lunes, 19 de octubre de 2020

LIBRO: Preguntas y Respuestas de la Torah! ¡Lo que debes saber! PARTE 31

 PARTE 31

Aclare sobre el diezmo. ¿Qué es el diezmo?

Bueno, yo lo voy a poner así fácil. Uno, es un mandamiento de la Torah, de la ley de Dios. ¿Está en el nuevo testamento? Sí, está en el nuevo testamento. Yahshua Ha Mashiaj dice: ‘hagan esto y esto y esto sin dejar de hacer lo otro.’ O sea, la Torah. Ahora, yo como médico cirujano de lo que gano diezmo. ¿Para qué? Para que haya luz, mira, ahorita hay luz, puedo, ministrar gracias a que hay luz. Dos, hay internet. Sí, porque diezmo. Es para la obra. Hay libros maquilados acá. Tres, tenemos que tener agua. Para eso es el diezmo. Para la obra. ¡Halleluyah! Entonces, en las iglesias cristianas los pastores piden el diezmo. Si dicen que la ley de Dios ya no, ¿para que piden el diezmo? O, ¿porqué tú das el diezmo? Si eso está en la ley. Ahora, de que hay que darlo hay que darlo. Pero,

 guardando la Torah. Y un pastor que pide diezmos pero escupe toda la Torah va a ser escupido, vomitado por el Eterno. Eso dice Yahweh. Así de claro habla Yahweh. Él habla fuerte. Vamos a ver una cita del diezmo en cada libro de la Torah, Levítico 27:30 dice: “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Yahweh es; es cosa dedicada a Yahweh. Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Yahweh.” En el caso mío yo no soy campesino, yo no siembro, yo no tengo vacas, no tengo ovejas, pero gano como médico. Si gano cien pesos, aparto diez. Ese es el diezmo. Y aparte doy una ofrenda, ¿para qué? para la obra, porque dice que es de Yahweh. Entonces, tiene que ser para la obra. No para hacer millonario a un pastor, los diezmos no son para eso. Ahora, cuando estaban los cohanim en el beit hamikdash, en el templo, en Jerusalén, parte les tocaba, lógico. Pero, ellos tenían que diezmar del diezmo. Y, ellos (pastores cristianos) dicen: ‘ahora ya no hay templo. No se debe de guardar la ley’. ¿Y el diezmo? ¿Cómo? ¿Por qué piden diezmos? Vamos al libro de Números (otro libro de la Torah) 18:21 “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del mishkán de reunión.” Entonces, los pastores cristianos dicen: ‘bueno a mi me toca el diezmo.’ Pero, aquí dice que a los levitas. Aquí, dice que estén en su ministerio. ¿Qué? ¿Enseñando qué? ¿Doctrinas de hombres, domingo, fiesta de navidad, año nuevo romano? ¡No, enseñando Torah! Pero, eso era allá en el beit hamikdash, en el templo. Vamos a ver Deuteronomio 14:22 dice así: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.” Y, sigue explicando sobre el diezmo hasta el 29. El diezmo es diezmo eso es un mandamiento. Yo ministro Torah, yo diezmo. Y el diezmo que yo doy como doctor entonces se emplea en la obra. Ya ahorita la congregación está cerrada. Pero, muchas cosas se hicieron con el diezmo que yo di y aparte los hermanos. Pero, estoy hablando personal. Puede decir, ¿y usted diezma? ¡Claro que diezmo! Eso está en la Torah, Deuteronomio 26:12 “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.” ¿Qué hacemos aquí? Del diezmo se ayuda a viejecitos, a pobres, a viudas que lo son de verdad. Según la carta a Timoteo, según lo marca la Torah en primer lugar, porque una kehilá que no ayuda a los pobres está perdida, tenemos que ayudar a los pobres, en Génesis 14:18, aquí narra como Abraham le dio los diezmos a Melquisedec. ¿De acuerdo? 

ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario