martes, 30 de noviembre de 2021

Proverbios / Mishlei 7

LAS ARTIMANAS DE LA RAMERA.

Proverbios/Mishlei 7:1-27

[1]Hijo mío, guarda mis palabras, almacena mis mandamientos dentro de ti. [Hijo mío, honra a YAHWEH, y serás fuerte, y no temerás a nadie sino a El.][24]

[2]Obedece mis mandamientos y vive; guarda mis enseñanzas como la pupila de tus ojos.

[3]Atalas a tus dedos; escríbelas en la tabla de tu corazón.

[4]Di a la sabiduría: "Tú eres mi hermana"; y obtén prudencia como una compañera para ti,

[5]para que te puedan guardar de las mujeres extrañas, de las mujeres licenciosas con su hablar seductor.

[6]Pues yo estaba a la ventana de mi casa, mirando por las celosías,

[7]cuando vi entre los jóvenes allí, entre aquellos que no piensan por sí mismos, a un joven falto de todo sentido.

[8]El cruza la calle cerca de su esquina y continúa hacia su casa.

[9]La tarde se convierte en crepúsculo, y finalmente en noche, oscura y negra.

[10]Entonces una mujer se acerca a él, vestida como prostituta, que causa al corazón del joven palpitar.

[11]ella es vulgar y del tipo impulsivo, cuyos pies no se quedan en casa;

[12]más bien, ella acecha en las calles y en las plazas, escondiéndose en todas las esquinas.

[13]Ella lo agarra, le da un beso, y, con semblante descarado, le dijo:

[14]"Tuve que ofrecer sacrificios de Shalom, y hoy tuve que cumplir mis votos.

[15]Por esto salí a tu encuentro, para buscarte, ahora te he encontrado.

[16]He puesto colchas en mi cama hechas de colorido lino de Mitzrayim.

[17]He perfumado mi cama con mirra, áloes y canela.

[18]Ven, hagamos el amor hasta la mañana; disfrutaremos haciendo el amor.

[19]Mi esposo no está en casa, se ha ido a un largo viaje;

[20]llevó una bolsa de dinero con él y no estará de regreso hasta muchos días."

[21]Con todo su hablar zalamero ella lo convence, incitándolo con sus palabras seductoras.

[22]A una él la sigue como buey en camino al matadero; como un necio a ser castigado en la prisión;

[23]o como un pájaro que se precipita sobre la trampa, sin saber que está arruinando su vida hasta que una flecha atraviesa su hígado.

[24]Así que, ahora, hijos, escúchenme; presten atención a las palabras de mi boca.

[25]No permitan que su corazón se vuelva a sus caminos; no se extravíen en sus sendas.

[26]Porque muchos han sido golpeados de muerte por ella, numerosos los que ella ha matado.

[27]Su casa es el camino al Sheol; conduce abajo a las cámaras de muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario