miércoles, 7 de diciembre de 2022

✅ YAHWEH ES YAHSHUA.


Esté Tema no es para Debatir ni para saber quién sabe Más sino para que cada Uno con Humildad Pregunte a YAHWEH. 

Sabemos que nuestro Adón YAHSHUA dijo:

Juan/Yohanan 10:30
[30]Y Yo y el Padre somos uno."

Mostrando el Ejad (Uno) que fue dicho por YAHWEH. 

Deuteronomio/Devarím 6:4
[4]"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

Él cual fue mencionado por YAHSHUA.

Marcos/Meir 12:29
[29]Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

Mostrando que son Uno solo; puede que esto aún No sea entendido pero seguiremos viendo. 

Vemos también que es mostrando en:

Juan/Yohanan 1:1
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

Que la Palabra fue hecha Carne y que la Palabra es YAHWEH ¿Y quién se hizo Carne ? YAHSHUA. 

Vemos que la Palabra hizo todas las Cosas y con la Palabra hizo el Cuerpo de YAHSHUA ya que fue hecho por el Ruah Hakodesh (El Soplo del Altísimo) 

Muchos dirán que no es así pero como sabemos lo que dice en:

Isaías/Yeshayah 43:10
[10]"Ustedes son mis testigos, y Yo también soy testigo," dice YAHWEH, "y mi siervo quien he escogido. Para que puedas conocer y creer, ° y entiendas que YO SOY EL ningún Elohim se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí.

Claramente muestra que YAHWEH dice que mandará a su Siervo que es YAHSHUA y nos hará entender que es YAHWEH mismo y no lo digo Yo sino claramente la Palabra lo dice.

Porqué el mismo YAHWEH no se puede contradecir a lo que está escrito por su Boca como dice:

Isaías/Yeshayah 43:11
[11]Yo, aun Yo, soy YAHWEH; ° fuera de mí no hay salvador.

No hay otro Salvador sólo hay Un Salvador que es YAHWEH. 

✔️ Porqué ¿A quién traspasaron?

Zacarías/Zejaryah 12:10
[10] y Yo derramaré sobre la casa de David y los habitantes de Yahrushalayim un ruaj de miseridcordia y compasión; y mirarán a mí, de quien se burlaron (traspasaron)." Ellos llorarán por Él, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por Él como por un hijo único. 

Vemos que el mismo YAHWEH está hablando de sí Mismo ya que dice: Miraran a Mi (YAHWEH).

Tenemos también cuando se describe a YAHSHUA y si lo leemos detenidamente se verá que YAHSHUA es YAHWEH.. 

Isaías/Yeshayah 9:6
[6]Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo dominio reposará sobre sus hombros, y le será dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom ° [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom]

YAHSHUA es la Imágen Visible de YAHWEH como está escrito en:

Colosenses/Colassim 1:15
[15] Él es la imágen visible del Elohim invisible. Él es el supremo de toda la creación,

Porqué sabemos que YAHSHUA es el Templo es la Suka como está escrito en:

Juan/Yohanan 2:19
[19]Yahshúa les respondió: "Destruyan este Templo y en tres días Yo lo levantaré otra vez."

Porqué YAHWEH es Ruah (Espíritu) y el habita en YAHSHUA por eso el nombre de YAHSHUA es para los que aún están aprendiendo: shua (Salvación, Clamor) Yah (Yahweh) que quiere decir:

✔️ La Salvación Viene de YAHWEH.

Por eso YAHSHUA representa la Menorah la Luz, la Torah, la Purificación, El Cordero del Sacrificio porque Él es todo en Uno (Ejad) donde el Ruah de YAHWEH Reposa. 

Aquí vemos que YAHSHUA y YAHWEH son uno sólo al Anunciar YO SOY

🟦  YAHWEH 

Éxodo/Shemot 3:14
[14] Y Elohim le dijo a Mosheh: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”. Y continuó: “Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.

🟦  YAHSHUA 

Juan/Yohanan 18:4-6
[4] Yahshúa, que sabía todo lo que le iba a suceder, salió y les preguntó: "¿A quién quieren?"
[5] "Yahshúa de Netzaret," ellos respondieron. El les dijo: "YO SOY." También con ellos estaba Yahudáh, el que le estaba traicionando.
[6] Cuando El dijo: "YO SOY," ellos retrocedieron y cayeron en la tierra.

Vemos también en la Palabra que YAHWEH y YAHSHUA son la Luz así que no puede haber 2 sino sólo Uno (Ejad)

🟦  YAHWEH 

Salmos/Tehillim 27:1
[1]Canto de David, antes de que fuera ungido: YAHWEH es mi luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH es el defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo?

🟦  YAHSHUA 

Juan/Yohanan 8:12
[12] Yahshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Al final entendemos quién es Él Creador que es YAHWEH y quién es el que vendrá.

🟦  YAHWEH 

Génesis/Bereshit 1:1
[1]En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

🟦  YAHSHUA 

Apocalipsis/Hitgalut 22:12-13
[12] "¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13] Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

Así que YAHWEH hábito con nosotros y dió la Vida por nosotros por medio del Cuerpo de YAHSHUA para que el Cuerpo fuese el Pecado de la Iniquidad de Yisra'el y así nosotros Obtener una Salvación. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

  📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario