia de YAHWEH nos está dando una nueva Oportunidad de Vida y de Salvación.

Deuteronomio/Devarím 30:3-4
[3]En ese punto, YAHWEH su Elohim revertirá el exilio de ustedes y les mostrará misericordia; El regresará y los recogerá de entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH su Elohim los esparció.
[4]Si uno de ustedes fue esparcido a un extremo del cielo, YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso aun de allí; El irá allí y te recogerá. 

Y en este proceso de Restauración YAHWEH/YAHSHUA está derramando su Ruah Hakodesh que es el Ruah de Verdad que nos enseñara todas las cosas el cual es la que nos permite ser Purificados por YAHSHUA así que las 2 Casas de Yisra'el están empezando su Proceso para buscar a YAHSHUA y a la Torah.

Ezequiel/Yehezkel 39:29
[29]y nunca jamás esconderé mi rostro de ellos, porque Yo he derramado mi Ruah sobre la casa de Yisra'el,' dice YAHWEH Elohim."

Juan/Yohanan 14 : 26
26. Más, el Consejero, el Ruah HaKodesh, a quien el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.

Después YAHSHUA vendrá por su Pueblo el cual los Muertos (que duermen) en YAHSHUA serán Resucitados para ser llevados al Milenio ya que la 2da Resurrección será para Condenación ya que serán los que No estuvieron en el Milenio ya que recordemos que todos ahora Duermen. 

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:16-17
[16]Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíah serán los primeros en resucitar;
[17]después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón.

Dani'el 12:2
[2]Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos a vida eterna y algunos a vergüenza eterna y aborrecimiento.

En el Milenio se anunciara que se deben Celebrar las Fiestas de YAHWEH junto con el Shabbat lo cual nosotros ahorita lo hacemos ya que nos prepara para su Regreso y en el Milenio como se menciona se seguirán celebrando e incluso ahí los Levitas servirán en el Templo mientras esté en la Tierra.

Isaías/Yeshayah 66 : 22 – 23
22. 'Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia,' dice YAHWEH, 'así también su zera y el nombre de ustedes continuarán.
23. 'Todos los meses en Rosh-Hodesh ° y todas las semanas en Shabbat, ° todos los vivientes [toda carne (LXX)] vendrán a adorar en mi presencia,' dice YAHWEH

Isaías/Yeshayah 66 : 21
21. Yo también tomaré Kohanim y Leviim de ellos,' dice YAHWEH

También en el Milenio No Existirá Religiones ni Idolatrías ya que la mentira será quitada y eso nos queda claro que la Religión No Salva solo nos Aparta de la Verdad establecida en la Palabra de YAHWEH/YAHSHUA.

Sofonías/Tzefanyah 2 : 11
11. YAHWEH-Elohim Tzevaot será temible contra ellos, ° El totalmente destruirá todos los dioses de las naciones de la tierra. ° Ellos lo adorarán a El, todos desde su lugar, ° y todas islas de las naciones °

También debemos saber que en el Milenio se manifestara el Fin de la Maldad ya que el Maligno será sometido en el Milenio.

Apocalipsis/Hitgalut 20:1-3
[1]Después vi un malaj bajando del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en sus manos.
[2]El prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán, y le ató por mil años.
[3]Lo arrojó al abismo, lo encerró, y puso un sello sobre él, para que ya no pudiera engañar a las naciones, hasta que fueran cumplidos los mil años. Después de esto, tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

El cual también es mencionado por el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 37:23
[23]"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °

También podemos ver que la Tierra en esos 1,000 años conocerá a YAHSHUA y su Pueblo vivirá en Gran Jubileo para la Tierra y para el Pueblo de Yisra'el.

Isaías/Yeshayah 11:9
[9]No harán mal ni destruirán a ninguno ° en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH ° como las muchas aguas cubren el mar.

El cual en el Milenio será todo Renovado ya que Yahrushalayim será Renovada por la Misericordia de YAHWEH y el Regocijo será abundante en su Pueblo.

Isaías/Yeshayah 65:17-19
[17]"Porque habrá nuevos cielos y una nueva tierra; ° cosas pasadas no serán recordadas, ° ellas no vendrán más a sus mentes.
[18]Pero encontrarán en ella regocijo y exultación ° ¡porque contemplen! Estoy haciendo de Yahrushalayim un gozo, y mi pueblo una alegría.
[19]Yo me gozaré en Yahrushalayim ° y tendré alegría de mi pueblo. ° El sonido del gemido nunca más se oirá en ella, ° nunca más la voz de llanto. °

Los Años de Vida del Pueblo de YAHWEH serán placenteros ante sus Ojos ya que lo anterior será quitado para establecer el plan de YAHWEH que tenía para su Creación el cual su Pueblo será lleno de Años como de Shalom.

Isaías/Yeshayah 65:20
[20]No habrá más allí niño que muera en su infancia, ° ni viejo que muera corto de sus días; el que muera a los cien será joven, ° y el pecador que muera de cien también será maldito. °

Los animales dejaran de matarse unos a otros por comida y todos empezarán a comer hierba y plantas ya que toda la comida Inmunda No será aceptada en el Milenio así que vemos que YAHSHUA establecerá lo escrito en Vayikra/Levítico 11 y todo esto será desde el Inicio como el Plan de YAHWEH que Él siempre Deseó.

Isaías/Yeshayah 66 : 17
17. 'Aquellos que se apartan y se purifican a sí para poder entrar en los jardines, entonces siguen a uno que ya estaba ahí, comiendo carne de puerco, y las abominaciones y ratón, ° todos serán destruidos juntos,' dice YAHWEH. °

Isaías/Yeshayah 65:21-25
[21]Ellos edificarán casas y habitarán en ellas, ° plantarán viñas y comerán su fruto.
[22]Ellos no edificarán para que otros habiten allí, ellos no plantarán y otros comerán; porque los días de mi pueblo ° serán como los días del Árbol de la Vida, y mis escogidos disfrutarán del uso de la obra de sus manos. °
[23]Mis escogidos no trabajarán en vano ° ni criarán hijos para maldición, porque son la zera bendecida por Elohim; ° y sus hijos junto con ellos.
[24]Y sucederá que antes que ellos llamen, Yo responderé; ° mientras ellos aún están hablando, Yo les escucharé. °
[25]El lobo y el cordero pacerán juntos, ° el león comerá paja como el buey, ° y la serpiente polvo como pan. ° Ellos no dañarán ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh," dice YAHWEH.

En el Milenio ya no habrá Enfermedad sino YAHWEH dará Sanidad a su Pueblo porque Él habitará con ellos ya que las Enfermedades eran causadas por la Desobediencia (Devarím/Deuteronomio 28) más ahora vendrá la Sanidad a Yisra'el.

Isaías/Yeshayah 25:8
[8]El se tragará la muerte para siempre. ° YAHWEH Elohim enjugará ° las lágrimas de todo rostro, ° y removerá de toda La Tierra ° la desgracia que su pueblo sufre. Porque YAHWEH ha hablado.

También ya No habrá más Guerra ya que YAHSHUA será el Shalom para su Pueblo ya que la Violencia estará lejos del Pueblo apartado para YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 2:4
[4]El juzgará entre las naciones ° y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; ° nación no alzará espada contra nación, ° ni se adiestrarán más para la guerra.

Así que la Adoración a YAHSHUA será abundante el cual las 2 Casas se Deleitaran y Habitarán confiados ya que la Guerra de las 2 Casas de Yisra'el ya No estará más ya que por YAHSHUA será quitada la Enemistad.

Efesios/Efesiyim 2:14
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,

Y el Pueblo Goyim (de las naciones) vendran y adoraran a YAHWEH en el Milenio tomando cada uno la Identidad establecida desde el Inicio la Identidad Hebrea.

Isaías/Yeshayah 2:2-3
[2]En el ajarit-hayamim ° el Monte de la casa de YAHWEH ° será establecido como el monte más glorioso. ° Será considerado más exaltado que los otros montes, ° y los Goyim correrán allá.
[3]Muchas naciones irán, y dirán, ° "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y a la casa del Elohim de Ya'akov! El nos enseñará sus caminos, ° y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, ° la palabra de YAHWEH de Yahrushalayim.

Así que es tiempo de Prepararnos para habitar junto con YAHSHUA donde la maldad No estará más solamente la Torah será el fundamento donde la Nación Yisra'el habitará en la Eternidad con YAHWEH/YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 51:1-5
[1]"Escúchenme a mí, ustedes que siguen tras la justicia, ° ustedes, que buscan a YAHWEH: ° Consideren la roca de donde fueron cortados, ° la cantera de donde fueron desarraigados [y el hueco del pozo que han cavado (LXX)]
[2]consideren a Avraham su padre, ° y Sarah, quién les dio a luz; ° en que Yo lo llamé cuando él sólo era una sola persona, entonces lo bendije y lo hice muchos.
[3]Porque YAHWEH consolará a Tziyon, ° confortará todos sus lugares desiertos, ° hará de sus lugares desiertos como el Eden, ° su Aravah como el jardín de YAHWEH. Allí estarán la alegría y el gozo, acción de gracias y sonido de música.
[4]"¡Oigánme, oigánme Mi pueblo! ¡Y ustedes reyes, escúchenme a Mí! Porque la Toráh saldrá de Mí; Y Mi juicio será por luz para las naciones. °
[5]Mi justicia está a la mano, ° mi salvación saldrá como luz, ° y en mi brazo los Goyim confiarán. ° Las islas están poniendo su esperanza en mí, confiando en mi brazo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario