miércoles, 7 de julio de 2021

Hechos / Memorias 24

DEFENSA DE PABLO ANTE FELIX.

Hechos/Memorias 24:1-27

[1]Cinco días después, el kohen hagadol Hananyah, descendió con algunos de los ancianos y un abogado llamado Tértulo, y presentaron al gobernador su acusación contra Shaúl.

[2]Shaúl fue llamado y Tértulo comenzó a hacer las acusaciones: "Félix, su Excelencia, es por causa tuya que disfrutamos de continuo Shalom, y es por tu previsión que ha traído a esta nación

[3]tantas reformas en muchas áreas. Es con la mayor gratitud que recibimos esto.

[4]Pero, para no tomar mucho de tu tiempo, imploro tu indulgencia por darnos esta breve audiencia.

[5]"Hemos hallado que este hombre es una plaga. Es un agitador de todos los Judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los Notsrim.

[6]El hasta trató de profanar el Templo. Pero nosotros lo arrestamos, y queríamos enjuiciarle bajo nuestras leyes,

[7]pero, Lisias, el comandante intervino. El lo arrebató de nuestras manos

[8]y ordenó a sus acusadores que vinieran ante ti. Si interrogas a este hombre, tú mismo te podrás enterar de todas las cosas de las cuales le acusamos."

[9]Los Yahudim también se unieron en la acusación y alegaron que éstos eran los hechos.

[10]Cuando el gobernador señaló a Shaúl para que hablara, él respondió: "Yo sé que tú has sido juez de esta nación por un número de años, de modo que me alegro de exponer mi defensa.

[11]Como puedes verificar por ti mismo, no han pasado ni doce días desde que subí a Yerushalayim a adorar;

[12]y ni en el Templo, ni en las sinagogas, ni en ningún otro lugar de la ciudad, ellos me encontraron discutiendo con nadie, ni amotinando a la multitud.

[13]Tampoco ellos pueden dar pruebas para basar sus acusaciones.

[14]"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres ° de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.

[15]Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de los injustos.

[16]En verdad por esto siempre procuro tener una conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres.

[17]"Después de una ausencia de unos cuantos años, vine a Yerushalayim a traer una donación de caridad a mi nación y ofrecer sacrificio s.

[18]Fue en relación con lo último, que me encontraron en el Templo. Me estaba purificando ceremonialmente, no estaba con una multitud y tampoco estaba causando ningún alboroto.

[19]Pero algunos Judíos de los de la provincia de Asia; ¡debían estar aquí, ante ti para acusarme, si tienen algo contra mí!

[20]De otra forma que estos hombres digan de qué crimen me encontraron culpable cuando estuve ante el Sanhedrin,

[21]a no ser ese grito que lancé cuando estaba ante ellos: "¡Yo estoy siendo juzgado hoy ante ti porque creo en la resurrección de los muertos!"

[22]Pero Félix, que tenía un conocimiento detallado de las cosas relacionadas con "El Camino," les dio largas, diciendo: "Cuando descienda el comandante Lisias, yo decidiré tu caso."

[23]Ordenó al capitán a mantener a Shaúl en custodia, pero que le dejara tener considerable libertad, y no impedir a ningún amigo que se ocupara de sus necesidades.

[24]Pasados unos días, Félix vino con su mujer Drusila, quien era Judía, mandó a llamar a Shaúl, y le escuchó mientras hablaba acerca de confiar en el Mashíaj Yahshúa.

[25]Pero cuando Shaúl empezó a disertar sobre la justificación, dominio propio y del juicio venidero, Félix se aterrorizó, y dijo: "¡Por el momento, vete! ¡Te llamaré cuando tenga la oportunidad!"

[26]Al mismo tiempo, él esperaba que Shaúl le ofreciera un soborno; de modo que lo mandaba a buscar frecuentemente y conversaba con él.

[27]Al cabo de dos años Porcio Festo fue nombrado sucesor de Félix, pero como Félix quería congraciarse con los Yahudim, aún dejó a Shaúl preso.[154]

No hay comentarios:

Publicar un comentario