viernes, 3 de marzo de 2023

✅ VOLVER AL PRIMER AMOR PARTE 2.


Vamos a seguir viendo la Importancia de ser Imagen y Semejanza de Elohim YAHWEH referente a su Amor que debe Fluir en cada uno de nosotros.

1 Corintios/Qorinti'im 13:5-6
[5]no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor.
[6]El amor no se goza de los pecados de otros, sino su delicia es la verdad.

✔️ NO HACE NADA INDEBIDO, NO SE ENGRÍE / SOBERBIA

Aquí se refiere a que se aleja del Mal que cuando hay Amor el que se dice ser de YAHWEH lleva al Prójimo a hacer el Bien más no se deja Seducir por los Caminos que están alejados de Elohim, por eso marca todo el tiempo ese límite que pone la Palabra de YAHWEH.

Judas/Yahudah 1:23
[23]salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.[9]

Así que YAHWEH en su Amor no se mezcla en las Malas Costumbres más bien aconseja y exhorta, por esa razón AQUEL QUE TENGA EL AMOR DE YAHWEH NO SE CORROMPE CON AQUELLOS QUE AMAN EL MAL.

1 Corintios/Qorinti'im 15:33-34
[33]No se dejen engañar. "Las malas compañías corrompen el buen carácter."
[34]¡Vuelvan a sus sentidos! ¡Vivan rectamente y dejen de pecar! Hay algunos que les falta conocimiento de YAHWEH, digo esto para vergüenza de ustedes.

Y tenemos el Ejemplo de aquellos Jóvenes que estando en Tierra extraña No se atrevieron a Negar a YAHWEH porque en ellos está el Amor de Elohim y No se inclinaron a Ningún dios.

Dani'el 3:12-18
[12]Hay ciertos Yahudim a quienes tú has nombrado sobre los asuntos de la provincia de Bavel, Shadraj, Meishaj y Aved-Nego; y estos hombres, su majestad, no te han prestado atención. Ellos no sirven a tus dioses, y no adoran la estatua de oro que tú has levantado." °
[13]En ira y furia, Nevujadretzar el rey ordenó que Shadraj, Meishaj y Aved-Nego fueran traídos a él. Cuando los hombres fueron traídos delante del rey, °
[14]Nevujadretzar les dijo: "¡Shadraj! ¡Meishaj! ¡Aved-Nego! ¿Es verdad que ustedes no sirven a mis dioses ni adoran la estatua de oro que yo levanté?
[15]Está bien, entonces, si ustedes están preparados, cuando oigan el sonido del cuerno, zampoña, arpa, cítara, lira, gaita y el resto de los instrumentos musicales, tienen que postrarse y adorar la estatua de oro, muy bien. Pero si ustedes no adoran, serán echados en el fiero ardiente horno – y entonces, ¿quién es el dios que los salvará de mi poder?" °
[16]Shadraj, Meishaj y Aved-Nego respondieron al rey: "Tu pregunta no requiere una respuesta de nosotros. °
[17]Pues nuestro Elohim, a quien servimos está en los cielos, capaz de salvarnos del fiero ardiente horno y El nos rescatará de tus manos. °
[18]Pero si El no lo hace, queremos que sepas, O rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has levantado."

Y aquí vemos que EL AMOR DE YAHWEH TE HACE DECIR NO, ESA ES LA VALENTÍA DE SU PUEBLO …

✔️ NO BUSCA LO SUYO

Debemos ver que YAHWEH nunca busco lo suyo porque siempre ha visto lo que es correcto y en esa Generosidad que tiene formó la creación para extender su Amor.

Por eso YAHWEH No nos necesita a nosotros para establecer su Reino ya que su Reino siempre a estado establecido, solo que decidió formar una creación y hacerlo participe, así que por esa Razón ÉL escoge por Misericordia a aquellos que son Semejantes a El.

1 Pedro/Kefa 5:6-11
[6]Además, humíllense a sí mismos bajo la Mano Poderosa de YAHWEH, para que en el momento adecuado El los exalte.
[7]Tiren todas las ansiedades sobre El, porque El cuida de ustedes.[39]
[8]¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.[40]
[9]Resistan firmes contra él, firmes en la confianza de ustedes, sabiendo que nuestros hermanos a través del mundo están pasando por el mismo tipo de sufrimientos.
[10]Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíaj, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará.
[11]A El sea el poder por siempre y para siempre. Amein.

Ahora aquel que es Semejante a YAHWEH dejará de ser Egoísta y ya No más buscará sus Propios Intereses.

1 Corintios/Qorinti'im 10:24
[24]Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los demás.

Por eso lo que YAHWEH desea es que ninguno de su Pueblo buscará para su Placer porque solo debemos servir al Rey.

Por esa razón al tomar la Estaca de YAHSHUA se deja de buscar lo que nosotros deseamos y solo se ve lo que es Justo así como YAHWEH lo hace porque un Pueblo Rebelde No lo Destruyó más bien lo ayudó para que el Amor sea confirmado y nosotros aprendamos de ese Amor porque YAHWEH SIEMPRE DIO ESE AMOR INCONDICIONAL.

✔️ NO SE IRRITA Y NO GUARDA RENCOR

Estos Sentimientos fluyen porque No se nos Complace por eso es la razón y va unido que solo buscamos lo nuestro por esa razón debemos dejar eso porque tenemos un ejemplo anunciado en las escrituras:

Génesis/Bereshit 27:41-42
[41]Esav odió a su hermano a causa de la bendición que su padre le había dado. Esav se dijo a sí: "El tiempo para enlutarse por mi padre pronto vendrá, y entonces mataré a mi hermano Ya'akov."
[42]Pero las palabras de Esav el hijo mayor de ella fueron reportadas a Rivkah. Ella mandó a llamar a Ya'akov su hijo menor, y le dijo: "Mira, tu hermano Esav está amenazando matarte.

Y vemos que fluye de la Envidia y la Rivalidad que uno mismo se Fabrica por su Egoísmo.

1 Samuel/Shemuel 18:7-9
[7]En su celebración las mujeres cantaban: "Shaúl ha matado sus miles, pero David sus diez miles."
[8]Y pareció maldito a los ojos de Shaúl referente a este asunto, y él dijo: "Ellas dan a David crédito por diez miles, pero a mí me dan crédito por sólo miles. ¡Ahora todo lo que le falta es el reino!"
[9]Desde ese día en adelante, Shaúl miraba a David con sospecha.

Aquí YAHWEH no tiene estos Sentimientos porque Él está Complacido y todo aquel que es Semejante a Él entonces también está complacido por esa razón lejos de la Ira y el Rencor por eso ahí se ve el Fruto del Amor de Elohim o el Amor Egoísta.

Y lo muestra YAHWEH que aun cuando un Pueblo era Rebelde se Complació en entregar a YAHSHUA y No pago conforme a la Maldad del Pueblo por esa razón EL.

✔️ NO SE GOZA EN LA INJUSTICIA

Aquí la Injusticia se refiere que YAHWEH No se Deleita que se Viole la Torah por esa razón él Aborrece las Balanzas Falsas que es la Tibieza.

Proverbios/Mishlei 11:1
[1]Pesas falsas son abominación delante de YAHWEH, mas las pesas exactas le complacen.

Ahora esto es importante ya que YAHWEH solo acepta lo Recto porque la Justicia es el Cimiento de su Trono.

Salmos/Tehillim 89:14
[14]La justicia y el juicio son los cimientos de Tu Trono; la misericordia y la verdad irán delante de tu rostro.

Y aquí incluye el No hacer Favoritismo, Ni buscar lo que nos Convenga, Ni Complacer a Nadie porque todo esto nos aleja de su Trono.

Santiago/Yaakov 2:8-10
[8]Si en verdad ustedes logran la meta de la Toráh del Reino en conformidad con el pasaje que dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo," ° bien hacen.
[9]Pero si muestran favoritismos, sus obras constituyen pecado, ya que son declarados culpables de trasgresión bajo la Toráh.[20]
[10]Porque una persona que guarda toda la Toráh, pero falla en un punto, es culpable de violarla toda.

Y todo aquel que esté en su Amor actuará Justamente No en su Perspectiva más bien será en la de YAHWEH para que así sea lo Justo porque el Ser Humano Carnal solo se inclina a la Injusticia que sabemos que es lo que a uno le Conviene.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 19:7
[7]Por lo tanto, que el temor de YAHWEH está sobre ustedes, tengan cuidado en lo que hacen; porque YAHWEH nuestro Elohim no permite deshonestidad, parcialidad o tomar soborno."

Y tenemos el Ejemplo de la Justicia que hizo David y No se deleitó en hacer Injusticia aún cuando fue Tentado tomó la decisión de Temer a YAHWEH antes de actuar bajo sus Intereses.

1 Samuel/Shemuel 24:1-22
[1]Cuando Shaúl regresó de perseguir a los Plishtim, le fue dicho que David estaba en el desierto en Ein-Gedi.
[2]Shaúl tomó tres mil hombres escogidos de todo Yisra'el y fue a buscar a David y sus hombres en los precipicios donde están las cabras monteses.
[3]Cerca de un rebaño de ovejas en el camino había una cueva, y Shaúl entró para cubrir sus pies. Sucedió que David y sus hombres estaban sentados en receso en los interiores de la cueva;
[4]y los hombres de David le dijeron: "¡Mira! El día ha llegado cuando YAHWEH te dijo: 'Yo te entregaré a tu enemigo, y tú harás a él lo que sea bueno a tus ojos.'" Entonces David fue, sin ser observado, y cortó la esquina del manto de Shaúl.[105]
[5]Pero después de hacer esto, el propio corazón de David lo golpeó por cortar el manto de Shaúl.
[6]El dijo a sus hombres: "¡YAHWEH no permita que yo haga tal cosa a mi señor, el ungido de YAHWEH, como levantar mi mano contra él! Después de todo, él es el ungido de YAHWEH."
[7]Por decir esto, David detuvo a sus hombres y no les dejó hacer nada a Shaúl. Shaúl se levantó, salió de la cueva y se fue por su camino.
[8]Entonces David también se levantó y salió de la cueva, donde llamó a Shaúl: "¡Mi señor el rey!" Cuando Shaúl miró detrás de él, David se inclinó con su rostro hacia la tierra e hizo reverencia hacia él.
[9]David dijo a Shaúl: "¿Por qué escuchas a gente que dice: 'Mira, David busca tu vida?'
[10]Aquí, hoy, tú has visto con tus propios ojos que YAHWEH te ha puesto bajo mi poder allá en la cueva; pero yo no te maté, yo te perdoné; yo dije: 'No alzaré mi mano contra mi señor, porque él es el ungido de YAHWEH.'
[11]Además, mi padre, ¡mira! Aquí en mi mano ves la esquina de tu manto. Por el hecho que yo sólo corté un pedazo de tu manto y no te maté, tú puedes ver y entender que no hay maldad en mi mano, ni impiedad, ni rebelión, y que yo no pequé contra ti – aunque tú estés buscando cualquier oportunidad que tengas para quitar mi vida.
[12]¡YAHWEH juzgue entre tú y yo, y YAHWEH tome venganza sobre ti! Pero yo no pondré una mano sobre ti –
[13]como el viejo refrán lo tiene: 'Del perverso vienen perversidades, pero yo no pondré una mano sobre ti.'
[14]El rey de Yisra'el ha venido en campaña – ¿tras quién? ¿A quién persigues? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga![106]
[15]¡YAHWEH sea el juez y árbitro entre yo y tú; qué YAHWEH mire y juzgue mi causa, y me rescate de tu mano!"
[16]Después que David había terminado de hablar estas palabras a Shaúl, Shaúl dijo: "¿Es esa tu voz, mi hijo David?" Entonces Shaúl gritó y lloró;
[17]y Shaúl dijo a David: "Tú eres más justo que yo, porque tú me has recompensado el bien, mientras yo te he recompensado el mal.
[18]Tú me lo has hecho claro hoy que me has hecho el bien, porque cuando YAHWEH puso mi destino en tus manos, tú no me mataste.
[19]¡Un hombre encuentra a su enemigo y lo deja ir sin daño! YAHWEH te recompense bien por lo que has hecho hoy.
[20]Ahora yo estoy seguro que tú serás rey, y que el reinado de Yisra'el será establecido en tus manos.
[21]Así que júrame por YAHWEH que no matarás a mi zera después que yo muera o borres mi nombre de la casa de mi padre."
[22]David juró a Shaúl, y Shaúl fue a su lugar, pero David y sus hombres fueron de regreso a la fortaleza [metsudah].

Y esto que hizo David nos hace continuar con lo que YAHWEH anuncia de su Amor que es:

✔️ SE GOZA EN LA VERDAD

Aquí el Bien debe ser una Delicia porque es ahí que cuando somos Semejantes a El damos el Testimonio de que YAHWEH está ahí.

Hebreos/Ivrim 13:16
[16]Pero no olviden hacer el bien y compartir con otros, porque con esos sacrificios YAHWEH se complace mucho, porque éste es el producto natural de labios que reconocen Su Nombre.

Y este Gozo era lo que impulsaba a Siervos y Profetas de YAHWEH, para seguir hablando de su Palabra que hacían un Bien a su Alma que se Alimentaba y Alimentaban al  Prójimo.

Gálatas/Galati'im 6:9-10
[9]Por tanto, no nos cansemos de hacer lo que es bueno; pues si no nos damos por vencidos, en su tiempo, recogeremos la cosecha.
[10]Entonces, cuando venga la oportunidad, hagamos lo que es bueno a todos, y especialmente a la familia de aquellos que están confiando con llenura de fe.

Y este Gozo se expande porque es parte de Vivir en el Verdadero Shalom.

3 Juan/Yohanan 1:1-4
[1]De: El anciano A: Querido Gayo, a quien amo en verdad:
[2]Querido amigo, estoy orando que todo prospere contigo, y estés en buena salud, igual como sé que estás prosperando en el ruaj.
[3]Pues me puse tan feliz cuando vinieron algunos hermanos y testificaron cuán lleno de fe eres hacia la verdad, puesto que continúas viviendo en ella.
[4]Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad.


CONTINUARÁ…


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario