martes, 8 de agosto de 2023

✅ DE YAHWEH PROCEDE EL QUERER COMO EL HACER.


Este Tema es importante para darnos cuenta que en este Camino nada procede de nosotros por esa razón se lee este Verso.

Filipenses/Filipiyim 2 : 13
13 porque YAHWEH es el que está obrando entre ustedes ambos el querer y el hacer, para lo que a Él le complazca.

Para que nosotros podamos llegar a este punto es necesario que entendamos primero cada uno de nosotros debemos llegar a la Humillación donde NO VAMOS A PELEAR CON YAHWEH más bien buscaremos su voluntad para así cada uno de nosotros llegue a tomar LA IMAGEN DE SIERVO.

Filipenses/Filipiyim 2 : 3 – 8
3 Nada hagan por rivalidad o vanagloria; antes bien, en humildad, estimando cada uno a los demás, como si fueran mejores que ustedes,
4 pongan la mira en los intereses de los otros y no solamente en los de ustedes.[4]
5 Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa:
6 Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.
7 Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano,
8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!

Aquí podemos ver que YAHSHUA No Exigió derechos mas bien decidió que YAHWEH tomara el Dominio sobre todo con el fin que la Palabra fuese cumplida sin importar lo que Él pueda Sufrir.

Mateo/Mattityahu 26 : 52 -54
52 Yahshúa le dijo: 'Pon tu espada de vuelta donde pertenece, porque todo el que usa la espada, morirá por la espada.
53 ¿No saben que puedo pedirle a mi Padre, y El instantáneamente proveerá más de una docena de ejércitos de malajim para ayudarme?
54 Pero si hiciera eso, ¿cómo serían cumplidos los pasajes del Tanaj que dicen que esto tiene que suceder de esta forma?'

Ahora el aviso nos es dado donde cada uno de nosotros si desea que YAHWEH opere en nuestra Vida debemos someternos a la Salvación.

Filipenses/Filipiyim 2 : 12
12 Mis amados amigos, así como siempre obedecieron cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor,

Y es aquí el punto clave ya que nuestro deber es TRABAJAR EN NUESTRA SALVACIÓN que es vivir bajo la palabra y el mismo Ruah nos guiara que hacer y que debemos querer en realidad ya que no será en busca de nuestros intereses todo va a girar conforme a lo que YAHWEH desea de cada uno de nosotros así como YAHWEH se lo hizo ver a Iyov/Job.

Job/Iyov 23 : 11 – 14
11 Mis pies han permanecido en sus huellas; me mantengo en su camino sin volverme a un lado. °
12 No me retraigo del mandamiento de sus labios; ° Atesoro sus palabras más que mi comida diaria. °
13 'Pero Él no tiene igual, así que ¿quién lo puede cambiar? Lo que Él desea, Él hace. °
14 El cumplirá lo que es decretado para mí y Él tiene muchos planes como éste.

Podemos ver que Iyov/Job reconocía que de YAHWEH procedía el querer como el hacer y que el deber de Iyov/Job era solo buscar el Agrado de su Elohim así que Iyov/Job no exigía más bien sabía esperar lo que era mejor para su Alma y para su Salvación, de esa manera cada uno de nosotros debería actuar cada día y así poder experimentar lo que es vivir bajo el Reino de YAHWEH.

Pero así como Iyov/Job puede que cause Miedo porque es la muestra de una Rendición que se acepta que YAHWEH nos vaya llevando como Él quiere y cuando quiere por eso la Paciencia es muy importante en este Camino.

Job/Iyov 23 : 15 – 17
15 Por esto estoy aterrorizado de El; mientras más lo pienso, más miedo tengo. °
16 Elohim ha socavado mi valentía; Shaddai me aterroriza. °
17 Aun no soy cortado por la oscuridad; El me ha protegido de las más profundas tinieblas.

Porque Iyov/Job pensaba que el Camino era estable, pero YAHWEH tenía que llevarlo por el Dolor porque Iyov/Job tenía que ser Perfeccionado aún más ya que recordemos mientras tengamos Vida la Obra de YAHWEH en nosotros seguirá en Proceso.

Pero Iyov/Job fue Humilde aceptó esto aun cuando No fue agradable pero entendió que fue llamado con un Propósito donde YAHWEH lo llevaría y lo haría pasar por cosas que YAHWEH decreto que era necesario para Iyov/Job por eso ahora entendemos que TODO PROCEDE PARA BIEN.

Romanos/Romi'im 8 : 28
28 Además, sabemos que YAHWEH dispone todas las cosas para el bien de aquellos que le aman, y son llamados de acuerdo con su propósito;

Por eso No te Afanes preguntando cómo será este Camino, ni te compares con los demás creyendo que así como son tratados así será Tu tratado porque al Final YAHWEH decreta El querer como El Hacer en su Perfecta Voluntad por esa razón YAHWEH es tan Perfecto que muchas veces No lo llegamos a comprender, pero es la Fe la que nos permite Permanecer pase lo que pase.

Eclesiastés/Kohelet 7 : 14
14 En el día de la prosperidad vive alegremente; ° y considera el día de adversidad, considera ° que Elohim hizo un junto con el otro, ° para que el hombre no supiera nada de su futuro.

Por eso debemos entender que en este Camino NOSOTROS NO HEMOS HECHO NADA TODO LO HIZO YAHWEH así que El que nos Aparta, Libera, Sana, Nos Incita a Escudriñar la Palabra, Nos lleva a la Humildad, Nos lleva a la Obediencia, Es quien hace la Tefilah; es aquí donde entendemos que No somos Nosotros más bien es el Ruah.

Así que dejemos de estarnos Jactando, diciendo :

✔️ YO ME APARTO

✔️ YO HAGO TEFILAH

✔️ YO ME PURIFICO

✔️ YO ME CONSAGRO

✔️ YO SOY FIEL

Dejemos la Soberbia a un lado porque No somos nosotros ya que por nuestra Fuerza y Voluntad Nunca vamos a llegar a lo que YAHWEH desea por esa razón NO ES YO ES EL ya que el que tiene que dar Testimonio es el Ruah No nosotros.

Juan/Yohanan 15 : 26 – 27
26 'Cuando el Consejero venga, a quién Yo les mandaré de parte del Padre, El Ruaj de La Verdad, el que se mantiene saliendo del Padre, El también dará testimonio a mi favor.
27 Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.

Así que el Testimonio debe Venir de YAHWEH y nosotros ser Humildes porque de Él procede todo por esa razón YAHWEH en todo tiempo nos va Probando para ver cómo vamos a Actuar y si vamos hacer las cosas por nuestra Fuerza o por medio de su Ruah pero eso si te digo si es con Fuerza Propia nunca se avanza al Objetivo de YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 19 : 21
21 Hay muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero el consejo de YAHWEH es para siempre.

Ahora vemos que es importante Morir a uno Mismo para que el Testimonio sea el que Perdure y así el Testimonio sea Válido para YAHWEH porque todo lo que Proceda del Ruah será Aprobado, ya que YAHWEH fue quien Planeo todo para nuestra Vida para que así en nosotros por el Ruah se Produce el querer como el hacer para permanecer así en la Salvación, ahora cada uno debe Sujetarse a la Esperanza que todo EL LO HARÁ.

Romanos/Romi'im 15 : 4 – 6
4 Porque todo lo escrito en el pasado, fue escrito para enseñarnos, por tanto, con el aliento del Tanaj podamos pacientemente sujetarnos a nuestra esperanza.[103]
5 Y quiera YAHWEH, la fuente de aliento y paciencia, les dé la misma actitud[104] entre ustedes como la que tenía el Mashíaj,
6 para que así con un acuerdo y una voz puedan glorificar al Elohim y Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

Un verdadero Yisraelita deja que todo Proceda de YAHWEH y solo se deleita en hacer su Voluntad porque como está Escrito YA NO VIVO YO YAHSHUA VIVE EN MI.


HALLELUYAH..

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario