viernes, 24 de marzo de 2023

✅ UN GRITO DE ANGUSTIA Y RESPUESTA DE YAHWEH.


Veamos ahora sobre este Salmo que es de Gran Valor que nos identificaremos y veremos Respuesta de YAHWEH en nosotros. 

YAHWEH hace ver que pasaría en aquellos que se olvidan de Él, pero vemos también que es algo similar en la Prueba que es esa parte de la Soledad cuando vemos que YAHWEH se olvido de nosotros cuando lo que hace en la Prueba es Callar para ver si nosotros estamos Confiados en Él o solo estamos por Emoción.

Salmos/Tehillim 22:1-2
[1]Para el director; sobre ayelet ha-shahar. Un Canto de David: ¡O Elohim! ¡Mi Elohim, atiéndeme! ¿Por qué me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación.[58]
[2]Mi Elohim, por el día yo clamaré a ti, pero Tú no escucharás; asimismo por la noche, y no tengo alivio.

Y esta sensación No es Agradable pero es importante para hacernos madurar en este Camino ya que esa Sensación es para ver que solo en YAHWEH está la Esperanza. 

Y vemos que este Salmo nos hace ver que cuando uno tiene confianza en YAHWEH debemos recordar su Grandeza.

Salmos/Tehillim 22:3-5
[3]No obstante, Tú eres Kadosh, habitas en las alabanzas de Yisra'el.
[4]En ti nuestros padres pusieron su confianza; ellos confiaron y Tú los liberaste.
[5]Ellos clamaron a ti y fueron salvados; ellos confiaron en ti y no fueron avergonzados.

Así que en la Angustia en este Clamor que buscamos Salvación nos hace ver que los que esperan No serán Avergonzados así que No te desanimes en la Prueba sino es en esos momentos donde nuestra Emunah debe manifestarse y anunciar en quien estamos Confiados porque YAHWEH NO CAMBIA sigue siendo el Liberador de su Pueblo que da Respuesta en Tiempos Oportunos para que No se Vuelvan a la Locura. 

En este Proceso que YAHWEH nos lleva a la Angustia está parte donde todos se ponen en contra de nosotros que no es fácil pero esta parte es la más importante cuando estamos Solos.

Salmos/Tehillim 22:6-8
[6]Pero yo soy un gusano, no un hombre, despreciado por todos, aborrecido por el pueblo.
[7]Todos los que me vieron se burlaron de mí, ellos hablaron con sus labios y menearon sus cabezas:
[8][diciendo]"¡El se encomendó a YAHWEH, así que, El lo libere! ¡Que El lo salve, pues pone su delicia en El!

Y ellos creen que YAHWEH No Responderá y puede que nosotros también lo Pensemos porque vemos que nuestra Vida está en Tinieblas y no hay Salida, es ahí donde uno decide a quien Escuchar lo que la Gente que nos Rodea o tomamos la decisión de Aferrarnos a lo que Escuchamos de la Palabra de YAHWEH, es una Decisión Radical para ver si nos vamos a sostener o nos vamos a dejar Vencer.

Así que recuerda estas aquí en este Mundo No por Casualidad sino con un Fin porque YAHWEH quiere algo de nosotros. 

Salmos/Tehillim 22:9-11
[9]Pero Tú eres el que me sacó del vientre, mi esperanza de los pechos de mi madre.
[10]Desde mi nacimiento he sido echado sobre ti; desde el vientre de mi madre Tú eres mi Elohim.
[11]No estés lejos de mí, porque la aflicción está cerca; y no hay nadie que ayude.

Y ese es el Valor que debemos tomar y llevar esto en nosotros una Esperanza que YAHWEH estará ahí si nosotros luchamos por estar con Él, cada Día Mira la Grandeza de YAHWEH y la Misericordia de YAHSHUA que estás Pruebas son Buenas para nosotros para No ser parte de los que Mueren por Vivir en el Mundo sino es mejor Morir en el Mundo para Vivir por Él. 

Tenemos esta Profecía delante de nosotros de nuestro Mashíah YAHSHUA anunciando lo que iba a padecer. 

Salmos/Tehillim 22:12-18
[12]Muchos toros me rodean, fuertes toros de Bashan me han cercado..
[13]Ellos han abierto la boca grande contra mí, como leones rapaces y rugientes.
[14]Estoy siendo derramado como agua; todos mis huesos están desencajados; mi corazón en medio de mis entrañas se ha vuelto como de cera derretida.
[15]Mi fuerza se ha secado como fragmento de vasija, mi lengua se pega a mi paladar; me has derribado al polvo de la muerte.
[16]Muchos perros [paganos] me rodean, la asamblea de los perversos me ha acechado alrededor, ellos atravesaron mis manos y pies.
[17]Yo cuento todos mis huesos, y ellos me observan con satisfacción maligna.
[18]Dividieron entre sí mis vestiduras; por mi túnica echaron suertes.

YAHSHUA fue rodeado para destruirlo y se burlaban de El más el Enmudeció y No abrió su Boca pero fue porque YAHWEH es quien se iba a engrandecer aún cuando YAHSHUA lo querían Devorar YAHWEH se Enalteció para Vida, siendo este Testimonio que cuando uno decide dar su Vida seremos Perseguidos y muchos Nos van a querer Devorar pero mira a ellos No con Venganza sino con Piedad porque ellos actúan en su Ceguera más nosotros actuamos bajo la Luz de la Torah así que en este Clamor habrá Respuesta al tiempo de YAHWEH. 

Sigue siendo constante esperando en la Salvación de su Mashíah porque No nos dejará todo en Aflicción sino nos llevará a Salvación solo que la paciencia nos haga permanecer en Él.

Salmos/Tehillim 22:19-21
[19]Pero Tú, O YAHWEH, ¡No remuevas mi ayuda! ¡Mi fortaleza, ven deprisa a ayudarme!
[20]Libera mi alma de la espada, Mi único engendrado del poder de los perros [paganos].
[21]¡Sálvame de la boca del león! ¡De los cuernos del unicornio [toros salvajes], rescátame!

Así que YAHWEH vendrá y liberará y aquellos que querían Destruir a su Pueblo YAHWEH dará el Pago más nosotros estaremos Confiados que el que Hablo lo hará y de nosotros es no dejar de ver a aquel que prometió que a su Pueblo NUNCA LO DEJARÍA DESAMPARADO así que si lo Crees Espera y EXALTA SU PODER Y NOMBRE porque la Salvación y Respuesta pronto llegará.

Salmos/Tehillim 22:22-23
[22]Declararé Tu Nombre a mis hermanos;[64] allí mismo en medio de la congregación te cantaré alabanzas.
[23]"¡Tú que temes a YAHWEH, alábale! ¡Toda la zera de Ya'akov, glorifíquenlo! ¡Toda la zera de Yisra'el témanle a El!

Pase lo que Pase recuerda YAHWEH es Fiel No hay circunstancia que lo Detenga solo que es necesario que TU PERMANEZCAS CONFIADO aunque te digan YAHWEH NO TE SALVARÁ debemos recordar que TU VIDA NO ESTA BAJO PALABRA DE HOMBRE SINO SOLO DE YAHWEH.. 

Salmos/Tehillim 22:24-25
[24]Porque El no ha despreciado ni aborrecido la súplica del pobre; ni vuelto Su rostro de mí, sino que cuando clamé, El me oyó."
[25]Mi alabanza es para Ti en la gran congregación cumpliré mis votos delante de los que le temen a El.

Porque el Responderá al Pobre de Ruah aquellos que NO TIENEN  NADA EN ESTE MUNDO SOLO SU ELOHIM YAHWEH.. 

Salmos/Tehillim 22:26-27
[26]Los pobres comerán y estarán satisfechos. Aquellos que buscan a YAHWEH le alabarán; Sus corazones vivirán para siempre.[66]
[27]Todos los confines del mundo recordarán y se volverán a YAHWEH; todos las familias de las naciones adorarán delante de Su presencia.

Y su Pueblo recordará cada Día quién es quien los llamó y los sostendrá en Tiempos de Aflicción y más en estos Tiempos que estamos Viviendo así que NO TEMAS EN TRIBULACIÓN sino Adora a tu Creador porque YAHWEH esta ahí Viendo que Fruto le darás por eso los Pobres del Ruah Comerán que es su Palabra basada en la Obediencia y su Pueblo es quien permanece siempre PORQUE SABE QUIÉN FUE QUIÉN LOS LLAMÓ Y LOS SUSTENTARA EN TIEMPO DE ANGUSTIA Y CLAMOR... 

Y YAHWEH será Rey de su Pueblo aquel que cuando fue Probado se sostuvo y sus Generaciones verán su Poder y seguirán la Senda de Justicia.

Salmos/Tehillim 22:28-31
[28]Porque el Reino pertenece a YAHWEH, y El es el Soberano de las naciones.
[29]Todos los que prosperan en la tierra han comido y adorado; todos los que descienden al polvo se postrarán delante de El, mi alma también vive para El.[67]
[30]Toda mi zera le servirá; la próxima generación será reportada a YAHWEH.
[31]Ellos vendrán y proclamarán su justicia a un pueblo que nacerá, quien YAHWEH ha hecho.

Para que eso suceda en nuestra Vida seamos Testimonio Vivo Que ellos vean que aún cuando en la Prueba ESTAREMOS CONFIADOS así que en la Angustia y en Tribulación MUESTRA FRUTO A YAHWEH ASÍ DARÁS TESTIMONIO A LOS QUE TE RODEAN EN QUIÉN CONFÍAS... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario