lunes, 19 de octubre de 2020

LIBRO: Preguntas y Respuestas de la Torah! ¡Lo que debes saber! PARTE 7

 PARTE 7

Explíqueme, por favor, Gálatas 5:4

Entonces, vamos a ver qué dice Gálatas 5:4 lo voy a decir como dice en mi Biblia. “De Yahshua os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.” Aquí sí, específicamente, la palabra ley se refiere a Torah. Fíjense, muy bien. “De Yahshua os desligasteis, los que por la Torah os justificáis; de la gracia habéis caído.” Entonces, a ver explico. No es por apoyarse en legalismos de la Torah. Por decir, ‘voy a guardar el Shabat perfecto. No me tiene que fallar ni una mosquita, nada.’ No… Somos justificados por Yahshua Ha Mashiaj. Aquí es donde entra el problema. Muchos quieren ser reconocidos como justos. Recuerda el caso del fariseo y el publicano. El fariseo decía: ‘yo diezmo, yo hago esto, yo hago lo otro’. Anunciando sus obras, ¿no?, su currículum vitae. Llega el publicano y se daba golpes de pecho diciendo: ‘perdóname Señor soy un pecador.’ ¿Quién salió aprobado? Lógico, el publicano. Eso dice Yahshua. Entonces, la idea es que muchos conocieron a Yahshua, conocieron al Mesías y se apartan, se desligan de Yahshua y se vuelven judíos ortodoxos. Yo soy judío mesiánico, israelita mesiánico. Entonces, aquí el verso dice, Gálatas 5:4. “De Yahshua os desligasteis, los que por la ley” se está refiriendo a la Torah, “os justificáis; de la gracia habéis caído.” Entonces, muchos se desligan de Yahshua. Dicen, ‘no, él no es el Mesías. No es Elohim.’ Y, quieren ser justificados por las obras de la Torah, no de legalismos, de la Torah. Y nadie será salvo por la pura Torah. Como somos salvos guardamos la Torah. Es decir, se aparatan de Yahshua. Aquí les está diciendo eso Pablo. Rechazando la bondad o generosidad del Todopoderoso. Rechazan la bondad, rechazan la generosidad, rechazan la gracia, el favor inmerecido. Dicen: ‘yo guardo ley.’ La ley de Dios, la Torah, pero sin Yahshua no hay salvación. Quiero que sepan esto. Porque esto va a servir también para judíos ortodoxos y los bendigo, para cristianos, evangélicos y de cualquier otro tipo de religión. Ahora, atención, ninguna ley incluyendo la Torah, puede perdonar pecados, solamente Yahshua quien es el Mashiaj (el Mesías), Él es el único Salvador. Ninguna ley, incluyendo la Torah puede perdonar pecados. Porque la Torah no es para eso. La Torah es para enseñarnos lo que es pecado y lo que no es pecado, discernir lo bueno de lo malo, lo kadosh de lo profano. La ley de Yahshua es una guía para los redimidos, para los que hemos sido comprados por la sangre bendita de Yahshua. El que no guarde Torah no se va a salvar. Porque al decir que Yahshua es su Señor, si no guarda lo que él dice, Yahshua lo dice también, que en aquel día muchos le dirán: ‘Señor, Señor, en tu nombre hicimos muchos milagros, echamos fuera demonios.’ ¿Qué les dijo Yahshua? Fuera de aquí no los conozco. Y dice en el original, ‘transgresores de la Torah’ , transgresores de mi ley, transgresores de mis mandamientos. Eso es lo que dice Yahshua. Entonces, la ley de Yahshua es una guía para todos aquellos que somos, somos redimidos por la sangre de Yahshua. Ojo, atención, repito, es muy importante, la Torah de Yahshua es una guía para los redimidos, más no un instrumento de redención. La redención solamente viene por el Mashiaj, quien es Yahshua. La Torah que es escrita nada más sirve como una guía. Pero, ¿acaso la Torah te va a decir: ‘te perdono tus pecados, ¿eres salvo? ¿La Torah puede sangrar?’ Es a lo que me refiero. Ahora, si alguien confía en guardar la Torah, la ley, para salvación, ese es el que cae del favor, y simplemente porque no ha entendido el favor o las buenas nuevas de salvación de Yahshua Ha Mashiaj. En pocas palabras, la Torah es una guía para el pueblo redimido de Yahshua. Entonces, vamos a volver a leer Gálatas 5:4. “De Yahshua os desligasteis, los que por la ley (o sea la Torah, aquí sí se refiere a Torah) os justificáis; de la gracia habéis caído.” La gente dice: bueno yo ya no creo en Yahshua, me vuelvo judío ortodoxo. Ahí, ya no hay salvación. No hay manera de salvación.

ROEH DR. JAVIER PALACIOS CELORIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario