viernes, 4 de agosto de 2023

✅ PARÁBOLA A QUIÉN SE LE PERDONA MUCHO.


Ahora nos tocará esta Parábola para que nosotros en verdad aprendamos a valorar la Misericordia de YAHWEH en nosotros, así que Leamos..

Lucas/Hillel 7:36-38
[36]Uno de los Perushim invitó a Yahshúa a comer con él, y fue a la casa del Parush y tomó su lugar a la mesa.
[37]Una mujer que vivía en ese pueblo, una pecadora, se enteró que El estaba comiendo en la casa del Parush, trajo un frasco de alabastro con un perfume muy caro,
[38]se paró detrás de Yahshúa, a sus pies y lloró hasta que las lágrimas comenzaron a mojar sus pies. Entonces, ella secó sus pies con su propio cabello, besó sus pies y derramó el perfume sobre ellos.

Aquí YAHSHUA fue invitado por un Fariseo y YAHSHUA aceptó ir con Él porque sabemos que YAHSHUA No hacía Acepción de Personas, pero aquí el Fariseo era Guiado bajo las leyes Rabínicas Ortodoxas que YAHSHUA mismo NO Aprobaba porque No era de YAHWEH.

Y su Ley bajo el Judaísmo (No bajo la Torah) se dice que un Hombre No toca a la Mujer más si es de este Tipo de Clase ya que ellos según tienen que Vivir su Ritual de Pureza, esa Pureza era solo por fuera porque su corazón al Rechazar a esta Mujer está siendo Transgresión a la Torah por el Mandato que fue dado.

Éxodo/Shemot 22:21
[21]"No puedes dañar ni oprimir a un extranjero que viva contigo, porque tú mismo fuiste extranjero en la tierra de Mitzrayim.

Mateo/Mattityahu 22:37-40
[37]"'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'[137] °
[38]Este es el mayor y más importante mitzvah.
[39]Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' °
[40]Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

Ahora vemos como las Tradiciones ocasionan que uno se Olvide de lo que YAHWEH anuncio desde el Inicio.

Pero ahora esta MUJER se Humilló ante YAHSHUA y este acto es la muestra que lo reconocía como REY porque está Escrito.

Romanos/Romi'im 14:11
[11]Por tanto, está escrito en el Tanaj: "Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH." °

Filipenses/filipiyim 2:9-11
[9]Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;[7]
[10]para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;[8]
[11]y toda lengua confiese ° que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.[9]

Y este reconocimiento era la muestra de que Efrayim (Casa de Yisra'el) lo reconocería primero y lo Ungió con Aceite confirmando que YAHSHUA ES EL MASHÍAH, ya que a la Descendencia de David se le llama Ungido, por eso YAHSHUA se estaba dando a reconocer que el Reino le pertenece a El.

Ahora esta mujer es la muestra de que tenemos que hacer para entrar al Reino y ella llegó con Humildad pero incluido el Arrepentimiento Sincero.

Salmos/Tehillim 32:5-6
[5]Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a YAHWEH";[97] entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.
[6]Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán.

Si vemos nosotros esta parte del verso de Tehillim/Salmos en el Verso 6 nos hace ver que si llegamos como esta Mujer Humillados y siendo Transparentes en el Arrepentimiento seremos Guardados cuando las Aguas suban más ¿QUE AGUAS? Las de la Gran Tribulación porque en el Arrepentimiento reconocemos a YAHSHUA como Rey y Él mismo nos sostiene en la Roca para que No seamos Arrastrados.

Así que esta Mujer al Reconocerlo como Rey estaba diciendo a YAHSHUA : PERDÓNAME Y GOBIERNA MI VIDA, porque es ahí donde tenemos que hacerlo Rey para que ese Reino habite en nosotros, y exactamente era lo que estaba haciendo esta Mujer, sigamos leyendo ...

Lucas/Hillel 7:39-40
[39]Cuando el Parush, el cual lo había invitado, vio lo que estaba sucediendo se dijo a sí mismo: "Si este hombre fuera realmente un profeta, sabría quien le está tocando y que clase de mujer es ella, una pecadora:"
[40]Yahshúa respondió: "Shimeon, tengo algo que decirte." El dijo: "Dilo Rabí."

El Fariseo que representaba a Yahudah/Juda estaba molesto ante esta acción de la Mujer, pero es importante mencionar que el Nombre de este Fariseo era SHIMEON y su nombre tiene que ver con el SHEMA (Escucha y Obedece), algo que tenía que hacer el Fariseo ya que ellos habían puesto un cerco a la Torah con su Torah Oral llegando al Grado que ellos mismo se extraviaron, ya que su Torah es el Talmud, No Creen en Profetas por eso los Mataban, No Creen en Milagros, y el Mashíah solo tendría que venir por ellos y No por Efrayim, y todo esto nos hace ver que el SHEMA siendo un Mandato ellos lo están Violando por sus Leyes Rabínicas.

Por esa razón YAHSHUA nos está diciendo SI SIGUEN BAJO MANDATOS DE HOMBRES, TRADICIONES, RELIGIONES, DENOMINACIONES.. NO ENTRARÁN AL REINO DE YAHWEH.

Y YAHSHUA pone un ejemplo para dar Testimonio de la decisión que tomaría.

Lucas/Hillel 7:41-43
[41]"Cierto prestamista tenía dos deudores; uno debía diez veces más que el otro.
[42]Cuando no pudieron pagarle, él perdonó a ambos sus deudas. Ahora, ¿cuál de ellos le amará más?
[43]Shimeon respondió: "Supongo que al que le fue perdonada la deuda mayor. Y Yahshúa le dijo: "Has juzgado correctamente."

Aquí YAHSHUA mostró a los dos Deudores donde ambos serían Perdonados, pero Uno de su Perspectiva le debía menos a YAHSHUA y YAHSHUA al hacer la Pregunta ¿QUIEN AMA MAS? Y la Respuesta fue acertada que es al que más se le Perdona.

Mostrando que la Casa de Yisra'el se había desviado mucho más porque Desecho todo por irse al Mundo, pero si en verdad reconoce su Pecado, YAHSHUA sabía que sería Fiel a YAHWEH.

Pero el Verdadero Amor fluye cuando te das cuenta del Mal que hiciste y luchas por ser Libre, porque esto te Restaura por Amor Y No por Obligación (mandamientos de Hombres) , ahora entienden que al reconocer el Pecado que se hizo uno reacciona y lucha por cambiar ESO ES AMAR A YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 31:18-20
[18]"Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: ° 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado ° como un becerro no fui voluntariamente enseñado. ° Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres YAHWEH, mi Elohim.
[19]Porque después de mi cautividad me arrepentí. ° Y después que supe, gemí por el día de vergüenza, ° y te mostré que yo llevé la vergüenza de mi juventud.'[148] °
[20]"Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH.[149]

Ahora entendemos que los que Aman mucho son los que en Verdad Aman su Regreso y se esfuerzan por ser Limpios pero esa fuerza no es suya sino que Obedecen a la Palabra dejándose guiar por el Ruah Hakodesh, por eso esta MUJER ES LA MUESTRA DE CÓMO SE VA A RECIBIR A YAHSHUA EN SU REGRESO, RECONOCIÉNDOSE COMO REY DE LOS HEBREOS, sigamos leyendo ..

Lucas/Hillel 7:44-46
[44]Entonces, volviéndose a la mujer, le dijo a Shimeon: "¿Ves a esta mujer? Yo vine a tu casa y no me diste agua para lavar mis pies; ¡pero esta mujer ha lavado mis pies con sus lágrimas, y los ha secado con sus cabellos!
[45]Tú no me diste un beso; pero desde que llegué, ¡esta mujer no ha dejado de besar mis pies!
[46]No pusiste aceite en mi cabeza; ¡pero esta mujer ha derramado perfume en mis pies!

Aquí YAHSHUA al decirle al Fariseo que entró a su Casa que es la Casa de Yahudah /Juda.

✔️ NO ME DISTE AGUA PARA MIS PIES : 
Ya que el Kohen tenía que lavarse los Pies pero el Fariseo No lo reconocía como Kohen a YAHSHUA Y la Mujer si lo hizo con sus lágrimas que salían de ella que era el Dolor de su corazón y esta agua de sus lágrimas era la Torah que ella conoció y sabía que esta transgrediendo.

✔️ BESAR MIS PIES Y ACEITE EN MI CABEZA : 
Aquí el Fariseo No lo hizo porque No lo reconocía como Mashíah y Rey, pero la Mujer si lo hizo porque se preparaba a su regreso pero ella con Arrepentimiento Sincero porque se hizo responsable de su acciones ante YAHWEH, algo que el Fariseo No hizo porque los Mandamientos Rabínicos los hacen Creer Perfectos pero solo es una careta que No los Salva.

Por esa razón YAHSHUA extendió la Misericordia a esta Mujer que representaba la Casa de Yisra'el, sigamos leyendo ...

Lucas/Hillel 7:47-50
[47]Por lo cual te digo que sus pecados; ¡que son muchos!, han sido perdonados, porque ella amó mucho. Pero aquel, a quien se le perdona poco, ama poco.
[48]Entonces le dijo a ella: "Tus pecados han sido perdonados."
[49]A esto, los que estaban comiendo con El, comenzaron a decir entre ellos: "¿Quién es éste, que presume de perdonar pecados?"
[50]Pero El dijo a la mujer: "Tu confianza te ha salvado, vete en Shalom."

Ellos al decir ¿QUIÉN ES ESTE? Se confirma lo que YAHSHUA había dicho en esta Parábola porque ellos No lo Reconocían como Rey y Mashíah por eso No creían que tenía el Poder de Perdonar Pecados, y esto pasaba porque No Escuchaban/No Shema, ahora entienden el Rechazo de ellos hacia la Torah.

Hechos/Memorias 7:51-54
[51]"¡Pueblo de dura cerviz, ° con corazones y oídos incircuncisos! ° ¡Ustedes constantemente se oponen al Ruaj HaKodesh! ° '¡Ustedes hacen las mismas cosas que hicieron sus padres!
[52]¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El!
[53]¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por malajim, pero no la guardan!"
[54]Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él.

Pero hay que mencionar que YAHSHUA restaurará a Yahudah porque habrá un Remanente que se vuelva a YAHSHUA.

Ahora la mujer a sido Perdonada porque su corazón fue Transparente, porque reconoció su condición y decidió sujetarse a YAHSHUA dejando que él Gobernara toda su Vida y fue así que se le otorgó entrar al Reino por eso seamos Sinceros y No ocultemos el Pecado en una Perfección que No se tiene porque sino te dejas lavar por la Torah NO ENTRARAS AL REINO EN SHALOM …


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario