lunes, 19 de octubre de 2020

LIBRO: Preguntas y Respuestas de la Torah! ¡Lo que debes saber! PARTE 5

 PARTE 5 

Si dice en la Biblia que no hay que cubrirse la cabeza, porque se afrenta la cabeza. ¿Porqué se cubre usted su cabeza?

A ver, vamos a ver qué dice la Biblia. (esto es muy sencillo de explicar. Decía yo al buen entendedor pocas palabras. Pero, sobre todo la gente que tiene un corazón dispuesto para aprender). 1ª de Corintios 11:3 Fíjense muy bien como dice, “Pero quiero que sepáis que Yahshua es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Elohim la cabeza de Yahshua.” Aquí fue basada la pregunta en el verso 4. “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.” A ver, voy a quedarme hasta ahí porque esa fue la pregunta. Entonces, la cabeza es Yahshua. Entonces, quiere decir que yo no ponga arriba de Yahshua nada. Adorarás a Yahweh sobre todas las cosas. Quiere decir que yo no ponga arriba de Yahshua nada, ni coche, ni mi familia, ni el trabajo, ni nada, porque si no estoy afrentando mi cabeza quién es Yahshua. La cabeza no se refiere a la cabeza física sino a la cabeza de todo varón. Y, aquí lo dice en el verso 3. “Pero quiero que sepáis que Yahshua es la cabeza de todo varón, 4 todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta” O sea, si tú pones algo arriba de Yahshua afrentas tu cabeza. ¿Quién es tu cabeza? Yahshua, debe ser tu cabeza Yahshua. Ahora, vamos a Deuteronomio 22 que es la Torah, (recuerden la Torah, la ley de Dios para que se entienda por amor a los nuevecitos, son los cinco libros de Moisés.) Bueno, estos son mandamientos preciosos por eso yo tengo mi manto (Talit). Y, tengo los tzitzit ahorita. Deuteronomio 22:12 dice, “Te harás flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras.” Es un mandamiento. Ya he explicado esto. Entonces, queda claro que la cabeza es Yahshua y significa que yo no ponga arriba de Yahshua nada.

ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario